Libros reseñados

sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña Anheron I: Sentimientos de cuero y acero - Jorge Diez Miguélez

ANHERON I: SENTIMIENTOS DE CUERO Y ACERO - JORGE DIEZ MIGUÉLEZ


Páginas: 440
Publicación: 02/05/2014
Colección: Círculo Rojo

Sinopsis: "Un retumbar de tambores surca el aire interrumpiendo la engañosa tranquilidad de Klum. Sonidos que presagian acontecimientos que nadie se atreve a confirmar. Tan solo se alientan los rumores que viajantes y charlatanes, trovadores y embusteros; hombres de lengua ágil y de poco fiar, difunden entre los incautos ávidos de cualquier nueva que unas jarras de cerveza o un puñado de monedas de cobre no pudiesen conseguir. La disfrutada paz del continente septentrional de Anheron amenaza con llegar súbitamente a su fin. Las relaciones entre las diferentes razas se han deteriorado con el paso de los años. La armonía que antaño caracterizó la vida en el continente de Klum se ha ido metamorfoseando hasta alcanzar la situación actual de respeto mutuo entre los pueblos, mas provocada por miedos y temores que por el ausente honor que en días lejanos regía la vida de las mismas. Por ello la sombra que se cierne sobre Klum se antoja tan peligrosa que, si los distintos pueblos no reaccionan a tiempo, el desenlace puede ser desastroso para todas y cada una de ellas sin excepción. Desde las no tan lejanas tierras del continente de Allundra, Lord Kharon-Rha avanza con soberbia comandando a su poderoso ejército hacia el norte. Con una insultante arrogancia ha partido de las tierras de Rha hasta plantarse en las mismísimas puertas del Reino de Ankhor. La idea de frenar su avance sin una guerra que afecte a todo el continente comienza a parecer una utopía. Los habitantes de Klum solo cuentan con la presunción de que los antiguos valores de sus ancestros les proporcionen la fuerza y la fe suficiente para encaminarse hacia la victoria y poder seguir viviendo como seres libres del manto de la oscuridad."


Opinión personal:
Zarec vuelve a su aldea con muchas ganas de reencontrarse con sus padres. Pero cuando llega, se encuentra con algo que no esperaba. Su aldea ha sido arrasada por orcos y goblins y muchos de sus vecinos han muerto. Allí se reencuentra con una vieja amiga, Myrka y Trevalin, amigo de la familia. No encuentra los cuerpos de sus padres y piensan que han podido ser secuestrados para convertirlos en esclavos junto a otras muchas personas, así que los tres deciden ir en su busca, en la que según avancen, nuevos amigos se unirán para ayudarles, como una pareja de bárbaros o un centauro.

Hace un mes más o menos, Jorge Diez, autor de esta historia se puso en contacto conmigo para comentarme que tenía este libro publicado, explicándome que este era el primer tomo de una saga, que se compone de cuatro, y si quería leerlo. Leí la sinopsis, y aunque no me quedó muy claro lo que me iba a encontrar, algo llamó mi atención, aparte de que últimamente me apetece mucho leer libros de fantasía, así que le dije que sí. Y aquí están mis opiniones sobre este libro. Antes de nada, agradecerle la espera a Jorge, ya que por temas de salud, he tardado un poco más de lo esperado en terminar el libro.

La historia está narrada por un narrador externo y la verdad es que, aunque en ciertos libros, me gusta que esté contado en primera persona, en este tipo de libro me gusta más que sea así, ya que al menos para mí es más fácil entender todo lo que pasa en la historia. Gracias a este narrador, conocemos todo tipo de detalles que de otra forma se nos podían escapar, ya que las descripciones, en mi opinión son perfectas, cosa que por supuesto, me ha encantado.

Este narrador nos lleva a buscar a los padres de Zarec, que mediante cosas que nuestros personajes van descubriendo, tienen una idea de lo que ha podido ser de ellos y el porqué los orcos están arrasando todas las aldeas que se encuentran por delante.
Algo que también destaco, ya que en principio no lo esperaba, es que no solo conocemos lo que piensan nuestros protagonistas, sino también el otro bando de un ejército de humanos, orcos, goblins y otros seres, capitaneado por el Comandante Ragnar, con lo que entendemos la razón de todo lo que está sucediendo o las rivalidades que hay en el propio ejército. El conocer como son y cómo piensan este bando, ha conseguido que me gustase alguno de ellos, como el propio Comandante o Kristen.

Como veis, hay un montón de personajes, una gran variedad, desde humanos, enanos y orcos, hasta elfos, cosa que me ha gustado mucho que el autor uniese en una historia a tantos tan diferentes, pero también tengo que decir, que al principio hizo que me perdiese un poco, con lo que tenía que volver atrás. Pero una vez le cogí el ritmo, y los conocí a todos, ese problema desapareció. Ritmo que cogí rápido, ya que el autor tiene una forma de escribir que te engancha a la lectura casi sin darte cuenta. Muchas veces cogía el libro pensando en leer unas páginas, y cuando me daba cuenta llevaba más de lo que yo esperaba avanzado. Y esta es una de las cosas que más me gustan, que un libro consiga evadirme sin yo darme cuenta.
El autor ha conseguido que me imaginara cada cosa como estaba pasando y la verdad es que eso no me suele pasar. Eso, me ha ayudado a meterme mucho más en este mundo que ha creado y que, aunque parase de leer, siguiese imaginándome todo lo que había leído. También agradezco que el autor cuente todo como es, que no se salte nada, ya que aunque hay cosas fuertes, la historia se merecía que se contase con mucho detalle.

De los personajes, me quedaría con todos los que ayudan a Zarec, ya que cada uno aporta sus cosas, sus consejos, y es imposible no cogerles cariño, pero quiero destacar a Zarec y Myrka. No son unos personajes perfectos. Los dos tienen sus fallos y sus miedos, y eso ha hecho que quede enamorada totalmente de ellos. No sé si en el resto de los libros pasará algo entre ellos dos, hay veces que pienso que si y otras que no, pero sí que quiero agradecerle al autor que en este libro no se centre en su posible historia, ya que esto no es lo más importante para ellos, tienen otras prioridades y, sinceramente, no me hubiese resultado creíble si hubiesen habido momentos de romance.
Y como decía antes, también me quedo con los personajes de Ragnar y Kristen. Aunque no me gusta lo que hacen, destacan entre los de su bando y también tienen mucha fuerza.

El final ha sido muy bueno, de los mejores que he leído en un libro así. Como sabéis, siempre tengo problemas con los finales de los libros, que no me gusta como terminan. Pero este, para ser el final de la primera parte, ha sido perfecto, cerrando lo que hay que cerrar, pero dejando cosas abiertas para las partes restantes.
Y entre las cosas que se han quedado abiertas, y después de varias horas de haber finalizado el libro, sigo pensando en algo que sucede a lo largo del libro, pero de lo que no se nos da más explicaciones. Estoy segura que esto va a tener importancia en el resto de tomos y tengo mucha curiosidad por saber que va a pasar.

En definitiva, me he encontrado con un libro mejor de lo que esperaba lleno de fantasía, que ha conseguido engancharme y pensar en él cuando leía y cuando estaba haciendo otras cosas.

Informaros que la segunda parte de esta saga, que tengo muchas ganas de leer, ya está publicada. Espero que las dos restantes no tarden mucho en salir.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, si necesitas evadirte de tus cosas y solo pensar en lo que estás leyendo, este es tu libro.

58 comentarios:

  1. Hola!!! Tiene una pinta estupenda! No sé por qué pero cuando he empezado a leerlo me recordaba a Éragon... no sé por qué he pensado en ese libro jaja

    Me alegro que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que le des una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino, pues la sinopsis no pinta mal.
    Me ha gustado tu reseña. Gracias por compartir tu opinión. :)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Woooow qué pinta más épica tiene>.< Parece en la línea de los que suelo leer ^.^ Me lo apunto para cuando me bajen los pendientes:D Muchas gracias por la reseña y por descubrirnos el libro ^.^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y tiene una pinta estupenda, dudo que lo lea pero me lo apunto, siempre cae alguno de fantasía.
    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá y le termines dando una oportunidad, verás como te gusta :)
      Besos!

      Eliminar
  5. No lo conocía pero tras tu estupenda reseña me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando lo leas me cuentas y compartimos opiniones, jejeje. Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Dr las mejores reseñas tuyas de verdad cada vez me gusta más como redactas. Me ha llamado muchísimo el libro, y a pesar de que ahora tengo mil pendientes, ese se por que lo se que lo leeré en cuanto puedo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Me ha hecho mucha ilusión tu comentario :)
      Disfrútalo mucho cuando lo leas y me comentas que te parece. Besos!

      Eliminar
  7. El título ya me llama la atención y además le has dado un 5/5 por lo que debe ser muy bueno. Es mi estilo de temática, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  8. pfff veo que te ha encantado pero yo lo de los orcos etc no lo veo xd no es para mi jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no leo un buen libro de fantasía heróica a la vieja usanza y este promete serlo por la sinopsis y lo que cuentas en tu reseña, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho la reseña. Me anoto el libro para futuras lecturas ya que la fantasía es uno de mis géneros favoritos. Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuéntame cuando lo leas, a ver que te parece :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Me encantan las reseñas con finales que enganchan y te dan ganas de leer más *-* Tus reseñas siempre me transmiten a ese mundo, dentro de cada historia, y eso me gusta mucho :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario :)
      Si lo lees, disfrútalo mucho. Besos!

      Eliminar
  12. Gracias por la reseña, no conocía este libro ^^ Me lo anoto

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    No conocía este libro pero suena interesante.
    Por cierto, yo también estoy leyendo "Tierras de luz, tierras de sombra" y me está enganchando :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me está encantando, jajajaja. Espero que este también lo leas y te enganche igual :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Muy buena reseña. Se nota que lo has disfrutado muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, pero me ha encantado tu reseña...Me lo planteare leer.
    Nos leemos, xoxo

    ResponderEliminar
  16. Oh vaya, lo pintas muy bien, la reseña que has hecho engancha, no me imagino como será con el libro, definitivamente lo apunto, ya que estos son los libros que me gustan más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho, porque vale mucho la pena. Disfrútalo :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Muchas gracias por tan buena reseña del libro. Espero que disfrutes tanto (más no se puede) del resto de la saga jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por todo. Me ha encantado y cuando coja el segundo no lo soltaré, jejeje. Besos!

      Eliminar
  18. No se parece demasiado a lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad sea dicha es que la novela tiene muy buena pinta pero por el momento la dejaré pasar. Tengo demasiados pendientes y alargar la lista es imposible ya jajaja

    Igualmente, muchas gracias por la recomendación! La tendré en cuenta para más adelante!

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con eso de los pendientes te entiendo, jajaja. Espero que en un futuro lo leas y te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  20. Hola ^-^
    A pesar de tu buena reseña no creo que lo lea, ya que no me termina de convencer y no es el tipo de género que me suele gustar.
    Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no me llama especialmente este libro :/ bueno, en general los libros de esta editorial :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Este estilo de libros suelen gustarme, no lo conocía pero es una historia que no me importaría leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo mucho cuando lo leas, verás que vale mucho la pena :)
      Besos!

      Eliminar
  23. Hola :)
    Pues no me había fijado en el libro hasta ahora. Aunque te haya gustado mucho, yo no me animo con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Guau! Que descubrimiento me acabas de hacer, es el tipo de libro que me encanta, sobre todo me llama que haya gran variedad de personajes como orcos, elfos..
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo mucho cuando lo leas, te va a encantar :)
      Besos!

      Eliminar
  25. Holaaaa!
    No lo conocía, pero no me llama para nada. Aún así, me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! No lo conocia pero te seguro que me me parece super interesante!

    Nos leemos!
    Besos!

    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conocía este libro pero tras tu reseña (que me ha encantado) he quedado intrigada y es probable que en cualquier momento lo lea. Un 5/5 es difícil dejarlo pasar
    Besazo

    ResponderEliminar
  28. Si te soy sincera parece interesante y tu interés es francamente contagioso, pero me da pereza entrar en una saga. Me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad. Besos!

      Eliminar
  29. Muy buena recomendación y después de tu puntuación... apuntado queda¡¡¡¡
    Genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo mucho cuando lo leas y me cuentas!! Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.