Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña Despiértame con un beso - Clara Álbori

DESPIÉRTAME CON UN BESO - CLARA ÁLBORI


Páginas: 336
Publicación: 15/05/2015
Colección: Tombooktu

Sinopsis: Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos?

Opinión personal:
Nerea lo está pasando muy mal. Su ex novio le ha fallado de una manera que ella no esperaba y desde entonces no levanta cabeza. Además, vive en Oviedo y allí no encuentra trabajo. Su padre, director de un hotel en Gandía, la convencerá para que vaya allí a pasar el verano con sus tres mejores amigas. Aunque al principio no acepta, pronto estarán las cuatro haciendo las maletas para viajar a Gandía a pasar el mejor verano de sus vidas.


Al ver este libro en el catálogo de Tombooktu, me encantó su portada, al parecerme una de las más bonitas que he visto últimamente. Al leer la sinopsis, pensé que me podía venir genial para despejarme del trabajo y del día a día y, sinceramente, su función la ha hecho perfectamente, ya que lo ha conseguido, aunque sí que es verdad que esperaba encontrar más afinidad con Nerea, la protagonista de la historia.

En este libro, nos encontramos con una historia muy sencilla, donde los sentimientos de los personajes están a flor de piel en muchos momentos, y es que con la manera de escribir la autora, hace que sientas lo mismo que están sintiendo ellos.

En general, los personajes me han gustado bastante, aunque en algunos momentos me han llegado a desesperar un poco. Por una parte, tenemos a Nerea y a sus tres mejores amigas, Ada, Elena y Laila. Aunque la gran protagonista es la primera de ellas, sus tres amigas también tienen su parte importante, sobre todo Ada.

Nerea es un personaje que arrastra muchos miedos por lo que su ex le ha hecho y ya no se fía de ningún hombre. Eso ha hecho que en algunos momentos me haya puesto muy nerviosa, ya que no consigue ser completamente feliz, cuando está muy cerca de conseguirlo. Además, aunque en algunos aspectos me parece muy madura, en otros me recuerda a una niña y es algo que no me ha gustado mucho.

De sus amigas, destaco a Ada, que como decía, es de las tres, la que mayor protagonismo tiene. Aunque al final he terminado congeniando con ella, ha habido alguna ocasión en la que no podía con ella, sobre todo cuando le dice ciertas cosas a Nerea. Es verdad que los amigos tienen que hablarse con sinceridad, pero la forma de hacer de Ada, me daba la sensación que estaba atacando a su amiga y no ayudándola.

Por otra parte tenemos a los trabajadores del Hotel donde viajan las chicas, donde nos encontramos al padre de Nerea, Alejandro, que es el director, a Pedro, dueño del hotel y que quiere a la chica como si fuera su propia hija y a Hugo, uno de los animadores infantiles del hotel.

De Alejandro y de Pedro solo puedo decir cosas buenas. Me han encantado estos dos personajes, como se ayudan mutuamente y como están siempre uno al lado del otro, incluso para conseguir que Hugo y Nerea se lleven bien. Me he reído mucho con ellos dos.

Y Hugo… he terminado encantada con él. Al principio me dio la sensación que iba a ser el típico personaje machito que se cree el más guapo y el ombligo del mundo, pero me ha sorprendido para muy bien ya que me ha parecido muy dulce, con detalles preciosos que me han hecho sonreír más de una vez.

Cuando lo empecé, pensaba que me iba a encontrar con una historia de amor que iba a ocurrir demasiado rápido para mi gusto, pero una vez más me equivoqué ya que al principio nos encontramos con una Nerea y un Hugo que no se soportan, no se sabe muy bien por qué, ya que ni siquiera se conocen de nada, y eso hace que leamos escenas que consiguen hacernos reír por las cosas que se dicen y se hacen. Pero los dos tienen más de lo que creen en común, y es que los dos arrastran un pasado, de cuando eran más jóvenes, que no es fácil de llevar.

La historia de amor me ha parecido muy bonita, hay momentos muy bonitos y que te puedes imaginar con nitidez. Eso hace que poco a poco te vayan gustando más los personajes, sobre todo Hugo en mi caso, como ya os había comentado.

El libro se lee muy rápido, casi sin que te des cuenta, sobre todos los últimos capítulos, ya que necesitas saber que les está pasando a los personajes, es decir, que he terminado más que encantada con el final del libro, dejándome la autora con una sensación muy buena al finalizarlo.

Uno de los peros que le pongo al libro, aparte de no haber conseguido congeniar con Nerea, es que hay sucesos que pasan demasiado rápido y que se hubiesen podido profundizar más, sobre todo dos cosas de las que pasan. Quitando eso, es un libro que me ha divertido mucho y que recordaré con cariño, sobre todo a los personajes, como Alejandro o Hugo.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, para desconectar de exámenes, trabajo o sobreponerse de una crisis lectora, es perfecto.

Gracias a Tombooktu por el ejemplar

26 comentarios:

  1. Se ve muy atractivo, gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo , no pinta mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. este libro nos sorprendio muchisismo!
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! pues la verdad es que no me convence del todo así que lo dejo pasar

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Holita!!! Tiene buena pinta, otro que me apunto. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es uno de esos libros que gusta leer para desconectar y luego acaban sorprendiendo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues yo creó que ahora que estoy de exámenes por como va estaría genial. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Suena bastante interesante así que puede que lo lea :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece una historia muy fresca.
    Lo tengo en cuenta para un futuro.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Lo tengo en la estantería pendiente de leer, me paso como a ti, lo que más me llamo la atención fue su portada tan bonita. Me alegro que la autora no nos muestre un romance de demasiado precipitado porque la verdad es que no me gustan esos tipos de libros. Lo malo que pasa con los libros que no congeniamos con la protagonista es que al final el libro no nos gusta tanto. Ya te contaré a ver que tal cuando lo lea.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No es para mí, pero si te ha servido para desconectar, genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama mucho la atención, no sé, es la típica historia que venden actualmente y ya estomaga un poquillo, pero tu reseña me ha gustado mucho, como todas las que haces :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad es que por ahora paso :C no es el tipo de libro que busco por ahora.
    Aunque estoy de acuerdo contigo con que la portada esta hermosa
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro, pero por lo que cuentas no pinta tan mal, además, ahora mismo necesito desconectar de tantos exámenes.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Siempre me llamo la atención este libro, y si, lo hizo más que nada por su portada... bueno, es hermosa y compra a uno XD
    Aunque es una pena que no profundice algunas cosas y que pasaran algo deprisa.
    Pero por ahora lo dejo pasar, tengo muchos pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Por el momento no tengo planeado leerlo, pero lo tengo apuntado...cuando me apetezca algo ligero seguro que cae.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que tiene buena pinta *-*
    A lo mejor le doy una oportunidad
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  19. No me llama esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Parece perfecto para desconectar de otras lecturas. Lo apunto^^

    Gracias por la reseña, besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Uy tal lo lea , te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Quizás lo lea pero de momento no está en la lista de preferentes ^^ Me alegra que te haya gustado a pesar de los peros :) ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Pues me gusta mucho su portada pero nada más jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, es un libro que me encantó. Coincido contigo, en que Ada fue uno de los personajes que más me gustarón con esa lengua tan afilada. También estoy de acuerdo con tus peros, hay algunas escenas que se quedan pobres. Pero no son impedimento para disfrutar de la lectura.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.