Libros reseñados

domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña Bésame ahora - Raquel G. Estruch

BÉSAME AHORA - RAQUEL G. ESTRUCH


Páginas: 400
Publicación: 07/05/2015
Colección: Tombooktu

Sinopsis: Agobiada por todo lo que le ha sucedido con Andrés y Óscar, Marga se refugia en su ciudad, Benidorm. Allí intentará centrarse en la escritura de su segunda novela y en curar todas sus heridas. Pero de forma inesperada aparecerá en su vida David, un viudo que regenta un café-librería en la ciudad y que hará que Marga se replantee todas las decisiones que ha tomado, así como su vida en Barcelona.
Montse y Alex, decidirán ir a verla para averiguar qué le está pasando. Junto a ellas Marga vivirá en Benidorm los momentos más divertidos y excéntricos de esta segunda parte.
Marga también tendrá que enfrentarse a Andrés con quien las cosas terminaron muy tensas. Deberá decidir si quiere que siga formando parte de su vida o no. Y… Óscar. Él no está dispuesto a dejarla escapar tan fácilmente y luchará con todo lo que tenga a su alcance para recuperarla porque está convencido de que es el amor de su vida. 
¿Sucumbirá de nuevo Marga a la pasión y la emoción que ha vivido junto a Óscar o, por el contrario se conformará con la vida más tranquila que le ofrece David?


Opinión personal:
Marga decide establecerse una temporada en Benidorm, en casa de su madre, intentando huir de las historias que ha tenido con su ex y con Óscar, aunque ellos no se lo van a poner nada fácil y van a querer saber por qué se fue de Barcelona. Mientras tanto su primer libro empieza a ser un éxito con lo que Pere, su editor le mete prisas para que empiece con su segunda novela. Poco a poco, y con sus amigas, que aunque están a muchos kilómetros de distancia y con sus propias historias, siempre la apoyan, irán surgiendo las palabras de su nueva novela y conocerá también a David, dueño del café-librería donde ella encontrará un buen sitio para evadirse y escribir.

El primer libro me dejó con muchas ganas de seguir con el segundo, así que cuando lo tuve en mis manos no pude hacer otra cosa que devorarlo. Y es que desde el principio hay un ritmo que no te permite dejar de leer. De hecho, cuando me di cuenta, llevaba la mitad del libro y la verdad es que me sorprendió, porque hacía varios meses que un libro no me enganchaba de esa forma.

Para mí, este libro ha sido mucho mejor que el primero. La primera razón es que no solo nos cuenta la historia Marga, sino que también tenemos la versión de Óscar contada por él mismo, lo que ha hecho que entienda un poco más su forma de hacer las cosas, aunque sigo sin compartirlas.

Otra de las cosas que hacen mejorar esta historia, es que, y contado por un narrador externo, también conocemos mucho más el día a día de Álex y Montse, las amigas de Marga, con lo que ha hecho que crezca el interés que tenía en el libro, ya que me apetecía mucho saber cómo les va, sobre a todo a Montse, con la que, una vez más me he reído mucho. Así, conocemos como es la vida en pareja de Montse y Rubén, personaje que, aunque es uno secundario, me gusta muchísimo, y como es la nueva vida de Álex y que proyectos tienen en mente, sobre todo uno que me ha encantado y que me gustaría ver más por aquí. Tengo muchas ganas de saber que les depara el futuro a ellas dos.

Aunque en este libro están mucho tiempo separadas de Marga, me ha encantado volver a ver cómo están siempre para apoyarse unas a otras, aunque sea por teléfono o skype. Me gusta mucho ver ese tipo de amistad, que tanto cuesta encontrar. En un principio, pensé que podía echar de menos en este libro esos momentos de ellas tres juntas, ya que en el primer libro me reí mucho cuando estaban juntas, pero aunque no se han juntado tanto, al estar separadas, los momentos en los que Rubén y las dos chicas viajan a Benidorm, me he reído mucho ya que hay momentos que se meten en alguna situación un tanto surrealista.

Y mientras Marga está en la ciudad donde creció, conoce a David, el dueño del café-librería donde esta va a escribir. Desde el principio me ha encantado este personaje, y cada página que pasaba me ha ido gustando más y más. Me ha encantado la bonita historia que empiezan él y Marga desde el primer momento que se encuentran y se conocen. Me he enamorado de este personaje, de su forma de ser, de la forma en la que habla, de todo y de las situaciones que vive con Marga (Marga por favor quédate con él).

Y no solo hay momentos bonitos entre Marga y David, también los hay entre Rubén y Montse; Marga y su madre (me ha encantado ese momento) y sobre todo el momento entre Óscar y su madre. Era algo que no me esperaba y la verdad es que en ese momento me he emocionado mucho leyéndolo.

Con el final del libro, me ha pasado lo mismo que con el final del primero y es que, si llego a estar sola, me hubiese vuelto a levantar para aplaudir a Marga por su actitud ante Óscar. Una vez más, vuelve a ponerlo en su sitio, y es que lo reconozco, aunque no me desagrada este personaje, sigo sin terminar encantada con él, como me ha pasado con otros personajes. Espero que eso mejore, porque me imagino el final de la trilogía y quiero terminar encantada con este, jajaja.

Sobre el final también quiero decir, que me he quedado con las ganas de tener el último libro ya en mis manos y es que la autora nos deja con la miel en los labios para que cojamos con ansia el tercer libro cuando salga a la venta.

No os quiero contar mucho de la historia en sí para no hacer ningún spoiler del primer libro (espero haberlo conseguido) pero sí que os quiero decir que si el primer libro os gustó, con este terminaréis enamorados.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto, y a falta del último libro, os recomiendo la trilogía entera.

Gracias a Tombooktu por el ejemplar

68 comentarios:

  1. Toma ya!! Eso es un sobresaliente en toda regla
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No me llama demasiado la verdad, además tengo demasiadas trilogías y sagas pendiente
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo, yo ahora mismo, para ponerme con una trilogía, me tiene que llamar mucho, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me sorprende tu reseña, el libro no lo conocía pero por lo que leo seguramente lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! No he leído el primero, la verdad es que ni conocía el libro pero me alegra que te gustase tanto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Espero que le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Holaa!! La verdad es que me llama bastante la atención despues de haber leido tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues en nada sale la tercera parte, así que a ver si te animas y lees la trilogía entera, jejeje. Besos!

      Eliminar
  6. Hola, la verdad es que sí me llama la atención pero lo dejaré pasar por el momento. Estoy un poco harta de trilogía y sagas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Suena interesante, la verdad... quizá le dé una oportunidad para desconectar de tanta distopía.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo mucho!! Me cuentas que te ha parecido cuando lo leas .)
      Besos!

      Eliminar
  8. No he leído el primer libro así que me encontré un poquito desconcertada cuando nos hablas de los personajes pero me has dejado con ganas de leerlos! Mas si dices que los finales son buenos!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad y los leas pronto :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola! Increíble reseña, me alegro de que te leyeras la mitad tan rápida y que el que haya 2 puntos de vista favorezcan a la historia. Me ha llamado la atención y puede que empiece el primero. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo mucho!! Y me cuentas que te ha parecido, jejeje. Besos!

      Eliminar
  10. Me alegro que te haya gustado, a mi la verdad es que no me atrae...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Parece bueno, me dieron ganas de leer el primer libro y este!!
    Buena reseña (aunque un poco larga jajaja)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas las portadas de esta editorial pero luego las historias no me llaman demasiado... Esta creo que la dejaré pasar a menos que alguien más la recomiende... No sé, no creo que llegue a gustarme. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues entonces mejor dejarlos pasar, jejeje. Besos!

      Eliminar
  13. Menuda reseña más genial, me ha gustado mucho como has hablado de los personajes. No he querido leer mucho, ya que es una segunda parte de una saga (si no me equivoco) y le tengo echado el ojo para leerlos pronto :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho. Me cuentas cuando te pongas con ellos. Besos!

      Eliminar
  14. Aún nos queda la tercera parte y estoy segura de que Raquel nos va a sorprender muchísimo, eso sí, espero no sufrir mucho jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña pues no lo conocía, saludos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  16. No conocia ni este libro ni el primero, por lo que cuentas tiene que estar genial, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Al final me leo los libros, no me llamaban nada pero cada que leo una reseña me entra el gusanillo.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues estás de suerte, porque en nada sale la tercera parte, jajaja. Espero que te gusten mucho. Besos!

      Eliminar
  18. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, pero ahora estoy con el rollo misterio así que me lo apunto para mas adelante!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! <3
    Ay, leí el primero y me encantó. Tengo este en la estantería desde hace unas semanas, espero leerlo pronto!!

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues tienes que leerlo ya que el tercero sale en nada, jejeje. Besos!

      Eliminar
  20. No me termina de llamar así que no creo que le de una oportunidad :)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía esta historia, me parece interesante y tal vez le de una oportunidad, pero más adelante porque tengo muchos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando los leas :)
      Besos!

      Eliminar
  22. El libro pinta genial y tanto el título como la portada me atraen mucho pero estoy intentado no añadir nada más a mis pendientes que ya me superan y ahora que inicio clases mucho más
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya sabes, anotados para cuando bajen los pendientes ;p jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  23. Lo he visto varias veces en Tombooktu pero no me he decidido nunca por él, aunque leyendo tu reseña suena divertido.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándoles una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola. He estado por pedir a la editorial muchas veces esta trilogía, pero al ver que la recomiendas tanto creo que les pediré a ver si me la pudieran dar, sino la apunto para comprarla, porque me has dejado con muchas ganas de leerla.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En nada sale el último libro, así que yo creo que si te la mandaran :)
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Por ahora lo voy a dejar pasar, no me llama mucho la atención ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Espero poder leer estos libros pronto ^^
    Me alegro que te haya gustado :)
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho. Me cuentas que tal :)
      Besos!

      Eliminar
  27. No me suelen gustar los libros con triángulos, y la verdad es que tampoco conocía ésta trilogía. Pero pinta bien, con una de esas protagonistas que consiguen convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad y te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  28. Hola guapa!
    Pinta genial, pero uhhh! otra trilogía como que eso me echa un poco para atrás. quizá más adelante cuando me quite unas pocas de las que tengo pendientes de le una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sea cuando sea, espero que lo leas y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  29. No termina de llamarme jaja y con tanto pendiente estoy intentando no añadir a la lista, mal, porque lo llevo mal pero lo intento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en nuestro caso, la intención es lo que cuenta, jajaja. Besos!

      Eliminar
  30. Hola!
    Me paso por encima para no comerme ningún spoiler del primero por si acaso.
    La verdad es que no conocía estos libros pero con la nota que le has dado quizás me anime a leerlo aunque estoy bastante saturada de sagas.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando los leas :)
      Besos!

      Eliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero de momento lo dejo pasar. ¡Gracias por la recomendación!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que al final te animes y les des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  32. Hola :)
    con una reseña, ¿cómo quieres que no quiera leerlo? xD ¡Apuntado queda!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. Dentro de nada ya está la tercera parte a la venta, jejeje. Me cuentas cuando los leas :)
      Besos!

      Eliminar
  33. Hola, no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar, aún así, muchas gracias por la reseña, saludos! ^^

    ResponderEliminar
  34. Pues pese a todo esta vez no me atrae, no es un libro que encaje ahora mismo entre mis lecturas
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.