Libros reseñados

lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen

Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen






Páginas: 360
Publicación: 29/10/2014
Colección: Plataforma Neo


 
 

Sinopsis: Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.


Sobre la autora: Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.

 

Opinión personal:

Léane empieza su primer año en la Universidad lejos de su familia y su país, Francia. Se presenta a un concurso de periodismo donde puede obtener una beca para seguir sus estudios en Inglaterra. Pero no será tan fácil conseguirlo, porque en ese mismo concurso se encontrará a Blake, un chico inglés de tercer año, y lo que empieza siendo casi una competición personal entre ellos dos solos, puede terminar juntándolos para siempre.

 

No había escuchado mucho hablar sobre este libro, pero al encontrarlo y leer la sinopsis del mismo, supe que me iba a gustar. Y es que los que me conocen, saben que mi sueño era estudiar periodismo, aunque al final no lo hice, y todos los temas referentes a esto, me encantan.

 

La historia está contada en primera persona, encontrándonos el punto de vista de Léane y Blake y esto es un punto a favor del libro ya que sin que los capítulos sean repetitivos contándonos las mismas cosas, podemos saber en cada situación que piensan nuestros protagonistas.

 

Otro punto a favor es que todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, están muy bien definidos, todos tienen mucha personalidad y encuentras afinidad con cualquiera de ellos.

 Léane es una chica que lucha por lo que quiere, es difícil dejar a la familia e irse a estudiar tan lejos y aun, echándolos de menos, lo hace para conseguir sus sueños  sin dejarse amedrentar por nada ni por nadie, y eso me ha encantado de ella.

Blake va de chico duro, pero en realidad no lo es, es una coraza por lo que le ha tocado vivir y por lo que está viviendo. Me gusta cómo evoluciona este personaje y como adora a su madre y a su hermana.

 De los secundarios me quedo con la madre de Blake y con Lissa, la mejor amiga de Léane, siempre a su lado, apoyándola cuando esta lo necesita.

 

Nunca me has gustado las historias en las que “chica conoce a chico” y se enamoran nada más verse, nunca me lo he llegado a creer ya que toda relación conlleva un tiempo en conocerse y en ir evolucionando sea con una persona al lado o solo. Y esto es lo que nos encontramos en esta historia. Léane y Blake en un principio no se soportan, el concurso los tiene muy enemistados, pero poco a poco van conociéndose y surgiendo una chispa entre ellos. Nos dejan momentos muy divertidos en los que sueltas alguna que otra carcajada, pero también momentos muy bonitos, difíciles de olvidar.

 

Y aunque en un primer momento parece que solo nos vayamos a encontrar una historia de amor, no es así, ya que en el libro también encontramos situaciones algo complicadas con los amigos, con las familias… que hacen de esta historia mucho mejor de lo que a primera vista parece.

 

Solo le pongo un pero, y es por esa razón por la que no le doy la puntuación máxima, y es que me hubiese gustado que en algunos momentos la autora hubiese profundizado más en algunos puntos de la historia, pero aun así  se lleva muy buena puntuación, y es un libro que no puedes quitarte de la cabeza.

 

4,5 sobre 5

 

                               Lo recomendaría?
Si, no podrás dejar de leer hasta terminarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.