Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña Desafiando Tokio - Rachel R.P.

DESAFIANDO TOKIO - RACHEL R.P.


Páginas: 334
Colección: Ediciones Sedna

Sinopsis: Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.
Opinión personal:
(GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR)
Mía, una joven a punto de cumplir los 18 años, tiene que mudarse a Japón porque su madre ha encontrado trabajo allí. No está muy contenta de estar alejada de su mejor amigo Michael y más cuando se da cuenta que empezar su nueva vida en un país diferente al suyo no va a ser fácil, sobre todo en el colegio, pero poco a poco irá haciéndose hueco en la vida de sus nuevos amigos. Y cuando todo parece que empieza a ir bien, Mía recibe un mensaje extraño de Michael, que la adentrará en la aventura de su vida.
En esta historia, me he metido de lleno en la nueva vida de Mía en un país algo extraño para ella. Gracias a un narrador externo, conocemos como es el día a día de Mía, como se desenvuelve en un sitio nuevo para ella, como intenta relacionarse con sus compañeros de clase y, lo que más me ha gustado, cómo lucha por los suyos y por ella misma.
 Pero no solo conocemos a Mía, también a todos los que la rodean, como por ejemplo Michael, su mejor amigo, a su madre, a Meiko y sobre todo a Ryo, el hijo del jefe de su madre.
De todos ellos, me quedo con Mía y es que durante todo el libro, he admirado la fuerza que tiene por todo lo que le ha tocado vivir, sobre todo con su madre. Una madre que ha salido poco, pero que ha servido para que me caiga mal desde el principio. Y es que, no he entendido nada de lo que ha hecho.
Otro personaje que no me ha gustado, ha sido Charlotte una compañera de clase de Mia. Desde el principio se le ve la maldad que desprende, aunque algunas personas no se den cuenta y ese tipo de gente no me gusta encontrármelas ni siquiera en los libros, aunque es necesaria en esta historia para dar juego en muchos momentos que suceden a lo largo del libro.
Tanto Mía como su madre viven en la casa de invitados del padre de Ryo, con el que choca desde el primer encuentro, teniendo una idea equivocada el uno del otro, y cambiando su relación conforme se van conociendo más. No es fácil para ellos ser amigos, pero me ha encantado ver como se preocupan el uno por el otro y es que su historia, me ha parecido muy bonita.
Tengo que felicitar a la autora, ya que, con su forma de escribir, nos mete en la historia que nos está contando. Empecé a leer, y cuando me di cuenta, llevaba ya mucha historia adelantada y no podía parar de leer, cosa que no me pasa en muchos libros.
Pero he encontrado alguna que otra cosa negativa. Me ha encantado conocer como se desenvuelve Mía en cada situación por la que tiene que pasar, pero la aventura que vive en un momento de la historia, me ha parecido que ha pasado demasiado rápido y que la autora podría haber sacado más de ese momento, con lo que el libro hubiese sido muchísimo mejor de lo que ya es.
Otra cosa que no me ha gustado es algo que le sucede de vez en cuando a Mía, que se le da mucha importancia en el libro. Esa es la razón de que esperase una explicación que al final no ha llegado. Me he imaginado el por qué de lo que le sucede, pero me hubiese gustado que la autora nos lo dejase más claro.
Eso sí, el final ha sido trepidante, y me ha mantenido enganchada hasta encontrarme con la palabra “Fin”, pero me he quedado con ese pensamiento, de no haber disfrutado más la aventura de nuestra protagonista.
En definitiva, me he encontrado con un buen libro, que sin contar con esos puntitos negativos que le he visto, me ha encantado, sobre todo, ver como la amistad de algunos de los personajes más destacados, es lo más importante que tienen.
4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un muy buen libro para disfrutar en cualquier momento del día.

PD: Informaros que voy a participar en la iniciativa "Colabora con un blog" y "Viajando entre blogs". Me parecen dos iniciativas muy bonitas para conocer gente nueva, que es una de las razones por las que abrí el blog.

Os dejo aquí el enlace de cada iniciativa y espero veros por allí, ya que merecen mucho la pena.

Colabora con un blog: http://refugiadaentelibrod.blogspot.com.es/2015/01/iniciativa-colabora-con-un-blog.html?showComment=1421933095098#c1547237523276195817

Viajando entre blogs: http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com.es/2015/05/iniciativa-viajando-entre-blogs.html

74 comentarios:

  1. ¡hola!
    No conocía el libro y la verdad es que a mi primera vista no me llamaba demasiado, pero tras leer tu reseña me ha empezado a picar la curiosidad, así que lo voy a apuntar. Creo que todos hemos tenido una Charlotte en nuestra vida.
    ¡un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me comentaras que te parece si lo lees. Y si la típica Charlotte existe en nuestras vidas, jajaja. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta Japón y veo por tu reseña que sin duda podría disfrutar mucho de la novela, me lo llevo apuntado, no me agrada mucho lo que cuentas del final, pero pese a esos fallos lo leeré.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quitando esos pequeños detalles, es muy buen libro, espero que lo disfrutes si lo lees. Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace poco que he oído hablar de esta editorial y por lo que leo en tu reseña sobre este libro, tengo muchas ganas de descubrir más de sus libros. Me encanta Japón y he leído pocos libros que estén ambientados en este país así que creo que me podría gustar este libro. Lo de que al final te hayas quedado con esa sensación no me da mucha confianza, pero le daré una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que casi nunca he leído un libro ambientado en Japón y me ha gustado.
      Sin contar con esos detalles que he dicho, me ha gustado mucho.
      Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro pero tal y como lo has pintado me han entrado ganas de leerlo, a lo mejor le doy algún día una oportunidad :3

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si le das una oportunidad, espero que lo disfrutes. Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!!!! Tiene muy buena pinta, por el simple hecho de que se ambienta en un país que me encanta: Japón. No conocía el libro pero gracias, me lo apunto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que no es del tipo de libros que suelen gustarme, pero tal vez le de una oportunidad en el futuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que se la des y la disfrutes mucho. Besos!!

      Eliminar
  7. Hola si que tiene buena pinta así que lo apuntaré por si consigo sacar tiempo alguna vez para el.
    Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Así andamos todos, intentando sacar tiempo para leer, jajaja. Besos!!

      Eliminar
  8. Hola,
    No conocía el libro hasta ahora, por tu reseña tiene una pinta genial por lo que me lo apunto para leer en un futuro. Hasta ahora no conocía tu blog ♥ por lo que me quedaré por aquí siguiéndote, también te invito al mio y si te gusta te quedes.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar :)
      Yo también he pasado por el tuyo y me ha encantado. Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  9. No creo que lo lea, no me convence y si dices que hay cabos sueltos... no puedo con ello xD si a la prota le pasa algo de vez en cuando y nunca hay explicación me pondría nerviosa jeje

    ResponderEliminar
  10. Pues así como el anterior (el color de la lluvia) me ha parecido muy atractivo este no termina de llamarme.
    Besos
    PD. Un placer conocer tu espacio, te invito a que nos sigamos

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Solo por la ambientación me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo que cuentas de este libro. Me lo quedo!!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero me ha animado a leerlo la reseña y que se desarrolle en Tokio, que me encanta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees, me comentas que te ha parecido :) Besos!!

      Eliminar
  14. No conocía el título y me has dejado pensando con eso que no se explica de la protagonista. ¿Qué será? Japón es uno de los lugares que me encantaría conocer alguna vez. Creo que me lo voy a anotar en pendientes.
    Vengo de la iniciativa Crezcamos juntos, me quedo a seguir el blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo quieres saber, tendrás que leerlo, jajaja :p
      Creo que ya te sigo, pero enseguida lo compruebo. Besos!!

      Eliminar
  15. Pues no lo conocía pero leyendo tu reseña parece interesante. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar. Si lo lees me cuentas que te ha parecido :)
      Besos!!

      Eliminar
  16. Hola
    Pues creo que soy tu seguidor numero 300 jajaja, bueno, no conocía el libro pero con la reseña creo que no es mi tipo de lectura, ya será en otra ocasion.

    Te sigo de vuelta del club de blogs asociados ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ilusión me ha hecho, muchas gracias!! jajaja.
      En otra ocasión seguro que te interesa alguno. Besos!!

      Eliminar
  17. Vi este libro en el blog de la editorial y me pareció interesante, a ver si me animo a leerlo ^^

    Te nominé a un premio en mi blog: http://flotaconunlibro.blogspot.com.es/2015/08/premio-best-blog.html

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad, porque seguro que te encanta. Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  18. Hola!
    Es uno de los libros que espero leer en algún momento, en especial porque quiero saber cómo se desenvuelve la protagonista en país con una cultura completamente diferente.
    Saludos y genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te voy a dar ninguna pista de como se desenvuelve, así lo descubres tú leyéndolo, jajaja. Besos!!

      Eliminar
  19. Hola! Te encontré en la iniciativa de semos seguidores, y ya te sigo.
    Te invito a mi blog http://journalofabook.blogspot.mx/
    ♡nos leemos♡

    ResponderEliminar
  20. El titulo me gusta pero no se si la historia me acabara enganchando... Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad, porque la historia es muy bonita. Besos!!

      Eliminar
  21. Hola! Realemente pinta muy bien.Me lo apunto.
    Ya te sigo, ¿te pasas por mi blog? ^^ viajarenlibros.blogspot.com.es

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees,espero que te guste mucho. Enseguida me paso por tu blog :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola: es una reseña muy completa y un libro muy apetecible. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No tenía ni idea de que este libró existía, pero como me ha gustado tanto tu reseña es probable que lo lea pronto.
    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho. Muchas gracias por pasarte!! :)

      Eliminar
  24. Holi!!
    Pues si no llega a ser por tu reseña, no creo que le hubiese dado una oportunidad, pero me ha gustado lo que has contado, así que apuntado queda.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees, me cuentas que te ha parecido :)
      Besos!!

      Eliminar
  25. Ais. No me llama mucho, pero gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No pasa nada, a la próxima, jejeje. Gracias a ti por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    No conocía este libro de antes, pero con la sinopsis y tu reseña creo que me lo voy a apuntar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees, espero que te guste mucho. Gracias a ti por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  27. ¡Hola! Pues ha pesar de que parece que, en general, has disfrutado de la lectura de este libro, no creo que yo me anime a leerlo, pues la sinopsis no me atrae demasiado.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta

    Ms. García14 de agosto de 2015, 8:14
    Hola, soy la administradora de Ms García, has comentado en mi entrada de tesa BREAK. Me encanta tu blog es muy bonito y esta entrada me parece una buena idea. Además quería decirte que me he pasado a blogger por temas de capacidad. Así que te dejo mi nuevo link por aquí.
    msgarciablog.blogspot.com.es

    Yo ya me he suscrito al tuyo espero que tu también lo hagas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué lindo tu blog! El libro me ha gustado, tiene una trama bastante sencilla y según lo que cuentas se puede desenvolver bastante bien, respecto con Charlotte, esos personajes son necesarios en cualquier libro, si la vida de estos personajes protagonistas fuera feliz, el libro no nos dejaría ninguna enseñanza, me encanta tu blog, ya te he seguido:). Te invito a que te pases por mi blog también.
    ¡Un abrazo enorme!
    www.sabrinaaagomes.blogspot.com
    -Sabrina Gomes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque no me gusten, estoy de acuerdo contigo, sin esos personajes, la historia no tiene ningún sentido. Pero me caen fatal, jajajaja.
      Me paso por tu blog :)

      Eliminar
  30. Me encanta Japón y todo lo que tenga que ver con su cultura.
    Nunca había leído nada de esta novela y la verdad es que podría interesarme bastante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Justo lo vi en la web de la editorial y no sabía qué pensar sobre él.
    Saludos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Si lo lees, me cuentas que tal :)
    Besos!! y gracias a ti por pasarte.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! <3
    Me ha llamado mucho la atención. Pero ya sabes que estoy cargado de manuscritos;( Aún así, me lo apunto para leerlo en lo que queda de verano:)
    Buena reseña:)

    Un beso,
    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo se si, jajajaja. Muchas gracias por pasarte :)
      Besos!!

      Eliminar
  34. Hola!! muchas gracias por comentar en mi blog. No tengo mucho tiempo para dar vueltas por tu página :( pero no te preocupes, entra en mis favoritos y me veras comentando porque me interesa leer la reseña de este libro, desafiando tokio.
    Ya te sigo y espero leerte de nuevo pronto.
    Me gusta el diseño de tu blog, está lindo.
    Tengo que irme
    Nos leemos!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar :)
      Nos leemos!!
      Besos!!

      Eliminar
  35. holaaa, muy interesante tu blog! ya te sigo también ;)


    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad no me llama demasiado. La historia parece interesante pero como dices que hay cosas a las que se le da importancia durante la historia y que al final quedan sin explicar... En fin, que no creo que lo lea. De todas formas muchas gracias por la reseña!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención. Me arriesgaré a leerlo a pesar de los puntitos negativos que le has encontrado, en verdad la portada y el título me han atrapado completamente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees, me cuentas a ver que te ha parecido. Besos!!

      Eliminar
  38. Hola!!
    Ya había escuchado de este libro y me ha llamado la atención, !al parecer es un libro entretenido, Me lo apuntó a mi lista. Saludos,!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.