Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña La hermana luna | La historia de Tiggy - Lucinda Riley

LA HERMANA LUNA | LA HISTORIA DE TIGGY - LUCINDA RILEY


Páginas: 624
Publicación: 11/10/2018
Colección: Plaza & Janes


Sinopsis: Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos. Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...


Opinión Personal: 

Tiggy es la quina hermana D'Aplièse. Al igual que el resto de sus hermanas esta fue adoptada cuando solo era un bebe y tras la muerte de su padre adoptivo esta sabrá cuáles son sus orígenes y viajar hasta su lugar de nacimiento será solo decisión suya. Pero antes viajará a Escocia donde trabajará junto a un terrateniente en la repoblación de algunos animales. Allí no solo podrá trabajar en lo que más le gusta sino que conocerá mucho mejor a Charlie, su jefe, y a todos los que trabajan en la finca. Uno de ellos le hará conocer parte de sus orígenes y después de un suceso decidirá viajar a Granada, más concretamente a Sacromonte, donde nació una gran bailadora, Lucia Amaya, abuela de nuestra protagonista. A partir de ese momento conoceremos la historia de ambas.

Desde que leí el primer libro correspondiente a Maia, la hermana mayor, esta serie de libros se convirtieron en una de mis favoritas. Algunos más, otros menos, pero en general todos me han gustado mucho y en cuanto vi que había un nuevo libro estuve deseando el momento de poder hacerme con él. Una vez lo tuve en mis manos me puse enseguida con él y la verdad es que, quitando algunas cosillas, este es uno de mis libros favoritos ya que me ha encantado tanto el personaje del presente, Tiggy, como la del pasado, Lucía, abuela de esta. Además, pese a que es un libro extenso, me ha enganchado tanto que me lo he leído en pocos días.

La autora tiene una base definida en estos libros que, en mi opinión, le funciona perfectamente. Esta no es otra que dividir el libro entre el presente de una de las hermanas y en el pasado de alguien que está emparentado con estas. En este libro nos encontramos con Tiggy y la historia de su abuela, una bailadora que brilló no solo en España, sino también en gran parte del mundo.

Cuando en una historia así hay dos hilos temporales tan bien diferenciados puede pasar que una parte guste más que la otra y que incluso alguna de ellas se haga más pesada pero por suerte esto no me ha pasado en este libro ya que ambos hilos han mantenido mi interés todo el tiempo. Eso sí, cada vez que cambiaba de un hilo a otro me daba un poco de pena por no poder continuar con el que estaba. Lo bueno es que, como decía, me ha pasado en los dos.

Antes de leerlo leí algunas opiniones que me encontré por redes sociales y la verdad es que me sorprendió leer en la mayoría de esas opiniones que este era el libro más flojo de toda la serie. Eso hizo que pese a las ganas que le tenía lo empezará con un poco de miedo pero está claro que todo es cuestión de gustos (eso o que yo soy muy rara) porque a mí la verdad es que me ha encantado. Desde que lo empecé me encontré con la autora que más me gustó de los primeros libros y eso hizo que devorara el libro de principio a fin. Además, que parte de la historia estuviera ambientada en España también me gustó mucho.
Es cierto que en la parte histórica en la parte del pasado he encontrado algunos fallos pero tampoco lo he tenido demasiado en cuenta ya que lo que buscaba en este libro no es que se me contaran hechos pasados que perfectamente puedo leer en un libro de historia o en otra clase de libros, sino enamorarme de la trama y sus personajes, algo que me pasó conforme iba leyendo el libro.

Como he ido repitiendo y tampoco es un secreto después de cinco libros, me encanta la forma de escribir de esta autora. No solo te mete de lleno en la historia con sus personajes y los que le va pasando a estos, sino que con sus descripciones hace que veamos perfectamente lo que esta nos quiere contar. En este libro en concreto nos describe perfectamente las cuevas de Sacromonte, entre otras cosas, y sinceramente me he quedado con muchas ganas de poder verlas y he buscado por internet más información sobre ellas de la que ya tenía.

Los personajes, en mi opinión, son muy buenos y por supuesto me han gustado también mucho. Es difícil que con tantos personajes que va creando la autora estos tengan su propia personalidad y la autora lo ha conseguido. Las más importantes, las hermanas, son muy diferentes entre sí  y eso me gusta mucho, y los personajes secundarios igual, ninguno de ellos se queda plano, ni siquiera los que menos aparecen. No os voy a hablar uno a uno de todos los que aparecen pero si quiero decir que Tiggy me ha gustado mucho y que con Lucía he tenido mis más y mis menos pero como personaje me ha encantado por la fuerza que tiene.

Tampoco os quiero contar nada de las dos historias, creo que de estos libros cuanto menos se sepa es mejor, pero si quiero remarcar que me ha gustado que en este libro apareciera una de las hermanas que ya conocemos, aunque haya sido poquito y que también han habido cosas que me han chirriado un poco porque me parecía que en ocasiones los personajes tenían reacciones un poco exageradas o que resolvían algunas cosas con demasiada rapidez, pero son pequeñas tonterías en comparación con todo lo que he disfrutado con esta lectura.

Ya por último decir que al final tenemos un capítulo del próximo libro, protagonizado por Electra, la sexta hermana, el cual ya nos hace entrever que el próximo libro va a ser muy intenso. Queda poco para terminar la serie y eso seguro que en el sexto se nota muchísimo. Solo me queda esperar con muchas ganas su publicación.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, estoy disfrutando muchísimo con estos libros por eso no solo recomiendo este sino también el resto que compone esta saga.

Gracias a la editorial por el ejemplar

71 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros la verdad que nunca llamaron mi atención y además, viendo que son muchos libros me tira mucho para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo y yo también prefiero "ignorar" esos fallos para disfrutar de la historia en su conjunto...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Eso que comentas de que a veces es complicado que las dos historias te gusten por igual me ha pasado justo con la hermana anterior... pero Tiggy desde siempre me ha despertado interés con ese aire místico tan suyo... xD Imagino que esos fallos de la parte histórica que comentas están estrechamente relacionados con la ambientación en España... ¿me equivoco? A ver si puedo ponerme con este pronto aprovechando que he conseguido ponerme al día con los dos que llevaba atrasados y te digo qué me ha parecido a mí.
    Un besote! tqq

    ResponderEliminar
  4. No sabia que ya se había publicado este!! Aun me queda por leer el cuarto pero pronto lo haré

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo pero me vas convenciendo para que les dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Yo que me fijo en todo me da un poco de miedo esos fallos que le has encontrado... a ver que me parece a mo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Llevo algo de retraso con esta serie, pero en cuanto a los puntos fuertes estpy muy de acuerdo contigo, la estructura funciona y engancha. Los voy leyendo poco a poco y tengo mucha sganas de concoer ese pasado tan español de Tiggy.
    Gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. También le vi algunos fallos que no me gustaron por eso para mí es el más flojo de todos

    ResponderEliminar
  9. Que nota más alta, se nota que te gusta mucho esta serie. A mi no me entusiasma tanto, aun me quedan varios libros de la serie por leer. Seguiré cuando estén todos publicados.

    ResponderEliminar
  10. Aun no he podido empezarlo pero estoy deseando hacerlo. Esta hermana es la que más me gusta y espero que no me defraude

    ResponderEliminar
  11. He leído en diagonal tu opinión ya que estoy a medias con él. De momento me está gustando, ojalá y siga así

    ResponderEliminar
  12. Esta serie tiene muy buena pinta, pero son tantos que por el momento no me animo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    Pues la verdad es que no conocía ni esta serie de libros ni a su autora pero me ha llamado la atención y me gustaría poder darle una oportunidad cuándo me encuentre un poquito más libre de pendientes.
    Personalmente me gusta mucho cuándo en una historia se divide en pasado y presente, disfruto una barbaridad cuándo ocurre esto jajaja :)
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo soy una de las que piensa que es de los más flojos, aunque en realidad creo que el problema es que la historia del pasado no me ha aportado nada nuevo al ser algo cercano y que ya conocemos... quizás de ahí esa falta de interés por esa parte de la historia. Eso sí, coincido en que la historia de Electra promete...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo curiosidad por los libros, me alegra que los estés disfrutando tanto.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Estoy justo ahora con él, hoy lo acabaré pero ya comparto tus impresiones. Se me ha quedado algo flojo comparándolo con el nivel de las anteriores entregas, y Tiggy me está gustando mucho más que Lucía. A ver qué tal acaba todo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Esta es una serie que no me importaría leer, de hecho creo que la disfrutaría mucho pero de momento me está costando encontrar tanto tiempo para leer como quisiera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Tengo que empezar con estos libros, me llaman mucho

    ResponderEliminar
  19. Para mi estos libros están yendo de más a menos. El último ya se me hizo cuesta arriba, a ver este que tal

    ResponderEliminar
  20. El personaje de Tiggy me encantó, el de Lucia no tanto, no llegué a entenderla

    ResponderEliminar
  21. Yo esta serie la he dejado pasar, me asusté cuando vi el número de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola bonica!
    Me ha encantado tu reseña, además de que cierta parte de la trama se da en Granada, en mi ciudad natal! Eso me ha llamado muchísimo la atención además de lo que cuentas y la sinopsis que tiene. Me parece super interesante y apuesto a que le daré una oportunidad pronto.
    Un beso enorme y gracias por esta fantástica recomendación!

    ResponderEliminar
  23. Si no fuera una serie tan larga, me animaba seguro, que tienen buena pinta los libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Creo que soy de las pocas que aún no se ha atrevido con esta serie, algún día espero ponerle remedio. Besos

    ResponderEliminar
  25. hola hola!
    Ya estaba esperando yo que nos contases de este nuevo de Lucinda, me alegro de que te haya gustado, ves que al final las opiniones d eunos y otros son tan cambiantes... que mejor casi no hacer caso y leer!
    Espero poder leerlo más pronto que tarde, y que me atrape como hizo el resto de hermanas.
    besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues cuando vi el primer libro de la saga, la descarté, soy un poco exquisita con las sagas y si además es muy larga es casi seguro que no la leeré, por tanto aunque veo que este libro te ha gustado mucho y que la saga te la estás disfrutando, dudo muchísimo que yo le dé una oportunidad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Estos tipos de libros no suelen ser muy de mi estilo, y si son muchos libros pues me hace pensar en no leerlos, ya que mi pila de pendientes sube y sube xdd
    Me alegra tanto que lo hayas disfrutado y sigas leyendo esta saga :)
    Muy buena reseña!

    Besooos

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    No veas que ganas que le tengo yo a esta serie de libros, tengo el primero pendiente en mi estantería y la verdad que le tengo bastantes ganas pero con tantos pendientes todavía no me he podido poner con el, no se si iré haciéndome con todos y luego leerlos.
    Feliz inicio de semana!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. Tengo pendiente a estas hermanas, no sé porque sigo sin avanzar con lo que me ha gustado la narrativa de esta mujer. Nada que me hago con ellos y ya voy contando:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta serie para nada. Me la apunto pero he leído en algunos comentarios que son muchísimos libros, y eso la verdad es que me da un poquito de miedito. Sin embargo, le daré una oportunidad al primero, a ver qué pasa.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito, y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  31. Jo, tengo que retomar esta serie porque el primero me gustó mucho y por el momento los demás también tienen buena pinta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. No he leido ningun libro de esta saga y no creo que empiece a leerlos por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Uy lo tengo entre mis pendientes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Se nota que te está gustando mucho esta saga, y parece que no eres la única, porque tiene muy buenas críticas. He visto que son unos cuantos libros, así que de momento no tengo pensado ponerme con ella. Prefiero dejarla para más adelante, porque ahora mismo estoy a tope de lecturas, pero tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Le tengo muchísimas ganas y va a ser una de mis siguientes lecturas, que ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado, pero menos que los otros, aunque espero el sexto.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! =)
    Qué bien que te haya gustado mucho :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa <333

    Me alegra mucho que sigas disfrutando de esta serie de libros, yo la verdad es que le tengo muchas ganas. Lo que más me llama la atención es lo que comentas acerca de las distintas personalidades de cada hermana y que gracias a ello, cada historia tiene un toque diferente, haciendo que de nuevo vuelvas a amar a cada uno de los protagonistas.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    No conocía estos libros, pero me llama mucho la atención, aunque que sean tantos me echa un poco para atrás, que tengo infinitas sagas empezadas y que no soy capaz de terminar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y eso que en casa tengo uno de sus libros, pero por un motivo u otro lo voy dejando pasar. Esta historia me ha pareciddo interesante y lo que cuentas de ella me ha abierto el apetito así que me apunto tanto este como los anteriores para ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Holaa, pues es acá donde conocí estos libros y me dieron un montón de curiosidad, así que tengo un montón de curiosidad sobre estas hermanas y la forma en que cuentan sus historias con algún personaje del pasado, y vaya que son personajes interesantes, además me llama que vaya por todo el globo *-* en fin, me alegra que no te resultara flojo, como dicen las malas lenguas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  42. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de empezar con esta saga, la verdad. No paro de leer maravillas de ella, y me gustan mucho las historias familiares, que van alternando una historia del presente, con una del pasado.. Creo que puedo disfrutarlos mucho.
    Además, veo que en cada libro toca como una cultura distinta y eso le suma puntos, ya que así no se hace repetitivo.
    A ver si me hago con el primero pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola. No he leído ningún libro de esta autora, pero los tengo pendientes, me llaman muchísimo. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta esta serie así que me quedo más tranquila con tu opinión, como bien dices las opiniones de este libro no son tan buenas como las de los anteriores, yo todavía estoy con Cece, y los anteriores me gustaron mucho. Tengo muchas ganas de saber qué misterio se esconde detrás de Pa Salt.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Me alegro mucho de que disfrutaras tanto de la lectura. Yo la dejaré pasar, no es muy de mi estilo, aunque no descarto leerlo en un futuro :)

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    No conocía estos libros y no son muy de mi estilo así que los dejo pasar jaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado besos ❤️

    ResponderEliminar
  47. Si me lo tropiezo muy de frente lo leeré, pero sin mayor entusiasmo por salir corriendo a la librería expresamente a por él
    Besos

    ResponderEliminar
  48. hola! para empezar me gustan las novelas situadas en escocia,y veo que a muchas puede y necesitan el libro, asi que buenisimo! en lo personal todavia no los leimos,abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  49. A mí este tipo de historias no me llaman la atención así lo dejo pasar. Además que tengo bastantes libros en casa y si este no me atrapa demasiado no quiero darle más importancia que a otros. Me alegro que lo hayas disfrutado. Disfruta los demás! Un beso

    ResponderEliminar
  50. Holaaa
    Me llaman mucho la atención estos libros y espero poder leerlos pronto porque creo que me van a gustar bastante, gracias por tu reseña ^^
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  51. Hola, no he leído nada de la autora pero tengo curiosidad por conocer su pluma por lo que quizás comienzo con uno que tengo en casa y que me llegó por sorpresa hace poco.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  52. He leído la reseña por encima porque tengo muchas ganas de leer la serie y no quiero saber demasiado.
    La verdad es que he leído tan buenas opiniones de esta autora que ya estoy tardando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola! la saga en un principio no la descarto porque he leído buenas críticas y opiniones en general aunque, la verdad sea dicha, no me apetece meterme en un montón de libros. Este, sin embargo, no me ha hecho "gracia" porque me parece que se parece mucho a otro que tengo reseñado en el blog hace ya más de un año que trata sobre la nieta de una bailaora flamenca en época de guerra. No me hizo mucho tilín y este se le parece bastante por lo que veo. Besos!!

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa
    Este libro no es para mí. Lo veo demasiado largo y encima tiene varias partes...ufff...no es lo que busco leer ahora mismo.No he leido nada de la autora, pero me la llevo para ver si encuentro alguna lectura que se ajuste más a mis gustos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Hola Pilar, veo que sigues disfrutando de estos libros, que bueno, quizás si los puedo conseguir me anime con ellos,

    ResponderEliminar
  56. Hola, aún no he leído nada de la autora, pero en breve comenzaré una novela que tengo en casa y que tiene muy buena pinta, con respecto a esta serie me llama mucho la atención por lo que no descarto hacerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  57. Estos libros me encantan , paso de puntillas pues lo tengo pendiente!

    ResponderEliminar
  58. AY AY AY, y yo que tengo el anterior hace meses y todavía no le puse las manos encima... Necesito ponerme las pilas y leerlo. A este le tengo MUCHAS ganas porque Tiggy me da muchísima curiosidad.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  59. Holaa, la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta serie, aunque sean muchos, pero esperaré a que salgan todos y así leerlos de una ya que no quiero perderme detalle de nada
    Que bueno que a pesar de que dicen que este es uno de los más flojos a ti te haya gustado tantoo
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  60. Y yo sin leer todavía nada de esta autora, y por lo que veo quien lee, repite.
    No pinta nada mal, así que tendré pendiente a la autora por empezar por el primero de ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
  61. Le tengo muchas ganas a esta serie de libros y por lo que veo merecen la pena, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Hola :) vi mucho estos cuando empezaron a salir y no sé, aunque me llamaron la atención al principio ahora ya no estoy tan interesada, gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola!
    Me alegró que remarcaras que la autora pudo delinear diferentes personalidades para cada una de las protagonistas; porque si no era así se podía hacerse bastante pesado; sobre todo porque tengo la intención de leer la serie una vez que esté publicada en su totalidad.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  64. Hola.
    Empecé a leer esta saga con el primero y la verdad es que la autora me sorprendió muchísimo, la pena es que no seguí con la saga y ahora me resulta muy pesado y me da pereza seguir a por el segundo ya que hay tantos publicados, pero si me hago con ellos en digital puede que los lea poco a poco, y más después de ver que valen muchísimo la pena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  65. hola,
    me quede en el primer libro que me gustó mucho... a ver si retomo la saga y te pillo que te veo adelantada jejeje y que le tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  66. Holaaa
    Llevo tiempo queriendo leer la saga de las hermanas, solo oigo hablar maravillas y es mi tipo de libro :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  67. Hola!
    Fantástico que hayas disfrutado mucho de esta quinta entrega de la serie y no sabía que tenía desarrollo en España, no soy de allí pero ¡OLE! jajajajaja pienso que eso puede crear una conexión especial o dar un plus. Todavía no he leído la historia de CeCe, estaba esperando que saliera esta entrega para no esperar demasiado [aunque con mi ritmo lector....] y ahora terminaré unas cuantas lecturas que ya tengo pendiente [del club] para ponerme con estas tramas que también me han conquistado.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ 🌙

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.