Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 20 de febrero de 2015

Presentación "La ley de los justos" de Chufo Llorens

Chuso Llorens presentó ayer, 19 de febrero, su nuevo libro "La ley de los justos" que salía a la venta ayer mismo. Esta historia nos transporta al siglo XIX, dejando atrás la Barcelona del siglo XI, al que nos llevó en "Te daré la Tierra", entre otras historias.

En la presentación, el escritor contó que había estado un año estudiando y tres escribiendo el libro. La historia está también ambientada en Barcelona y empieza a finales del año 1888 y finaliza en 1896.

Aquí os dejo la sinopsis de la historia: "A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada.
En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor.

Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas.
Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida e indianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una Barcelona luminosa y moderna, pero también agitada y peligrosa."


Ya disfruté, en su día con "Te daré la Tierra" y estoy segura que también disfrutaré con esta nueva novela histórica.

El escritor Chufo Llorens posa durante la presentación, hoy en Barcelona, de su nueva novela histórica “La ley de los justos”. EFE

Noticia de: http://es.euronews.com/teletipos/2948566-llorens-ofrece-un-fresco-de-barcelona-a-finales-del-xix-en-la-ley-de-los-justos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.