Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña Luz Requiem por un skinhead - Lars W. Jacobson

LUZ REQUIEM POR UN SKINHEAD - LARS W. JACOBSON



Páginas: 146
Publicación: 17/04/2014
Colección: Auto publicado (lo podéis encontrar en Amazon)


Sinopsis: A Luz, la líder de una banda neonazi llamada Los Arcángeles, le gusta el fuego, ver como sus víctimas sufren la excita. Pero Luz también es una víctima de sus propios miedos y fantasías. Atrapada en sus propios delirios busca el amor, la venganza arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea. Acompañada de Duncan y Niebla combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes. Todo su mundo cambia cuando Sonia entra en sus vidas.  

Opinión personal:
Luz, Niebla y Duncan son tres jóvenes que forman el grupo neonazi “Los Arcángeles”. Matan o queman hasta morir a sus víctimas, a los que consideran que son diferentes a ellos. Duncan ya no tiene claro los propósitos que persiguen haciendo estas cosas y la aparición de una joven, Sonia, cambiará sus vidas, para bien y para mal.

Me encontré un mensaje en twitter del autor de esta historia, preguntándome si me apetecía reseñar su libro y como ya dije en su día, considero que hay que darle una oportunidad a los que se atreven a publicar sus libros sin la ayuda de editoriales, así que sin pensarlo le dije que sí y aquí están mis impresiones.

Es un libro que contiene una historia muy dura, y que no todo el mundo se puede sentir a gusto leyendo y no solamente por las cosas que hacen nuestro protagonistas, ni porque a cada rato nos encontremos con escenas de sexo que puedan incomodar por cómo suceden, sino también por las vidas que les toca a vivir junto a sus familias, retratando una sociedad que muchas familias pueden estar viviendo. Lo he pasado mal con la situación de Luz, la cual no me ha gustado nada y he sentido impotencia al leer lo que le sucedía.

Pero ojo, que diga que algunas personas no estén cómodas leyendo este libro, no quiere decir que la historia sea mala, ni mucho menos, la historia engancha desde el principio y  es muy sencilla haciéndonos sentir todo lo que sienten los tres jóvenes.

Nos encontramos con personajes reales, con sentimientos que podemos encontrar en cualquier persona, muchos de ellos llenos de tristeza, rencor y odio, sin conocer otro sentimiento y algún que otro personaje deseando salir de ellos y conseguir ser feliz.

Nada más empezar el libro se sabe que no vamos a tener un final feliz. De hecho, si fuese así, la historia ya no parecería tan real como ha sido, por esta razón felicito al autor por haber conseguido el final perfecto para esta. 

El único pero que le puedo poner, es que me hubiese gustado, siendo una historia tan interesante, que fuese un poco más larga, pero lo considero algo personal, ya que a mí me gustan que sean largas, sobre todo, cuando me enganchan tanto.

En definitiva, un libro duro que no pasará desapercibido para todos los que os animéis a leerlo.

 4 sobre 5  


Lo recomendaría? Sí, este libro ha conseguido que siga nuevas publicaciones de este autor.

2 comentarios:

  1. Holaa
    La verdad que no lo conocía pero no parece mi tipo de libro
    Un beso
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    La verdad que no lo conocía pero no parece mi tipo de libro
    Un beso
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.