Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña Quédate Siempre - Marta Santés

QUÉDATE SIEMPRE - MARTA SANTÉS


Páginas: 354
Publicación: 18/08/2015
Colección: Romantic Ediciones

Sinopsis: Desde la infancia, Elías y Noa se adoran de una forma inusual. A medida que crecen, la inocencia de cada uno de sus gestos de afecto se va transformando en algo más, algo intenso que todavía no comprenden. 
Aunque intentan mantener su amor en secreto, compartiendo caricias a escondidas, un incidente cambiará sus vidas. Elías se marchará junto a su familia, pero cuando vuelva, años después, descubrirá que hay cosas que nunca se olvidan a pesar de los duros obstáculos que se interponen entre ellos y su felicidad.

Opinión personal:
Noa y Elías han sido amigos desde que eran unos niños. Cuando eran pequeños, siempre estaban juntos y nadie los podía separar. Poco a poco fueron creciendo y esa adoración que sentían el uno por el otro se convirtió en algo más profundo y se enamoraron. Querían estar juntos, pero algo sucede que los separó. Después de eso, Elías y su familia se van a vivir a Asturias, con lo que dejan de verse, aunque sigan en contacto y seis años después vuelven a encontrarse, para descubrir que aunque ellos han cambiado, sus sentimientos no.
Sinceramente, cuando empecé este libro no pensaba que me iba a dejar la sensación que me ha dejado al final. Pensaba que era una historia muy sencilla, que lo es, pero no esperaba los giros que da la autora en algunos momentos. Si la tuviese delante no sé si la miraría mal por el sufrimiento en ciertas partes del libro, o le daría las gracias por haberme hecho disfrutar tanto. Porque sí, aunque he llorado lo que no está escrito, lo he disfrutado como una enana.
El libro está contado desde el punto de vista de Noa. Esta es una joven de 21 años universitaria que, aunque sigue con su vida, echa mucho de menos a su mejor amigo Elías, que vive en Asturias. Con lo que nos cuenta, sabemos que algo pasó en el pasado que hizo que no estén tan unidos como antes, así que desde el principio me picó la curiosidad por saber que había pasado.
Gracias a ella vamos conociendo a todos los personajes que aparecen en su historia. Me han encantado sus padres, que en cierta manera me han recordado un poco a los míos, y su hermana. Pero sobre todo me han encantado sus amigos, que siempre están con ella, sobre todo su mejor amiga.
Y de pronto, sin que ella lo espere, vuelve a aparecer Elías en su vida. Este y sus padres vuelven a Valencia a pasar el verano. Pero aparte de sus padres, Elías no viene solo, cosa que chocará mucho a Noa, que no se lo espera, ya que aun separados, han seguido siempre en contacto.
El personaje de Elías me ha encantado, aunque al estar contado todo en primera persona por Noa, ha habido muchos momentos que me he quedado con la intriga de que es lo que piensa Elías en ciertos momentos, aunque en otros, queda muy claro que, por ejemplo, sigue sintiendo mucho por Noa. Como decía, me ha gustado mucho este personaje, cada vez más, ya que al principio me chocó un poco su comportamiento.
Poco a poco, y en letra cursiva para no perdernos, la autora nos adentra en el pasado de nuestros dos protagonistas y vemos los cambios que van sufriendo y cómo evolucionan hasta ser las personas que son en el presente. También conocemos su pasado gracias a todas las fotos que tienen sus padres de ellos dos juntos cuando eran pequeños. Hay historias de ellos dos de niños que me han sacado más de una sonrisa.
La verdad es que esos momentos me han gustado mucho, ver cómo eran de niños, que querían estar siempre juntos, sus formas de despedirse cuando iban a estar separados varios días o simplemente porque cada uno se iba a su casa y como se enamoran. Y al enamorarse, siendo unos adolescentes, un suceso que ninguno de los dos espera, hace que, aunque sigan sintiendo lo mismo y sigan uno al lado del otro, no vuelvan a mostrar los sentimientos que tienen el uno por el otro, como si no hubiese pasado nada, ni se hubiesen confesado sus sentimientos.
Una vez se sabe que pasó, y ya en el presente, los dos consiguen hablar de todo lo que pasó y vuelven a empezar algo muy bonito. Esto pasa, más o menos a mitad de libro, y eso me hizo pensar que el resto del libro me iba a aburrir un poco.
Y la verdad es que en algunos momentos, se me hizo un poco pesado, ya que, aunque soy romántica y admito que hay momentos muy bonitos, era demasiado romántico para mi gusto. Y ya estaba pensando que le bajaría un poco la nota al libro por este motivo, cuando aparece la mano de  Marta Sántes para dejarme con la boca abierta. Y es que menudo giro le da a la historia, y como consigue emocionarme, bueno emocionarme no, más que eso. No me creía lo que estaba leyendo y es que, nunca antes un libro de esta temática, había conseguido sorprenderme tanto. Y ya con el final… bueno del final no os digo nada, descubridlo vosotros, este libro merece que sea así.
En definitiva, me he encontrado con un libro muy sencillo y bonito, que esconde mucho más de lo que parece.
4,5 sobre 5
Lo recomendaría? Por supuesto que sí, si tenéis oportunidad de leerlo, no la desaprovechéis.
Gracias a Romantic Ediciones

95 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no lo conocía pero la sinopsis y la portada me ha llamado bastante la atención, posiblemente lo lea. Me alegro que lo disfrutaras.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo para nada. Éste lo dejo correr. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta, y tras tu estupenda reseña, lo quiero leer sí o sí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho porque vale mucho la pena :)
      Disfrútalo mucho. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! tiene una pinta estupenda y estoy segura de que me gustaría ^^ muy buena reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que tiene muy buena pinta :)
    Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto para un futuro no muy lejano. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro pero me ha parecido muy interesante. Si lo consigo le daré una oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero el género me gusta, por lo que si cae en mis manos lo leeré seguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si este género te gusta, te va a encantar el libro :)
      Disfrútalo mucho!!
      Besos!

      Eliminar
  9. No lo conocía, pero pinta una buena historia de amor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad y te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  10. ¡Holiii!
    Jolin, este libro y tu reseña me han dejado con una curiosidad grandísima por saber que sucesos esconden el libro y su autora. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto ya que va directo a mi lista de libros pendientes :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te dejo con la intriga, jajaja. Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  11. No conocia para nada este libro, muchas gracias por tu reseña, tiene muy buena pinta <3

    Vengo del grupo Blogs Aliados ;) Te sigo

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por pasarte. Me alegra que te haya gustado :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Para mi, mientras más romántico mejor xD ya lo tengo entre mis pendientes así que espero echarle las garras encima muy pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces te va a encantar, jejeje. Disfrútalo mucho. Besos! :)

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! No sabía de él, pero tiene buena pinta ^^ a ver si tengo la oportunidad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía.... QUIERO LEERLO!!! Tiene una pintaza increíble ^^ Ojalá pueda leerlo y tenerlo entre las manos porque de verdad lo has pintado tan bien que lo quiero YA DE YA ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho, porque seguro que te encanta. Disfrútalo mucho. Besos!!

      Eliminar
  15. ¡Hola! qué bien que te gustase, pero no creo que sea para mí, no me llama.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  16. Hola, a pesar de tener buena pinta, no me llama demasiado. Salud ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña, pero no creo que sea para mi, no me tinca para nada =/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Leyendo tu reseña lo iba descartando pero me haz dejado con la duda para saber cual será ese giro inesperado, porque la mayoría de estas historias son bastante predecibles y no soy muy fan de los libros románticos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Adoro los libros románticos, son de mis favoritos. Lo que disfruto yo con una buena historia de amor :)
    Este no lo conocía, pero después de leer tu reseña, me lo apunto sin dudar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Que buena pinta, a pesar de que se te hiciera a veces pesado me alegro de que te haya terminado gustando tanto. Me gusta la trama la verdad, a pesar de que creo que si lo leyese me pasaría como a ti, es decir, que querria saber lo que piensa Noa, pero bueno.
    Una gran reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :)
      Espero que termines dándole una oportunidad. Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Con la sinopsis sentí que sería la típica historia del amor imposible, pero esos giros que describes me han llamado la atención. Espero tener oportunidad de leerlo pronto :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te haya llamado la atención. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes mucho. Besos!

      Eliminar
  22. ¡Holaa!
    Pues no conocía este libro, pero tiene unas pintas estupendas... seguramente le de una oportunidad pronto :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. A pesar de tu buena reseña, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Aissss... tengo muchísimas ganas de leerlo.
    He seguido todo el proceso hasta que lo publicó jajjaj ahora solo falta comprarlo y leerlo.
    Me ha encantado tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te pongas pronto con él, te va a encantar :)
      Besos!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Nunca había escuchado de este libro pero suena realmente bien. Me gusta leer historias románticas a veces.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues entonces este libro te gustará mucho :)
      Disfrútalo mucho si lo lees. Besos!

      Eliminar
  26. No lo conocia, pero lo tomo en cuenta n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. A este libro ya le tenía echado el ojo, lo pones bastante bien y eso me gusta aunque de momento tendrá que esperar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la espera no sea muy larga y lo disfrutes muy pronto :)
      Besos!

      Eliminar
  28. Hola :)
    No conocía el libro pero me llama mucho la atención. Es de los que me suelen gustar a mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo xD
      Vuelvo para decirte que te he nominado a un booktag ^_^ http://everybodyisgoingcrazyy.blogspot.com.es/2015/09/booktag-22-este-o-este.html
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola! Pues entonces te encantará. Disfrútalo mucho :)
      Muchas gracias por la nominación!!
      Besos!

      Eliminar
  29. Hola; de esta editorial estaba entre leer este o otro, elegí el otro, pero lo bueno es que la editorial me ha dicho que lea este cuando quiera, y me has dejado muchas ganas de comenzarlo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no te lo pienses y léelo porque te va a encantar :)
      Besos!

      Eliminar
  30. Lo quiero leer!! Lo apunto enseguida y de paso se lo voy a recomendar a una amiga que le gustan estas historias! :)
    Gracias por la reseña, besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que sea así!! :) Disfrutadlo mucho los dos. Besos!

      Eliminar
  31. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto... esta vez lo voy a dejar pasar¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hola!! No conocía el libro, pero al parecer tiene buena pinta, y me gusta que las historias tengan giros inesperados, ya que estos no hacen tan monótonos las historias, definitivamente es un libro que tengo que leer. Muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por tu comentario :)
      Espero que te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  33. Pues no me llama mucho la atención, pero quizás en un futuro (cuando termine mi lista kilométrica de libros por leer) me anime a leerla, porque la contemporánea romántica es un género que últimamente estoy leyendo bastante.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que al final le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  34. Hola!adoro los libros románticos :) y me has dejado muy intrigada con este asi que me lo anoto, espero poder disfrutarlo tanto como tu!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  35. Hola!! tengo este libro en pendientes, no me animaba a leerlo pero gracias a tu reseña me pondré a ello!! me encanta tu blog me quedo por aqui!! podrias pasar por el mío! un besotee

    Mel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto y te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    Pues no pinta mal el libro. Me lo apunto para futuras lecturas.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Pues me has picado la curiosidad con ese final... la novela llama mucho mi atención pero me da no sé que qué me ponga toda llorosa o que el final sea agridulce jaja porque no soporto finales así en novelas romanticas...
    Igual lo termino leyendo..
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, lo apuntaré a la lista de lecturas futuras.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. Yo con las historias de reencuentros sufro mucho jajajaja no puedo, porque normalmente hay algo del pasado que no me termina de contar y me pongo muy nerviosa no se explicarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te lo recomiendo, te va a gustar, jajaja. Besos!

      Eliminar
  40. Tiene muy buena pinta este libro *O* me ha encantado tu reseña, asi que me lo anoto para leer ^^ me hago seguidora tuya ya mismo! gracias por pasarte por mi blog :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Espero que te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  41. Tenia ganas de leerlo y tras esta estupenda reseña mucho más
    Saludos guapa. A demás esa portada esta preciosa

    ResponderEliminar
  42. Yo soy de esas que se quedan prendadas con las novelas de romanticismo. ^^ Y si es muy cursi, tampoco me molesta mucho. Lo leeré si llego a verlo por alguna librería y me animo a comprarlo, pero por ahora tengo demasiados pendientes. ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este es tu libro, jajaja. Espero que si lo lees te gusto mucho. Besos!

      Eliminar
  43. ¡Hola! Te nominé para realizar un Book Tag. Tienes las preguntas en mi blog ¡Espero que puedas verlo ^^ http://dulceslecturaseva.blogspot.com.es/2015/09/booktag-4-nomina-y-continua.html#comment-form
    ¡Un besooo! :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Qué buena pinta, me ha encantado la reseña. Lo tendré en cuenta para una futura lectura ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    ¡Me has dejado intrigadísima con tu reseña! Necesito leer este libro YA. Este tipo de historias me encantan <3

    Acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí a ver y esperar más reseñas de libros cuquis *-*

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas muy pronto y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  46. Yo lo recomiendo leer me enamoro la tierna historia de elias y noah!!!!! Es realmente adictivo y solo respiras cuando lees la temible palabra fin!!!!me hizo llorar a mares para que mentir.jjjjjj....eres una crack marta santes y felicidades por tu libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro mucho que te gustase tanto :)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.