Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 13 de julio de 2015

Reseña En el lugar de siempre - Ana Medrano

EN EL LUGAR DE SIEMPRE (NENA CASTELAO Nº2) - ANA MEDRANO


Páginas: 305

Publicación: 01/07/2015

Sinopsis: Madrid, septiembre de 2012. Tras regresar de sus vacaciones estivales Nena espera recuperar la estabilidad perdida sin embargo, una vez más, las cosas no sucederán como ella las planea: El sorprendente encargo que le encomienda su tío Daniel, la aparición en escena de la nueva novia de Aleix (el padre de su hija mayor) y su relación con el inspector Rivera harán que la tan deseada tranquilidad sea sustituida por una cadena de sucesos que pondrán en jaque su día a día y su seguridad. 
El pasado, el presente y el futuro se entrelazan en esta historia que sólo pretende un final feliz. 
Por el camino Nena se convencerá de que el miedo, si se lo permites, es capaz de robarte todos tus sueños.

Opinión personal:
Nena, después de todo lo que pasó con la muerte de su padre, vuelve de unas merecidas vacaciones. Quiere que todo vuelva a la normalidad, tanto en su día a día, como avanzar con la relación que tiene con el inspector Javier Rivera. Pero una historia que le cuenta su tío y la entrada en sus vidas de la nueva novia del padre de su hija mayor, harán que esa tranquilidad que Nena quería, no llegué y que se embarque en una nueva aventura. (Aquí podéis encontrar la reseña del primer libro de la serie).

Quiero agradecer a Ana Medrano, la autora de este libro, por haber tenido el detalle de mandarme esta segunda parte de la historia de Nena. Es algo que valoro mucho, y espero estar a la altura a la hora de reseñarlo, al igual que lo está esta magnífica historia.

Nos encontramos con la mayoría de los personajes que nos encontramos en la primera parte, cosa que me ha alegrado mucho porque son personajes a los que tardas en olvidar, sobre todo a la pequeña Lola, la hija menos de Nena. Esta niña roba todos los corazones, los de los personajes y los nuestros con todas sus ocurrencias. 

Aparecen nuevos personajes, como Silvana, la nueva novia del padre de la hija mayor de Nena, Guio, personaje que desde el principio, da la sensación que esconde algo y que Nena intentará saber por todos los medios que es, por el bien de su hija y de su ex… y ahí os lo dejo, ya que vais a tener que descubrirlo por vosotros mismos.

También tenemos otro personaje importante en esta parte, y es Lina, alguien muy importante en el pasado de Dado, el tío de nuestra protagonista. Su tío le cuenta toda su historia junto a esta mujer y le pide a su sobrina un gran favor, cosa que hará que Nena se meta dentro de una nueva aventura. Me ha gustado mucho el personaje de Lina y espero que aparezca mucho más a lo largo de todo lo que queda de serie. Creo que aún quedan muchos interrogantes en esta bonita historia entre Dado y Lina.

Como pasó en el primer libro, al principio de cada capítulo, aparte de indicarnos en el día y la hora en el que nos encontramos en cada momento, las canciones tienen un gran protagonismo, ya que también aparecen trozos de algunas canciones, y lo que más me ha gustado es que Ana nos dice en notas, el título de cada canción, que como hice en el primero, he ido escuchando mientras leía.

La historia nos la cuenta Nena, una historia que está muy bien narrada, que nos ayuda a sentir cada cosa que siente la protagonista, como por el ejemplo el miedo por como irá la relación con el inspector Rivera, miedo que sentimos todos cuando estamos con quien más queremos, por lo que nos podemos sentir perfectamente identificados con lo que ella siente.

En este libro, los capítulos son un poco más cortos, cosa que me ha encantado, porque soy de las que leen y no pueden dejar un capítulo a medias y de esta forma, incluso me he enganchado más a la historia.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es como la autora entremezcla hechos históricos con la historia que nos está contando y ha conseguido que me interese por alguno de los temas que toca.

Y del final no hay palabras, solo pedirle a Ana Medrano que por favor siga con esta serie y no tarde en publicar el siguiente libro, y es que lo deja perfecto para que queramos seguir leyendo sobre Nena Castelao, su familia y todos los personajes.

5 sobre 5  

Lo recomendaría? Sí, tanto este como el primer libro, no os los podéis perder.

7 comentarios:

  1. Hola!!! :D
    Me encanto la reseña y que pinta tiene esta serie!!! ^^
    Me gustan los libros que tienen detalles históricos y lo de las canciones que nombras al comenzar las páginas me parece un detalle muy original, atractivo y emotivo :D
    Espero que llegue a mi país ^‿^

    Gracias por la reseña, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por comentar!! A quién me pregunte, se la recomiendo porque son muy buenos libros. Espero que tengas la oportunidad de leerlos. Nos leemos!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Pues con éste tengo dudas. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí.
    No conocía ésta serie de novelas pero tienen muy buena pinta (que maja la autora por enviarte la segunda parte :D).
    Tengo curiosidad por conocer a Nena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los lees, ya me contarás, pero te aseguro que te van a gustar :)

      Eliminar
  4. Hola , me ha agradado conocer tus escritos, es tentador asomarse a esas páginas , a vivir esas situaciones que seguro harán placentera la lectua.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.