Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

martes, 13 de octubre de 2015

Reseña El rastro del miedo - Laura Griffin

EL RASTRO DEL MIEDO - LAURA GRIFFIN


Páginas: 336
Publicación: 13/04/2015
Colección: Pàmies

Sinopsis: La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

Opinión personal:
Fiona es una artista forense y ayuda al FBI y a la Policía haciendo retratos de los presuntos asesinos, entrevistando a las víctimas. Pero quiere dejar de hacerlo y dedicarse a la pintura, ya que se mete demasiado en la piel de las víctimas y eso empieza a afectar a su vida. Pero el agente Suvillan y el Policía Jack Bowman, le pedirán una vez más su ayuda para encontrar a un secuestrador y a un asesino de mujeres y ella no sabrá decirles que no, con lo que se volverá a meter de lleno en una investigación policial.

Cuando vi este libro, me acordé de todos los libros que leía antes, con toques de suspense y romance, así que lo cogí con ganas, ya que hacía tiempo que no leía un libro así. Y en general, como esperaba, he terminado contenta con este libro.

El libro empieza con una conversación de chat entre una niña de 10 años y un “supuesto” amigo, con lo que desde el primer momento, la autora nos mete de lleno en la historia, ya que poco después vemos que la niña ha desaparecido. Es algo que he valorado mucho, que desde el principio ya estuviese con la intriga de lo que iba a pasar.

Y después de esta desaparición, aparece en la historia Fiona, una artista forense que ayuda a la Policía, haciendo los retratos de los presuntos culpables de alguno de los sucesos que investigan los policías. Es la mejor haciendo estos retratos y por esa razón el agente Suvillan se pone en contacto con ella. Esta está convencida de que será su último caso, ya que por su propia salud mental, necesita dejarlo ya que se mete demasiado en la piel de las víctimas.
Me ha gustado mucho este personaje, ya que a través de un narrador externo, conocemos como se siente y cómo piensa, en definitiva, nos podemos sentir identificados con ella, ya que la autora ha creado una protagonista muy real.

Pero el que ella creía su último caso, no será así, ya que un Policía, Jack Bowman, contacta con ella para que lo ayude a encontrar a un criminal que abusa y mata de sus víctimas, todas ellas adolescentes. Aunque en principio le dice que no, insiste tanto que al final ella termina aceptando, con lo que se mete de lleno intentando encontrar a este criminal.
Jack no ha llegado a gustarme tanto como yo pensaba al principio. Cuando lo conocemos, se ve un Policía con ganas de averiguar quién es el criminal para verlo entre rejas, cosa que me ha encantado, pero ha habido momentos, con alguno de sus comportamientos que me ha caído un poco mal, así que he terminado un poco decepcionada con este personaje.

Este caso, es lo principal de la historia, con lo que vamos conociendo muchos detalles de este y se nos van dando pistas poco a poco, pero sin descubrirnos nada, con lo que me ha mantenido enganchada de principio a fin.

Aparte de Fiona y Jack, aparecen muchos más personajes, entre los que están la hermana de Fiona, los compañeros de trabajo de Jack y los testigos con los que habla Fiona para hacer los retratos. Todos tienen su importancia y, entre ellos, me quedo con la hermana de nuestra protagonista, con la que me he reído en algunas cosas que hace, y que me ha dado la sensación, que esconde mucho más de lo que parece y con Carlos, el compañero de Jack, ya que me ha encantado como investiga y se comporta en cada momento.

Algo que no me ha gustado mucho y es el único pero que le pongo a este libro, ha sido la historia entre Jack y Fiona. Antes de empezar el libro, ya nos es evidente que va a pasar algo entre ellos, pero no esperaba que sucediera todo tan rápido, y que en menos de veinte páginas ya se nos diga que se han enamorado, sobre todo uno de ellos. Es algo que no me ha resultado creíble, ya que entiendo que se puedan sentir atraídos el uno por el otro, pero no sentir amor de un día para otro.

El final me ha gustado mucho, ya que como decía antes, la autora no nos cuenta nada que nos sirva para descubrir quién es el asesino, con lo que los últimos capítulos mantienen un ritmo trepidante que no permiten que apartes los ojos de lo que estás leyendo.

Aunque parece que van a haber más libros de estos personajes, este libro se podría considerar autoconclusivo, ya que deja todo, tanto el caso principal como el secundario, muy bien cerrados. Eso sí, si se publican más libros los leeré, porque como ya os decía antes, me ha dado la sensación de que la hermana de Fiona tiene mucho que contarnos.

En definitiva, un libro que mezcla el suspense y el romance y que te engancha desde las primeras páginas hasta las últimas.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, no solo por la historia en sí, sino para conocer a Fiona, ya que es un personaje con mucha fuerza.


Gracias a Pàmies por el  ejemplar

62 comentarios:

  1. A mí este libro ya me llamó la atención hace tiempo. Como amante de las historias de terror que soy, con ese título no se me podía pasar por alto. En realidad no sé de qué va, porque no me gusta leer las sinopsis de los libros, pero por la nota que le has dado, tiene pinta de estar bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me persigue ultimamente. Estoy deseando leerlo. A ver si tengo un hueco y consigo hacerme con él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho. Me cuentas que te parece :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Ya es la segunda buena reseña que veo de este libro que ni siquiera conocía, pero la verdad es que a mí no termina de atraerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Una pena, espero que a la próxima te llame más, jejeje :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola
    Me llamó mucho la atención este libro, gracias a tú reseña, porque sí me dejaba llevar por el nombre, tal vez no le daría una oportunidad.
    Me da mucho curiosidad leerlo, sobre todo porque trata de algo que se está viviendo mucho, y son los secuestros vía redes sociales, cuando un joven habla con una supuesto "amigo"
    Eso sí que me interesó, aunque es una pena lo de la relación de esos dos personajes, que sucediera muy deprisa.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si da un poco de pena, pero la historia en general vale mucho la pena, espero que le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Me suelen gustar este tipo de libros, así que no me importaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Como a Tamara este tipo de libros me encanta¡¡ gracias por recomendarlo (no lo conocía).. ya te contaré en cuanto pueda hincarle el diente¡¡¡ Gracias¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien!! Espero que lo hagas pronto y te guste mucho. Lo dicho, me vas contando :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Este libro me gustó por poco, a pesar de ser entretenido y con un personaje fuerte la historia de amor (y en eso estoy muy de acuerdo contigo) hizo que perdiese mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, eso es lo peor del libro, aunque para mi ha tenido más importancia toda la historia en general, posiblemente por eso a mi me ha gustado más.
      Besos!

      Eliminar
  8. Mmm qué buena pinta! Me encanta este tipo de libros y lo vendes súper bien! Ojalá pueda leerlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también espero que puedas leerlo y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  9. La sinopsis es atrayente y lo que cuentas la hace aun mas. Me la apuntaré
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No creo que lo lea. El suspense no es uno de los géneros que me guste.
    Buena reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! No tiene mala pinta, me lo apunto y puede que lo lea próximamente:) genial reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo mucho y me cuentas que te va pareciendo :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Tiene buenísima pinta. *^* Me lo apunto.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  13. No llevo muy bien los romances así de rápidos xD pero admito que la historia pinta muy bien, es la primera reseña que leo del libro y me llama bastante, puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dejando de lado la historia de los dos protagonistas, la historia vale la pena, así que te animo a que lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Me encantan los libros con pistas y cosas por descubrir y desenmascarar. Y si ya le incluyes a una protagonista con mucha fuerza y valentía mejor que mejor *-*
    Genial la reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Este libro me atrae desde hace un buen de tiempo peor aún no he podido hacerme con el, desde hace unos días lo veo mucho por la blogosfera y eso solo a aumentado mis ganas, porque al igual que q ti les ha gustado
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto puedas hacerte con él y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  16. No lo conocía, me alegra que te haya gustado ;P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro y creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Quizás más adelante le eche una hojeada!

    Gracias por la recomendación!

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Holaaa! No lo conocía pero tengo ganas de leer algo con intriga y misterio.
    Me alegra que te haya gustado y que el final esté bien ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues entonces espero que le des una oportunidad y te guste mucho. Me cuentas si lo lees :)
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero se ve interesante.
    Me gusta que sea de misterio y suspenso, he leído pocos de ese genero.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá y le des una oportunidad, no te vas a arrepentir :)
      Besos!

      Eliminar
  20. Este tipo de historia suele gustarem así que no me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Este libro me tiene algo indecisa... No se si leerlo xD Creo que me lo pensaré un poco más :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines leyéndolo, ya te digo que te gustará :)
      Besos!

      Eliminar
  22. La verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. No es el tipo de libro que más me interesa leer últimamente, así que mejor lo dejo estar. 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues tiene buena pinta, lo apuntare , para mas adelante besitos, gracias ppor la entrada y nos leemos;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas. Me cuentas cuando lo hagas :)
      Besos!

      Eliminar
  25. totalmente de acuerdo contigo en el tema amoroso de la novela, comparada con el suspense y accion, lo vi demasiado "rapido", e hizo q por ello no puntara la novela con una nota tan alta como me esperaba

    Un besito y buena tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que ese tema resta algo al libro en general, y la verdad es que es una pena. Besos!

      Eliminar
  26. Este es un género que no he leído, creo que nunca si acaso alguno en el colegio, hasta ahora era reacia a leer del tema pero para hoy tengo preparada un libro para ver si me gusta la temática, si me termina gustando puede que me anote este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con que libro vas a empezar? Espero que te guste y le des una oportunidad a este género y a este libro :)
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola guapura, buaf, el argumento engancha un montón. No soy muy de leer este tipo de géneros policíacos con suspense, por un lado porque soy miedosa, y por otro porque el género policíaco no me llama, pero hay que reconocer que enganchan bastante. El ritmo trepidante que nos cuentas avala esto de que son libros hechos para enganchar. Me quedo con su título, porque nunca se sabe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad y te enganches más a este género :)
      Besos!

      Eliminar
  28. ¡Hola!

    No conocía el libro, la sinopsis me llama mucho y tu reseña no ha hecho más que convencerme de leerlo^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo mucho!! y me cuentas a ver que te parece :)
      Besos!

      Eliminar
  29. Parece perfecto para esta temporada ;) Tal vez si lo vea me lo apunte para antes de terminar el mes, si no seguirá en mi lista hasta que decida darle la oportunidad. Gran reseña.. ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto y sobre todo que te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  30. Ah, pues mira. Este si que e gusta. Me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.