Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña A través de la ventana - Maeve Binchy

A TRAVÉS DE LA VENTANA - MAEVE BINCHY


Páginas: 416
Publicación: 02/07/2015
Colección: Plaza & Janes

Sinopsis: En una calle de Dublín vive un grupo de vecinos muy variopinto. Entre ellos están: Bucket Maguire, un limpiador de cristales que para proteger a su hijo tendrá que hacer mucho más de lo que jamás habría imaginado; Lilian, una chica de gran corazón con un novio a quien a nadie le cae bien; o Melly, cuyos cotilleos permitirán a Madame Magia, una supuesta adivina, ayudar a mucha gente.
Al adentrarse en las vidas de estos y otros residente de Chestnut Street, a puerta cerrada y a lo largo de los años, Maeve Binchy demuestra que no hay quien la supere cuando escribe sobre el amor y la pérdida, las alegrías y las desgracias, la amistad y la familia, y sobre cómo la vida no siempre es como nos la habíamos imaginado, pero a pesar de ello seguimos adelante.

Opinión personal:
No he sido nunca de leer libros de relatos, me gustan más las historias largas que solo se centran en los personajes de esa historia, pero cuando al buscar libros, el que encuentro, veo que es de la autora Maeve Binchy, lo tengo que leer sí o sí. Y es la razón por la que le di una oportunidad a este libro. Una vez más, puedo decir que la forma de escribir de esta autora, me ha vuelto a conquistar.

En este libro nos encontramos con 36 relatos muy diferentes pero también con algo en común, y es que a través de ellos conocemos a los vecinos de Chestnut Street una calle de Dublín o a amigos o familia de los propios vecinos. La autora, con esto, ha conseguido que dé la sensación de que veamos que pasa en esos hogares a través de un pequeño agujero o a través de la ventana, como el propio título indica.

Algo que me ha gustado de estos, es que no todos suceden a corto o largo plazo, sino que hay mucha variedad. Hay algunos en los que se nos cuentan cosas que han pasado varios días y otros en que pasan varios años a lo largo del relato, con lo que te da la oportunidad de conocer mucho más a esos personajes.

Otra cosa que también me ha gustado mucho, es que todos los relatos, te dejan un mensaje al final, ya sea hacia la familia, los amigos o hacia uno mismo. Y en un libro así, es algo que he valorado mucho.

Y también destaco, que aunque cada relato se centra en una persona, al ser todos vecinos, en muchos relatos encontramos menciones hacia vecinos que ya conocemos su historia y te ayuda a seguir sabiendo de ellos.

Aunque me he leído muchos libros de esta autora, me sigue llamando la atención de que en la mayoría de sus historias y en este libro, muchas de las familias estén separadas o a punto de hacerlo, tanto por parte de los hombres como de las mujeres. No sé si es porque la autora se sentía más cómoda escribiendo sobre estos temas y no sobre unas familias unidas, pero es algo que siempre me fijo y me pregunto al leer sus libros.

Con tantos relatos, ha habido algunos que no me han llegado a gustar, pero en general los he disfrutado mucho. Hay muchos que me han encantado, como por ejemplo el de Dolly una niña que vive a la sombra de su perfecta madre que la adora. Pero Dolly se da cuenta que no todo es como parece, y a los 16 años, se hará mayor de verdad.

También me ha gustado la historia de “Liberty Green”. El mensaje que deja durante todo el relato y sobre todo al final me ha encantado y es algo que todo el mundo debería entender, y es que todos somos libres.

Otros, me han hecho mucha gracia como “El del pie de foto equivocado”. Me he reído mucho con este relato y me he dado cuenta lo que nos podemos obsesionar con nuestros trabajos o estudios y dejar de lado otras cosas, aunque nunca es tarde para ser feliz de verdad.

También me he reído con “Cuando lleguemos a Clifden”. En este, nos encontramos con una pareja que cuando viajan lejos lo hacen del tirón, sin parar en ningún sitio por el que pasan. Hasta que viaja con ellos alguien que no esperaban y los hace parar casi en cada lugar por el que pasan, en sitios que esta singular pareja nunca se hubiese imaginado.

Y por último, hay otros que me han emocionado mucho como el de “Una noche al año”, en el que cuatro desconocidos se unen siempre la misma noche todos los años y como va naciendo entre ellos una bonita amistad sin esperarlo ninguno, y, sobre todo, el de Bucket Maguire, que hace de todo por hacer feliz  y ayudar a su único hijo, aunque esté no se dé cuenta.

La verdad, es que para haber sido el primer libro que he leído de relatos, lo he disfrutado bastante, aunque yo prefiero mucho más una historia larga. Por esto y por algunos de los relatos que no me han gustado mucho, es por lo que no le voy a dar la mayor puntuación, aunque esta autora se lo merece.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, a los que les guste esta autora o quiera leer algo suyo, o disfrute con los relatos, este es su libro.

Gracias a Plaza & Janes por el ejemplar

72 comentarios:

  1. No me terminan a mi de gustar los relatos, me suelo quedar con ganas de mas...

    Lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Como no me suelen gustar los relatos, no creo que me anime con el libro. Además, ya tengo bastante con todos mis pendientes T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agobio llevamos con los pendientes, jajaja. No pasa nada, a la próxima a ver si te llama más, jejeje. Besos!

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que tiene una pinta muy bonita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii, es muy bonito, aunque a mi me lo parecen todos los libros de esta autora, jejeje. Besos!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me apetece leer algo de la autora, pero no me gustan ni suelo disfrutar los libros de relatos así que creo que dejaré pasar este y me animare a probarla con otra lectura.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si quieres probar con otro de este libro, te recomiendo "El lago de Cristal", empecé con ese y me encantó. Besos!

      Eliminar
  5. Entretenido no?
    No me la llevo, que tengo otros pendientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii, me gustó mucho. Ánimo con tus pendientes, jajaja. Besos!

      Eliminar
  6. No suelo ser tampoco mucho de relatos pero éste libro pinta bien. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te gusté mucho si lo lees :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola. Aun no me animo a leer libros de relatos, puede ser que me pase como a ti, acabe por gustarme unos y otros no, o me quedo con ganas de más, este lo dejo pasar, pero me ha gustado tu reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si no llega a ser por esta autora me hubiese costado adentrarme en los relatos, pero creo que volveré a leer libros así, jejeje. Besos!

      Eliminar
  8. Hola :)
    Me parece un libro muy cuqui! Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!
    Tienes una segudiora más :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. si, soy de las q les gustan los relatos, se que cuando mas estes inmerso en uno, se esta terminando, pero me gusta hacer un kit-kat de las lecturas mas densas y largas, con pequeñso relatos asi....No conocia a la escritora, de leer algo suyo,digo, pq si la conozco de haber visto sus libros por la blogosfera o por internet en general.....asi q si, me lo anoto, asi descubro de primera mano a Maeve Binchy
    Besitosss
    PD:Navegando por la blogosfera di contigo y pq aquí me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho :)
      Yo también te sigo :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Pues nunca he leido nada de la autora, pero por tu entusiasmo se me ha antojado.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No soy fan de leer relatos. Prefiero las historias largas con unos personajes principales a los que cogerle cariño ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A la próxima, espero que te gusté más, jejeje. Besos!

      Eliminar
  12. Los relatos no es algo que me apasione la verdad, no conocía este libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Buena reseña <3 Tal vez le dé una oportunidad...
    Un beso de Sinsajos Lectores blog.
    Ya te sigo ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, espero leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantan los relatos y este libro parece muy interesante, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que no soy muy fan de los relatos pero este libro siempre me ha llamado mucho la atención.
    Un besoteªª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad y te guste mucho. Besos! :)

      Eliminar
  17. Tiene buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiii!
    Nunca había leído un libro sobre relatos, pero este por como lo pintas no tiene que ser nada aburrido. Me ha llamado mucho la atención el de "Una noche al año" por como nos cuentas en tu reseña, ese relato debe de ser muy conmovedor :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si lo lees, te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola!

    Pues conocía a esta autora, había visto el libro, pero no sabía que eran de relatos.
    me llama muchísimo y creo que me gustaría (me encantan las historias que tienen también un mensaje entre líneas), así que me lo apunto.

    Por aquí me quedo! ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho :)
      Besos!
      Yo también te sigo :)

      Eliminar
  20. Me llama mucho la atención. Me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo no soy mucho de este tipo de género que van de relatos a parte de que no me he leído ni dado oportunidad a ninguno y nunca viene mal probar cosas nuevas , aunque yo también soy más de historias largas ^^
    Pero veo que al final te ha gustado así que lo dejo por si me animo algún día
    Besos! nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes y termines leyéndolo :)
      Besos!

      Eliminar
  22. La verdad sea dicha los relatos no me van mucho, pero no lo descartar del todo. Aunque con mis pendientes no debería traer nada más a casa la verdad es que me conozco y se me hace imposible no traer libros a cada xD
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando bajes los pendientes lo leas y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  23. No me suelen convencer los relatos, me cuestan muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    No pinta nada mal, pero por el momento no suelo leer libros de relatos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si te animas con estos libros y lo lees :)
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola! Parece interesante pero no me llamo tanto, los relatos no son mi tipo, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me pasaba por aquí , para decirte que ya está el sorteo listo en el blog, por si te apatecía participar ;D
    Un fuerte abrazo y disculpa las molestias

    ResponderEliminar
  27. Familias desestructuradas, realidades sociales complejas... tiene pintaza este libro y a mi los libros de relatos me encantan¡¡¡
    Gracias por la recomendación¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  28. No he leído el libro, pero me llama la atención, quizás le de una oportunidad algún día! ya te contaré si me animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho y por supuesto, me cuentas!! :)
      Besos!

      Eliminar
  29. Hola,
    No conocía la novela, pero me ha gustado lo que he leído y eso que sean relatos mucho mejor, así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tiene buena pinta y aunque veo que te ha gustado, yo no creo que acabe disfrutandolo asi que lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, así que me lo apunto. Muchas gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  32. Yo no suelo leer libros de relatos tampoco. Pero éste tiene puntos que me llaman la atención, por ejemplo que los relatos tengan siempre un mensaje y sobretodo el hecho de que sean vecinos y estén relacionados de alguna manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad y te guste mucho. Besos!! :)

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Gracias por pasar por mi blog; aquí estoy devolviendo gustosamente la visita. :)
    No he leído ese libro, pero no me llama mucho la atención. Gracias por recomendarlo, de igual forma; siempre es bueno estar informada acerca de los libros que circulan.
    ¡Ya te sigo!
    Besos, que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que si, a lo mejor en un futuro te apetece más que ahora, jejeje. Encantada de tenerte por aquí :)
      Besos!

      Eliminar
  34. No conocía a la autora y no soy mucho de relatos, como tu, pero no tiene mala pinta. Claro que con tanto relato es imposible que te gusten todos, pero me alegro que te hayas podido reir con algunos, Lo tendré en cuenta para echarle un ojo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines leyéndolo y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  35. Hola!No conocia este libro, espero leerlo pronto!

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste y lo disfrutes mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola!!! la verdad es que no soy mucho de libros de realtos, pero tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que termines dándole una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.