Libros reseñados

lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas

El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas 


Páginas: 224
Publicación: Montena
Colección: 04/06/2015

Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

Opinión personal:

Como ya sabéis, antes de dar mi opinión del libro leído, hago un pequeño resumen, explicándoos de que trata la historia. En este caso no lo voy a hacer, ya que la sinopsis explica muy bien que nos vamos a encontrar y si os cuento algo más, seguramente sea más de lo necesario y os puedo estropear el libro. Dicho esto, empiezo a daros mi opinión.

Lo reconozco, Javier Ruescas, es uno de mis escritores favoritos. Me encantó su trilogía “Play” y a falta de leerme el segundo libro de “Fortuna”, el primero me gustó mucho. Así que os podéis hacer una idea de las ganas con la que empecé este libro. Y seguramente por esa razón me haya desilusionado tanto.

El libro empezó enganchándome al principio. En ella Lana, nuestra protagonista está en una fiesta y es cuando conoce a Jac. Desde el primer momento se nota que hay una chispa entre ellos pero algo pasa que hace que Lana lo vea con otros ojos.

Y a partir de ese momento, la historia decae un poco para mi gusto, ya que me esperaba otra cosa en esta historia.

Otra de las razones de que el libro me haya desilusionado un poco, ha sido el hecho de que no he congeniado nada con Lana. Para la edad que tiene, me ha parecido que en momentos era un poco infantil y al centrarse todo en ella y Jac, ha habido ratos que me he aburrido un poco mientras leía.

Jac me ha gustado un poco más, pero tampoco me ha llegado tanto como esperaba. Si el autor hubiese profundizado un poco más en él, seguro que la historia hubiese ganado en entretenimiento.

Como he dicho antes, la historia se centra en descubrir quién es realmente Jac, ya que Lana no se fía de él. Entre medias conocemos al amigo de ella Ciro y él sí que me ha gustado mucho, por lo que también he echado de menos que se nos contara un poco más de su misteriosa historia, ya que la verdad, me parecía más interesante que la de Lana y Jac.

De otro personaje que me hubiese gustado conocer más, es de la mejor amiga de Lana, ya que en principio se nos presenta como alguien muy importante en la historia, por el papel que representa, ya que ella también conoce a Jac la misma noche que Lana, pero al final se ha quedado como un personaje secundario y es otra de las cosas que me ha desilusionado.

Hay muchos otros personajes secundarios, como los padres de Lana, la mejor amiga de Jac o algunas ex de Jac, pero tampoco os puedo contar mucho de ellos ya que no son muy importantes, excepto la mejor amiga de este y una de sus ex.

Y es que el final si me ha gustado mucho, gracias a la ex novia de Jac que descubre todo lo que este esconde en una fiesta que organizan los padres de Lana en su club. Es por este final que salvo el libro, ya que me ha mantenido enganchada hasta entender que es lo que estaba pasando.

En fin, este es el típico libro para leer en verano en la playa o la piscina, porque es corto y tampoco tiene mayor misterio, ni te hace pensar mucho, perfecto para esta época del año, aunque siempre voy a preferir, sea verano o invierno que las historias me aporten algo.

3 sobre 5


Lo recomendaría? Para esta época del año y si os gusta la forma de escribir de Javier Ruescas, si que os lo recomiendo.

PD: Informaros que me he apuntado a una nueva iniciativa organizada por los blogs Pages Books y Jugando con Peter Pan.

Esta iniciativa se llama Pequeñas familias bloggeras y en ella se harán grupos de 10 blogs cada grupo, 5 con más de 100 seguidores y 5 con menos de 100. En el grupo nos ayudaremos unos a otros  y se harán actividades que nos dirán los organizadores de la iniciativa. Me parece muy buena para conocer gente nueva, así que si os apetece, clicad en la siguiente imagen y os llevara al blog de Pages Book donde explica todo sobre todo lo que os he contado.

71 comentarios:

  1. Hola!!!
    Pues fíjate que lo terminé el otro día, y no me gustó demasiado. Es el primer libro que leo del autor y me desilusionó un poco, me pareció demasiado juvenil para mi gusto. En cambio a mi hija le encantó.
    Gracias por al reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me ha pasado algo parecido. Eso sí, el resto de sus libros los recomiendo 100%

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho, y Ruescas es mi escritor favorito. Ya me había hecho a la idea de que era un libro típico veraniego y cortito.
    Por cierto, me quiero leer Fortuna (ni uno me he leído) y me queda Live para acabar la otra trilogía :c
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los de Fortuna a mi me encantan y la trilogía Play es muy buena.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aún no había leído ninguna reseña de este libro, a pesar que sabía que existía y... Ay, ahora no se que hacer. Esa sinopsis... No se, tiene algo que me llama la atención. Pero bueno, creo que le daré una oportunidad sin hacerme ninguna expectativa del libro :)
    Además, dices que el final es bueno así que... ¡Queda apuntado! Y, respecto a la iniciativa, había oído hablar de ella y pinta bastante bien. Que vaya genial, un beso. ^^

    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! A lo mejor a ti te gusta más que a mi, así que dale una oportunidad y me cuentas :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Este no creo que lo lea porque no soy muy fan de Ruescas...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. De él sólo he leído Pulsaciones, pero tengo ganas de leer Play y tenía ganas de este, pero está decepcionando a mucha gente así que no creo que lo haga, pero bueno, igualmente gracias! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Play si que te lo recomiendo, a mi me encantó, al igual que el de Fortuna.
      Y sobre este, puedes darle una oportunidad, a lo mejor a ti si te gusta.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Yo aún no me he leído ningún libro de Ruescas pero dudó que empiece con este por las reseñas que he leido,. Muchas gracias por la reseña, me encanta la sinceridad ante todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te has leído nada de él, empieza por la trilogía Play, te va a encantar :)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas y este me parece el libro perfecto (busco un autoconclusivo). Iré con pocas expectativas ya que si después de la fiesta empieza a decaer... Además como la semana que viene me voy a la playa seguro que es el momento idóneo para leerlo :)
    Me has picado la curiosidad con el final, tendré que descubrirlo.

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces cógete este porque es el libro perfecto, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Yo tengo ganas de leerlo. Tengo buenas expectativas puestas en él.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho! Y me cuentas a ver que te ha parecido a ti :)

      Eliminar
  9. Hace ya un tiempo que tengo algo de ganas de leer esta novela, pero no me acabo de animar del todo.
    No he leído nada del autor y no se si sería la novela indicada para empezar.
    He leído y escuchado buenas criticas, pero no se... De momento sigue estando en mi lista de pendientes junto con otros libros suyos.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por la trilogía Play, porque te va a encantar :)
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, me parece bastante interesante así que tal vez en un futuro no muy lejano si que me anime a darle una oportunidad, he leído su sinopsis y me llama demasiado la atención :).
    Te mando un abrazo grande y espero que tengas muy buena semana <3.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :)
      Cuando lo leas me gustaría saber tu opinión, así que me cuentas.
      Feliz semana!!

      Eliminar
  11. A mí también me gustó mucho Play, lo que pasa es que siento que no debo leer libros de Javier hasta dentro de un tiempo. Sencillamente... que debo anteponer algunos. Cosas mías :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues cuando lo leas espero que te guste. Besos!!

      Eliminar
  12. Hola! la sinopsis me llamo mucho la atención, pero como cuentas después las fallas del libro y lo que no te gusto no se si lo leería, Suerte en las nuevas iniciativas, yo hace un tiempo también estuve en una que era parecida a la familia blogger, pero no creo que sea la misma por que la mía desapareció hace miles, en una de esas me apunto y nos volvemos a encontrar.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues únete a ver si coincidimos!! jejeje. Muchas gracias por tu comentario. Besos!

      Eliminar
  13. Me encanta Javier Ruescas pero de este libro voy a pasar porque no me atrae nada, nada... gracias por la recomendación¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo iba con las expectativas muy altas por los otros libros... y me ha desilusionado mucho. Besos!

      Eliminar
  14. Juro que, infortunadamente no he leído un solo libro de Javier Ruescas. Siendo un escritor y booktuber que ha tomado tanta fama en mi mente tiene un buen concepto y tengo miedo de leer algo que no me guste. :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Veo que en general coincidimos bastante. Es un libro entretenido, pero se queda un poco corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que coincidamos y no sea solo cosa mia, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Besos!

      Eliminar
  16. Del señor Ruescas ya no creo leer nada, pero gracias por la reseña.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Pues quiero leerlo, he leído mogollón de reseñas tantas que ya es como si hubiese leído el libro xD

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa con este tipo de libros, que todo el mundo los lee nada más salen a la venta, jajaja. Espero tu opinión cuando lo leas. Besos!!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro me llama y no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Mil gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si llega a tus manos, espero que te guste y disfrutes mucho. Estaré atenta por si lo reseñas ;)
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  19. De este autor solamente leí Play y no estuvo mal así que a lo mejor me animo con algo más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente terminar la trilogía de Play, aunque no me encantó el primer libro creo que la historia puede tener algo interesante.

    En cuanto a este libro, pues tengo sentimientos encontrados, me da la sensación de que va a ser un libro para pasar el rato nada más, así que creo que lo reservo para esos momentos en los que me encuentre saturada y necesite algo ligero para desconectar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que harás, porque este libro es para eso, o para esta época del año o para cuando necesitas desconectar. Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  21. ¡Awwwww! Que me ha llamado la atención. He leido sobre este autor y lo pintan genial.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo no he leído nada del autor pero ganas no me faltan... cada vez me llaman más la atención sus títulos :3

    PD: He encontrado tu Blog y te sigo ^^ nos leemos, Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído nada, empieza por Play, te gustará ;)

      Eliminar
  23. Hola!
    Yo no he leído nada del autor pero ganas no me faltan... cada vez me llaman más la atención sus títulos :3

    PD: He encontrado tu Blog y te sigo ^^ nos leemos, Un beso <3

    ResponderEliminar
  24. Lo cierto es que no he leído nada suyo y le tengo algo de manía por algún encontronazo jajaja pero no descarto probar a ver que tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo reconozco, como me pase algo con el autor... me cuesta, jajaja. Aún así, espero que los disfrutes si te animas con ellos :)
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola ^^, soy Himeko, de la iniciativa granitos de arena ^^, te aviso de que ya te sigo ^^ yo quiero leer este libro ^^, parece muy interesante
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo si lo lees!
      No me sale que me sigas, pero aun así muchas gracias por pasarte y comentar ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Es que no tengo imagen de perfil porque no sal y a mi si me sale que te sigo. lo as mirado con himeko hime?

      Eliminar
  26. No me gusta nada Javier Ruescas y lo dejaré pasar, es una manía que le tengo al autor... Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenemos manía a alguien, mejor dejarlo, jajaja. Gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  27. ¡Hola! todavía no leí nada de Javier, y este libro no me llamó mucho la antencion asi que cuando me decida creo que voy a empezar por otro libro. De todas maneras me encanta tu reseña porque deja las cosas bien claras y es muy sincera.
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  28. Hola. Gracias por seguir mi blog. Estoy viendo el tuyo y me encanta. Tienes una seguidora más :D

    ResponderEliminar
  29. Hola :3
    Tengo muchas ganas de leer a este autor y creo empezaré con Fortuna
    Este libro no me llama la atención pero tu reseña es muy buena
    No conocía la iniciativa pero en un momento me paso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro de Fortuna me encantó y el segundo lo tengo pendiente de leer. Espero que los disfrutes mucho. Besos!

      Eliminar
  30. Para mi Javier Ruescas es un gran autor y tengo casi todos sus libros. La trilogía Play la leí hace mucho y la tengo ahora en físico dispuesta a releerla. Y este libro tengo muchas ganas. Ahora mismo lo esta leyendo mi madre y espero que le guste! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, aunque esté libro me haya desilusionado un poco. Pero tengo muchas ganas de leer todas los libros que tiene pendientes de publicar. Disfruta mucho este libro cuando lo leas! Besos!!

      Eliminar
  31. ¡Hola! He leído muy buenas críticas de este autor, así que espero leer algo de él pronto ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la trilogía Play como la de Fortuna te van a encantar :)
      Besos!

      Eliminar
  32. Hola!!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro, pero tampoco s que le tenga muchas ganas, ya que de este autor comence a leer Play y la verdad ni lo termine la historia no me engancho para nada, despues le di otra oportunidad con Pulsaciones y este si que me gusto, y este libro me llamaba pero con tu reseña me haz hecho dudar un poco,mejor lo dejo pasar de momento, más adelante lo leere. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Play si que me gustó mucho. Prueba con su trilogía Fortuna, a ver si te gusta ;)
      Besos!

      Eliminar
  33. Hola! Todo el mundo habla de este libro y yo aún no lo he podido leer y la verdad es que me muero de ganas. También espero leer la trilogía PLAY pronto. Leí pulsaciones y me gustó, pero me dejo una sensación algo extraña jajajajajaj. Espero darle una oportunidad a otro de los libros de Javier Ruescas.
    Me gustan mucho tus reseñas, así que ya tienes una nueva suscriptoras!! Yo acabo de abrir un blog si pudieras pasarte sería genial! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la trilogía Play, a mi me encantó :)
      Ya te sigo yo también. Besos!

      Eliminar
  34. Hola! Me encantó la reseña!
    Te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Yo también te sigo ya :)
      Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.