Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña El bosque de las lágrimas - Katherine J. Bennett

EL BOSQUE DE LAS LÁGRIMAS - KATHERINE J. BENNETT


Páginas: 542
Publicación: 15/07/2015
Colección: Red Apple Ediciones

Sinopsis: Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre. Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt. El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo. El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.


Opinión personal:
Eobe está a punto de unirse con Iges Staanka por orden de su padre. Pero el día de la unión, unos hombres del oeste irrumpen en la sala donde se organiza la ceremonia y se produce una masacre, donde Eobe intenta escapar. Pero eso no será posible porque Qourk Nakhawatt la obliga a unirse a él, ya que descubre quién es esa chica y sabe que lo puede ayudar a cumplir sus propósitos, por lo que se la lleva a su pueblo, Halira. A partir de ese momento, la vida de ellos dos cambiará para siempre.

Esta es la primera lectura que he hecho dentro de la iniciativa  “Books around the magic world”, la cual ya os expliqué en una entrada, que era lo que iba a hacer en ella. Estoy muy contenta de haberme unido a ella porque de momento, me ha ayudado a encontrarme con este libro que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

Lo primero que quiero destacar es la portada del libro ya que es imposible no fijarse en ella. Nada más verla, me llamo la atención, y aunque suene un poco superficial, fue una de las razones por las que me animé a leer este libro.

En esta historia, nos encontramos ante una guerra entre los pueblos del este y del oeste, en un mundo muy diferente al nuestro. Al principio me costó cogerle el ritmo, ya que hay muchas palabras inventadas con las que la autora se refiere a los poblados y personajes que aparecen, con lo que iba un poco perdida. Pero una vez superado ese momento y entendido cada cosa a que se refiere, la verdad es que ha sido un libro que he leído muy rápido. Voy a intentar no usar ninguna de esas palabras para no marearos, ni marearme yo al escribirlas, jejeje.

Todos los personajes que han aparecido a lo largo del libro, me han encantado, incluso los malos, porque sin ellos no hubiese sido igual. Por una parte tenemos a Eobe, una chica que esconde un secreto que ni siquiera ella conoce y que poco a poco va descubriendo. Con lo que le toca pasar, me imaginaba a una chica que se iba a pasar medio libro llorando, con lo que se me iba a hacer un poco pesado al final, pero la verdad es que me ha sorprendido, porque aunque tiene sus momentos de bajón (todos en su lugar también los tendríamos), lucha por lo que quiere, le planta cara a todo lo que le sucede, que por desgracia para ella es mucho, ayuda en todo lo que puede ayudar, aunque a veces saque de sus casillas a  Qourk, y tiene mucha personalidad, con lo que de principio a fin he estado encantada con esta protagonista.

Por otra parte tenemos a Qourk líder de su pueblo. Al principio de conocerlo me parecía bastante violento y sin mucho corazón por todo lo que hace, pero la verdad es que he terminado muy contenta con este personaje, porque esconde mucho más de lo que deja ver, aparte de que escucha a su mujer como si fuese uno más de sus soldados y siempre está con ella intentando ayudarla.

Nos encontramos con muchos personajes secundarios, entre ellos los soldados de Qourk , la gente del oeste que quiere el cargo del padre de Eobe y gente muy cercana a esta, que enriquecen mucho la historia, ya que ningún personaje deja indiferente al lector. Y entre estos personajes, están unos animales del poblado de Qourk, los “yawatt”, de los que he terminado enamorada, sobre todo de Garra el yawatt de Eobe, que su marido le regala el día que la obliga a unirse a él. ¿Habéis visto la película “Como entrenar a tu dragón”? Pues por una extraña razón, me he imaginado a Garra como Desdentao, y con lo que me gusta, pues es normal que haya terminado encandilada con Garra.

Pero esta historia no solo cuenta como se enamoran Eobe y Qourk. También vamos descubriendo que es lo que esconde nuestra protagonista y el por qué Qourk está tan interesado en ella cuando descubre quien es y también nos metemos en las intrigas que hay entre el este y el oeste y en como en quien más confías también te puede traicionar. Todas estas cosas han hecho que haya disfrutado más de lo que pensaba con esta lectura.

Una cosa que no me ha gustado mucho, ha sido el rápido enamoramiento entre Eobe y Qourk. Cierto es que ella tiene siempre presente como empezó su historia con él, pero aun así, pensaba que al menos a ella le iba a costar más enamorarse de él por todo lo que ha pasado entre ellos y es el único pero que le pongo.

El final, es uno de los más bonitos que he leído últimamente, ya que queda todo bien cerrado, incluso más de lo que yo esperaba y me he emocionado mucho con él, con lo que al llegar a la última página, lo he hecho con una sonrisa en la boca.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, en cuanto tengáis un hueco, buscadlo y poneos con él, os aseguro que no os vais a arrepentir.

52 comentarios:

  1. Me acerqué al género fantástico hace relativamente poco (por prejuicios tontos, supongo) y tengo que reconocer que me está gustando. Este libro pinta bien.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues entonces te recomiendo este libro, te gustará :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Buenas! Tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece una buena historia, con un poco de todo. Me gustan las protagonistas que son luchadoras a pesar de la adversidad, así que pienso que ella será de mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro que ella te gusta mucho. Disfrútalo!! :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Que misteriosa la sinopsis! Este libro no lo había visto nunca y es la primera reseña que leo y has despertado mi interés, una lectura que estoy segura de que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Odio cuando me hacéis esto, me llama jajaja pero es que tengo demasiados pendientes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, anota este también, uno más no hace daño, jajaja. Besos!

      Eliminar
  6. Joeeee suena geniaal, en serio. Y me parece muy curiosa la historia; ¡me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfruta mucho del libro cuando lo leas!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola¡¡
    Que buena pinta tiene este libro y que bonita portada. Me animaré a leerlo segurooo :) Un besito, no leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro :)
    Gracias por la reseña y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso espero yo, que te guste tanto o más que a mi :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta. *^* Me lo apunto.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene una pinta genial, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me cuentas cuando lo leas que te ha parecido :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola. Lo leí este verano, a mi me gustó, pero no fue un libro que me entusiasmara mucho, creo que fue el enamoramiento, me paso como a ti, no es nada creíble que se enamore así después de secuestrarla y pegarle, pero me alegro que tu si lo disfrutaras, me ha gustado mucho la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ese es el único pero que le pongo yo, el resto para mi fue perfecto :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Ohdiosmio me encanta Como entrenar a tu dragón xD parece una buena lectura, la apunto.
    PD: Me has ganado con lo de Desdentao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente no se parezca en nada, pero yo me lo imaginé así, jajaja. Besos!

      Eliminar
  13. Es la primera reseña que leo de este libro y me has convencido :) Me llamaba mucho la atención por la portada pero quería saber un poquito más, ahora creo que ya lo apunto en mi lista de deseos literarios :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  14. La verdad es que la portada atrapa mucho al lector *-*
    Lo que más me gusta de un personaje principal es su personalidad y la fuerza y valentía que puede llegar a tener. Con decir que hay seres mágicos y que uno de ellos se parece a Desdentao me ha enamorado por completo :3
    Este libro va directo a mis pendientes!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me lo imaginé así pero puede que no se parezcan en nada, jajaja. Espero que te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Jo, mira que lo pones bien, pero a mi no termina de decirme eso de "ven". Me lo pienso pero porque me tientas con tu reseña más que el libro con su sinopsis
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad y que te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Nunca habia leido sobre este libro, suena bastante inovador pero no me llama.

    ResponderEliminar
  17. Hola, no sé, pero no me llama la atención, no quiero leer este tipo de lectura por el momento :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente, lo leeré muy pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo tanto o más que yo cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Este libro está entre mis próximas lecturas, espero que me guste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. PUes no me llamaba mucho este libro, pero tu reseña sí que tienta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Oh Dios me has tentado muchísimo, la protagonista parece ser de esas que me caerían genial pero me hice con demasiados libros recientemente y tengo muchas ganas de leerlos así que debo dejarlo pasar momentáneamente
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a tu lista de pendientes, que te va a gustar seguro, jejeje. Besos!

      Eliminar
  22. Que hermosa portada!
    aunque no se si la trama me llama mucho.
    Nos leemos :)
    Saludo y besos.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo lo dejo pasar, no suelo animarme con este tipo de libros, aunque ¿quién sabe? igual un día pruebo y no paro ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si algún día te apetece probar, acuérdate de este libro, te gustará :)
      Besos!

      Eliminar
  24. buena reseña me dejo con ganas de leerlo :) saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, aunque creo que no es de mi estilo...
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces a la próxima a ver si te gusta más, jejeje. Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    A mi me ha pasado lo mismo. Yo en lo primero que me fijo es en la portada, y después la sinopsis ya me dice si sí o si no. Pero lo primero es la portada, y a mi esta me encanta. Es preciosa.
    Y gracias a tu reseña tengo muchas ganas de leerlo jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.