Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de abril de 2015

Reseña Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout

CUIDADO, NO MIRES ATRÁS - JENNIFER L. ARMENTROUT


Páginas: 400
Publicación: 18/02/2015
Colección: Maeva Young

Sinopsis: La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Sobre la autora: El sueño de Jennifer L. Armentrout de ser escritora empezó las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas.
Actualmente escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, así como obras para adultos bajo el seudónimo de L. Lynng. Su pasatiempo favorito es ver películas de zombies.
Es muy conocida por sus sagas juveniles Covenant y Lux

Opinión personal:
Sam reaparece después de varios días desaparecida sin saber que le ha pasado ni quién es. Su amiga Cassie también desapareció junto a ella y será de vital importancia que Sam recuerde que pasó para entender que les sucedió a ella y a su mejor amiga. ¿Qué les pasó la noche de su desaparición? ¿Estaban solas?, y lo que más inquieta a Sam ¿Qué pasará si recupera la memoria y descubre quién las hizo desaparecer?

No conocía a esta escritora, pero navegando por la red encontré muy buenas críticas de este libro y me picó la curiosidad de encontrarme con una trama en la que la protagonista no recordaba nada de ella ni de lo que le había sucedido. Y la verdad es que el libro no defrauda en ningún momento.

La historia nos la cuenta en primera persona Sam lo que hace la historia muy interesante, ya que vamos conociendo todo lo que sucede al mismo tiempo que lo descubre ella, con lo que consigue durante todo el libro, que haya mucha intriga y sigas leyendo sin darte cuenta para saber que les pasó a Sam y a su mejor amiga Cassie.

Aparte del misterio de su desaparición el libro toca algunos otros temas. Por ejemplo el tener una segunda oportunidad para cambiar tu forma de ser. Antes de perder la memoria, Sam aparentaba ser una chica muy superficial, con un novio perfecto y las amigas perfectas, dejando en ridículo a todas aquellas personas que no estaban en su posición social. Después de lo que pasa Sam vuelve a ser la chica que era antes de convertirse en alguien tan frívolo, sin importarle como va vestida y volviendo a acercarse a sus amigos de antes, entre ellos Carson. En otras circunstancias, posiblemente no hubiese cambiado su forma de ser por el que dirán, por eso me ha encantando que Sam aprovechase este momento para hacer lo que desea y ser realmente quien quiere ser.

Otro de los temas que aparecen en la historia, es la que protagoniza con Carson, amigos desde niños, su mejor amigo en aquellos años, y que poco a poco veremos como esa amistad se convierte en algo más. Una historia muy bonita entre ellos, que sin ser el tema principal, he disfrutado muchísimo.

Y el tema principal me ha tenido intrigada durante toda la novela. He pensando en miles de sospechosos, que podían haber hecho desaparece a Sam y Cassie, menos en la persona que realmente era, ya que lo daba por imposible. Por eso me ha sorprendido y me ha encantado tanto este libro, por ese final tan inesperado para mí, y sobre todo, por dejar la historia sin ningún cabo suelto.

De los personajes me quedo con Sam, Carson, el hermano de esta y su novia, ya que sin que nos los describa mucho, me he hecho una muy buena idea de cómo eran por lo bien definidos que están. Me ha encantado la personalidad de cada uno de ellos, sobre todo la de Sam por buscar todas las respuestas que nadie parece querer darle. Y sobre todo, me ha gustado que cambiara de amistades, porque sus “amigos” de antes del accidente no me han gustado nada. De estos no destaco a ninguno, aunque son importantes para entender como era Sam antes de perder la memoria.

En definitiva, una gran historia que me ha hecho pasar unas buenas tardes y relajarme leyendo, que era lo que necesitaba estos días.


 5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, desde este momento lo tengo entre mis libros favoritos.

Información sobre la autora: http://www.maeva.es/colecciones/maeva-young/cuidado-no-mires-atras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.