Libros reseñados

jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña Au Pair - Ricardo Carrasco

AU PAIR - RICARDO CARRASCO


Páginas: 372
Publicación: 09/10/2015
Colección: El Salto Editorial

Sinopsis: Olivia Medina es una indecisa joven universitaria que se siente perdida, a pesar de sus amigos y unos padres sobreprotectores. La figura de un ex novio que no deja de rondar sus pensamientos y la necesidad de perfeccionar su inglés para mejorar su futuro profesional, hacen que se arme de valor para dar un cambio a su vida: irá a Londres para trabajar como au pair. 

Será una intensa experiencia en la que tendrá que convivir con una peculiar familia, hará nuevas amistades con otras au pairs y conocerá a Noel, un joven irlandés del que cae perdidamente enamorada. 

Una historia llena de situaciones comprometidas, secretos y locuras que convertirán ese verano en el más importante de su vida.


Opinión personal:
Olivia adora a sus padres, pero el ser hija única ha hecho que la tengan sobreprotegida y ella necesita un cambio en su vida, por eso decide irse a Londres y trabajar como Au Pair. Allí entrará a trabajar en casa de la familia Kendrick, compuesta por Lucy y sus tres hijos, Zoe, Scout y Erin. Vivir junto a esta familia cambiará su vida, sobre todo cuando conozca a Noel.
Hace unas semanas El Salto Editorial se puso en contacto conmigo para ofrecerme el leer y reseñar este libro. La verdad es que no lo conocía, al ser un libro que hace poco que ha salido y leyendo la sinopsis y viendo que transcurría en Londres no pude negarme. Desde aquí darles las gracias porque posiblemente hubiese tardado en descubrir este libro.

La historia está narrada por Olivia, la mejor que nos la podía contar, ya que ella es la protagonista de esta. Junto a ella vamos viviendo todo lo que le pasa en los meses que está en Londres. Es un personaje que me ha gustado mucho desde el principio. Es imposible no congeniar con ella, ya que con todo lo que nos cuenta, podemos entender sus miedos al irse a un país que no es el suyo, junto a una familia desconocida, sus locuras, que las tiene, porque quien no ha hecho locuras a los 20 años y ese momento en el que te fijas en alguien especial. Además, vemos la gran evolución que tiene durante todo el libro y es algo que valoro mucho. Por tanto, he terminado muy contenta con ella.

Y en una historia, que en principio se presenta muy sencilla, lo más importante, aparte de la protagonista, es todo lo que pueden aportar los personajes secundarios, y en este aspecto el autor ha acertado de lleno, ya que todos ellos tienen mucha fuerza.

Por ejemplo, los miembros de la familia Kendrick son unos personajes magníficos, sobre todo los pequeños Scout y Erin. Me he enamorado de estos dos niños, son unos personajes increíbles y de los que me enamoré nada más aparecieron en la historia. Al principio de empezar a leer pensé que me quedaría con Erin pero Scout fue ganándome poco a poco, convirtiéndose en mi personaje favorito.
Zoe, la mayor y Lucy, la madre, también me han gustado mucho y tienen mucha importancia a lo largo de todo el libro, aunque a veces, como le pasa a Olivia, me han puesto muy nerviosa.

También están las otras Au Pairs, que Olivia conoció por internet antes de viajar a Londres. Me he reído muchísimo con ellas, con algunas de las situaciones que viven juntas,  y el ver como una experiencia así, puede unir tanto a unas personas que no se conocen, me ha encantado.

Y por último, entre los más destacados, tenemos a Noel, al que Olivia conoce de casualidad y en el que pronto se ve que surge algo entre los dos. Es otro personaje que conquista desde el principio que aparece y al que tardaré en olvidar.

Toda la historia la he disfrutado mucho, ya que me he encontrado con momentos muy surrealistas, pero con los que me he reído mucho (cuando lo leáis lo entenderéis), momentos muy difíciles entre la familia Kendrick, ya que tienen muchos problemas que Olivia intenta poner de su parte para que se solucionen y momentos de gran ternura que han hecho que suspire más de una vez.

El único pero que le pongo, ha sido la rapidez con la que sucede la historia entre Olivia y Noel. Es cierto que no pasa todo de un día para otro, porque vemos que de un capítulo a otro han pasado varios días, pero al estar narrado así, parece que empiecen algo nada más conocerse y es una cosa que no me ha gustado mucho, aunque viven momentos muy bonitos que me han sacado más de una sonrisa.

El final me ha gustado mucho. Durante un segundo pensaba que no me iba a resultar creíble, por algo que pasa, pero enseguida vi que tenía que pasar lo que pasa y no es otra cosa que la despedida entre Olivia y “su” familia de Londres. Ese momento ha sido muy emotivo, con el que me he emocionado mucho, como si estuviese viviéndolo yo misma y aunque es una situación agridulce, es algo que nos sucedería a todos y por eso me ha resultado tan real.

También me quedo con la sensación de querer leer una segunda parte, ya que creo que Olivia tiene muchas más cosas que contarnos y sería una pena que no lo hiciera.

En definitiva, un libro sencillo, con el que me he reído y emocionado y que me ha servido para evadirme en momentos en que lo necesitaba.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que, estando en casa, te lleva hasta Londres y vives la historia de Olivia como si fuese la tuya propia.

Gracias a El Salto Editorial por el ejemplar

71 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece interesante, creo que muchos jóvenes nos podemos sentir identificados con la protagonista por lo que parece. Ya lo había visto antes, peron con esa notaza que le has puesto ha aumentado mi curiosidad. Como parece un libro rápido de leer, tal vez me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la segunda reseña que veo del libro, una muy mala y otra muy buena jaja
    No me llama mucho, así que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bonito de los libros, jajaja. A la próxima entonces ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Creo q si leyera juvenil, me hubiera gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Parece un libro sencillo y entretenido y, aunque en un futuro puede que me anime a leerlo, por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues pinta muy bien. Es la primera vez que veo esta novela y al ver que te ha encantado me la apunto. Tiene que ser una historia entretenía, así que seguro que la leo ^^
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo pero puede estar entretenido si quieres leer algo ligerito. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando busques algo más ligero le des una oportunidad a este libro :)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Acabo de descubrir esta novela gracias a tu reseña y la verdad se ve interesante tal y como lo nombras todo, por lo que seguro que la leo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Aunque tiene muy buena pinta, tengo muchos pendientes, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Es una propuesta diferente y me encanta¡¡ apuntadísimo queda¡¡¡ muchas gracias por tu genial reseña y un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que tiene buena pinta!! Me lo he de agenciar, sobre todo teniendo en cuenta que transcurre en Londres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a ti te va a venir bien, jajaja. Espero que te gusta mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues por lo que dices tiene buena pinta, y al ser ligerito quizás lo lea cuando este en época de exámenes fuertes
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sea cuando sea, espero que lo disfrutes mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  12. No lo conocía, me alegro que te hayas reído un buen rato con Olivia, pero no me termina de convencer, de todos modos gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo de ser au-pair es algo que, definitivamente, tengo que hacer. ¡Leeré este libro cuanto antes!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo en su día también quise hacerlo, pero al final no me fui, jejeje. Espero que te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me parece muy interesante el tema del libro, nunca había leído nada sobre el mundo au-pair desde la perspectiva literaria.

    ResponderEliminar
  15. He leído un par de reseñas y la verdad es que me llama la atención, si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que al final lo hagas y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola!
    Parece una historia muy original y entretenida, sobre todo por el tema del au pair. Me la apunto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene una pinta muy buena y tu reseña me ha dejado con ganas de más,
    me lo apunto para un futuro no muy lejano :)
    Que tengas un feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que te guste mucho, me cuentas que tal cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Holi!
    Me gustan mucho las historias en el que los personajes secundarios también son una parte importante de la trama :3 Me han llamado mucho la antención Zoe y los pequeños Scout y Erin, tienen algo que me atrae mucho y sé que me gustarían mucho si leyera el libro *-*
    Magnífica reseña!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si lo lees te guste mucho. Me cuentas que tal :)
      Besos!

      Eliminar
  19. Parece un libro simpático y entretenido, igual le doy una oportunidad si me lo encuentro.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tiene una pintaza...
    Apuntado queda!
    Me llama mucho la atención todo el tema de Au pair ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía la historia pero el título, la portada, la sinopsis y tu reseña me han ganado y sin dudas lo añado a la lista de próximas lecturas
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho y que me cuentes que te ha parecido cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola!
    Se ve super interesante, además que me puedo sentir muy identificada con esta historia porque tambien estoy pensando en irme a Londres o Estados Unidos a perfeccionar el Ingles y dar un giro en mi vida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo en su día también lo pensé, aunque al final no lo hice. Espero que te guste cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  23. No termina de llamarme esta vez así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Por lo que cuentas no pinta nada mal, aunque por el momento tengo mis dudas con él. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines animándote y lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Bueno, este tipo de libros en los que reina el romance... no son lo mío, sinceramente. Puaj, el amor como tema central no me va jajajaja
    Pero gracias por recomendarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tiene muy buena pinta, me ha encantado descubrirlo gracias a tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! No lo conocía, pero me llama muchísimo la atención ^^ Tengo amigas que me cuentan sus aventuras de au pair y me entran ganas de hacerlo y de leer este libro que seguro es fantástico jaja
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con este libro dan ganas de hacerlo, jajaja. Disfrútalo mucho!! Besos!

      Eliminar
  28. Hola :)
    Pues fíjate que no conocía el libro pero tiene buena y más si todo pasa en Londres ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas, te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  29. Hola.
    No creo que lo lea, no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por la reseña. Además me gustaría dejar constancia de que con la compra de los libros de El Salto Editorial se está colaborando directamente en la lucha contra el cáncer y la leucemia, puesto que la editroial dona un 10% de los beneficios obtenidos a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y a la Asociación Española contra el Cáncer.

    Si queréis el libro podéis adquirirlo en ebook por 2,99€ y en formato impreso por 12 € (o menos):

    Amazon: http://goo.gl/KG04Wz
    Kobo: https://goo.gl/IFd3SK
    La Casa del Libro: http://goo.gl/4KEvfV
    Nook (Barnes & Noble): http://goo.gl/gOU7dh

    Y en formato físico en:
    Createspace: https://www.createspace.com/5768022
    Amazon: http://www.amazon.es/Au-pair-Ricardo-Ca…/…/ref=sr_1_fkmr0_1…

    Muchísimas gracias a todos en nombre de El Salto Editorial y de Ricardo. En especial a Pilar por esta maravillosa reseña.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a vosotros por hacerme descubrir una historia tan bonita. Besos!

      Eliminar
  31. ¡Hola! :)

    Descubrí este libro el otro día al leer una reseña en un blog y me llamó mucho la atención, así que no descarto leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. TE NOMINÉ PARA EL BOOKTAG DE LOS MORTÍFAGOS: http://unmundodelibrosinfinitos.blogspot.cl/2015/10/especial-de-fin-de-mes-harry-potter-day_23.html
    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  33. Y este libro llega justo cuando estoy pensado en hacer los tramites para ser au pair aunque aun estoy indecisa y que casualidad que llego esta reseña n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a ver si leyéndolo te animas finalmente y además disfrutas con una buena lectura :)
      Besos!

      Eliminar
  34. ¡Hola!

    No lo conocía pero se ve interesante, ser au pair me llama bastante la atención así que de todas maneras me lo anoto^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Parece un libro entretenido, no lo conocía pero no descartaría leerlo, aunque ahora mismo tengo demasiado acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Hola. No conocía este libro aunque me parece interesante. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.