Libros reseñados

domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña La Lista Prohibida - Koethi Zan

LA LISTA PROHIBIDA - KOETHI ZAN


Páginas: 320
Publicación: 07/09/2015
Colección: Umbriel

Sinopsis: Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.


Opinión personal:
Como veis, la sinopsis deja muy claro lo que vamos a encontrar en este libro, así que hacer un resumen sería repetir lo que se ha dicho en ella, por lo que directamente paso a contaros las impresiones que he tenido con este libro.
Desde que lo vi entre las novedades de septiembre, me llamó muchísimo la atención y se me metió en la cabeza que tenía que leerlo, ya que sabía que me iba a gustar mucho. Y mis sensaciones no me engañaron, porque ha sido así.
Desde casi las primeras páginas nos metemos en un thriller psicológico, ya que vemos como el secuestrador juega con las chicas secuestradas y como las relaciones entre ellas, aun pasado los años, aun les afecta psicológicamente, y que te deja sin respiración hasta que finalizas el libro, por toda la acción que hay en él, que también consigue que no dejes de pensar en la historia, aunque estés haciendo otras mil cosas.
Un libro así, necesita unos grandes personajes con mucha fuerza, tanto de las víctimas como los presuntos culpables y este libro los tiene. No hay ninguno que me haya dejado indiferente, al contrario, todos tienen una gran importancia y si faltase uno, la historia cojearía.
De todos ellos destaco a Sarah, sobre todo por la gran evolución que tiene a lo largo de las páginas. Al principio nos encontramos a una persona asustada por todo lo que ha tenido que pasar, pero poco a poco y porque piensa que se lo debe a su amiga, sale adelante, investigando todo lo que rodea al personaje que les hizo todo eso, aunque el miedo le supera en ocasiones, pero siempre sigue luchando y por eso me ha gustado tanto. Y el congeniar tanto con ella, ha conseguido que en algún que otro momento sintiera lo que ella ha sufrido, sensación que aunque no es buena, me ha gustado sentir, ya que eso significa que la autora sabe meternos dentro de la historia y que no queramos salir.
Junto a ella, nos adentramos en el mundo sado, donde se nos da una pequeña explicación de este tema ya que tiene una gran importancia para que entendamos todo lo que han pasado Sarah y las chicas que estuvieron en ese sótano con ella.
Algo que me ha gustado mucho, ha sido que la autora mezcla el pasado con el presente, pasado que nos lleva incluso antes del secuestro, para entender como era Sarah antes de su cautiverio, con lo que vamos conociendo todo lo que han pasado poco a poco y eso consigue que estemos aun más enganchados al libro sin parar de leer.
Otra cosa que me ha gustado es que la autora nos da descripciones precisas, dándole más importancia a toda la acción que hay antes que a estas, cosa que he agradecido mucho, porque últimamente me he encontrado con libros de este tipo en los que hay demasiadas descripciones y eso hace que la historia sea un poco pesada.
Y con todo esto y, ya, junto a Tracy y Christine, las chicas que estuvieron con ella, Sarah sigue investigando para conseguir que el que les hizo todo eso siga en la cárcel. En cada cosa que vayan descubriendo, se darán cuenta  que todo es mucho más complicado de lo que pensaban en principio y lo que les hará seguir adentrándose mucho más en lo que van descubriendo.
El final ha sido impresionante. Aparte de que todo queda perfectamente cerrado, la autora nos sorprende con un giro que en ningún momento me esperaba y que, gracias a él, un rato después de haber terminado el libro, aun seguía con la boca abierta. Aunque el resto no me hubiese gustado, que no es el caso, solo por él, ya hubiese valido la pena adentrarse en este libro. Con lo que sufro yo con muchos finales que no consiguen gustarme tanto como yo quisiera, encontrarme con este ha sido una maravilla y que le agradezco mucho a la autora. El único pero que le puedo poner, es que en las últimas páginas, pasa todo muy rápido, pero como ha conseguido que me quedase alucinada, no lo voy a tener en cuenta.
En definitiva un gran thriller que aun ya sabiendo lo que ha pasado, seguro que en algún que otro momento vuelvo a releer.
5 sobre 5
Lo recomendaría? Por supuesto que sí, no os vais a arrepentir ya que es una historia que te absorbe hasta el final de la misma.
Gracias a Umbriel por el ejemplar

94 comentarios:

  1. Hola :)
    Vaya, si te soy sincera, así de primeras no me llama nada pero si hablas tan bien sobre el libro ya me haces dudar si leerlo o no xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ´Holaaa!
    No tenía idea que era un thriller psicológico!!!, me encantó la reseña y espero que llegue pronto a mi país!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que tengas la oportunidad de leerlo y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ya sabes que a mi me encantó, me pareció una historia interesante, que engancha desde la primera página, sorprendente, con una buena dosis de horror y crueldad y cuyo final me dejó muy sorprendida pues no me lo esperaba.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, sobre todo por su portada, que me llamó la atención, pero no había leído ninguna reseña. Sin embargo ahora, después de leer tu opinión, tengo más ganas de leerlo. Últimamente he leído varios thrillers, y los he disfrutado bastante, así que es un género que me apetece leer más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en mi estantería listo para ser leído. Ahora solo me falta encontrar el momento ideal. Genial reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo peor no es conseguirlo, lo peor es encontrar el momento para leer el libro, jajaja. Espero que lo leas pronto y te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  6. La tengo anotadísima entre mis pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo mucho y me cuentas que tal. Besos! :)

      Eliminar
  7. Hola! No lo conocía pero tiene una pinta increíble, me ha encantado ver en tus palabras como has disfrutado del libro, y lo voy a tener mas que apuntado para pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo mucho cuando lo leas, yo creo que te gustará mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    He leído muy buenas reseñas y por eso ya me hice con el libro hace un par de días. Y ya si nos cuentas que tiene un final sorprendente no creo que tarde mucho en leerlo!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad me llama bastante la atención. De todas formas dudo leerlo porque soy un poco... MUY miedosa jajajaj

    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también soy muy miedosa y me ha gustado mucho, así que anímate, jajaja. Besos!

      Eliminar
  10. Pinta muy requetebien. Me lo apunto!!! Un besote..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me cuentas que te ha parecido cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Wow, no lo conocía y parece ser de los libros que me gusta ^^
    Gracias por la reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No había escuchado hablar nunca de este libro pero por tu reseña pinta muy bien. Lo apunto para cuando tenga tiempo
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Holaa! Últimamente he leído algunas reseñas sobre este libro y en general parecen bastante positivas, así que tal vez me anime a leerlo con el tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que finalmente lo leas y te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  14. Hi! No he leído nada del estilo, pero este libro me llama mucho. Quiero conocer como las protagonistas viven y intentan superar los que les pasa. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo conocía, pero para serte sincera no me llaman mucho la atención este tipo de libros.
    Aún así me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues lo tengo en casa y tengo muchas ganitas de leerlo ya.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver que te parece, espero que te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Lo vi, lo vi y supe que tenía que leerlo.
    Ahora me ha quedado claro que debo hacerme con e´l.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya sabes, a hacerte con él y a leerlo :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Por ahora no creo que lo lea, puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que finalmente lo leas y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  19. Pues a mi me encanta este libro, no lo he leído pero lo tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la entrada.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo cuando lo leas y me cuentas que tal :)
      Besos!

      Eliminar
  20. Se ve más que bien :) Veré si le doy una oportunidad!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto no me aparece tu cosa para seguir tu blog :( no me lo carga -.-

      Eliminar
    2. toda la razón :) ya me salió jaja

      Eliminar
    3. Hola! Espero que se la des y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Tengo muchísimas ganas de leer esta historia. Ya en varios blogs me han conseguido poner los dientes largos. A ver si tengo ocasión de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Cada vez me apetece más este libro y eso que al principio ni me había fijado en él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  23. Como ya sabes, a mí también me gustó mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, creo que coincidimos en bastantes cosas :)
      Besos!

      Eliminar
  24. Pues a mi me encanta este libro, no lo he leído pero lo tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la entrada.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  25. Qué buena pinta tiene este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas hacerte con él y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  26. ¡Holaaa! uff tiene pinta de ser duro la verdad... aunque tu puntuación y reseña me ha dado curiosidad ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si le das una oportunidad y te gusta mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  27. Le tengo un buen de ganas a este libro y ahora que le das 5/5 mucho más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando lo leas me cuentas que te ha parecido :)
      Besos!

      Eliminar
  28. Me llama un montón y eso que no es lo que suelo leer jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro a la lista de pendientes quizá?, jajaja. Si lo lees, espero que te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  29. Hola¡¡ Se ve un libro muy interesante la verdad, la sinopsis del mismo me ha dejado muy intrigada y me dan muchas ganas de cogerlo y leerlo :). Me lo apunto sin duda¡¡ :), nos leemos

    PD: tengo un sorteo activo en mi blog donde puedes ganar un libro, por si quieres pasarte¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho y me voy a ver tu sorteo, jejeje. Besos!

      Eliminar
  30. Tengo muchas ganas de leer esta novela y por lo que has contado, me va a tenerte pegada a cada página hasta el final. Espero poder leerla pronto, así que ya te contaré lo que me ha parecido ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero con ganas tus impresiones a ver a ti que te parece :)
      Besos!

      Eliminar
  31. Esta temática no es para mí, ahora estoy intentando introducirme en el género de novela negra pero el tema de este libro no me termina de llamar, prefiero las investigaciones o el misterio de los asesinatos, saber que ellas sufren me pondría nerviosa...

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo El rastro del miedo, que lo reseñé hace poco y para empezar en este género viene muy bien. Besos!

      Eliminar
  32. Uuuh, un thriller sicológico, pero por la temática, no es para mi, le hago el quite a todos los libros que hablan de temas así... no tengo espíritu para eso =/
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. Jope, que buena pinta tiene... Y viendo como lo pintas, creo que le daré una oportunidad. El problema es cuando xD pueden pasar cien años hasta que pueda leerlo jajaj un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja, lo importante es que lo leas y te guste mucho ;)
      Ya me contarás!! Besos!

      Eliminar
  34. Hola. Pues estuve a un paso de pedirlo pero me echo para atrás que fuera a ser un libro un poco duro, pero después de tu reseña me arrepiento de no darle una oportunidad, veré a ver si puedo pillarlo y leerlo, me he quedado con mucha curiosidad por descubrir esta historia.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá y tengas oportunidad de leerlo porque vale mucho la pena. Besos!

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    Lo visto pero la verdad que no me llama nada la atención jeje, después de leer tu reseña por muy bueno que lo pintas no me convence lo dejaré pasar por ahora :).
    Espero que estés muy bien y que tengas una muy buena Semana,
    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A la próxima entonces, jejeje. Feliz semana para ti también :)
      Besos!

      Eliminar
  36. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho la atención pero por su sinopsis siempre al fin tenia cierto recelo de que fuera demasiado pesado por su temática, ahora con tu resenã me hago más tranquila en cogerlo ya que has dicho que la autora hace descriciones preciosas y no demasiadas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te lo recomiendo, creo que te va a gustar mucho ;)
      Besos!

      Eliminar
  37. Se me da un "aire" a algun capitulo de "mentes criminales...soy adicta a la serie, y siiii, solo por ese "aire" que noto, y por la reseña,me lo anoto :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te animes a leerlo. Disfrútalo mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  38. La tengo pendiente esta lectura y la verdad es que al principio me llamaba bastante la atención pero a medida que pasan los dias la dejo más apartada.
    Creo que podría gustarme, pero aún no termino de animarme del todo...

    ¡Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a darle una oportunidad y te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  39. ¡Hola! me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de seguirte y conocer tu blog :)
      Besos!

      Eliminar
  40. ¡Hola!
    Había visto este libro en varios blogs pero no sin ponerle atención a la sinopsis. Y ahora la estoy leyendo y me gusta. Seguro que lo leo en mis próximas lecturas. Excelente reseña. ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  41. ¡Hola! Me ha parecido realmente interesante así que igual le doy una oportunidad ^^
    Genial reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me cuentas cuando lo leas, para saber que te ha parecido a ti :)
      Besos!

      Eliminar
  42. Espero lo pueda leer en estos días por que igual desde que lo vi en las novedades me llamo la atención :

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    He escuchado varias cosas sobre éste libro y, aunque me llama la atención, lo dejaré para un futuro lejano ya que estoy llena de pendientes^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sea cuando sea, espero que le des una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  44. Te he leído por encima y me quedo con tu opinión final. Lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas. Besos!

      Eliminar
  45. Hola!
    WOW! Se ve demasiado interesante, me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  46. ¡hola!
    bueno, al leer la sinopsis ya quede atrapada. y despues de leerme tu reseña quede completamente decidida a leerlo. me encantan este tipo de historias, y hace rato no leo una buena, asi que voy a anotarmelo en mi lista, y a hacerle un hueco para leerlo. ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá y te guste mucho cuando lo leas. Me comentas a ver que te ha parecido :)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.