Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña El Paciente - Juan Gómez-Jurado

EL PACIENTE - JUAN GÓMEZ-JURADO


Páginas: 480
Publicación: 17/01/2014
Colección: Planeta 

Sinopsis: El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Sobre el autor: Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de DiosContrato con DiosEl emblema del traidor, La Leyenda del Ladrón y, la más reciente, El Paciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Opinión personal:
El famoso neurocirujano David Evans, se le presenta la oportunidad de ser reconocido mundialmente en todo el mundo por la operación que dentro de unas horas realizará a El Paciente, nada más ni nada menos que el presidente de los Estados Unidos. Pero algo ocurrirá para que se llegue a plantear asesinar al presidente, 63 horas antes de la operación, una decisión que cambiará el resto de su vida.

No había leído nunca a este autor, pero buscando entre las novedades del mes de Abril me encontré con una nueva edición de uno de sus libros, El Paciente y decidí leerlo. La conclusión que saco después de terminarlo es que no será el único libro que leeré de Juan Gómez-Jurado.

La historia nos la narra el doctor Evans desde el corredor de la muerte ubicándonos 63 horas antes de la operación que tiene que realizar, cuando su hija es secuestrada por el señor White. Este le dará un ultimátum al doctor, para salvar a su hija, tendrá que asesinar al presidente. A partir de ahí nos metemos de lleno en una cuenta atrás trepidante, esperando saber con ganas que hará el neurocirujano. Este contará con la ayuda de su cuñada Kate, agente de los Servicios Secretos, para encontrar a su hija, personaje que me ha encantado.

Aparte de la narración del doctor Evans, nos encontramos con el punto de vista de White y de Kate, contada en tercera persona, y que nos ayuda a entender mejor la historia.

Los personajes no tienen una gran descripción, pero a lo largo de la historia podemos llegar a conocerlos, quedándome con Kate, como he dicho antes, haciendo todo lo posible por encontrar a su sobrina. Evidentemente, el personaje que menos me ha gustado ha sido White, pero hay que destacarlo, porque el malo, malísimo de la historia, consigue engancharte para saber que piensa y como actúa. Llama la atención la forma que tiene de controlar a sus víctimas, para que hagan lo que él quiere y como los vigila sin casi dejar cabos sueltos.

Aparte de la trama principal, hay varias tramas también muy interesantes, como por ejemplo la relación que hay entre David y la familia de su mujer, la cual no es muy buena, y sobre todo las tensiones que existen en un hospital, entre los miembros que trabajan en el mismo y sobre todo entre los médicos más importantes.

El libro es fácil de leer, enganchando desde la primera página y los últimos capítulos no se pueden parar de leer, ya que te atrapan sintiéndote personaje de este gran thriller.

Destacar el final, el cual me ha encantado, dejando todo lo bien cerrado que se podía dejar esta historia. Y sobre todo me quedo con muchas ganas de conocer más sobre estos personajes. Si hubiese otro libro relacionado con esta historia, me lo leería sin pensarlo.

En conclusión, un gran libro que me ha encantado más de lo esperado y que lo destaco entre los libros leídos de este año.

 5 sobre 5
 
Lo recomendaría? Sí, es un muy buen libro con el que se pasa muy buenos ratos, metiéndote de lleno en él.

                                            Información sobre el autor: http://juangomezjurado.com/  

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace muchísimo tiempo que quiero leer este libro! pero no lo encuentro en ninguna librería de mi ciudad.. Tu reseña hizo que mis ganas aumenten jajaja
    La verdad la trama me parece muy original.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que lo encuentres, porque vale mucho la pena, te atrapa sin que te des cuenta. Gracias por comentar!! Saludos :)

      Eliminar
  2. Pues le tengo bastantes ganas a este libro. A ver si puedo leerlo pronto.
    Una reseña estupenda.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te va a defraudar, cuando lo leas me comentas a ver, jejeje. Nos leemos!! ;)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.