Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña La Morada de Dios - Jose Mª Cuenca

LA MORADA DE DIOS - JOSE Mª CUENCA



Páginas: 320 
Publicación: 2014 
Colección: Auto publicado (Amazon)


Sinopsis: Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

Sobre el autor: Nacido en Ceuta es un apasionado de la aventura y el misterio. Cursó estudios de ingeniería informática que abandonó por su gran pasión: el arte de crear. Su profesión de diseñador y programador de videojuegos le ha servido para gestar esta novela que peca, en el buen sentido, de un lenguaje muy cinematográfico y de una acción desenfrenada.

En el año 2006 abandonó, una vez más, su profesión, a sus clientes y su forma de vida para emprender un viaje que acabaría plasmado en estas páginas. Durante un tiempo se dejó llevar, como un peregrino más, por el Camino en busca de un protagonista para su historia. Doy fe de que lo encontró.

La Morada de Dios es su primera y última novela. De nuevo, abandona y deja, a todos los que quieran creer en él, su mejor testamento.

Opinión personal:

Jordán está a punto de casarse pero ha decidido suicidarse en un puente del río Sena, en Paris. Cuando lo hace y despierta, no sabe si ha muerto o ha sobrevivido, pero a partir de ese momento, empezará la aventura de su vida.



Hace unos días recibí un mensaje del autor de esta novela ofreciéndome reseñar su primer libro auto publicado. No lo dude en ningún momento y le dije que sí, ya que era una manera de poder ayudarlo y dar a conocer su novela. Después de leerlo puedo decir que no me arrepiento de haberlo hecho.



Lo primero que me llamó la atención del libro es el principio de cada capítulo, donde nos encontramos con el nombre de cada uno en latín y su correspondiente traducción, y unas pequeñas ilustraciones que me han gustado mucho. 



El libro está narrado en pasado por Jordán y junto a él nos metemos de lleno en el misterio que envuelve su vida adentrándonos en el Camino de Santiago, viviendo todo lo que le sucede junto a él. Y es que es lo que tiene este libro, mucho misterio, desde la primera página hasta la última.
Tenemos muchos personajes secundarios, que al principio creemos que solo son alucinaciones de Jordán, unos tienen más importancia que otros, pero al final nos damos cuenta que todos los que han aparecido a lo largo de la historia, son muy importantes. Por otra parte, no tenemos una gran descripción de Jordán, pero en este libro no es un problema ya que el autor consigue que te metas en su piel y pases por todo lo que pasa él, cogiendo un gran cariño a este personaje que no olvidaré. Por momentos me ha parecido que era yo la que lo vivía todo en primera persona.



Cuando empecé la historia no sabía que me encontraría, pero la verdad, me ha sorprendido mucho la historia para bien. Todo el libro en sí es un enigma y no puedes dejar de leer hasta llegar al final del mismo. Además encontramos descripciones del camino de Santiago, entre otras, lo que lo convierte en una gran historia.



El libro está muy bien escrito, fácil de entender y que engancha rápido. El único momento que se me ha hecho un poco más pesado, ha sido al final, aunque seguramente ha sido por las ganas que tenía de encajar todas las piezas del puzle. Y es que, es una de las cosas que más me han gustado del libro, que al final todo queda bien cerrado y se entiende lo que le ha ido sucediendo a nuestro protagonista.



En definitiva, un muy buen libro que no os va a dejar indiferente y que ha conseguido que siga a este nuevo escritor.



4 sobre 5


Lo recomendaría? Si os gustan los libros de misterios, este es el vuestro, si no os gustan, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis. 

2 comentarios:

  1. Buenos días a todos los seguidores del blog,

    Este agradecidísimo autor os escribe para compartir con vosotros momentos que son muy especiales. ¿La razón o razones? Aquí os las dejo:

    1.- Un año despues (La morada de Dios se publicó el 23 de julio de 2014) hemos vendido más de 1.500 ejemplares.

    2.- Un año despues y, por alguna razón aún desconocida, he sido seleccionado como uno de los escritores de "éxito" de amazon para representarles antes los medios de comunicación.

    De esa selección ha surgido una entrevista con la redactora de la sección de cultura del diario EL MUNDO que os enlazo para que podáis leerla si os apetece.

    http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/21/55ace32046163f4b718b4576.html

    Gracias a todos y espero vuestros comentarios.

    José Mª
    http://www.lamoradadedios.com/
    https://twitter.com/LAMORADADEDIOS
    https://www.facebook.com/lamoradadediosnovela

    ResponderEliminar
  2. Buenos días blogueros. Gracias a todos vosotros por participar activamente con vuestras opiniones. Os aseguro que son el mejor regalo para un autor.

    Hoy me gustaría compartir con todos vosotros una efeméride nada fácil de conseguir en el mundo de la literatura en digital.

    Hoy 23 de Julio de 2016 me gustaría felicitar personalmente como autor de la novela "La morada de Dios" http://goo.gl/mak00k a los más de 2.500 lectores que han confiado en mi novela y han conseguido lo impensable: 2 AÑITOS entre los más vendidos de Amazon.

    2.500 valientes han devorado más de 216 millones de palabras y han convertido "La morada de Dios" en un éxito en digital avalado por Amazon, Kindle y los medios de comunicación como elmundo.es http://goo.gl/Dhf4GG

    Hoy es el día en el que celebrar tu apoyo. Si lo has hecho ya, gracias. Y si todavía no te has decidido espero me regales hoy mismo tu confianza http://goo.gl/mak00k

    JM Cuenca

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.