Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña Amanecer Rojo - Pierce Brown

AMANECER ROJO - PIERCE BROWN


Páginas: 544
Publicación: 02/10/2014
Colección: RBA Molino

Sinopsis: Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Opinión personal:

Esta reseña es un tanto especial ya que es la primera lectura conjunta que reseño. Esta lectura ha sido organizada por la Iniciativa Obsesión Conjunta en Whatsapp del blog Obsesión por la Lectura. Si queréis conocer el blog y su iniciativa, dadle tanto al nombre de la iniciativa como al del blog. Ya os digo que os va a encantar.

Y dicho esto, empecemos con la reseña. Nos encontramos con una nueva historia distópica que nos lleva hasta Marte. Marte está dividido en castas representadas por colores. El color más bajo son los rojos y los más poderosos los dorados. Nuestro protagonista, Darrow es un rojo, pero por circunstancias que ni él mismo espera, se convertirá en un dorado, sabiendo que tiene que esconder su secreto para llevar a cabo su cometido. En ese momento, empezará la aventura de su vida.

La historia está contada por Darrow en presente, con lo que nos enteramos al mismo tiempo que él de lo que va pasando a lo largo de la historia. En ese sentido ha habido una cosa que no me ha gustado, y ha sido la forma de expresarse de nuestro protagonista. Sobre todo al principio, he tenido que releer varias partes porque no me enteraba de nada, con lo que la historia se me hacía pesada y me costaba avanzar. Esto poco a poco ha ido desapareciendo, pero ha hecho que no me gustará tanto como podría haberlo hecho.

En los primeros capítulos conocemos a los personajes más cercanos a Darrow. Entre ellos está Eo, su mujer. La destaco porque es por ella, que quiere que la situación de las castas cambie, ya que los dorados tienen todos los lujos y poder, mientras los rojos no tienen nada, que vemos el gran cambio que sufre Darrow al pasar a ser un dorado. Solo os digo eso, que cambia por ella, pero no os voy a decir el motivo, ya que eso lo deberéis de descubrir por vosotros mismos.

Otra parte que destaco es el gran cambio de Darrow y es que me ha llamado mucho la atención leer como se iba produciendo esto y por todo el proceso que pasaba. Esta parte me ha encantado, de hecho, es la parte que más he disfrutado.

Y llegamos al momento en el que Darrow entra en el instituto de los dorados, donde empieza la aventura de nuestro protagonista, ya que tendrá que ser el mejor para conseguir llamar la atención de las familias más poderosas para que lo acojan después del instituto y conseguir su objetivo, que no es otro que llegar poco a poco al poder.

Y no os creáis que es un instituto como todos conocemos, que se va a estudiar. No, es un instituto que se divide por casas y en el que deberán luchar hasta conseguir el triunfo. Esta parte me ha recordado a Los Juegos del Hambre. En ella me he encontrado con momentos muy duros, ya que hay muchas muertes y el autor no se corta en explicarlas. También he conocido personajes que me han encantado como Mustang, que es más de lo que parece y que tengo curiosidad por conocer que le deparará en los siguientes libros.

Y no solo encontramos muertes, sino también intrigas entre los pretores de las casas del instituto, lo que hará más interesante esta historia.

En definitiva, si os gustan las distopias, esta es vuestra historia.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque se parece un poco a Los Juegos del Hambre, tiene una gran historia que merece ser leída.

Los blogs que hemos formado parte de esta lectura conjunta, por si queréis conocer la opinión de todos, somos:
Pilar: http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/

Antes de despedirme, quería anunciaros que... ya somos más de 500 seguidores!! Muchísimas gracias a todos los que me seguís y sobre todo a los que os pasáis por aquí. Cuando empecé, nunca pensé que llegaría a este número y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión, porque cada día, quiero un poquito más a mi blog, ya que gracias a tenerlo, he conocido blogs geniales y a las personas que los administran. Podría ir diciendo uno a uno los blogs que me encantan, pero creo que esto me quedaría demasiado largo y yo creo que esas personas saben que me refiero a ellos, bien porque se lo he dicho a ellos mismos o por las veces que me paso por sus blogs.

Pero sobre todo, le quiero agradecer todo esto a esa persona especial que me tiene que aguantar todos los días con cosas que quiero hacer aquí y que no me salen y luego resulta que si me han salido, jejeje. La primera entrada que escribí se la dediqué a él y esta entrada también se la quiero dedicar, porque si no fuese por él, posiblemente no hubiese avanzado tanto.

Y esto es todo, mañana nos volvemos a encontrar por aquí, que toca anunciar las novedades de septiembre. Feliz lunes!!

64 comentarios:

  1. Yo no lo he leído, pero he visto muy buenas criticas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te haya gustado! A mí también, pero tenía cosas que no, aun así, el libro está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó un poco el principio, pero luego si que lo disfruté mucho más. Besos!

      Eliminar
  3. A todo el mundo le gustan estos libros, pero a mí no sé que me pasa que no me atraen nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, cuando todos hablan de ellos, a mi me ha pasado muchas veces con otros libros, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    comparto tu opinión respecto que se parece en muchos momentos a los juegos del hambre, como la canción que se nota muchísimo.... Luego también al comienzo del libro se me hizo bastante pesado pero menos mal que según va pasando los capítulos me pareció algo más interesante...
    Espero que si participas en el próximo libro nos guste un poquitín más o por lo menos a mi jeje.
    Te deseo un buen lunes y buena semana!! besos guapa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos coincidido en muchas cosas, y eso que casi no hemos dicho nada antes de la reseña, jejeje.
      Si, a ver que tal el siguiente libro que ha tocado.
      Besos!

      Eliminar
  5. Holaa ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos <·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece cuando lo leas. Estaré atenta por si lo reseñas :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Yo también estoy en el club de lectura y no pude leerlo... No me ha dado tiempo. Aunque más adelante lo terminaré y también colgaré la reseña.

    Le tengo muchas ganas la verdad.
    ¡Buena reseña! :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ver que te ha parecido a ti, jejeje. Muchas gracias por pasarte!
      Besos!!

      Eliminar
  7. Holaaaaaa


    Me encanto el libro y tu reseña, tengo unas ganas de poder leerme el de Hijo Dorado y saber como sigue la historia de Darrow.

    Saludos.

    PD: No digo mucho porque si me pongo en modo fangirl, acabaría haciendo muchos spoilers jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ponerte en modo fangirl, avísame y nos ponemos las dos por privado, jajaja. Besos!

      Eliminar
  8. Holaaaa! Yo no lo he leído pero tengo bastantes ganas la verdad:)
    Muy buena reseña.
    Y enhorabuena por todos esos seguidores!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!

    Muy buena reseña Pilar! Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora mucho más gracias a lo que cuentas! Espero tener la oportunidad muy pronto y comentarte lo que me parece!

    Por cierto enhorabuena por los 500 seguidores! Te los mereces!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Antes de leer tu reseña no conocía este libro y me ha gustado lo que he leído en esta entrada a si que quizás algún día me anime a leerlo.
    Besos :)
    Por cierto, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no es que se parezca a otros libros tiene como un pequeño aire a algo, aparte influencias de otros libros. Pero me ha gustado un montón ya estoy leyendo la segunda parte y esta buena también haré reseña ni bien lo termine de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no voy a leer la segunda parte, pero espero hacerlo muy pronto. Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Antes que nada felicidades por esos +500! Por otro una buena reseña, este libro lo quiero leer; puesto que mi hermana tiene el libro en la estantería, pero no he tenido oportunidad. Con la reseña y la puntuación que le has dado más ganas tengo de leerlo. La verdad mi hermana me conto un poco de que iba, pero fue hace mucho y no lo recordaba. Y ahora quiero leerlo. Espero tener la oportunidad muy pronto ^^

    Muy buena reseña. Y muy buen blog.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! A mi también me gusta mucho el tuyo :)
      Espero que lo leas pronto y lo disfrutes mucho. Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Muchísimas felicidades por los 500^^
    Esta es una historia que me resulta interesante pero no se si tanto como para leerla, tal vez en un futuro lejano. La trama es diferente a cualquier cosa que haya leído y por eso creo que me resultaría muy novedoso.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que al final le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Me encantan las lecturas conjuntas. Disfruto el doble el libro!
    Yo por ahora este lo dejaré pasar. Demasiados pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si juntáramos todos los pendientes, tendríamos lectura para dos años, jajaja.
      Gracias por pasarte!
      Besos!!

      Eliminar
  15. Después de leer tu reseña me he dado cuenta de que lo único que conocía de este libro era que la gente se dividía por castas. Como no he leído Los juegos del hambre no tengo nada con qué compararlo, pero tal como lo has contado suena interesante igualmente, así que conservo el hype jajaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero no haberte estropeado nada de la historia con la reseña, jejeje.
      Muchas gracias por comentar!!
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola! Mustang es un personaje interesante, ya quiero ver como se desarrolla su historia con Darrow en Hijo dorado!
    Que bueno que lo recomiendes jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho ese personaje y tengo muchas ganas de saber que pasa con ella. Gracias por comentar!
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola! la verdad es que no sabía nada de este libro, pensé que trataba de otra cosa, pero veo que nada que ver jajaja me alegra que hayas participado en una lectura conjunta, yo no lo hago hace mucho tiempo >-< pero lo cierto es que ahora no descarto para nada leer Amanecer rojo, espero darle una oportunidad más adelante... en fin, me quedo por acá y te invito a mi blog, un abrazo enorme!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho si lo lees. Muchas gracias por pasarte por aquí. Me he pasado por tu blog y ya te sigo. Besos!

      Eliminar
  18. Buenas Pilar <3
    Muy buena reseña. Había oído hablar de este libro, y como tú, decían que en parte, se parece a Los Juegos del Hambre. Veo que sí te ha gustado, así que, me lo apunto para leerlo. Tiene muy buena pinta.

    Un besazo,

    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel! La verdad es que ha estado mejor de lo que esperaba, así que te lo recomiendo.
      Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  19. Me llama muchooo la atención esa tapa!! Creo que lo tengo marcado en Goodreads para leer jeje
    Confío en la reseña y en tu 4 estrellas entonces jejeje
    besoooooooo

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    A mi este libro me llama la atención pero no sabía muy bien de que iba, ahora leyendo tu reseña no estoy muy segura de que me guste... me recuerda mucho a los Juegos del hambre y no sé... pero aun así no la descarto,
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un parecido, de hecho en mi reseña lo digo, pero en realidad solo es eso, un parecido. Espero que le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Mil gracias por seguir cutevintagediary.blogspot.com y miiil disculpas por no responder antes :c aún así ya te sigo! Tu cabecera es hermosa por cierto!(:

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! Este libro pinta rematadamente bien! Me gustaría mucho leerlo, así que gracias por la reseña ya que no lo conocía :3

    Por cierto, mi enhorabuena por esa tanda de seguidores ^^ Espero yo también llegar algún día a tantos :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que me encantan las distopías, así seguramente acabe leyéndolo.
    Felicidades por los 500 ^-^
    Vengo de la iniciativa Crezcamos juntos y me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Esta es una de mis trilogías favoritas del año. Este me encantó pero Hijo Dorado es increíble¡¡¡¡
    ya me contarás¡¡¡¡
    Muchas felicidades por los seguidores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has conseguido que tenga más ganas de leer el segundo libro, jajaja.
      Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  28. Hola :)
    Tengo muuuuuchas ganas de leerlo y dentro de nada será una de mis lecturas ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho. Estaré atenta a tu reseña cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  29. Hola!!
    He leido muy buenas opiniones de este libro y la verdad le tengomuchas ganas, espero pronto poder incarle el diente. Me gusto tu reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola linda, ya te sigo ;3 perdón por la tardanza
    Muy buena entrada!
    nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Felicidades por los seguidores, te los mereces todos! ^^
    En cuanto al libro, me lo apunto que me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho ver justo la reseña de este libro por que es mi lectura actual. Apenas llevo unos cuantos capítulos pero me está gustando mucho y espero bastante de él :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya te está encantando, seguro que te gusta mucho. Espero tu reseña para ver como te ha ido con él, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  33. ¡Hola! Justo lo estoy leyendo ahora y voy por tu parte favorita, justo me he quedado en el cambio que sufre Darrow y me estoy empezando enganchar ahora. He leído muy buenas críticas, como la tuya, y voy con las expectativas bastante altas, pero por ahora me está gustando.
    Besos y nos leemos :))

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.