Libros reseñados

domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña Un océano entre tú y yo - Alexandra Roma

UN OCEANO ENTRE TU Y YO - ALEXANDRA ROMA

Páginas: 384
Publicación: 03/03/2015
Colección: Esencia

Sinopsis: Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.
Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.

Sobre la autora: Alexandra Roma (Madrid, 1987) es licenciada en Periodismo, con un máster en guion de ficción y dirección cinematográfica. Escritora de novelas románticas, periodista de cultura y emprendedora, hace un par de años fundó una agencia de comunicación y dos periódicos con tres amigas periodistas. Además, ha participado en el departamento de dirección de algunas series televisivas españolas.

Opinión personal:
Adriana es la hija mediana de la familia Sierra. Su padre es el alcalde de Vilagarcía de Arousa, y por su lucha contra los narcotráficos recibe amenazas por lo que quiere tener bien vigilada a su mujer y sus hijas. Adriana no está muy conforme con eso, hasta que conoce a Hugo, su nuevo guardaespaldas, el cual la ayudará en todo lo que pueda, sobre todo, cuando Adriana sospeche que lo ocurrido a una de sus hermanas no ha sido un suicido, sino un asesinato.

Cada vez que leo un libro de esta autora, ha conseguido que no me quede indiferente con la historia que nos está contando y con “Un Océano entre tú y yo” lo ha vuelto a hacer.

En este libro nos encontramos con una diversidad de personajes, entre los que destacan Adriana, Hugo e Iago. Pero todos los que aparecen a lo largo del libro tienen una gran personalidad, incluso sin tener una extensa descripción de cada uno de ellos, me han parecido muy reales y eso me ha encantado. Como decía, me quedo con Adriana, Hugo e Iago, sobre todo, con este último. Todo el misterio que lo envuelve te engancha hasta el punto de querer saber muchísimo más sobre él.

Otra cosa que me ha encantado es la historia de Hugo y Adriana. En esta relación se ve una evolución tanto de los personajes individualmente como de la pareja en conjunto y es algo que destaco de esta historia. Me han gustado mucho los diálogos entre los dos personajes, y muchos de ellos me los he anotado en mi libreta, donde voy escribiendo cada fragmento de los libros que voy leyendo y me dicen algo.

La historia se divide en once capítulos, más el prólogo y epílogo. Son capítulos extensos, pero que no se hacen pesados, porque en cada capítulo se prevé que va a pasar algo y Alexandra no defrauda, ya que al finalizar cada capítulo te quedas con ganas de más.

Destacar que no solo es una historia de amor. Hay mucho más que eso. En él vemos la relación de la familia Sierra, como las personas quieren ascender en la vida sea como sea y casi a costa de todo el mundo, y sobre todo, la lucha contra los narcotráficos y la droga.

Sin embargo, con todo lo bueno ya dicho, me quedo con el final. Decir que me he quedado con la boca abierta es quedarme corta. Creo que es uno de los finales que voy a tardar en olvidar. Y es que me ha entusiasmado. No lo esperaba para nada. Ya casi a punto de descubrirse todo, lo he llegado a sospechar, pero un segundo, ya que lo veía imposible. Felicitar a Alexandra, porque ha conseguido un final impactante.

En conclusión, un gran libro en la que no solo vivimos una historia de amor, sino también la lucha de una chica por conocer la verdad sobre lo que le pasó a su hermana e intentar saber la realidad de todo lo que le ocurrió.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. No os vais a arrepentir y además con las descripciones de la autora, nos enamora un poco más de la zona de Galicia.