Libros reseñados

lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble - Alba Corpas

ME EMBORRACHÉ PARA OLVIDARTE Y AHORA TE VEO DOBLE - ALBA CORPAS


Páginas: 416
Publicación: 09/04/2015
Colección: Esencia

Sinopsis: Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella. Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás. Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

Sobre la autora: Alba Corpas es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Siempre ha dedicado gran parte de su tiempo a escribir en su propio blog de Rubia Neurótica, «Cómo sobrevivir a mí misma y no morir en el intento», además de algunos relatos cortos, como Te lo prometo, que formó parte de la antología de romántica histórica 152 Rosas Blancas.

Opinión personal:
Lily acaba de perder su empleo en una conocida revista de moda y no sabe que va a ser de su vida y como pagar todos sus gastos, incluido el alquiler de su precioso loft. Sus mejores amigas, quieren animarla y la sacan de fiesta y cuando no lo espera, conoce a Ian de una manera un tanto peculiar. A partir de ahí iremos conociendo, de la mano de Lily como es su vida.

Después de que la pasada semana fuera un tanto complicada y difícil, necesitaba un libro que me distrajera completamente de mí día a día y que me hiciera sonreír. Entre las novedades que publiqué en el blog, del mes de abril, vi “Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble”, aparte de que mi prima me dijo que tenía que leerlo sí o sí, así que supe que era el libro perfecto. No me equivoqué.

No es un libro que te haga estar todo el tiempo riéndote sin parar, pero si he sonreído mucho durante la lectura, sobre todo durante los momentos de Lily con sus amigas, el Comando Ensaladilla, y su madre, un tanto metiche, pero que te roba el corazón desde las primeras páginas. Y es que, me ha encantado la relación que tienen madre e hija, en algunos momentos casi más de amigas. Me ha recordado a la relación que tengo con mi madre, aunque la mía no cotillee tanto como la de Lily. Posiblemente sea porque esto de internet y las redes sociales no le va mucho.

Conocemos la historia a través de un narrador externo, desde el punto de vista de Lily, y también porque nos la cuenta nuestra protagonista, a través de las entradas en su blog. Un punto que me ha encantado del libro, y que ha conseguido que siga el blog de Alba Corpas, la autora de este buen libro.

Leyendo la sinopsis, puede que en un principio vaya a ser un tanto frívolo, pero ni mucho menos. El libro toca temas con los que nos toca vivir cada día.

Uno de ellos es, el que por desgracia, mucha gente está viviendo, el tema de quedarse en el paro. Junto a nuestra protagonista, vemos lo duro que es buscar trabajo y no encontrar nada, sea de lo tuyo o de otra cosa y sobre todo, ver que el dinero se acaba y no hay una solución a la vista. Muchos hemos pasado por esto en estos tiempos de crisis y cualquiera se puede identificar con ella.

Otro de los temas que encontramos en el libro, es el amor. Y no solo el amor hacia alguien a quien conoces, sino también el amor hacia tus amigos y sobre todo hacia tu familia. 

Y como no, el desengaño amoroso también nos lo encontramos tanto en LiLy como en algunas de sus amigas y familia. Otro punto en el que nos podemos ver reflejados, ya que todos hemos pasado también por ello.

La historia es muy fácil de leer, y cuando te quieres dar cuenta te ha enganchado completamente. Los personajes son muy reales y a todos se les coge mucho cariño. Destaco a Silvia, la madre de Lily, a esta y todas sus amigas, con las que me he reído mucho.

El único pero que le pongo al libro, es que me hubiese gustado conocer el punto de vista de Ian, para entender algunas cosas que me han picado la curiosidad. Aun así, es una historia que me ha gustado mucho, y ha hecho su función perfectamente, que era conseguir engancharme y evadirme un poco.

En resumen, ha sido una historia que te hace sonreír, a veces reír con ganas y que te deja con muy buen sabor de boca.

 4,5 sobre 5
 
Lo recomendaría? Sí, para la época a la que nos acercamos, es un libro muy fresco y divertido.

                 Información sobre la autora: http://www.planetadelibros.com/alba-corpas-autor-000064376.html 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu preciosa reseña, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!! Espero poder leer muchos más libros tuyos :) Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.