Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 9 de julio de 2015

Reseña El Diván de Becca - Lena Valenti

EL DIVÁN DE BECCA - LENA VALENTI



Páginas: 400

Publicación: 16/05/2015 (ebook)

Colección: PLAZA & JANES

Sinopsis: Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

Opinión personal:
Becca es una psicóloga de éxito que, aparte de tener su propia consulta, trabaja en el concurso de Gran Hermano. Sus métodos poco ortodoxos, pero muy apropiados para los concursantes del reality, harán que muchos productores de televisión se fijen en ella y que su jefe, el productor donde trabaja, le ofrezca su propio programa, donde deberá ayudar a unas personas con sus fobias. Cuando su novio, David, al que no ve al estar trabajando en Estados Unidos, le rompe el corazón, decide embarcarse en la aventura que su jefe le propone, donde conocerá a unas personas un tanto pintorescas con sus fobias, que le robaran el corazón, al igual que a nosotros, a Axel, su primer cámara y un rompecorazones y también una aventura, donde un peligro se cierne sobre ella.

Tenía muchas ganas de leer esta trilogía ya que siempre me ha gustado como escribe Lena y además, no es lo que suele escribir ella, así que también tenía mucha curiosidad. Después de leer la primera parte de esta trilogía, felicito a la autora, porque tiene la capacidad de escribir sobre varios temas y todos ellos son buenísimos, ya que no pierden su esencia.

Becca es una psicóloga, que poco a poco, con su poca ortodoxa forma de trabajar, se está haciendo conocida gracias a su trabajo en Gran Hermano. Es muy seria en su trabajo y me ha encantado su forma de ser, alocada cuando hay que serlo, pero muy seria cuando alguien se mete con alguno de sus pacientes. Y sobre todo, me ha encantado ese cariño que tiene a su madre y su hermana, y como ellas la quieren y apoyan, al igual que su pequeño sobrino.

Gracias a Becca conocemos a todos los personajes que aparecen en este libro. Con su narración, nos encontramos con su mejor amiga, su hermana y su sobrino y su madre. Personajes, que, aunque en principio no aparecen mucho, se nota lo importantes que son para ella, como ya he dicho, y que me han encantado como son.

También conocemos a sus compañeros de trabajo en “El Diván de Becca” el nombre de su nuevo programa. Ellos son Ingrid, la maquilladora; Bruno el segundo cámara y Axel el primer cámara. Y qué decir de Axel… Parece el hombre perfecto, pero para mi gusto, me parece una persona demasiado cerrada y que no se deja ayudar por nadie, aunque en el fondo, si está en su mano, intenta ayudar a todo el mundo, sobre todo a Becca. Es un personaje que me ha picado la curiosidad, igual que a Becca, porque desde el principio, está claro que algo esconde, y espero mucho de este personaje a lo largo de lo que queda de trilogía.

Y por último, también están los primeros pacientes del nuevo programa. Cada uno tiene su fobia, sus miedos y hay situaciones con ellos en las que no puedes evitar reírte, pero al final de cada una de ellas, hay una bonita o triste historia, que hace que te enamores de esos personajes y desees que les vaya todo bien.

Algo que me ha encantado, y con lo que me he reído mucho ha sido con los tweets que hay al principio de cada capítulo. Hay algunos muy buenos y que han conseguido que soltase más de una carcajada.

Pero no todo son risas, y es que, aunque ella no se lo cree, un peligro está cerca de Becca y con eso, Lena consigue que nos sobrecojamos con algo que pasa al final y que te deja con ganas de seguir con el segundo libro.

En definitiva, un muy buen libro que para ser el primero de una trilogía, al final te hace sentir como si estuvieras a punto de descubrirlo todo y eso hace que corras a por el siguiente.



5 sobre 5

Lo recomendaría? Sin dudarlo, para este verano es una de las mejores lecturas.

1 comentario:

  1. Hey!
    Te nominé a un premio en mi blog
    Pásate y me cuentas :P
    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.