Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña La Reina. Lyriana de Treeason - Paula Rosselló Frau

LA REINA. LYRIANA DE TREEASON - PAULA ROSSELLÓ FRAU


Páginas: 290
Publicación: 07/07/2015
Colección: Romantic Ediciones

Sinopsis: Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar. 
Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchas por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia. 
“La Reina” es una historia de amor y lucha, de pasión y dolor. 
La vida no es fácil y los sueños a veces son inalcanzables.


Opinión personal:
Lyriana, reina de Treeason, decide sacrificarse por su pueblo y por eso decide casarse con Mavieck, el rey de Durrand, que aun no ha tenido oportunidad de conocer, pero el cual tiene mucho interés en casarse con ella. Pronto la pasión surge entre los dos, pero también aparecen las discusiones ya que Lyriana no da nunca su brazo a torcer, cosa que desespera al rey. Buscarán su felicidad, pero se darán cuenta que les costará conseguirla, aunque lucharan los dos por lograrlo.

Me llamó mucho la sinopsis de este libro, y pensé que sería de esos libros que te enganchan y no se pueden dejar de leer hasta el final de los mismos. Aunque en general ha sido así, ha habido alguna cosilla que no ha terminado de gustarme.

Y esas cosas, han sido las escenas de sexo entre los dos protagonistas, no porque las haya, porque me lo esperaba, sino por lo rápido que suceden al principio. No me importa leer esas escenas, porque actualmente, cada vez en más libros nos las encontramos, pero para que me lleguen a gustar, me tienen que resultar creíbles y sinceramente, si a mí me pasara lo que a Lyriana, al principio, lo último que pensaría es en tener relaciones con el hombre que me ha obligado a casarme con él.

Dicho lo que no me ha gustado, el resto me ha encantado. Me he encontrado con unas descripciones, de un mundo que no conocemos, que me han hecho imaginar que yo también estaba en el castillo de Durrand y sus alrededores y vivir todo lo que vive Lyriana, algunas cosas muy desagradables, que pocas personas conseguirían aguantar. Me he emocionado mucho con ella y ha habido momentos que he tenido que parar la lectura y tranquilizarme un poco para seguir leyendo. Pocos libros han conseguido hacer que me sintiera así, por lo que felicito a la autora por haberlo hecho.

Todos los personajes tienen mucha fuerza y ninguno te deja indiferente, ya sean de los buenos o de los malos. Estos últimos los he llegado a despreciar mucho, por todo lo que hacen. De todos los que aparecen, destaco a Mavieck, Lyriana, Jan-Pyr y su esposa Mareen, amigos de la pareja principal. Y de ellos cuatro, como ya supondréis por lo que he dicho más arriba, me quedo con Lyriana. Es una joven que se sacrifica para que su pueblo no sufra, aunque ella si lo haga y desde el primer momento se le coge cariño, al igual que hacen todos los personajes cuando la van conociendo. Tiene mucha fuerza, con todo lo que le toca vivir, y es un personaje que tardaré en olvidar. Sinceramente, ojalá y me encontrase con más protagonistas así, ya que en muchos libros se les echa de menos.

Aunque no tanto como ella, Mavieck también me ha gustado mucho. Es un hombre muy impulsivo, que lo hacen parecer más aterrador de lo que realmente es. Aunque al principio creí que obligaba a Lyriana a casarse con él por capricho, luego se nos da la explicación de porqué lo hizo. Quitando que algunos comportamientos que tiene no me gustaron, a las pocas páginas ya estaba encantada con él.

Lo que más destaco de la historia, es que engancha desde el principio, pero un poco antes de la mitad del libro hasta el final, la autora le da un ritmo que te es imposible parar de leer, poniéndote el corazón en un puño por lo que está sucediendo.
Incluso hay un momento, que piensas que ya vuelve un ritmo más pausado pensando que está todo bien, cuando la autora vuelve a cambiar el ritmo, con lo que hasta llegar al final no he podido respirar tranquila.

Es un libro que en menos de 300 páginas, me ha hecho reír con los “enfrentamientos” entre Mavieck y Lyriana y con su ejército, pero también con el que he sufrido mucho, ya que parece que nuestros protagonistas no van a encontrar nunca felicidad y te metes tanto en la historia, que lo único que deseas es que lo consigan. Os aseguro que hay libros con muchas páginas que no te hacen sentir ni la mitad de las cosas que te hace sentir este.

Y aunque no le voy a dar la máxima puntuación a este libro, por lo que os comentaba al principio (me sabe muy mal no poder dársela), se va a llevar una muy buena puntuación por todo lo que me ha hecho vivir a lo largo del mismo.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aparte de ser una historia muy intensa, se lee en un suspiro, perfecto para la época que se acerca.

Gracias a Romantic Ediciones por el ejemplar

70 comentarios:

  1. Hola^^
    No es mucho mi tipo de lectura, no al menos lo que me apetece leer ahora así que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Cuando lei la sinopsis pense que seria solo miel sobee hojuelas, ya que vi tu opinion me di cuenta que realmente no xp
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no me llaman mucho la atención este tipo de libros, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que pena... a la próxima entonces, jejeje. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué casualidad! justo estaba mirando para leer este libro y con tu reseña me has convencido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho. Me cuentas cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Parece muy interesante. *^* Me lo apunto.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta es una de mis mejores lecturas en lo que va de años, me encantó la historia y el momento que comentas que parece que se calma y de repente zas un giro es impresionante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me encantó y esos giros son... impresionantes, jajaja. Besos!

      Eliminar
  7. En principio la historia me parece interesante, y a este tipo de novelas tampoco hay que pedirles mucha credibilidad, así que seguro que me gusta. Lo tendré en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola! Mala pinta no tiene, eso del sexo al principio no me gusta si dices que es muy raro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quitando ese principio, el resto de la historia es genial, así que espero que le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero tengo que decirte que tiene muy buena pinta,
    apuntado queda para leerlo en un futuro próximo :).
    Espero que estés muy bien, un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como va el habituarte a un nuevo sitio? jejeje. Me comentas que te ha parecido cuando lo leas. Besos! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía, pero tal vez me lo apunté para leer (:
    Muy buena reseña :3
    Gracias por compartirlo!!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Genial reseña¡¡ Lo apunto y lo tengo en cuenta¡¡
    Espero darle una oportunidad¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  12. A mí no me llama la atención, pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que te haya gustado pese a ese detalle, ese tipo de cosas no las entiendo y a mi también me hubiera disgustado. Yo lo dejaré pasar porque no me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me molesta porque no me es creíble, pero vamos, el libro vale mucho la pena. Muchas gracias! :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Tienes una nominación en mi blog. Enhorabuena!!!
    http://buscando-mi-equilibrio.blogspot.com.es/2015/10/premio-blogger-house.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Me ha hecho mucha ilusión :)
      Besos!

      Eliminar
  15. Holaaaa!
    No lo conocía, pero me llama que la autora te ponga el corazón en un puño. Me dio una época por leer este tipo de historias.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola! Qué buena pinta tiene>.< La verdad es que todos los de la editoral me llaman mucho, no sé cómo no les he dado una oportunidad ya D:Me alegra que te gustara tanto ^.^ gracias por la recomendación!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que empieces con este libro y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Si a mi tambien me choca que, cuando alguien te obliga a casarte y tal te vayas gustosamente a al cama con él xD muchas veces pasa y no me convence, es una pena que también pase, pero bueno me alegro que en general te haya gustado^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dan ganas de zarandearla y preguntarle si está tonta, jajaja. Muchas gracias guapa! Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía al libro ni a la autora, la trama se ve interesante aunque creo que por ahora lo dejaré pasar, de todas maneras no lo descartó ya que lo describes muy bien.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que en un futuro le des una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  19. No es el tipo de literatura que suelo leer, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Por primera vez este no me llama demasiado la atención y eso que todas tus lecturas me parecen súper interesantes pero ñe... no termina de convencerme así que por esta vez lo dejaré pasar a pesar de que lo pintas genial jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, coincidimos en demasiados, en alguno teníamos que fallar, jajaja. A la próxima entonces ;)
      Besos!

      Eliminar
  21. No tiene mala pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  22. La portada me parece muy bonita, y el contenido parece interesante.
    Muy buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todas las portadas de esta editorial son muy bonitas, jejeje. Espero que le des una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Mmmmm, no me llama para nada la atención, así que este lo dejo pasar ;) ¡Me alegro de que tú disfrutaras de la historia! Me quedo esperando la siguiente reseña, a ver qué (o qué no) recomiendas para leer :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que a la próxima te guste más, jejeje. Besos!

      Eliminar
  24. Hola!
    Se ve muy interesante esta historia y me llama la curiosidad para ver que tal es la relación entre los dos porque me parece que será divertida de leer.
    Lo apuntaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas te guste mucho y me cuentes que te ha parecido :)
      Besos!

      Eliminar
  25. No me llama en esta ocasión pero me alegra ver que has disfrutado mucho con esta historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. No es un libro que me plantee leer ahora mismo, igual más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que en un futuro le des una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  27. Me gusta la reseña del libro tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  28. Bueno, pues así, a botepronto, no parece de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    A mí eso de que hayan escenas de sexo porque sí, para abultar, no me gusta nada. Y menos si es novela histórica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el único pero que le he visto, pero la historia vale mucho la pena leerla, te la sigo recomendando ;)
      Besos!

      Eliminar
  30. Ufffff. Éste va a ser que no. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a ver si a la próxima te gusta más. Besos!

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    No me llama mucho así que lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. No suelo animarme con este tipo de lecturas así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la reseña, eso de los giros en las historias siempre me han gustado, me apunto el libro :)
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfrútalo mucho cuando lo leas y me cuentas :)
      Besos!

      Eliminar
  34. Hola!!
    La verdad tiene muy buena pinta, lo apunto para leerlo. Buena reseña, saludos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.