Libros reseñados

Reseña Tras los besos perdidos - Helena Nieto

TRAS LOS BESOS PERDIDOS - HELENA NIETO

Páginas: 318
Publicación: 7/10/2014
Colección: Volution

Sinopsis:
Lilian Marcos, vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito. Lo que nadie sabe, es que tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer. El maltrato, no es menos destructivo por no ser físico y Lilian se siente desesperada, y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día.
Ella es solo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería. Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente. Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor, es que su marido aún tiene otros planes para ella…

Sobre la autora:

Helena Nieto, nació en Gijón (Asturias). Asegura que siempre ha tenido mucha imaginación. De niña solía inventarse historias con personaje y diálogos, que pocas veces pasaba al papel, pero que tenía en la cabeza. A los catorce años escribió su primera novela que trataba sobre adolescentes y que nunca llegó a tener título. En el año 2010 publicó “Secretos de Arena” y en 2011 su segunda novela “Un punto y aparte”.
Ha colaborado con diversas antologías: “100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho” con el microrrelato “Contradicciones”; “150 Rosas” con el relato titulado: “Te quiero tanto”; “Cachitos de Amor 2” con el micro relato:” Los celos de Dios”.
En 2011, su novela “Un punto y Aparte” fue nominada a los Premios Dama, como mejor novela sentimental del año. Colabora de forma regular con varias revistas digitales.

Opinión personal:

Lilian y Alfonso aparentan ser un matrimonio perfecto. Tienen una buena posición social y todos creen que son felices. Pero no es así, Lilian no es feliz junto a un hombre que la controla en todos los aspectos de su vida; y el reencuentro con un viejo amigo hará que se plantee el seguir como está o buscar su propia felicidad, aunque su marido tenga otros planes para ellos.

Hace tiempo que adquirí este libro y por unas cosas u otras, siempre lo tenía en pendientes, hasta que hace unos días encontré una reseña sobre este y me decidí a leerlo. No me arrepiento, es de los libros que te atrapan hasta el final y de los que, una vez finalizado, sigues pensando en él.

En esta historia se trata un tema muy peliagudo, el maltrato psicológico, en el que por desgracia muchas personas, directa o indirectamente, han sufrido y siguen sufriendo. Tengo que felicitar a la autora porque es difícil hablar de este tema en un libro y ella lo trata con mucha delicadeza y con el mayor de los respetos. Otro de los temas que se toca en el libro, es el de la infidelidad. Helena Nieto no lo defiende, pero, aunque no esté bien, de hecho Lilian duda muchas veces de lo que está haciendo, es una forma de que esta se dé cuenta de que tiene que luchar por lo que quiere y ser feliz sola o junto a Andrés, el hombre que ha querido siempre.

La historia está narrada en tercera persona y con las descripciones que nos hace Helena de todos los personajes, pronto sabemos como son y al menos yo, he congeniado rápido con Lilian. El personaje de Alfonso era imposible que me gustase, pero aun así lo destaco, porque sin él, sin su forma de ser, la historia no tendría el sentido que tiene.

Una de las pocas cosas que no me ha gustado es el principio, en el que para mí, es un poco brusco, ya que en el primer capítulo, sin conocer aún a Lilian, ya nos encontramos con su reencuentro con Andrés. A lo largo del libro te olvidas de este detalle, pero hubiese preferido conocer un poco más a los personajes y su situación antes de ese encuentro en el tren de regreso a casa.

Aun así, es uno de los libros que más he sufrido y disfrutado al mismo tiempo.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, tardaréis en olvidarlo y siempre tendréis a Lilian y Andrés en vuestro corazón.