Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 15 de junio de 2015

Reseña Gente que viene y bah - Laura Norton

GENTE QUE VIENE Y BAH - LAURA NORTON


Páginas: 478

Publicación: 26/05/2015

Colección: Espasa

Sinopsis: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un Mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Sobre la autora: Laura Norton inició en 2014 una exitosa carrera literaria con su primer título No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un libro con el que ha conseguido ganarse el favor de decenas de miles de lectores y del que ya se está preparando su adaptación al cine.

Opinión personal:
Bea, es una joven arquitecta que está a punto de casarse con su novio Víctor, también arquitecto. Pero dos meses antes de la boda, en una fiesta, la historia de Víctor y Bea se rompe. Después de esto y de quedarse sin trabajo, decide viajar a Cantabria a refugiarse con su familia. Y lo que pensaba que sería un viaje para olvidar a su ex novio, se convertirá en un caos para ella y su excéntrica familia.

En cuanto vi que Laura Norton tenía libro nuevo, no lo dudé un instante y lo adquirí, no con ganas de leerlo, sino de devorarlo. Y es que con lo que me reí con su primer libro, “No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas” y leyendo la sinopsis de este, sabía que también me iba a echar unas buenas risas. Y para que engañar, al ver la portada me enamoré de ella, ya que, solo con verla, consiguió sacarme una sonrisa. 

Lo que no esperaba al ir leyendo y me ha sorprendido para bien, es que iba a terminar emocionándome y llorando. Y como digo, me ha encantado que esto fuera así, porque al mismo tiempo, aunque triste, he terminado también con una sonrisa en la boca.

Esta historia, nos la cuenta Bea, nuestra protagonista. Bea es una joven arquitecta, que cree que tiene su futuro en Madrid. Actúa sin pensar, a veces piensa después de hacer las cosas y la mayoría, ni siquiera piensa, lo que la mete en más de un lío, a ella y a los que están cerca de ella, es decir, su familia, consiguiendo que soltemos más de una carcajada. Después de lo que le pasa con Víctor y de quedarse sin trabajo, viaja a casa de su familia en Cantabria.

Una familia un tanto extraña. Bea tiene tres hermanas, dos chicas y un chico, que aun vive con su madre y su padre cuando no tiene que trabajar. No os voy a explicar mucho sobre ellos, para no estropearos la historia, ya que tenéis que conocerlos leyéndola. Solo os digo que todos son muy graciosos. En algunas ocasiones se pasan un poco con lo que le dicen a Bea, pero se lo dicen así para que esta vea las cosas como son. Les he cogido mucho cariño a todos ellos, sobre todo a su madre, que parece que no, pero que quiere y se preocupa por toda su familia.

Por otra parte, el ex de Bea, Víctor, no me ha gustado nada. Desde el principio, me ha parecido un prepotente que solo piensa en él. Aunque no niego que también ha dado algún que otro momento gracioso a la historia.

Hay muchos personajes más, entre los que están Diego, viudo con una niña de cuatro años y viviendo con sus suegros; una presentadora de informativos, un bombero, un Guardia Civil o un enano. Como veis hay personajes de todo tipo y ninguno os va a dejar indiferentes. 

Bea y Diego tendrán su propia historia, cosa que no será fácil, pero que me encanta, porque tanto uno como otro se merecen ser felices.

El único pero que le pongo, y es algo que me está pasando últimamente con los libros que leo, es que me hubiese gustado otro tipo de final, un poco más cerrado, con las cosas más claras, pero aun así, este es uno de los mejores libros que me he leído, ya que detrás de todas las risas, hay una historia muy bonita y una buena lección que aprender. Y es que detrás de todo lo malo, siempre nos espera algo bueno.

 5 sobre 5  


Lo recomendaría? Por supuesto que sí. Es uno de los libros más divertidos que he leído este 2015. 

17 comentarios:

  1. Pues aun no he leído nada de la autora y esta es la primera reseña de su nuevo libro que leo pero pinta genia :) lo tendré en cuenta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo este y el primero que publicó. Te vas a reir mucho. Gracias por tu comentario :) Besitos

      Eliminar
  2. Justo mi madre me acaba de decir que ha leido el primero *-*
    Me llama mucho
    No conocía tu blog.... ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo los dos. Los disfrutarás mucho. Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  3. Se oye excelente, tu reseña me despertó la curiosidad, voy a conseguirlo. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te divertirás mucho con él, ya verás :) Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Perdona, mi blog es de reseñas, no de descargas de libros

      Eliminar
  5. No lo conocía y tiene muy muy buena pinta me a llamado la curiosidad !! lo voy apuntar !! Me encnata tu reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo tanto este como el otro de la autora "No culpes al Karma"
      Te van a encantar y te vas a reír mucho. Besos!

      Eliminar
  6. Excelente reseña, el libro es hermoso, me encanta como Norton caracteriza a la protagonista, le da carácter y determinación... Reitero, adoré tanto el libro como tu reseña, gracias!!

    ResponderEliminar
  7. en mi lista de pendientes, espero que sea tan divertido como el anterior libro de esta autora (no llames karma a lo que te pasa por gilipollas)

    ResponderEliminar
  8. Hola, quiero regalar uno de esta autora, si tuvieras que elegir entre los dos cuál sería? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues regalaría este de Gente que viene y bah :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Yo iba a hacerte la misma pregunta, quiero regalar uno de estos dos libros a una amiga y no sabia por cual empezar... le cogeré pues el de Gente que viene y bah! y sin duda me voy a comprar para mi el de el karma y seguro que éste tambien. Enhorabuena por tu blog!!

      Eliminar
  9. Hola anoche acabe con el libro, y me ha gustado mucho,
    Necesitaba un libro que me hiciera reír y este lo hizo (si que es verdad que el ultimo capitulo, no era el mas acertado por mis circunstancias) pero bueno, lo leí....
    Me recomendarías alguno mas de este estilo, pero que no sean sagas! jejje!!
    Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.