Libros reseñados

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña Bésame Siempre - Raquel G. Estruch

BÉSAME SIEMPRE - RAQUEL G. ESTRUCH


Páginas: 400
Publicación: 15/11/2015
Colección: Tombooktu

Sinopsis: Marga regresa a Benidorm convencida de querer asentar su relación con Óscar. Todo parece ir bien entre ellos hasta que viaja a Barcelona por motivos de trabajo y se encuentra con Óscar. De nuevo aparecerán en ella sentimientos y emociones que creía olvidados. Marga sabe que tiene que tomar una decisión lo antes posible pero todo es demasiado complicado. ¿Debe permanecer al lado de David con quien la vida es tan sencilla o deberá dar rienda suelta a todas sus emociones y tener una vida junto a Óscar?



Opinión personal:

La sinopsis deja claro lo que nos vamos a encontrar en este final de trilogía, así que paso directamente a hablaros de mis impresiones.

Cuando me llegó este libro y lo empecé, lo hice con sensaciones encontradas. Por una parte quería leerlo rápido y enterarme de que pasaba finalmente. Por otra, me daba pena llegar al final de una historia que me había hecho disfrutar tanto. Finalmente ganó el leerlo con ganas para conocer el final, ya que si hubiese ido poco a poco, en algunos momentos, hubiese sido capaz de irme a las últimas páginas y leer el final. Por suerte no lo hice, ya que así lo he disfrutado mucho más.

Este libro sigue la misma línea que los dos anteriores, sobre todo del segundo libro. En él, no solo conocemos que le pasa a Marga, sino que también sabemos del día a día de sus mejores amigas, de David y de Oscar, cosa que se agradece, ya que así la historia crece en calidad.

Antes de meterme en todo lo que le sucede a Marga, me voy a centrar en los personajes que más me gustan, que son Alex y Montse y también en Oscar y David. Montse, sobre todo, se las tiene que ver con su suegra, que no es nada fácil de tratar y a veces se lo va a poner muy difícil, aunque Montse es difícil de vencer. Después de leer los tres libros, si que afirmo que ella ha sido mi personaje favorito.

Cuando terminé el segundo libro, quería que Raquel escribiese un libro basándose en Montse y Rubén, su pareja, pero después de este le pido un libro protagonizado también por Alex y es que en muchos momentos me ha sorprendido. A parte de seguir con el proyecto que quiere poner en marcha, vemos como va evolucionando en su día a día y también le tengo mucho cariño.

Desde que nos las presentaron en el primer libro ya me gustaron y con esta última parte he terminado encantada con sus historias, Montse ha conseguido sacarme más de una carcajada y algunas lagrimillas de emoción. Vuelvo a destacar la amistad que tienen ellas dos con Marga, ya que aunque se apoyen en todo, cuando tienen que hablarse claro lo hacen sin cortarse, como debe ser una relación de amistad, ya que si no nos dicen ellos las cosas, no lo hará nadie. Y como no, me quedo también con las carcajadas que me han sacado estas tres chicas juntas.

Luego tenemos a los personajes masculinos Oscar y David. Si leísteis las reseñas de los dos libros anteriores, sabréis que nunca he terminado de congeniar con Oscar y pensaba que en este me iba a pasar lo mismo. Me equivoqué, todo lo que no consiguió antes, lo ha hecho en la última parte. Y es que ahora sí, he visto a un Oscar más humano que me ha llegado muchísimo más y sobre todo que lo he entendido en todo lo que siente y piensa, cosa que aun no me había pasado. También destaco la relación que tiene con su madre y el que hayan conseguido volverme a emocionar con sus charlas.

David me gustaba desde que apareció en la historia, y así ha seguido siendo. Me parece que es imposible no cogerle cariño por como habla y actúa. Es de los personajes en que piensas que se merecen un final feliz y que todo lo que les pase sea bueno y aunque, como decía, Oscar me ha gustado, yo siempre me quedaré con David, sobre todo después de los gestos que va teniendo a lo largo del libro.

Y ahora ya si me centro en Marga. Aunque me sigue gustando, esta me ha vuelto loca durante todo el libro y es que no sabe lo que quiere y llega a desesperar un poco, sobre todo porque también vuelve locos a las personas más cercanas a ella, sobre todo a los personajes masculinos. Muchas veces me han dado ganas de zarandearla y decirle que espabilase, cuando, por ejemplo, se pone a la defensiva cuando le hablan claro. Como a lo largo de la trilogía, reacciona ya cuando casi es demasiado tarde, pero eso y el que reconozca que hay cosas que está haciendo mal, es por lo que la salvo, y aunque termino contenta con ella, gracias también en parte a los consejos de su madre y de sus amigas, me esperaba un poco más por parte de nuestra protagonista.

Los últimos capítulos son muy intensos y llegas un punto en el que si necesitas devorar todas las páginas para saber cómo concluye todo. Un final que me ha gustado mucho. Me ha emocionado muchísimo saber cómo termina todo e imaginándome como sigue todo en la vida de estos personajes a los que recordaré con mucho cariño.

En definitiva, el final de una trilogía que te engancha y no te suelta, ni tú al libro, en ningún momento.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. Os vais a enamorar de esta historia.

Gracias a Tombooktu  por el ejemplar

40 comentarios:

  1. Este no me atrae, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aún no he probado ningún libro de la editorial y tengo ganas de ver qué historias tienen. Esta trilogía puede que la lea más adelante, no lo sé. Sólo el tiempo lo dirá xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo pero nunca se sabe, oye. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Pues hace ya tiempo que leo cosas muy buenas sobre esta historia y la leer tu reseña me han dado ganas de probar y ponerme con el primer libro, así que espero poder ponerme con él y ver qué me parece ^^^
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de esas trilogías que no me importaría leer, quizá algún día termine haciéndolo porque el tema me suele gustar, veo que lo has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña
    Un abrazo
    Raquel-Tombooktu

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Bueno, primero me haré con los anteriores, porque aunque me llaman, aún no pude con ellos.
    Y me alegra que hayas decidido leerlo con ganas; porque es irresistible no ir a la última parte y leer él final XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lei las reseñas de los dos anteriores libros y este último tiene una pinta buenísima, como siempre, gracias por reseñar libros tan geniales, quiero leerlos todos *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo! tengo que empezar la trilogía ya de ya!
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. La verdad me echan hacia atrás 2 cosas. Que sea trilogía y el trío amoroso. Pero tras ver lo bien que lo has puntuado y lo mucho que te ha gustado no descarto darle una oportunidad en algún momento
    Besote

    ResponderEliminar
  11. a una amiga le encantan estos libros espero poder leerlos <3

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡ no me lo voy a llevar porque no sé cuando voy a poder leer un libro que no se encuentre en la pila de pendientes¡¡¡ un besazo¡¡¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el libro no me llama demasiado, lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :)
    La verdad es que no me llama lo suficiente como para darle una oportunidad pronto. Por cierto, tienes un blog muy bonito y completo. Así que me quedo por aquí. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  15. Pues tienen buena pinta asi que no los descarto. Si caen en mis manos seguro que los leo con mucho agrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No suelo animarme con este género y siendo trilogía menos aún. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no me llama demasiado la atención este libro, pero me alegro que a ti sí que te haya gustado. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que hayas disfrutado tanto esta trilogía! A mí los libros de romance no me llaman, así que creo estos los dejaré pasar.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  19. Hola! Un me termina de convencer pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Puede que les de una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No sabía que era el final de una trilogía. Menos mal que lo he visto a tiempo y he dejado de leer por si acaso xD parece que tiene buena pinta pero eso de ser trilogía me echa un poco para atrás.un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Se ve que es una buena historia de final.
    Que bueno que haya mantenido alto el estatus de la trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No es mi estilo pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Uy no me atrae , pero hablas tan bien de ella que tal vez te haga caso Un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Lo pintas muy bien pero creo que por ahora lo dejaré pasar, no quiero acumular más trilogías y sagas^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  26. No dejo de leer reseñas de este libro y parece que está bastante bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Esta vez no me dejo tentar, tengo mucho pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues es que no me atrevo a meterme con más trilogías xD
    Aunque no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola. He pasado de puntillas porque estoy deseando leer esta trilogía, ya mismo me haré con el primer libro y le tengo muchas ganas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Solo me he leído el primero, tengo los otros dos super pendientes!!
    Así que he pasado por esta reseña por rápido. No quiero que me revele nada.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Tengo pendiente estes como el anterior. Besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No sé si me animaré con esta trilogía. Ahora mismo estoy buscando libros autoconclusivos jaja Me ha gustado la reseña ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡HOla!

    Solo he leído el primero, pero la verdad es que no me ha gustado. Montse y Alex son geniales y disfrute mucho cada momento de ellas, pero Marga no termina por convencerme, la facilidad con que se abalanza sobre uno y otro en el primero libro me sacaron de quicio, por que para mí esto no estaba normal, no sé, la narrativa me hizo pesada porque creo que de verdad no me gustó la protagonista y no pienso ponerme con las continuaciones, no por ahora...

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Si me siento en la playa y me pongo, me lo leo, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. huuum puede que sea una buena trilogía, pero de momento no es el estilo de libros que quiero leer, aunque no lo pienso descartar para leer en un futuro, tiene pinta de ser interesante y con tu reseña aún más :D

    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  36. Hola, no conocía la novela, pero al enterarme que es una trilogía no creo que la lea por ahora ya que tengo unas cuantas empezadas y no quiero comenzar ninguna más, pero de todas formas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad que la sinopsis no me termina de convencer... de momento no creo que lo de una oportunidad. Me alegra que a ti te haya gustado la historia... a lo mejor más adelante me apetece leerlo, ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No sé si podré leerlo pero no pinta mal para mí.
    Buenísima reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  39. Buenas! Formo parte de la iniciativa ''cadena de comentarios'', me gusta mucho tu blog! Ya te estoy siguiendo, un beso!

    ResponderEliminar
  40. Este libro tiene una increíble pinta y realmente espero poder leerlo nuevamente, además de que la autora es maravillosa. :)

    Por cierto, te he nominado a un TAG y espero que lo logres hacer: http://elrincondelaestanteria.blogspot.com/2015/11/14-preguntas-raras-tag.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.