Libros reseñados

jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña Crónicas de una bruja universitaria - Silvia Serret (Blog Tour)

CRÓNICAS DE UNA BRUJA UNIVERSITARIA - SILVIA SERRET

Páginas: 259
Publicación: 27/09/2015

Sinopsis: Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón. 

Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense. 

Opinión personal:
Tina es una joven común. Va a la universidad, tiene sus amigos, le gusta mucho salir de fiesta, como cualquier joven de su edad. Pero un día, en un momento de tensión para ella, ocurre algo que no espera y descubre, a través de un profesor de latín y una profesora de griego de la universidad, que es una bruja. A partir de ese instante, Aarón, un mago, la seguirá a todas partes, tendrá que asistir a clases con Hugo, el profesor de latín, para controlar su poder y alguien quiere secuestrarla, con lo que la vida de Tina no volverá a ser igual.

Lo primero que quiero hacer es agradecer a la autora el envío de su libro (cosa que me encantó, como ya os comenté) y la realización del blog tour en el que me lo he pasado muy bien compartiéndoos algunas cosas del libro.

En general, la historia, lo que pretendía contarnos la autora en este libro, me ha gustado y me ha mantenido enganchada hasta terminar el libro. Es un libro que se lee muy rápido y no se hace pesado, gracias a la forma de escribir de la autora, que menos en algunas ocasiones, que más adelante comentaré, me ha gustado mucho. De hecho, ha habido momentos en los que me ha sacado más de una sonrisa y alguna que otra carcajada, sobre todo en un momento en concreto de la historia junto a la compañía circense en la que termina con Aarón. Pero también ha habido cosas que creo que contadas de otra forma o dándonos más información, hubiesen mejorado mucho la historia.

Por ejemplo, como decía, me hubiese gustado que la autora en algunos momentos de la historia hubiese profundizado más y se hubiese extendido en contarnos lo que estaba sucediendo. Como veis en la ficha técnica, el libro no es muy largo, con lo que algunas páginas más hubiesen sido genial para entenderlo todo mucho mejor, ya que hay cosas que me he quedado con ganas de saber por qué habían pasado así. Al no profundizar tanto en algunos casos, me ha dado la sensación de que pasaba de pasada por lo que la autora nos está contando y que me estaba perdiendo muchas cosas.

Esto también se les puede atribuir a los personajes que salen en la historia. Algunos de ellos me han gustado mucho, como Aarón o Hugo, sobre todo este último, pero para mi gusto, todos, sin contar a Tina, son demasiado planos y no he conseguido congeniar con ninguno. Además, me hubiese gustado conocer más a Hugo y que saliese más en la historia, ya que hay un momento en el que no sabemos nada de él, justo en el momento menos oportuno, para mi, de la historia.

Con Tina esto no es así, ya que al ser la protagonista, a través de un narrador externo conocemos como piensa y actúa. Con esta he tenido un problema y es que ha habido momentos que me ha puesto algo nerviosa con lo que hace. Mientras leía, pensaba que solo tiene 18 años y que era normal actuase de cierta forma e intentaba entenderla pero luego me daba cuenta que yo a esa edad no era así y me volvía a poner nerviosa con sus cosas. Con ella he sentido algo muy contradictorio, y es que me gusta cómo piensa, y parece que va madurando, pero luego hacía todo lo contrario a lo que pensaba, cosa que no me gustaba. Aunque en el fondo, pensándolo ahora que he terminado el libro, ha terminado cayéndome más o menos bien, así que, en ese aspecto, felicito a la autora por la caracterización de Tina, porque ha conseguido, que este personaje no me haya sido indiferente.

Como decía antes, la forma de escribir la autora me ha gustado, aunque en momentos contados me ha parecido que nos contaba las cosas de un modo un poco  más infantil, sobre todo en un momento en que la historia estaba en lo más interesante y a lo mejor por eso me ha chocado tanto. Aunque es algo que tampoco tiene mayor importancia.

El final me ha dejado totalmente descolocada, no esperaba para nada lo que pasa, con lo que sabemos que habrá un nuevo libro sobre Tina, el cual leeré ya que me ha dejado con ganas de saber que más va a pasar.

En definitiva, una buena historia, mezclando el mundo real con la fantasía, en la que si la autora sigue en esta línea pero profundizando más en algunos aspectos y en la personalidad de los personajes secundarios, será mucho mejor.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, se lee muy rápido y tiene algún que otro momento divertido.

78 comentarios:

  1. La verdad es que no me importaría leerlo, tiene buena pinta.
    Por cierto, te acabo de nominar a un tag.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues la verdad es que me parece genial el libro, yo también recibí el email para el booktour pero tenía demasiados libros pendientes de reseña de editoriales. Me lo quedé apuntado por si acaso algún día me dan ganas de leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad, ya que quitando esas cosas que he comentado, se lee muy rápido por lo que engancha. Besos!

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención por lo que no me planteo leerlo.
    Me alegro de que en general te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    Por una lado me encanta la sinopsis del libro. Siempre me han gustado las brujas y su historia parece muy interesante, pero si falla en los personajes siempre quita un poco las ganas. Aún así no lo descarto.
    Las brujas son una debilidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te recomiendo que le des una oportunidad, ya que te puede gustar :)
      Besos!

      Eliminar
  5. yo también lo tengo pendiente para leer!
    Después de leer tu reseña aun le tengo más ganas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  6. No me termina de llamar así que no creo que le de una oportunidad por el momento :/
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo leer el libro, suena bien, pero por lo que dices creo que lo voy a dejar para más adelante. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo importante es que lo leas y te gusta mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta ^^
    Me lo apunto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, tengo ganas de leer el libro, me lo anoto en la lista de pendientes!! a ver si tenemos la misma sensación de cuando teníamos 18 años!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me cuentas cuando lo leas, a ver que opinas tú :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Ya había oído hablar de este libro antes. A mi todo lo que tenga que ver con brujad suele gustarme, no sé por qué xd.
    Gracias por la reseña, me guardo el título.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho por el título, además me sonaba de un blog que hace poco visité, pero no creo que lo lea :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Los libros que consiguen sacarte una sonrisa o te hacen reír merecen ser leídos si o si, y tu reseña me ha dado esas ganas de leer esta historia tan interesante con profesores de letras, me recuerda a mi etapa en el instituto :'')

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando lo leas me cuentas y comentamos cosas, jejeje. Besos!

      Eliminar
  13. Curioso título. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes y le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola!
    Tiene pinta de ser un libro muy entretenido para pasar un buen rato.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :))

    ResponderEliminar
  15. Segunda reseña que leo sobre este libro y la verdad es que aunque en un inicio me llamaba muchisimo ahora lo hace menos, no descarto darle una oportunidad pero por el momento no entra en mi lista de deseos
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque ahora mismo no te lo plantees, deseo que termines leyéndolo y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola, no conocía este libro pero no creo que me anime con él ya que tengo una lista infinita de lecturas pendientes, así que lo dejo pasar, de todas formas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esos pendientes que nos llevan por la calle de la amargura, jajaja. No pasa nada, a la próxima :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Holi!!
    Muy chulo tu blog. Te sigo ^-^ Gracias por pasarte por el mio :3
    Tiene buena pinta el libro, me lo apunto por si algún día me apetece leer algo romántico.

    Nos leemos =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas, aunque te encontraras con más fantasía que amor, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  18. Estoy en un dilema, no tengo ni idea de si al final lo leeré pero bueno, no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines decidiéndote a leerlo. Seguro que te gusta mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  19. No termina de llamarme la atención esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Pues tiene buena pinta, aunque no sé si llegaré a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que al final le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Mi pila de pendientes se niega de momento xD ya veremos más adelante jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pila de pendientes que un día decrece pero al siguiente vuelve a crecer ;p jajaja. Espero que si terminas leyéndolo te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola guapa!
    Me gusta la historia, así que no me importaría darle una oportunidad más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas. Besos!

      Eliminar
  23. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llama nada. A lo mejor más adelante podría darle una oportunidad, pero no ahora.
    Gracias por la reseña. Me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque tardes un tiempo, espero que finalmente le des una oportunidad. Besos!

      Eliminar
  24. Me parece muy interesante, quiero leerlo. Gracias por la reseña y la recomendación
    Saludos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Al final tengo que apuntar este título... lo he visto en algunos blogs y lo ponen bien¡¡¡ si le doy una oportunidad te cuento¡¡¡ un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siii me cuentas a ver a ti que te parece y comentamos :)
      Besos!

      Eliminar
  26. Si que me gusta, pero de momento mi torre de pendientes tiene que bajas asi que lo dejo pasar, gracias por la info, besitos y nos leeemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines leyéndolo, no te arrepentirás ;)
      Besos!

      Eliminar
  27. ¡Hola! A mí me llama mucho la atención; espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me cuentas cuando lo leas a ver que te parece. Disfrútalo!!
      Besos!

      Eliminar
  28. Hola,
    No tiene mala pinta, pero por ahora creo que lo voy a dejar pasar pues tengo demasiados libros pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sea cuando sea, espero que lo leas y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  29. Me gusta mucho el tema así que no descarto el libro, besos =)

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que la trama pinta bien, aunque no me gustan las novelas donde no se profundiza en los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pese a eso, espero que le des una oportunidad y te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  31. ¡Hola!

    La sinopsis se ve interesante, he leído muy pocos libros sobre brujas aunque esos pocos me gustaron mucho.
    Lo describes como una buena historia para pasar el rato por lo que me la apunto para cualquier momento^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoola!
    Lo cierto es que no conocía el libro pero no me importaría leerlo si cayese entre mis manos.
    Muchas gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti :)
      Disfrútalo mucho cuando lo leas.
      Besos!

      Eliminar
  33. Hola! Hace poquito que lo terminé y es verdad que es un libro que se lee bastante rapidito, yo diría que lo mejor son los diálogos graciosos; a veces me sacaban más de una risa.

    Pronto subiré mi reseña del libro ^^ Me ha gustado la tuya, me alegro de que lo disfrutaras n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En eso tienes razón, hay momentos graciosos. Tengo ganas de leer tu reseña, espero que la publiques pronto, jejeje
      Besos!

      Eliminar
  34. ¡Holaaa! Opino lo mismo, en algunas escenas hubiese querido leer algo más porque se me han hecho cortas. Y el final, para mi lo mejor del libro, no me lo esperaba para nada.
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con la boca abierta me quedé yo con ese final, jajaja. Besos!

      Eliminar
  35. No me llama mucho la atención, creo que disfrutaría más de otro libro^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Aunque tiene buena pinta, no termina de convencerme. Así que de momento, lo dejo pasar.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que, aunque no sea dentro de poco, termines leyéndolo y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  37. Holaaa, pues nos ha gustado el hecho de que la autora haya traído el mundo las brujas a la actualidad, pero no acaba de convencernos el libro. De todas formas gracias por darnos tu opinión. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a vosotras por pasaros por aquí :)
      A la próxima a ver si os llama más el libro, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  38. ¡Holaaa!
    Wow, brujas? Algo de variedad, me gusta eh. Este libro anda persiguiendome jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  39. Muchas gracias por la reseña. Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura :-D ¡Vaya! A todos los lectores les ha parecido un final completamente inesperado jeje ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti, ha sido un placer participar en el Blog Tour y leer tu libro :)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.