Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 8 de junio de 2015

Reseña Tú te vas, tú te quedas - M. J. Arlidge

 TÚ TE VAS, TÚ TE QUEDAS - M. J. ARLIDGE



Páginas: 384

Publicación: 12/03/2015

Colección: Suma Internacional

Sinopsis: Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Sobre la autor: M. J. Arlidge ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años, donde se ha especializado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policiacas de máxima audiencia como Torn, The Little House y Undeniable. Actualmente es guionista de Silent Witness y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. Tú te vas, tú te quedas ha sido un gran éxito de ventas en Reino Unido, con más de 120.000 ejemplares vendidos en los primeros seis meses. Los derechos de traducción han sido comprados en otros veinte países.

Opinión personal:
Amy es encontrada cerca de la entrada de un bosque diciendo que ha sido secuestrada junto a su novio y que uno de los dos, ella o él, tenía que morir para que el otro pudiese quedar libre. La policía es un poco escéptica con lo que les está contando la joven, pero cuando se den cuenta que la historia se repite, no les quedará otra que creerla y verán que están ante una psicópata. Helen Grace, inspectora de policía, y toda su gente tendrán que investigar a contrarreloj para que nada de eso vuelva a suceder.

Hace tiempo que le tenía puesto el ojo a este libro, el cual me ha gustado bastante y he leído bastante rápido.

Al principio la historia nos la cuentan Amy y su novio Sam, ya secuestrados, y nos hacen sentir como se encuentran ante la situación que están viviendo, consiguiendo que los que estamos leyendo podamos sentir el miedo que sienten ellos.

También nos encontramos algunos capítulos en cursiva, contados por una persona que en principio no conocemos, una historia muy dura y cruel. Al principio pensaba que era la historia de uno de los personajes, pero ya casi al final del libro, me he dado cuenta que no era así, que la historia es de otro de los personajes,  y me ha gustado mucho que se me despistara de esa forma y no fuera tan evidente, al menos para mí.

Pero la mayoría del libro nos la cuenta un narrador externo, pudiendo saber así como se sienten algunos de los personajes más importantes.
Hay mucha variedad de personajes, algunos como las victimas no conocemos mucho sobre ellos, pero lo suficiente para saber cómo se llegan a sentir, y que nos hacen pensar que haríamos nosotros ante esa situación. Los más destacados, son los policías, entre ellos, Helen, nuestra protagonista; Charlie y Mark. 

Helen es uno de los protagonistas con una de las personalidades más difíciles con las que me he encontrado a lo largo de todos los libros que he leído. En principio parece ser una mujer muy fuerte y fría pero en el fondo esconde grandes problemas que poco a poco iremos descubriendo. No es uno de los personajes con los que más haya congeniado, pero me ha gustado lo compleja que es.

Charlie y Mark también tienen sus problemas personales. Charlie no consigue quedarse embarazada y la mujer de Mark lo abandona, con lo que hace que no pueda ver a su hija tanto como él quisiera. Eso lo lleva a tener sus propios demonios, pero aun así sigue siendo de los mejores policías. De los dos compañeros, la más fuerte parece Charlie, pero al final del libro nos podemos dar cuenta que puede que no sea así, ya que Mark hace algo que pocos harían por otra persona.

Los capítulos son muy cortos, lo que hace que se lean muy rápido y con la intriga de saber que está pasando, lo que enriquece mucho la historia.

Lo único que no me ha gustado mucho ha sido el final del libro. A mi entender deja un poco inacabada la historia, pero parece ser que este es el primer libro de una serie, y esa sea la razón por la que el libro termina así. Aun así, me esperaba un final mejor para este libro. Y eso hace que le baje un poco la nota y no llegue a la máxima.

En definitiva, si os gustan los libros de policías e investigaciones, leedlo, porque es muy buen libro de este género.


4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, y espero con ganas el resto de libros que compongan esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.