Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

martes, 27 de octubre de 2015

Reseña El club de las madres imperfectas - Marlène Schiappa

EL CLUB DE LAS MADRES IMPERFECTAS - MARLÈNE SCHIAPPA


Páginas: 320
Publicación: 18/06/2015
Colección: Plaza & Janes

Sinopsis: Émilie y Morgane eran amigas inseparables en el instituto. Cumplida ya la treintena y tras años sin hablarse, se reencuentran en facebook. En su perfil, Émilie se presenta como «una madre a tiempo completo» satisfecha con la vida idílica que lleva en el campo, mientras que Morgane se define como una working-girl parisina, encantada con su exitosa carrera profesional en el mundo de la publicidad, su piso de diseño y su apuesto novio abogado.
Sin embargo, las apariencias engañan. Émilie sueña con escapar de las interminables reformas de su casa, de las tareas domésticas, de los niños ruidosos y de su marido, que acaba de quedarse en el paro. Por otro lado, Morgane, a quien están a punto de ascender, empieza a plantearse la idea de tener un bebé. Pero ¿cómo compaginar la maternidad con un entorno profesional en el que lo normal es trabajar doce horas al día?
Finalmente, ambas deciden hacer un pacto. Émilie ayudará a Morgane a conciliar sus ambiciones profesionales y personales, y Morgane convertirá a Émilie en la perfecta madre trabajadora.

Opinión personal:

Morgane y Émilie fueron muy amigas cuando eran pequeñas. Pero algo sucede que las separa, sin tener ningún contacto. Muchos años después Morgane es una mujer de éxito que busca tener un hijo con su novio y si se queda embarazada, no sabe qué pasará con su trabajo y Émilie ya está casada con dos niños, pero ya no encuentra trabajo. Ambas se reencontraran gracias a Facebook y se unirán para ayudarse mutuamente a conseguir un equilibrio entre los hijos y sus trabajos.

Cuando vi este libro, me di cuenta que podía tener algo que me enganchase, así que le quise dar una oportunidad. Al leerlo, me he encontrado una historia muy sencilla pero que también esconde una crítica hacia todas esas personas que hacen casi imposible que las mujeres puedan conciliar una vida personal con familia con la vida profesional. Además, está contada con un toque de humor, que ha conseguido evadirme totalmente de mi día a día que era lo que más necesitaba en estos momentos.

La historia está narrada tanto por Morgane como por Émilie. En otras historias, esto no me gusta porque me llego a liar si no está bien claro quien cuenta la historia. Pero en este caso no ha sido así ya que cada capítulo es un mes del año y dentro de ese capítulo se nos anuncia cual de las dos nos está narrando su historia.

Las dos me han gustado mucho. Parecen muy diferentes ya que al principio de la novela parece que Morgane lo tiene todo y su antigua amiga se ha quedado estancada en casa cuidando de sus dos hijos pequeños. Pero cuando te adentras más en la historia, te das cuenta de que las dos tienen los mismos miedos, sobre todo uno que no es otro que el preguntarse si son unas buenas madres. Aunque de las dos me quedo con Morgane, ya que es con la que más me he reído.

Gracias a ellas, conocemos a dos de sus amigas que tienen sus mismos miedos. Una de ellas se las tiene que ver con los hijos de su pareja, y nos da a entender que no es nada fácil, aunque los hijos de su pareja la quieran. La otra, por su trabajo, tiene a su hijo lejos y eso, no la hace realmente feliz. Y este grupo de cuatro amigas me han sacado más de una carcajada. Por ejemplo con ese viaje que hacen a nuestro país, la forma en que la lían tanto en España como en el avión, que ha conseguido que me riera mucho o con una manifestación que no termina como ellas esperaban.

Aparte de todo esto, también está la intriga de por qué dos amigas, que nada más reencontrarse parece que no han pasado años separadas, se separaron y que en un momento de la historia, casi al final, cosa que he agradecido por tenerme tanto tiempo con la intriga, se nos explica. Me ha encantado su amistad, porque solo puedes estar mucho tiempo sin hablar con tus amigos verdaderos y cuando lo vuelves hacer seguir todo como si no hubiese pasado el tiempo.

La verdad, es que son un poco surrealistas las cosas que le pasan a Émilie cuando está buscando trabajo o todos los preparativos de Morgane antes de ser madre, pero cuando la autora lo cuenta, es porque puede pasar. Mientras lo leía, pensaba que como a mí me sucediera lo mismo que a ellas, me daría algo.

Pero no solo las conocemos a ellas, también a sus parejas. Dos hombres muy diferentes. Por una parte está el marido de Émilie que me ha puesto de los nervios. No la ayuda en nada y va a la suya, lo que hace que nuestra protagonista no lo pasé bien al principio del libro y se plantee muchas cosas. Por otra parte, tenemos al novio de Morgane que la ayuda en todo lo que puede, a veces demasiado y que hace de todo para tener a su pareja feliz.

Lo que más me ha gustado, no ha sido esos toques de humor que me he encontrado, o esa pequeña crítica hacia la sociedad, sino la gran evolución de las dos protagonistas. Tanto una como otra, luchan realmente por lo que les hace feliz, que es lo que todas las personas deberíamos hacer.

El final me ha dejado con una sonrisa en la boca, y como decía al principio, ha hecho su función perfectamente, que era evadirme completamente de todo el agobio que he llevado estos días.


4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia en la que congenias rápidamente con los personajes y te saca más de una sonrisa.


Gracias a Plaza & Janes por el ejemplar

70 comentarios:

  1. Pues no me importaría leerla, sobre todo para desconectar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me ha venido genial para eso, porque lo necesitaba. A ver si te animas con él, jejeje. Besos!

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta para leer algo entretenido. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii, si que lo es. Espero que le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hace tiempo que no leo libros similares, pero hace tiempo me encantaba leerlos, se los cogía a mi hermana y me lo pasaba genial, tendré que retomarlos, este pinta muy bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues entonces espero que leas este y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Te acabo de nominar a un premio en mi blog: http://jimenadelaalmena.blogspot.com.es/2015/10/premio-ft.html

    FELICIDADES! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No lo conocía pero me ha llamado la atención y tiene pinta de ser una lectura entretenida así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Uy, no conocái el libro.
    Es de los típicos entretenidos para verano, que si caen no les diría que no... Pero ya el verano próximo jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja, yo tengo un montón de libros que digo que son para el verano ya para el próximo verano, jajaja. Besos!

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta en plan desconectar y tal ejje si no tuviese tantos pendientes seguramente lo leería, pero de momento lo dejo apuntado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas, lo disfrutes mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  8. No lo conocía pero ya el titulo me llama, jajaja se ve divertido y como dices que te hace desconectar me vendrá bien su lectura ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii, tiene momentos divertidos, jejeje. A mi me ha servido para desconectar mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho tu reseña y le voy a dar una oportunidad al libro porque me ha atraído la historia y lo que cuentas de ella. La amistad entre ambas tan opuestas debe dar lugar a situaciones muy cómicas ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hay situaciones muy divertidas la verdad, aunque también algo surrealistas, jajaja. Disfrútalo :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Parece un libro muy original. ^^ Igualmente no creo que me gustase mucho.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que puede ser un libro interesante. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes pronto con él y no tardes en leerlo :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Parece una historia fresca! Y me ha encantado tu reseña porque me dejo con ganas de leer el libro!!
    Lo voy a tener en cuenta, gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto y te diviertas mucho con él :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola!
    Parece una buena historia para leer cuando no tienes mucho tiempo y para así desconectar así que apuntada queda
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es, a mi para esta época de más agobio me ha venido genial. Besos!

      Eliminar
  14. Hola! Parece distinto a los libros que suelo leer y puede que le de una oportunidad aunque no se.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes y lo leas, seguro que te gusta mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Has conseguido que me llame la atención! Lo apunto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía pero parece entretenido :D
    A ver si lo leo algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me parece una muy buena opción para intercalar entre lecturas más densas. Además, de madres imperfectas sé mucho y si no que le pregunten a mi hijo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola, me ha gustado mucho tu reseña. Leeré este libro en un futuro cuando baje la pila de libros que tengo pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me parece interesante el tema, espero encontrarlo besitos

    ResponderEliminar
  20. Oye, ¡pues tiene buena pinta! Como han dicho ya en otro comentarios, es buena idea para desconectar entre lecturas más "gordas" ;) ¡Muchas gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y para desconectar del día a día también es perfecto :)
      Muchas gracias a ti por pasarte!! Besos!

      Eliminar
  21. Me gusta mucho la portada del libro, la sinopsis parece interesante y tu reseña me ha encantado (como siempre :3)

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por tus palabras :)
      Espero que si lo lees, te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  22. No lo conocía pero tanto por la portada como por la sinopsis me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No son de los libros que me suelen llamar la atención, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar. Igualmente, gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí, que me ha gustado mucho tu blog c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Y a la próxima, jejeje. Besos!

      Eliminar
  24. Hola!
    No me llama mucho la atención, pero lo importante es que tu disfrutaste de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte. A la próxima entonces, jejeje. Besos!

      Eliminar
  25. Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que para pasar el rato parece un buen libro, quizás lo lea.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  26. Hola guapa!
    Lo cierto es que me gustan estos libros para evadirme de lecturas más pesadas, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Estos libros así más humorísticos son geniales entre lectura y lectura, sobre todo en días que necesitas reírte un poco y despejarte de los estudios y demás. Me encantaría leerlo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me ha venido perfecto para lo que tu comentas, así que se lo recomiendo a todo el mundo, jejeje. Besos!

      Eliminar
  28. No pinta mal. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  29. Se ve un libro interesante y divertido. Gracias por la recomendación Me recomendó tu blog Estefanía y me hice tu seguidora, si deseas pasas por el mio http://enamoradadelasletras.blogspot.com/. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí!! Yo también te sigo ya. Espero que le des una oportunidad a este libro :)
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  30. Pues me suena , pero la verdad es que por ahora no creo que lo vaya a leer <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que sea cuando sea, le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  31. No parece un mal libro pero por ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que en un futuro si lo leas y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Suena como una lectura bastante entretenida... el título ya me llama mucho la atención, si más adelante me lo encuentro le daré una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo encuentres y le des una oportunidad, te gustará :)
      Besos!

      Eliminar
  33. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me ha llamado bastante la atención, sobretodo tiene pinta de ser un libro muy entretenido y divertido, para pasar un gran rato y desconectar.
    Sin duda me lo llevo apuntado ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Tiene buena pinta, no lo conocía pero tras tu reseña me lo apunto.
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo mucho cuando lo leas. Ya te sigo yo también :)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.