Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 10 de junio de 2015

Novedades Editorial Círculo Rojo

Buenas tardes a tod@s!!! Hoy estoy muy contenta, ya que la editorial Círculo Rojo ha aceptado que reseñe sus novedades literarias y eso, para mi, que aun no llevo mucho tiempo con el blog, es un honor. Espero devolverles esta confianza que depositan en mi con creces con unas buenas reseñas.

Para empezar, os voy a poner sus novedades. Espero que entre ellas, encontréis un muy buen libro para disfrutar. Seguro que es así. Estas novedades irán separadas del resto de las novedades que os pongo todos los meses. Aquí tenéis algunas de ellas:

La importancia de quedar último - Daniel Jon Folla

En la Castilla y León del año 2002, Ernesto, un joven apasionado y de gran intelecto, recibe el día de su cumpleaños una inesperada sorpresa que le cambiará su forma de aprender y vivir en el mundo. Él, que por su comportamiento es el hijo deseado por cualquiera, afronta este nuevo desafío de la mejor manera que sabe. Pero eso no significa que ese método sea el mejor modo de hacerlo y por ello recibe una ayuda que jamás se habría podido imaginar. Cambiándole por completo las perspectivas ante la toma de decisiones, con este nuevo impulso acometerá cada día con tal fuerza como si fuera el último que viviera, y se pondrá manos a la obra para cumplir su sueño de la infancia. Ser algún día atleta internacional en una disciplina aparentemente no reservada para él. Siempre con el apoyo incondicional por parte de sus padres y sacrificándose por su hijo, le dan una sorpresa que le permitirá conocer a Sara y vivir con ella la intensidad del primer amor. Pero, en un nuevo revés del destino, descubre que tendrá que tomar las decisiones aprendidas para no fallarse a sí mismo y a las personas que le quieren, para continuar buscando la felicidad en el camino de esforzarse cada día por su sueño.

En esta novela inspiradora, a través de la historia de su protagonista, Daniel Jon Folla ofrece ver la vida desde otro punto de vista, valorando no solo las grandes hazañas, sino los pequeños detalles, y viendo al final que no siempre el más importante es la persona que se suele llevar todo el mérito, sino también las que fueron piezas indispensables desde un segundo plano. Así como otras cuestiones importantes que necesitaban de un libro para motivar a sus lectores.
 
Mochilas de Papel - Fernando de la Calle Medrano

¿Qué pasaría si la vida fuese tan complicada como lo que pueda caber en una mochila de papel? ¿Y si los muñecos de nieve también se pudiesen hacer en los desiertos? ¿Te has imaginado alguna vez que el color del príncipe no siempre fuese azul? ¿Qué ocurriría si el mito de la caverna no fuese un mito? ¿Y si fuese tu habitación? ¿Y si la mejor película que hubieses visto comenzase con esa persona bajando frente a ti por una calle estrecha, directa a tu vida? Mochilas de Papel es eso. Una recopilación de preguntas retóricas que sólo encuentran respuesta a través de la poesía. Es convertir el blanco en negro y subir para no querer bajar. Soñar despierto para poder verte con los ojos cerrados. Tomar café a las tres de la mañana para alimentar el insomnio y disfrutar de tus noches. Salir a la calle sin abrigo y temblar de frío para que te abrace un desconocido. Es perderse por una ciudad que lleva tu nombre y…

 NOD la sombra del laberinto - Miguel Pejenaute 



Mundos paralelos… ¿Existen realmente o son sólo la proyección engañosa de mentes débiles o demasiado crédulas? El día en que Mario Sandoval, prestigioso experto en parapsicología, recibe una carta de su amigo Jorge Oliver recabando urgentemente su ayuda, poco imagina lo que va a suceder en los días posteriores a su llegada a la finca donde dicho amigo se encuentra. Hombre racional y poco dado a creer en aquello que no pueda ver o comprobar por sí mismo, sus planteamientos irán cambiando a medida que vaya siendo parte y testigo de una serie de extraños acontecimientos más allá incluso de los límites de lo paranormal, terreno que conoce sobradamente pero que no por eso deja de sorprenderle a cada nueva experiencia. Como él mismo asegura, “la mente humana es una inmensa caja de sorpresas, un vastísimo campo inexplorado donde las mejores, y también peores cosas, pueden suceder”. En esta ocasión, sin embargo, todas sus convicciones y razonamientos van a venírsele abajo de forma estrepitosa. La contundente realidad de unos hechos más allá del ámbito mental y en los que nunca ha creído hasta entonces, le hará reflexionar no sólo sobre los intricados entresijos de la mente, sino también sobre otros niveles de existencia a los que hasta ahora ha ido dando la espalda. Fenómenos extrasensoriales, religión, manifestaciones satánicas y realidades extremas, difícil todo ello de comprender bajo el prisma de la lógica y siempre con el trasfondo de la cíclica e inacabable lucha entre el Bien y el Mal, harán que el lector, al igual que el protagonista, comience a replantearse alguna de sus creencias. Porque, ¿quién puede asegurar que las cosas son como aparentan ser? ¿No será, quizás, que somos nosotros quienes no podemos ver más allá de nuestros limitados sentidos? “NOD. La sombra del laberinto”, el primero de dos libros, le sacará de algunas dudas, sí, pero también le creará otras. Los límites entre lo que hemos acabado por llamar “racional e irracional” son tan delgados y cortantes como el filo de la navaja.

Emociones y silencios - Enrique Abad Boix 

En este poemario se pretende reflejar las diferentes sensaciones, emociones, pensamientos, anhelos y ensoñaciones que van naciendo del alma, a través del corazón, de aquellos instantes que el ser humano es capaz de percibir y sentir en situaciones determinadas de su vida; hilvanando todos esos sentimientos que van agolpándose de ilusión, pasión, amor o dolor en las diferentes etapas de su existencia y que cada persona puede llegar a sentir en el escenario de su mundo íntimo.
  
 




 Sólo para ti (La Promesa) - Roberto Miralles


Mi plan sigue adelante. Lo enamoraré, y aunque tenga que ser infeliz por hacerle honor a su última voluntad, así será. Lo haré por ella, y lo juro por su memoria. Esta es la historia de un joven que regresa a Madrid para vengar la injusta muerte de su madre, mientras el destino le tiene reservadas muchas sorpresas, las cuales cambiarán su vida para siempre.








 Sangre Impura - Pascual Blasco y Joan Guitart



El asesino profesional Juan Lynch abandona bruscamente a su familia tras el terrible incidente que ha puesto en grave peligro al más joven de sus miembros. Contrariamente a lo previsible, los hechos no están relacionados con su oficio, sino con la confusa circunstancia de que, al parecer, se está transformando en un vampiro. Secretamente, Lynch se somete a un encierro voluntario, lejos de todos los que le conocen, con la esperanza de encontrar una solución a su cambio de estado. Al poco tiempo, y a pesar de su aislamiento, ocurre un suceso imprevisto: recibe una nota de su hija Sabrina en la que le notifica que está embarazada. Lynch tiene motivos para alarmarse. Según sus cálculos, esto sólo pudo suceder en Jordania donde, por una serie de extrañas circunstancias ella le acompañó. Lynch tenía el sorprendente encargo realizado por la Iglesia Católica de” matar a un vampiro”. Sabrina estuvo secuestrada durante unos días, y acabó en brazos del monstruo al que finalmente, él acabó aniquilando. Pero… ¿Quién fecundó a Sabrina? Lynch se ve obligado a abandonar su guarida para dar respuesta a esta pregunta. En el exterior hay muchas personas esperándole: varios agentes de la organización Senda Nueva, la policía, diversos emisarios de El Vaticano y unos sorprendentes acólitos de proporciones ciclópeas procedentes de Jordania. Una vez en la calle, Lynch se encontrará atrapado en una tormenta frenética de muerte y conspiración que irremisiblemente le empujará hacia un único destino: el enfrentamiento con un abad maldito, Maurice d’Oc, un quimérico ser ígneo de más de quinientos años de edad. El desenlace tendrá lugar en tierra de nadie y a la vez tierra de todos: el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, con el mismísimo Papa de Roma de testigo.

 Podrías ser tú - David Fabián Espinel Puentes


Assur es un talentoso joven de 17 años que después de ser testigo de un intento de suicidio por parte de su madre, decide iniciar una nueva vida en las calles del zaragozano y ficticio barrio Rivera, donde conocerá en carne propia la cruda realidad de cientos de vagabundos, prostitutas y drogadictos. ¡Podrías ser tú es una novela que te garantiza altas dosis de adrenalina y pasión!








 La pieza invisible - Pedro Martí Martínez

Tras el asesinato de su hermana; preso por la ira, César Giralt ejecutó al encerrador, el mayor asesino en serie que el país haya conocido. En los siguientes tres años, el inspector jefe se sumió en una espiral de culpabilidad que le acercó peligrosamente a la autodestrucción. Con la ayuda de su fiel subinspector y amigo, Gabriel Pérez; el laureado inspector jefe de la comisaría de Sant Martí de los Mozos de escuadra de Barcelona consigue levantar cabeza y volver al trabajo. El veinticuatro de agosto de 2.012, Marcos Vidal, un inspector de policía y antiguo amigo de César, se suicida lanzándose desde lo alto de un edificio. La viuda del policía no cree que su marido se haya suicidado, y buscará la ayuda del antiguo amigo de Marcos. Lamentablemente, Celia Rivas sólo consigue la negativa de César a inmiscuirse en una investigación que no le concierne y que ha sido archivada. Sin embargo, unos días después de su encuentro, César Giralt recibe una noticia que le sobrecoge: Celia Rivas también se ha suicidado.

 La maldición de la bruja - Desireé Cordero Gómez

 
Cuando las brujas crearon a los hombres lobo, no esperaban que sus propias creaciones se volvieran en su contra. El rencor y la ira dieron lugar a una guerra que duraría siglos. Forzadas por la masacre que sufren a manos de lobos y humanos, las brujas lanzan una maldición que perseguirá a las dos razas por igual y que afectará a todos. Nora, una joven que vive una vida normal, se ve obligada a tomar partido cuando un apuesto e irritante lobo entra en su vida…







 La Reliquia de Venecia - Belén Marcos López-Gamonal

La Venecia del siglo XI atesora un secreto. De su defensa se encargarán personajes aparentemente normales que sin embargo, tendrán bastante más que decir de lo que a priori declaran. Las apariencias engañan; y los sentimientos entre estos hombres y mujeres podrán revestirse con las mismas máscaras. La leyenda y la historia confluyen, transportándonos, gracias a su eclipse, hasta las mismísimas puertas del Palacio Imperial: en la mística Constantinopla.
 







 Me llamo Roberto - Reyes Martínez 




Clara es una asistente social que trabaja con niños víctimas de maltratos. Una noche acude a un domicilio donde han encontrado a un pequeño de siete años y a su hermana de dos abrazados en el sofá ante el cadáver de su madre, que yace en el salón en medio de un gran charco de sangre. Las primeras palabras que pronuncia el niño ponen en guardia a la joven, quien se hace cargo de ellos de inmediato. Pocas horas después, descubren el cadáver de otra mujer fallecida en las mismas circunstancias mientras sus hijos, de siete y dos años, permanecen abrazados en el sofá… a policía busca la conexión entre los dos casos y ella intenta amortiguar el dolor de los pequeños, pero entonces se da cuenta de que los niños guardan un secreto y que precisamente ese secreto puede ser la clave del caso.

 Donde brotan las violetas - Carmen Manzaneque

Esta novela nace de escuchar. De largas conversaciones con las personas que un día me regalaron sus recuerdos. Cogiendo retazos de aquí y de allá, he volcado en el papel los sentimientos, y con ellos, como ingrediente principal, han ido naciendo los personajes que dan vida a esta historia.
La autora

En un momento de incertidumbre en su vida, Elena empieza a trabajar en una residencia de ancianos. A partir de ese momento, conocerá historias de mujeres y hombres marcados por los prejuicios y tabúes de la época que les tocó vivir. La misteriosa Celeste, cuyos ojos enigmáticos esconden un antiguo secreto. María, que vivió enamorada de un imposible. Anselmo, el niño que tenía tres madres. Manuela, la mujer que nunca reía. La ingenuidad de Paz y la valentía de Marga. El amor de Jenaro hacia su mujer, de la que solo conserva una foto sobre la cómoda. “Donde brotan las violetas” es una historia de amor, traición, renuncia, dolor, valentía… Elena se dejará atrapar por la ternura de los personajes y vivirá con ellos experiencias que le harán replantearse su propia vida.

 Un antes, un después - Amagoia Arce



En las playas de Denia se vive una historia romántica y otra dramática. Dos historias que interactúan pasado y presente, formando un futuro. Luis, indeciso y romántico está dispuesto a renunciar a su "felicidad" por la de Almudena. Almudena tiene una lucha constante; se debate entre seguir su camino y pasar página o revivir lo que tenía antes. Jose es un escritor que no cree en el amor; él es intenso, superficial y egocéntrico. Su lucha es consigo mismo y su corazón. El destino hace que los caminos de Luis y Almudena se separen y se unan a los de Jose. ¿Llegará Almudena alguna vez a encontrar la felicidad?




 Collage (de un metro) - Ana Vázquez



Carolina tiene casi quince años y la misión de cualquier adolescente de darle sentido al metro cuadrado que le corresponde en la vida; un mural invisible para cada uno y expuesto a ojos de la opinión del resto, que se construye con recortes de canciones, de momentos, de abrazos, de besos, de casualidades, de citas de libros o de decepciones. La verdadera elección, la base de cualquier collage está entre vivir sobreviviendo o sobrevivir viviendo.






 El sommelier de almas - Manuel Álvarez-Xagó



¿Y tú qué harías? Dos vidas que nada tienen que ver, y que quizás por eso están condenadas a encontrarse. Carlos Alonso, golpeado años atrás trágicamente por el destino cuando su esposa es asesinada, vive apartado de la vorágine social de Gegio, la urbe que un día le reconoció como uno de sus cachorros de futuro más brillante. Pero de repente y de una forma que su maltrecha alma no alcanza a comprender, se le ofrece la posibilidad de recuperar la vida que un día le fue arrebatada en circunstancias tan traumáticas. Pero… ¿realmente aquello era posible? El joven agente de policía, Héctor Moresi, se pasa los días encerrado en un cuartucho analizando las escuchas telefónicas de una importante investigación de crimen organizado en Alicante. Tal misión le resulta tediosa al extremo hasta que descubre a través del auricular, la voz de una mujer que inexplicablemente le sacude el alma, y de la que se convierte en adicto día tras día. Todo esto cambiará cuando deba infiltrarse en la organización a la que están investigando. Ambos personajes se verán obligados a pagar un precio que acaso no puedan permitirse. ¿Qué precio tiene la felicidad? ¿Justifica el fin cualquier medio para alcanzarla? ¿Llegarán algún día a cruzarse sus historias? A través de esta historia repleta de acción, drama, intriga y destellos de humor en los momentos menos esperados, el lector, de la mano de los propios personajes, descubrirá las respuestas a estas preguntas.

 Perdida. La historia de como me perdí a mi misma - Maite Guerrero Camacho



Paige huye de un pasado oscuro marcado por el dolor, pero en el camino se encuentra a Erik, y junto a él, conoce una vida totalmente opuesta a la suya, llevándola a un punto de locura, al extremo de perderse a sí misma. Un conjunto de acontecimientos la rodean, transportándola a la realidad más absoluta. Pero ésta, la mayoría de las veces, nos determina y cambia como personas. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar para saber quién eres? Una historia de secretos, mentiras, amor y dolor.








Feliz lectura!!!

10 comentarios:

  1. Hola, soy la autora de Perdida. Muchas gracias por incluir mi novela en tu lista. Si la lees espero que te guste y la disfrutes tanto como yo escribiéndola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, muchas gracias por pasarte por mi blog!! Si que quiero leerla porque me ha llamado la atención, aparte de la portada que me parece una de las más bonitas. Saludos!! :)

      Eliminar
  2. Hola, soy Daniel Jon Folla autor de 《 La importancia de quedar último 》. Te agradezco la recomendación de mi novela inspiradora para los seguidores o visitas de tu blog. Ha sido una grata sorpresa encontrarte por la red y ver la referencia que haces a mi novela, y a más novedades de otros autores de Editorial Círculo Rojo. La portada de mi libro es una abstracción al oleo de Antonio Capel, uno de los mejores pintores de la actualidad aunque se puede apreciar una silueta en el fondo de las pinceladas. Las que fueron las primeras pero quedan de efecto visual en ultima como referencia el título. Sugiero que se busque su obra en internet y se vean sus retratos hiper realistas. Por querer tener una obra de arte para los lectores desde la portada junto con el trabajo de más de un año en el interior conté con su colaboración. En resumen agradezco tu recomendación, espero que te guste mi novela y por supuesto me pasaré por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog!!. Estoy esperando el libro para ponerme con él. Me ha encantado tu explicación sobre la portada. Saludos!! :)

      Eliminar
  3. Hola!!! cuantas novedades, es dificil elegir solo una. pero me llama mucho la atencion La reliquia de venecia, asi que me lo apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Y te invito a vistar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por pasarte y comentar. Dentro de poco reseñaré el libro que comentas, a ver que te parece, jeje. Yo también te sigo. Nos leemos!!! Abrazos

      Eliminar
  4. Hola :D
    Son un montón de novedades! *___* Pues creo que la que más me llama la atención es la última, la de Perdida :D
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii hay muchas, y todas las historias tienen muy buena pinta. Algunas de ellas las voy a reseñar, entre ellas Perdida :)

      Eliminar
  5. Hola, soy Desirée Cordero, la autora de "La maldición de la bruja". Quería agradecerte que la hayas incluido entre todas las novedades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar un comentario :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.