Libros reseñados

lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña En busca de un hogar - Claudia Cardozo

EN BUSCA DE UN HOGAR - CLAUDIA CARDOZO


Páginas: 465
Publicación: 25/06/2015
Colección: Romantic Ediciones

Sinopsis: Londres, 1890. Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia. 
Robert, conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer  que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet. 
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas. 
Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.


Opinión personal:

Juliet Braxton es una joven estadounidense que a los once años se ve obligada a irse a vivir a Londres con su abuela materna, ya que ha perdido tanto a su madre como a su padre. Desde entonces, ella, y ya con dieciocho años, quiere volver a su hogar, donde pasó tan buenos momentos con sus padres, pero ni su abuela ni su tío se lo permiten, ya que quieren casarla con alguien importante de la sociedad londinense. En un viaje que realiza junto a su abuela y su primo, conoce por casualidad al conde Robert de Arlington, un joven que no quiere escuchar hablar de bodas. Desde el primer momento que se vean sentirán una conexión especial y deberán aprender a descubrir sus verdaderos sentimientos.

Me encanta leer libros que se desarrollan en Londres y en la época que lo hace este libro, así que cuando vi este, enseguida me decidí por él, ya que pensaba que me iba a gustar y la verdad es que, aunque es un libro que no tiene mucha acción, ha sido así y lo he disfrutado mucho.

Al principio, conocemos a Juliet. Esta no es feliz viviendo con su abuela, ya que es muy estricta con ella, y además echa mucho de menos su hogar en América. Su abuela quiere encontrarle un buen marido sin importarle si este va a querer a su nieta o no. Juliet es un personaje que en general me ha gustado mucho. Cierto es que alguna que otra vez la hubiese zarandeando para que se dé cuenta de las cosas, ya que en ocasiones es demasiado testaruda. Pero con su forma de ser, consigue que mientras estás leyendo lo que le va ocurriendo, te olvides de esos detalles.

En un viaje que está realizando junto a su abuela y su primo Daniel, conoce a Robert y ahí es cuando realmente empieza la historia. Robert es un personaje que me ha encantado. Desde el principio, trata muy bien a Juliet y se nota lo mucho que quiere a su madre. Además, junto a su amigo Charlie, ha habido momentos en los que me he divertido mucho.

Aparte de ellos dos, podemos encontrar personajes secundarios que no te dejan indiferente. Por ejemplo, tenemos a la familia de Juliet o la madre de Robert. La abuela de esta, no me ha gustado nada, solo quiere a su nieta por el interés y en ningún momento intenta entender todo lo que está sintiendo ella. Su primo Daniel al principio del libro si me gustó, pero conforme iba avanzado, me ha parecido un personaje muy egoísta que sólo piensa en sí mismo y en sus sentimientos. Al conocerlos, he entendido el por qué nuestra protagonista tiene tantas ganas de volver al que cree que es su hogar y porque casi se lo marca como su gran objetivo. También conocemos algunos de los hombres que intentan conquistar a Juliet y convertirla en su mujer, alguno de ellos muy detestable para mi gusto. Y finalmente, nos encontramos con la madre y el mejor amigo de Robert, que me han encantado, aunque sean un poco cotillas y se metan siempre en la vida de su hijo y mejor amigo respectivamente, para su desesperación.

Algo que me ha gustado mucho es que, a lo largo de toda la historia, vemos como evoluciona la historia de nuestros dos protagonistas, cosa que he agradecido mucho, ya que empiezo a cansarme de leer esas relaciones que ocurren demasiado rápido. Además, me he divertido mucho con sus conversaciones, ya que en ellas nos damos cuenta de cómo se entienden y la confianza que tienen el uno con la otra. Sólo cuando Robert acepta una propuesta que le hace Juliet, cosa inusual en la época en la que está basada la historia, empiezan a darse cuenta que no sólo se tienen cariño y el miedo que tienen los dos de descubrir sus sentimientos.

Otra cosa que destaco, han sido las descripciones tan buenas que hace la autora de la época en la que nos adentramos en este libro y lo bien que cuenta como era el día a día de las debutantes, de la mano de Juliet y una amiga suya, y como eran las fiesta que se daban en Londres en aquellos años.
El final me ha encantado y me ha dejado con una sonrisa, sobre todo gracias al epílogo del libro que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Como podéis ver me ha gustado mucho este libro, pero sí que es verdad que me ha faltado un poco más de acción en la historia. Aunque por momentos parece que vaya haber algo más de intriga, por culpa de algunos personajes, para mi gusto, se ha resuelto demasiado rápido, y por esa razón le voy a bajar un poco la nota, ya que con los sucesos que nos plantea la autora, podría haber sacado mucho más juego.

En definitiva, este es un libro que me ha adentrado en un Londres que me hubiese encantado vivir.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia para leer en estas tardes de frío tranquilamente y disfrutando de ella.
Gracias a Romantic Ediciones por el ejemplar

34 comentarios:

  1. No lo conocía jeje aunque si que es cierto que tengo el romance histórico muy abandonado :(

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Desde luego este libro no es para mí. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola como estas?
    Este tipo de historias me gustan mucho así que tomo nota.
    La portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta estupenda, me lo apunto :)
    Un besi :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues justo ayer estaba buscando libros sobre esta época y creo que este me va a venir al pelo. Lo de que no haya mucha acción a mi no me preocupa. Los libros lentos me suelen gustar bastante así que estoy segura que disfrutaré mucho de él. Gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno este libro, me encanta que los personajes vayan evolucionando conforme transcurre la trama, así parece que nosotros también evolucionamos con ellos :3
    Muy buena reseña!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta Claudia, su forma de escribir y como nos presenta a unos personajes que enamoran, leí esta novela hace un tiempo y me gustó mucho, lo mismo que todos los libros que he tenido la oportunidad de disfrutar de ella, te recomiendo que los leas si aún no lo has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No lo conocía pero tampoco creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No creo leerlo, bueno tal vez sí pero si me quedo sin tantos pendientes

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    No conocía a la autora pero está novela pinta muy bien, trataré de encontrarla para mi eReader y a ver qué tal.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece una buena trama, aunque si hay mucho romance... no me va. Jjajajajaj ¡Gracias por recomendarlo!
    Te sigo en twitter. (Soy @TamaraAilenF).
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡ No conocía este libro ni lo había visto siquiera. Pero sintiéndolo mucho no me llama la atención nada de nada. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta de vez en cuando disfrutar de este tipo de historias y me gusta el estilo de Claudia, así que éste caerá tarde o temprano.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Pues la verdad que pinta muy bien la novela y me gusta que la historia de amor no surja de repente y se forje poco a poco y, por lo que describes de los personajes me da la sensación de que me van a gustar, así que me la apunto ^^
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. Los libros de esta editorial me llaman la atención, así que miraré algunos en general para darles una oportunidad *-* Este puede que esté entre ellos. Supongo que me guiaré por el precio si todos me llaman la atención xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  17. aiiis me has ganado totalmente quiero leerlo!! adoro el Londres Victoriano!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te haya gustado, yo por ahora no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues según lo que cuentas seguro y me gusta el libro, si lo miro en mi próxima salida a la librería me lo llevo.. ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  20. Amo Londres asi que le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  21. Me interesa sobretodo la época en que está ambientado, pienso que podría gustarme bastante. Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Yo también quiero vivir en ese Londres, siempre me han apasionado los libros que están basados en esa época, seguro que con este también disfrutaría mucho. Es una pena ese final que peca de demasiado precipitado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. El género me fascina así que no descarto leerlo pero tendrá que esperar porque he prestado mi kindle y por ahora no creo que lo vaya a tener disponible.

    besos =)

    ResponderEliminar
  24. La dejo pasar, pero me gusta esa sensación de leerla tranquilita cuando hace frío.
    besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanto esta historia, y mira que no soy nada dada al genero q esta escrito, pero Claudia con elegancia y sencillez me supo transmitir todos los sentimientos q imperan en la historia, y eso es ya un logro...te recomiendo tb de ella los contemporaneos :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me parece interesante así que me lo apunto, además lo de que te traslade tan bien a esa época londinense me gusta! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Muy buena reseña.
    Me encantan estas historias de amor, pero sí que es verdad que la relación entre los protagonistas son mejores si se van fraguando lentamente. Seguramente me anime a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y no será por ganas pues he leído opiniones fabulosas de sus obras y de esta novela en especial mi compañera de blog me la ha recomendado un montón, así que espero poder leerla en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No conocía el libro, pero la verdad es que la pintaste muy bien :D Aparte también me llaman mucho la atención los libros que se desarrollan en esa epoca y en Londres así que puntos extras ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta y además es en Londres así que perfecto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.