Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña Una pasión rusa - Reyes Monforte

UNA PASIÓN RUSA - REYES MONFORTE


Páginas: 592
Publicación: 27/08/2015
Colección: Espasa

Sinopsis: Una Pasión rusa nos relata la apasionante vida de la española Lina Codina, casada con el gran compositor Serguei Prokófiev. Toda una vida que nos lleva desde el glamour del París de los años 20 al horror de los campos de concentración de Stalin.

Opinión personal:

Me he leído varios libros de esta autora que me han gustado mucho y cuando vi este libro tuve muchas ganas de leerlo. Este año, entre los libros que he reseñado, ya os he comentado varias veces que ese era uno de los mejores libros que había leído este año. Este no va a ser menos y es que toda la historia de estos personajes se mete dentro de ti y aunque no estaba leyendo, seguía dándole la vuelta a todo lo que ya había leído. Por cierto, no he puesto la sinopsis completa del libro, ya que contaba demasiado de lo que pasa y he preferido poneros ese breve resumen que igual nos explica perfectamente que nos vamos a encontrar.


El libro está dividió en cinco partes. La primera parte, nos lleva a Nueva York, en el año 1918, donde conocemos a una joven Lina que vive con sus padres. En esos años conocerá a Prokófiev, un joven músico que empieza a despuntar. Desde el primer momento, surge una chispa entre ellos y vemos como poco a poco se van conociendo, pese que a la madre de Lina no está muy de acuerdo. Aun así y con algunas otras dificultades, empezarán una relación.

En la segunda parte, la pareja, primero Prokófiev y luego Lina, se trasladan a Paris en los años 20. Esos serán sus mejores años como pareja. En la capital francesa el músico se convertirá en uno de los mejores, se codearan con personajes como Coco Chanel, Hemingway, Picasso, Matisse, Ravel, Diáguilev... y formarán una familia. Pero no todo es felicidad en esta pareja y ya en la tercera parte, veremos que empiezan los problemas de verdad.

En principio ninguno de los dos quiere viajar a la Unión Soviética. Serguei, ya tuvo que salir de su país dejando allí a su madre, y en su mente no está el volver. Pero los dirigentes no dejan de pedirle que haga una gira por Rusia y al final termina aceptando y viaja junto a Lina. Después del éxito cosechado, el músico y compositor quiere volver a su país, y aunque no está muy de acuerdo, Lina decide que toda la familia debe viajar junta y empezar una nueva vida en la Rusia de Stalin. Como decía, en esta tercera parte, vemos como la cosa entre la pareja va cambiando. Lina no se siente bien viviendo allí, echa de menos todo lo vivido en Paris o Nueva York y ya siente que no son todo lo libres que deberían ser las personas. Algo pasa que consigue que la relación de estos dos personajes se vaya rompiendo sin que nadie pueda hacer nada, ni siquiera Lina, que sufre mucho por ello.

En la cuarta parte, y ya con la pareja separada, la historia nos mete en la II Guerra Mundial y como se vivió en Rusia. Y no solo eso, también leemos como el gobierno de Stalin y el propio Stalin trata a los que creen que no son afines a ellos y es donde me he encontrado más horrores en esta historia, sobre todo cuando cogen a Lina por ser extranjera y tener tantos amigos extranjeros en las embajadas.

Y ya en la última parte, y posiblemente la más dura, conocemos como fue la vida de Lina en los campos de concentración y en qué condiciones estaban los presos en esos campos.

Quiero destacar a los dos personajes principales de esta novela. Serguei me ha desesperado por momentos. Al terminar el libro, me he quedado con la sensación de que este quería a Lina, pero en algunas ocasiones me ha parecido demasiado egoísta para mi gusto. Cuando nuestra protagonista hace muchas cosas por él, este solo piensa en sí mismo y eso no me ha gustado mucho.

Y si él me ha dado esa impresión, Lina me ha encantado. Y decir que me ha encantado es quedarme corta. Admiro como fue esa mujer. No conocía su historia y la verdad es que es para conocer por todo lo que tuvo que pasar y como se sobrepuso a todos esos sucesos. Aunque en ocasiones ha sido duro, me ha encantado leer toda su historia. Y no solo la he admirado por eso, sino por el amor que siente por Serguei, que por mucho que pasan y los años que pasan, da la sensación que cada vez lo quiere más, no le guarda ningún rencor e incluso consigue que si él no te gustase, te caiga bien.

Otra cosa que destaco es la forma de narrar de la autora, sobre todo, las dos últimas partes. Hay momentos muy duros, que Reyes Monforte describe de manera magistral y consigue ponerte los pelos de punta y para ello no cuenta explícitamente lo que pasa, pero sí de forma que consigues imaginar todo lo que está pasando.

En definitiva, una historia llena de amor que se mezcla con el horror vivido en la Rusia de Stalin.


5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. Es imposible no meterse dentro de esta historia.

Gracias a Espasa por el ejemplar

53 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro, así que me gustaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho pero a base de reseñas...cada vez me atrae más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído ya varias reseñas de esta novela y todas son más que buenas. A ver si los Reyes Magos me lo traen ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo hacia mucho que no leía algo tan bueno .. Os recomiendo Una pasión rusa si queréis vibrar con un buen libro ...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad que se ve muy bueno, aunque el tema de los campos de concentración no me gustan, me ponen bastante mal, pero bueno, pienso que podría darla la oportunidad. Me lo apunto igual. La portada es bonita.
    Besos.
    +1000

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. La historia tiene muy buena pinta, y todavía no he leído nada de esta autora española, así que lo tendré en cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un poco durillo pero no lo descarto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    En un principio es un libro que había descartado, pero después de leer tu reseña y varias que he visto, al final lo he añadido a mi lista. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta historia. También le di la máxima puntuación. Una novela preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Leí hace unos meses Un burka por amor de la misma autora y fue muy duro y bonito leerlo, y con este libro seguro que tratan cosas igual de duras o incluso más.
    Me ha gustado mucho tu reseña, pero no sé si le llegaré a dar una oportunidad a la historia, tanto sufrimiento me apaga >.<

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son cosas duras.. Esta muy bien tratado y narrado. No te la pierdas ..es un novelon, te va a encantar

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta, me lo apunto sin dudarlo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído mucho la reseña porque prefiero leer el libro sin ideas preconcebidas (aunque sí que he leído gran parte ¿eh?). De todas formas, me llama muchísimo este libro desde que lo he visto anunciado así que en cuanto pueda lo conseguiré para leerlo. Lo raro es que no esté apuntado ya en mi lista... jejejeje.

    Un saludos. Me tendrás seguido por aquí.

    +1000

    PD: ¡me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Bua! yo la leo fijo! me apetece mucho y mas después de tu reseña, lo único que me asusta es que es muy gordo xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me apetece un montón !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Con semejante reseña estoy dudando si apuntármelo, estoy en el propósito de no aumentar demasiado mi lista de deseos pero pinta tan bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Desde que lo ví en la estanteria de una libreria me llamo mucho la atención, y ahora necesito tener ese libro en mi posesion, así q espero que me lo pueda contrar pronto. Gracias por la reseña y un beso :*

    ResponderEliminar
  17. Hola. No dejas de engrosar mi lista de libros, este mes ha sido fantástico de lecturas, no cabe duda de que este lo tengo que leer, es increíble, no sabía que sería tan bueno. Me encanta cuando un libro nos gusta tanto que aun sin estar leyendo pensamos en él.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Lo quiero jaja espero conseguirlo pronto porque estoy segura de que es una historia que merece la pena. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No esta mal, pero tengo tantos libros pendientes que por ahora lo dejo pasar, espero más adelante poder darle una oportundiad.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela. Vi una reseña hace semanas y llevo desde entonces con los dientes largos, deseando leerlo... ¡a ver si por fin en Navidades recupero el tiempo para hacer cosas de vida de persona normal! jajaja
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Lo quiero... Lo necesito leer.
    Antes de que saliera a la venta, ya lo quería leer.
    Pero no se porque aún no he podido comprarlo. Esta en mi lista de prioridades para comprar.
    Tiene pinta de tener esas tramas que a mi me encantan y disfruto leyéndolas.

    Muy buena lectura!
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  22. Pues me lo apunto, que creo que me puede gustar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  23. La verdad no me llama mucho y tengo muchos pendientes :/ jkajkajka
    pero gracias por la reseña!!!

    PD: Sorry lo entrometida >.< pero tengo un código css que puede que te sirva



    #header-inner{
    margin:-50px -139px 0 -250px;
    }

    Es para ajustar la imagen de portada

    besos <3

    ResponderEliminar
  24. Este libro cada vez me apetece más, que sólo leo reseñas positivas de él. Me alegra que también lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Este no me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia, la tengo apuntada entre mis pendientes porque se me hace super linda y de verdad considero que la puedo disfrutar muchísimo.
    Y leyendo tu reseña me doy cuenta que se puede convertir en una de mis favoritas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustó pero se me hizo un poco denso en algunas partes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Lo has puesto tan bien que no se si podría negarme :P
    Tiene buena pinta así que añadiré a mi wishlist
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  29. Lo cierto es que no me llama demasiado así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me gustó tu reseña ^^ Por el momento no creo que lo lea, pues no me atrae lo suficiente, pero para las vacaciones lo tendré en cuenta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me gustó tu reseña ^^ Aunque por el momento no creo que lo lea, pues no me atrae lo suficiente, pero para las vacaciones lo tendré en cuenta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Por tu reseña se ve que el libro es muy bueno, me gustaría leerlo. Espero que llegue a mi país y poder comprarlo. ^^

    Por cierto, ¡soy tu seguidora N° 900!

    +1000

    ResponderEliminar
  33. Uy me encantan esas historias te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  34. voy a añadirlo a la larga lista de libros pendientes, me gustaria que me hicieras una pequeña visita, estoy empezando en esto ;)

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues la verdad que tienen muy buena pinta :D
    Espero darle una oportunidad algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues este tipo de libros no me suelen llamar mucho, así que creo que mejor es dejarlo pasar. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa. El otro día vi este libro, lo tome y lo deje nuevamente en su lugar. La verdad es que aunque me llama y tiene muy buenas críticas eso no me entusiasma lo suficiente como para leerlo
    Sin embargo que bueno que te haya gustado tanto
    Besote

    ResponderEliminar
  38. Paso de puntillas, que lo tengo pendiente en la estantería y si no me adelanto muchos datos, jajaj. ME alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Si, lo había visto y tenido en mis manos, por la ambientación se me asemejo a el jinete de bronce, pero veo que es totalmente distinto a él….un libro profundo, viviendo con la pareja protagonista su lucha, su historia de amor…Gracias por la reseña ¡!
    Besitosss
    Pd: No sabia que estabas en la iniciativa cadena de comentarios¡¡¡¡me alegro tenerte por ahí tb!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Con esa puntuación no puedo decirle que no¡¡ qué pasada¡¡ gracias por la recomendación y genial reseña¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. Hola, no conocía la novela pero me la apuntaré para más adelante. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  42. Parece una historia interesante pero ahora mismo no creo que me anime a leerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola :)
    Desde el primer momento que vi el libro no me llamó para nada y a pesar de que a ti te haya gustado mucho y lo recomiendes, seguiré empeñada en no leerlo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    No conocía la novela ni a su autora, pintas bastante bien esté libro, a ver si me animo a leerlo pronto^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No tenia el placer de conocer a esta autora pero según lo que nos cuentas sus libros son bueno y eso es suficiente para mi. Espero no se me olvide buscar una de sus obras en mi próxima ida a la librería. Gracias por la reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  46. Lo tengo, lo tengo en casa pendiente de lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Bienvenida a CDC

    Este tipo de libro me encantan, saber mas sobre los horrores de los campos de concentración, saber exactamente lo que paso y como sufrieron aquellas personas. Son historias que conmocionan mucho

    CDC

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    La verdad es que el libro me llama muchísimo la atención, sobre todo porque me encantan todas las historias ambientadas en Rusia y que tengan una protagonista fuerte. Me lo apunto ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No lo conocía. La verdad es que la historia parece interesante aunque no sea mucho del estilo que suelo leer.
    Buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.