Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de junio de 2015

Reseña Una canción para Abril - Victoria Aihar

UNA CANCIÓN PARA ABRIL - VICTORIA AIHAR


Páginas: 583
Publicación: 04/03/2014
Colección: Zafiro

Sinopsis: Tras la ruptura con su prometido, Jazmín, una joven psicóloga, decide dar un giro a su vida y mudarse a Madrid. Allí conoce a Patricio del Monte, el dueño de la empresa tecnológica más importante de España.
Desde el primer encuentro, la atracción ente ellos es evidente y pronto se ven envueltos en un intenso romance que dará paso a un amor apasionado e incondicional. Sin embargo, cuando menos lo esperan, un secreto del pasado arremete contra ellos haciendo peligrar su futuro como pareja.

¿Podrá el amor imponerse a las terribles consecuencias de dicha revelación? 

Sobre la autora: Victoria Aihar nació en Montevideo, Uruguay, en 1978.  En la actualidad es Webmaster de más de una docena de empresas y diferentes instituciones, aunque sus intereses abarcan ámbitos como la medicina, la contabilidad o los idiomas. En 2013 comenzó a escribir con gran pasión y entrega. Una canción para Abril es su primera novela.

Opinión personal:
Jazmín es una joven psicóloga que vive en Marbella y no pasa por un buen momento. A una semana de su boda, encuentra a su novio en la cama con una de sus mejores amigas, por lo que decide mudarse a Madrid, al piso donde pasó su niñez. Allí haciéndose llamar Azul, su segundo nombre, y con su hermano cerca, quiere empezar una nueva vida. Y en Madrid, conoce el amor verdadero, Patricio. Todo parece ir bien, pero un secreto del pasado de los dos, puede hacer que su historia de amor termine.

Tenía hace tiempo este libro pendiente, y por ir publicándose libros que quería leer, lo iba dejando de lado, hasta que el otro día, por fin, me decidí por él. Nos encontramos ante una historia de amor muy bonita, y que me ha hecho emocionarme muchas veces a lo largo de la lectura. 

La historia nos la cuenta Jazmín y gracias a ella vamos conociendo que les pasa a todos los personajes que la rodean. Personajes a los que, a muchos de ellos, he adorado. 

Empezando por Jazmín, la cual me ha encantado, por cómo, después de lo vivido con su ex, decide empezar una nueva vida en una nueva ciudad, que aunque vivió allí cuando era niña, hace años que no lo hacía. En ese sentido, me ha recordado un poco a lo que yo pasé en su día. Esa es una de las razones de que desde el principio, me haya gustado tanto. 

También conocemos a Patricio. Un protagonista masculino que tiene sus problemas, como todos, pero no es el típico protagonista machista y dominador, que nos encontramos en muchos libros. Me ha encantado lo dulce que puede llegar a ser en muchos momentos.

Y finalmente nos encontramos con una gran variedad de personajes secundarios que enriquecen mucho la historia. Destaco a Leti, la mejor amiga de Jazmín, las nuevas compañeras de su nuevo trabajo, a la madre y hermana de Patricio, y sobre todo, al hermano y padre de Jazmín, que siempre están a su lado, al igual que Leti, para ayudarla en todo lo que pueden. No puedo decir lo mismo de su madre, que para mí, ha sido demasiado egoísta, pensando más en si misma que en la felicidad de sus hijos y su familia.

Aparte del amor que hay a lo largo del libro, nos encontramos con mucha intriga. La autora toca un tema el cual nunca me había encontrado en una historia así, y consigue tenernos atentos a cada palabra para saber si finalmente nuestros protagonistas podrán estar juntos o no. Evidentemente, también hay escenas de sexo, pero la autora, no se explaya demasiado describiendo las escenas, lo que me ha gustado, ya que en este libro, hay temas mucho más importantes que las escenas de sexo.

En algunas partes del libro, también me he emocionado mucho, sobre todo, cuando Patricio se inventa una pequeña canción, que da título al libro. Ese momento, me ha parecido uno de los más bonitos que he leído.

El final también me ha encantado, resolviendo finalmente el misterio que rodea a nuestros protagonistas. Lo he terminado con una sonrisa en la boca y me hubiese gustado seguir conociendo como les va a nuestros protagonistas.

El único pero que le pongo al libro, es que algunos momentos Jazmín y Patricio me han parecido un poco empalagosos, y eso que yo soy muy romántica. Esto, no hace que el libro no sea tan bueno, pero en algunos momentos me han cansado un poco que fueran así.

En conclusión, un buen libro con el que sufriréis con nuestros protagonistas, pero también sonreiréis junto a ellos.

 4,5 sobre 5 

 Lo recomendaría? Si, me ha encantado y si os gustan las historias de amor, este es vuestro libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.