Libros reseñados

lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña El secreto de trapecista - Javier Ruescas

LAS CRÓNICAS DE FORTUNA - EL SECRETO DEL TRAPECISTA - JAVIER RUESCAS


Páginas: 336
Publicación: 13/01/2015
Colección: Destino




Sinopsis: Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

Sobre el autor: Javier Ruescas es escritor, editor y profesor de escritura creativa. Es el autor de de las novelas: Play, Show, Live, Tempus fugit, la trilogía Cuentos de Bereth y Pulsaciones, escrita junto a Francesc Miralles. Aparte, Javier es youtuber, con más de 40.000 suscriptores en su canal, y se le puede encontrar en todas las redes sociales y en www.javierruescas.com

Opinión Personal:
Lavelle, Kyle y Gunnir son tres niños huérfanos, que viven en un orfanato. Intentan ganar dinero haciendo trucos de magia. Pero en el reino de Fortuna solo pueden actuar los circenses, así que cuando un guardia los descubre, tienen que huir y es cuando Kyle descubre que es uno de ellos. Al descubrirlo, lo secuestrarán y sus amigos irán tras él, adentrándose en la aventura de sus vidas.

Desde que leí la trilogía Play, sigo a Javier Ruescas en todo lo que hace, ya que disfruté mucho con esta. Cuando me enteré que publicaba nuevo libro busqué sobre que trataba, y me gustó la idea de adentrarme en el mundo de los circenses. Siempre me ha gustado leer sobre temas más de fantasía, me gusta evadirme en otros “mundos” y sabía que este era mi libro. Aun así no estaba convencida en si leerlo o no, ya que en principio, el libro está enfocado para un público más infantil, y lo adquirí con un poco de miedo por si era una historia demasiado sencilla y no me gustaba. Pero nada de eso, he disfrutado mucho con este libro y se puede leer tenga la edad que se tenga.

Es el primer libro de una trilogía, en el que vamos conociendo a Kyle, que cree que es un niño normal hasta que descubre que es un circense; Lavelle que es una payasa, pero que odia serlo y Gunnir que su sueño es ser mago y esa obsesión hace que a veces no vea las cosas como realmente son. Me han gustado mucho como están descritos los tres personajes, y de ellos, me quedaría con Lavelle, ya que es una niña que tiene mucha personalidad y eso es una de las cosas que más valoro en un personaje. 

También encontraos muchísimos personajes secundarios, también circenses, que le darán mucha vida a la historia. A algunos los adoraréis y otros no os gustarán nada, pero ninguno os dejará indiferente, ya que todos son importantes.

La historia está narrada en tercera persona y vamos conociendo como se sienten y piensan cada uno de los protagonistas.

El libro empieza suave, como he dicho antes, contándonos como viven los tres protagonistas, pero poco a poco, según avanza la historia, va cogiendo un ritmo trepidante que hace que no puedas parar de leer hasta llegar al final y consigue que si tuviéramos en nuestras manos el segundo libro, lo cogiéramos para saber cómo continua esta historia.

Por último  y no por ello menos importante, una de las cosas que más me han gustado, ha sido la edición del libro, ya que en algunas de las páginas nos encontramos con ilustraciones hechas por Lola Rodríguez. Están muy bien hechas y te ayudan a conocer más a los personajes y las situaciones que viven.

En definitiva, si habéis visto este libro y tenéis vuestras dudas en leerlo, hacedlo porque no os vais a arrepentir.

5 sobre 5

                             Lo recomiendo?
Sí, cualquier persona, de la edad que sea, disfrutará con él. 

2 comentarios:

  1. Yo aún no lo he leído, pero voy a comprarlo esta semana y he pensado en sortearlo en mi blog, cuando llegue a los 50 seguidores (ya queda poquito jajajajaja).
    Ya te sigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! No te vas a arrepentir cuando lo leas, ya me cuentas. Yo también te sigo, jejeje. Un beso!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.