Libros reseñados

jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña El secreto de las siete chimeneas - María Sala

EL SECRETO DE LAS SIETE CHIMENEAS - MARÍA SALA


Páginas: 484
Publicación: 20/04/2015
Colección: Romantic ediciones

Sinopsis: Sara tiene once años y reside en un barrio Madrileño de clase media junto a su familia. Le encanta comer pizza los domingos, jugar con sus amigos y hacer rabiar a su hermana mayor. Su vida transcurre con total normalidad hasta que una tarde su padre muere frente a ella. Este suceso lo cambia todo: la pequeña deja de hablar y se encierra en sí misma. 
A falta del sustento principal de la familia, la madre de Sara toma la decisión de volver a su pueblo natal en Barcelona. Allí son recibidas por su abuela, una mujer dominante, cuya ambición supera con creces el modesto puesto de ama de llaves que ocupa en la mansión. Ninguna de ellas puede sospechar ni remotamente que, en realidad, la taimada vieja desea enredar al hijo de los señores con la más bella de sus nietas. Sólo un diario personal se interpondrá en sus planes, un pasado que ha permanecido callado más de cien años, a la espera del regreso de su dueña. Entonces, el destino enfrentará a dos hermanas por el amor de un hombre.
Opinión personal:

(MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR)

Sara es una niña de 11 años que lleva una vida normal junto a su familia. Una tarde acompaña a su padre a la oficina de este y lo ve morir ante sus ojos. Eso la deja en shock y por ello deja de hablar. Al cabo del tiempo, su madre, por falta de dinero, decide trasladarse, junto a Sara y su hermana, al pueblo donde vivió su infancia en Barcelona, a la mansión de la familia de Clara, donde trabaja su estricta madre. Allí la pequeña pasará los años de su infancia y adolescencia conociendo a Alejandro y los secretos de la familia de Clara a través de unos diarios.

Cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención y tuve la sensación de que esta historia me iba a atrapar, y por suerte, no me equivoqué, ya que no he podido parar de leer en ningún momento.

Lo primero que me ha gustado de este libro es que la historia nos cuenta la vida de Sara y su familia en la mansión de Clara y al mismo tiempo, a través de unos diarios, la vida de Karen de Clara. En este tipo de libros, normalmente me suelen gustar más una parte que otra, pero en este libro no ha sido así, ya que las dos historias me atraían mucho, con lo que he disfrutado mucho más el libro.

Nuestra protagonista es Sara. Es ella la que nos cuenta como es su día a día desde que su padre murió. Desde ese día ha dejado de hablar, aunque lo intenta no puede y eso le conlleva no tener casi amigos y las burlas de ciertas personas. En muchos momentos me ha dado mucha pena, ya que ni siquiera su madre la entiende, pero al mismo tiempo me ha encantado este personaje ya que digan lo que le digan, siempre va con la cabeza en alto, aparte de que se le coge cariño enseguida.

Gracias a Sara, también conocemos la historia de Karen con Abel, ya que es ella la que lee los diarios de esta. Aunque al principio no me daba esa sensación, poco a poco me he dado cuenta que esta historia era muy importante para la vida de Sara y su familia, ya que leyendo los diarios, se entienden muchas cosas. Por eso os digo que atentos a esas partes de la historia ya que entenderéis el porqué del título del libro, que al leerlo me pregunté por qué ese título, y porque en la actualidad pasa todo lo que pasa.
En estos diarios conocemos la infancia de Karen y Abel y como, cuando va desapareciendo la inocencia de los niños, se complica su historia, por culpa de las intrigas de ciertas personas.

Encontramos una gran variedad de personajes, como por ejemplo la hermana de Sara, su madre y su abuela. Su madre en momentos me ha desesperado, ya que no entiendo como hay veces que se cree todo lo que oye y no a su propia hija. Su abuela se nos presenta como un personaje malo, que manipula a Sonia, la hermana de Sara, para sus propios propósitos, que no es otra cosa que casarla con Alejandro, el nieto de la dueña de la mansión, sin importarle si se quieren o no y despreciando a su nieta pequeña. Cuando apareció en la historia, me dio la sensación que la iba a despreciar, pero luego me ha sorprendido porque pese a su maldad, me ha llegado a gustar este personaje.

Como decía antes, también conocemos a Alejandro. Y qué decir de Alejandro. Ha habido momentos que me ha gustado mucho, otros que me ha desesperado por sus comportamientos y al final he terminado encantada con él.
Y aunque me ha desesperado muchas veces, me ha encantado su historia con Sara. Una historia que desde el principio se ve que no va a ser nada fácil.

Hay muchos personajes más, entre ellos Cristian, el ex de Sonia. Aunque parece muy simpático, sobre todo delante de las criadas de la mansión y de la madre de las chicas, esconde muchas cosas que nos irán sorprendiendo.

El final ha sido trepidante y me ha dejado con la boca abierta. No me esperaba para nada lo que sucede casi al final de la historia y felicito a la autora, porque para mí, el libro ha ganado muchos puntos y me ha dejado sin palabras.

Así que si os gustan las historias de amor y los libros que tratan las intrigas familiares, este es vuestro libro porque os va a encantar. Aun así, no le doy la puntuación máxima, porque ha habido alguna cosilla que no me ha gustado, aunque no os voy a contar que ha sido para no descubriros nada, pero se lleva una de las mejores notas.
 4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, sin pensarlo porque sé que os va a encantar. 

79 comentarios:

  1. Wow, me alegro de que te haya gustado el libro. La verdad que las historias de romance y las historias familiares no suelen ser lo mio. Pero aún así me lo apunto por si acaso!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña, no lo conocía, pero parece interesante, y más con tu reseña y la puntuación :3

    Gracias por compartirlo. Me lo he apuntado para leer ^^

    ¡Besos!
    Nos leemos ^^

    Amo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! Me hace mucha ilusión que me digas eso :)

      Eliminar
  3. Holaa, buena reseña, aunque el libro no me llama mucho, no es de mi estilo. De todas formas la reseña es genial, lo que demuestra que el libro te encanto. Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Justo me encanta este tipo de historias, me lo pienso leer...me ha entrado curiosidad. Seguro q me gusta.
    Gracias por compartir, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, ya verás que te va a encantar. Me cuentas si lo lees :)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapi!

    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña. Espero poder leerlo pronto.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, espero que lo disfrutes tanto como yo :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!! Muy buena reseña:) Seguro que el libro esta genial como dices. Pero no es de mi estilo así que la dejó pasar, pero me ha gustado saber de qje va.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Una pena que no sea tu estilo, porque es muy bonito.
      Besos!

      Eliminar
  7. Me ha gustado tu reseña. No lo conocía, pero no descarto leerlo pues tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad, te va a encantar. Besos!

      Eliminar
  8. ¡Wo-holaaa! :)
    No había oído hablar de este libro, la verdad, aunque eso sí, la portada es preciosa. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque no sería un libro que leyese ahora mismo me lo apuntaré para más adelante, para cuando pueda leerlo siendo consciente de lo que se escribe. Me alegra mucho que te haya gustado y que le hayas dado una puntuación tan alta ^^. Muchas gracias por la reseña <3
    Un besoooo! :3
    PD: Te he nominado a un premio en mi blog, si quieres puedes pasarte y verlo ^^ <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una de las cosas que más me llamó al verlo, su portada, que es una preciosidad. Si lo lees, espero comentario por aquí de que te ha parecido, jejeje. Besos!
      PD: Enseguida me paso por tu blog

      Eliminar
  9. No lo conocía pero me ha gustado bastante así que me lo apunto por si lo veo por ahí :D
    Un besito y felices lecturas <3

    ResponderEliminar
  10. No me suelen gustar estas historias por lo que dices, al final o la de presente o la del pasado te gusta más, pero si dices que las dos son geniales seguro que me animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas al final, espero tu reseña y que lo destripes, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola!! la verdad estos tipos de libro no me llaman mucho la atención, pero igual me tomo el tiempo siempre de leer tus reseñas ;)
    Besitos
    http://sweet--addiction.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Lo cierto es que me atrae bastante, así que me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Después de tu fabulosa reseña... lo tendré en cuenta¡¡¡
    genial recomendación¡¡ un besazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho y creo que lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo!

    Muchas gracias por la reseña, ha sido muy interesante! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!! Espero tu reseña si lo lees. Besos!

      Eliminar
  16. Hola!!
    La verdad es que lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, aunque hay alguna cosa que me chocó. Gracias por la reseña guapa!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si podemos comentarlo y me cuentas que te chocó, jejeje. Besos!

      Eliminar
    2. Hola!
      Pues más que nada fue la edad de la protagonista, es que no puedo comentarlo por aquí, porque no sé si cambiaría algo de la historia original, pero ella me pareció demasiado niña como para sentirse así por él, y él demasiado mayor como para fijarse en una niña. Aun así creo que es un libro muy bueno, y todo lo relacionado con la parte de misterio me pareció muy bueno.
      Besos!! <33

      Eliminar
    3. Si, estoy de acuerdo contigo, eso también me chocó un poco a mi al principio. Besos!

      Eliminar
  17. Hola!
    Sí te ha gustado tanto seguro es muy bueno ^^ me gustan mucho las historias románticas pero me llama la atención que también toque temas familares.
    Gracias por la recomendacion!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este libro te va a encantar :)
      Muchas gracias a ti!!
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola!
    Sí te ha gustado tanto seguro es muy bueno ^^ me gustan mucho las historias románticas pero me llama la atención que también toque temas familares.
    Gracias por la recomendacion!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que ha sido una reseña muy buena. De hechop, nunca antes había oído hablar de este libro pero me han entrado ganas de comprármelo. Así que gracias a ti mi lista de lectura crece un poquito más.
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! Disfrútalo cuando lo leas, estaré pendiente por si publicas reseña de este libro. Besos!

      Eliminar
  20. Tiene buena pinta y el titulo me llama mucho la atención. Quizás no me acabe gustando asi que se lo diré a mi madre que le encantan estas historias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces que lo lea ella primero y te cuente, jajaja. Besos!

      Eliminar
  21. Hola :)
    Pues me has picado la curiosidad con el libro, eso de las intrigas familiares me llama jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces te va a encantar! Muchas gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Uhm... pues parece interesante. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, jejeje. Espero que le puedas dar una oportunidad. Besos!

      Eliminar
  23. Hola, me gusta la portada, es súper elegante. Además la sinopsis en muy atrayente. Me lo apunto:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar!! Disfrútalo cuando lo leas. Besos!

      Eliminar
  24. Hola, el libro tiene muy buena pinta.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y encantar. Enseguida me paso por el tuyo. Besos!

      Eliminar
  25. Hola, leí tu reseña entera, es una pena que no le crean a Sara, que la mamá se deje llevar y la abuela sea tan... bueno, así.
    Por otro lado, no es de los libros que me interesan por ahora, pero gracias por la reseña y darlo a conocer, saludos! :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que pinta estupendamente. Lo apunto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola ¿cómo estás? No había escuchado de este libro, pero me ha gustado la sinopsis :) Gracias por la reseña. Disculpa por pasar tan tarde. Formo parte de la iniciativa blog asociados.
    Cuídate y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Besos y nos leemos!! ;)

      Eliminar
  28. Hola! me encanto la sinopsis, pero creo que al tener tantos personajes terminaría toda enredada en la historia, creo que pasare.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tantos como parece. Espero que te animes al final a leerlo. Besos! ;)

      Eliminar
  29. hola! formo parte de la iniciativa semos seguidores, ya te sigo! te dejo mi link :3 saludos! nos leemos.
    http://lalibrologaloca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Libro muy interesante, tu reseña esta genial, por ahora no me apunto porque ya tengo un montón de libros pendientes pero más adelante a ver si me amino a buscarlo

    Un Besote

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Tengo este libro también de la misma editorial, me han dado a elegir entre este y otros, pero después de leer tu reseña me decanto por este, ya que me gustan mucho los libros románticos y más si tienen intrigas familiares, ya te contaré ;)
    Muchos besos y abrazos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña, a ver si coincidimos :)
      Besos y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  32. Este libro no lo conocía, parece una lectura que podría gustarme, me llama el título por su originalidad es llamativo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, espero que lo disfrutes mucho y me cuentes que te ha parecido. Besos! :)

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Aunque te haya gustado... no me termina de convencer. No sé, los libros de este tipo no me suelen llamar ni gustar.
    Te sigo ^^ Te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima, jejeje. Enseguida me paso :)
      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Gracias! :D Aunque has seguido el de relatos, al que casi no doy importancia, en vez del de literatura... xDDD Aun así, gracias :D
      Un beso <3

      Eliminar
    3. Ahora ya creo que si te sigo donde toca, jajaja. Gracias por el aviso!! Besos!

      Eliminar
  34. Gracias por haberte pasado por mi blog, el tuyo tb me encanta! He leído esta reseña y el libro no pinta nada mal... Me lo anoto! Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y quedarte por aquí!! :)
      Disfrútalos cuando lo leas. Saludos y nos leemos!!

      Eliminar
  35. Hola! no conocía el libro y tu reseña hace que me interese mucho, me lo apunto :)

    Te he nominado a un premio, si te apetece, lo haces.
    http://lamagiadeencontraralamaga.blogspot.com.es/2015/08/premio-ft.html

    ResponderEliminar
  36. Hola! Acabo de conocer tu blog ^^
    La verdad que nunca he oido sobre este libro pero me ha encantado la historia, y mas por como cuentas que se suceden las dos historias a la vez. Lamentablemente no creo que lo consiga en mi pais pero voy a tenerlo en cuenta por si lo veo. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar! Espero que lo puedas conseguir ya que está en digital. Besos!

      Eliminar
  37. Hola!!
    El libro tiene una trama realmente interesante y me ha intrigado el saber más sobre esta historia, espero darle una oportunidad más adelante. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.