Libros reseñados

lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña Madre Perfecta - Casey B. Dolan

MADRE PERFECTA - CASEY B. DOLAN


Páginas: 424
Publicación: 15/10/2015
Colección: Suma de letras

Sinopsis: Amber no ha tenido una vida fácil, y cuando en la universidad conoce al ambicioso y optimista Wade parece que ante ella se abre un nuevo tiempo de felicidad. Pronto se casan y tienen su primer hijo, Tyler. Pero ¿es posible interpretar indefinidamente el papel de esposa devota y madre satisfecha? Amber empieza a sentir que ya no ama a su marido y no es capaz de establecer una relación estrecha con su hijo. La convivencia es cada vez más difícil y solo la presencia del mejor amigo de Tyler, Joshua, un joven rechazado por su familia, consigue hacerle soportable el asfixiante ambiente que la rodea.
Tras descubrir que está enferma, Amber comienza a escribir su historia en un intento de dar sentido a su vida, de explicar por qué tomó todas sus decisiones. Hasta que alguien la silencia para siempre. Entonces, todos los ojos se vuelven hacia los tres hombres que ha dejado atrás: Wade, el marido rechazado, Tyler, el hijo hostil, y Joshua, el joven al que se había acercado mucho en los últimos meses. Todos tenían motivos para matarla. Por amor o por odio. Y a menudo la línea que los separa puede ser muy fina...

Opinión personal:

Amber está casada con un hombre que la ama y la adora y tiene un hijo al que intenta acercarse tanto como le es posible. Pero por circunstancias que le pasan a lo largo de los años que lleva con su marido, e incluso lo que le va sucediendo antes de conocerlo, no es una mujer completamente feliz. Hasta que en su vida aparece el mejor amigo de Tyler, su hijo. Cuando esta descubre que está enferma, empieza una especie de diario. Gracias a este y a lo que nos cuentan su marido, su hijo y el amigo de este, iremos descubriendo lo que le sucedió durante muchos años a Amber y a su familia.

No había escuchado hablar de este libro hasta que lo vi entre las novedades de Octubre de Suma de Letras. La sinopsis me llamaba muchísimo, así que decidí darle una oportunidad. No me esperaba el tipo de narración que me he encontrado, pensaba que la historia estaba contada de otra forma, pero aun así lo he disfrutado muchísimo e incluso más de lo que creía.

Al principio de la historia conocemos a Amber. Es una mujer que no lo ha pasado bien en su vida. Tuvo una mala infancia y en cuanto puede huye a la universidad. Allí conoce a Wade, el que será su futuro marido. Este intentará que sea completamente feliz, pero por varias cosas que les suceden, será muy difícil conseguirlo.
Amber es un personaje que me ha gustado mucho, la verdad más de lo que en un principio me esperaba. Tiene que pasar por algo, varias veces, que yo he vivido de cerca y no es nada fácil hacerlo. Aun así ella sigue luchando en el día a día intentando superar todo, aunque a veces le ha costado mucho, cosa que tengo que admitir que me ha desesperado, al ver como un personaje así se dejaba arrastrar por la tristeza. Una vez se entera que está enferma, la he admirado, porque es difícil tomar las decisiones que toma ella por conseguir un sueño que ya creía perdido y que pocas personas serían capaces de tomar.

Algo que no esperaba y me ha gustado mucho, ha sido el conocer los puntos de vista de Wade, Tyler y Joshua. Además, en cada momento sabemos quién es el que está hablando, ya que al principio de cada capítulo se nos indica quien es el narrador. Gracias a eso podemos conocer más a estos personajes y sobre todo, completar más toda esta historia, ya que de los sucesos más importantes, conocemos el punto de vista de todos. Esto, en principio puede parecer que haga que todo se repita demasiado, pero en este caso no es así, ya que incluso descubrimos cosas nuevas que no sabíamos antes.

Como decía, al conocer cómo piensan y que sienten los personajes masculinos, ha servido para que los conozca mucho más. De ellos tres, destaco a Wade. Cierto es que en algunos de sus comportamientos me ha llegado a poner un poco de los nervios, pero en general me ha gustado cómo se comporta con su mujer y como está siempre a su lado cuando más lo necesita, aunque a veces el orgullo le diga que puede que no se lo merezca.

Un personaje con el que he tenido sensaciones encontradas ha sido con Tyler. Si sólo hubiese tenido el punto de vista de Amber, no me hubiese gustado nada y eso que esta siempre tiene palabras de cariño para su hijo, aunque con lo que nos cuenta, me parece un tanto egoísta con su madre. Pero leyendo su punto de vista, lo he llegado a entender un poco y finalmente lo dejo como un buen personaje.

Por último, con Joshua sí que no sé qué pensar. Ni me gusta ni me disgusta. Es un personaje muy importante para esta historia, pero aun así no he llegado a entenderlo nunca, ni siquiera en una decisión que toma al final del libro. Aunque es un personaje con fuerza, para mí, ha sido el más flojo de todos.

A parte del día a día que todos nos van contando, hay un halo de suspense a lo largo del libro que me ha encantado mucho y es que las narraciones de Wade, Tyler y Joshua se las están contando a otra persona. El descubrir porque esto es así y con quién están hablando, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.

Los últimos capítulos no se leen, se devoran y es que las ganas que tienes por saber qué es lo que está sucediendo, hace que crezca la intriga y quieras saberlo todo cuanto antes mejor.

El final me ha encantado y es que suceden dos cosas que no esperaba para nada y que me han sorprendido muchísimo y lo que más destaco es que un libro así lo he terminado con una sonrisa en la boca, cosa que no esperaba cuando empecé este.

En definitiva un libro que se lee casi sin darte cuenta y que consigue hacerte pensar en ciertas cosas que suceden a lo largo de la historia.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, lo he disfrutado de principio a fin y espero que vosotros también lo hagáis.


Gracias a Suma de Letras por el ejemplar

38 comentarios:

  1. Vaya, al parecer es un libro de esos que tanto te hace reflexionar, y que lees de una sentada, me lo apunto en mi wishlist, aunque de momento lo dejaré pasar, me alegro de que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención y creo que podría gustarme mucho así que apuntado queda.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me quedo un poco confusa. No tengo claro si me llama o no me llama. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    A mí Joshua no me gustó por lo que hizo al final. Esa actitud le restó muchísimos puntos. De todas formas me sigue gustando más que Tyler y Wade.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Ya he visto varias reseñas sobre este libro con muy buenas opiniones sobre él, me gusta mucho lo que cuentas, así que al final me lo llevo apuntado, otro a mi larga lista. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que no conocía este libro y me ha llamado muchísimo la atención :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro, y puede que le de una oportunidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ni me había fijado en él y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me lo llevo de cabeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Apenas hallé tu blog y me quedo por aquí.
    No había oído de este libro, y me extraña porque se ve bastante bueno.

    Espero que te pases por mi blog, si tienes tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Las historias con una enfermedad de por medio les tengo mucho respeto, pero la trama de la historia engancha bastante, y más si te ha gustado mucho :3
    Buenísima reseña *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Sí que te ha gustado, me alegro, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola. Vaya! No me esperaba que este libro fuera así, sin duda me lo llevo apuntado, que menuda pinta tiene *-*
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. No descarto leerlo, me llama bastante la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa!
    No lo conocía, pero no me llama la atención. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Me parece una propuesta fabulosa¡¡ me lo llevo¡¡¡ espero darle una oportunidad y contarte pronto¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que, a pesar de la buena reseña, no me termina de llamar la atencion asi que lo descarto por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, esta es una novela que no conocía y que si no la llego a ver reseñada en tu blog no me la plantearía como lectura pero después de leer tu opinión creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro y la vedad es que pinta muy bien, no es del tipo de los que suelo leer muy seguido pero igualmente me lo apunto^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Al principio la portada me di un poco de miedo jajajaj
    Tras leer la sinopsis y tu reseña, aunque no sea del tipo de novelas que suelo leer creo que quizás me anime que parece muy interesante.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me llama la atención lo que cuentas del libro, lo pondré entre mis lecturas :D
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  21. No me sonaba de nada este libro y no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy flipando contigo y con Anka jajaja leéis lo mismo o al menos me habláis de los mismos libros O.O

    Yo no creo que lo lea, no es un género que me guste jeje

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención.
    Además me encanta el misterio y esta historia promete que te vas a enganchar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Uy se ve muy interesante con gran dosis de suspenso . Lo tendré en cuenta cuidate mucho y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  25. Ya he visto varias opiniones sobre este título y seguramente lo termine por leer. Pero sin prisas
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! En tu reseña veo que lo has disfrutado pero que en esta ocasión no es mi tipo de lectura.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Me llama muchisimo, gracias por tu entrada, besos.

    ResponderEliminar
  29. Ésta es la segunda reseña que leo del libro y también es muy positiva. La trama de entrada ya me llama la atención, pero es que ahora ya me muero de ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Es muy bueno que en una narración/ novela/historia, conozcamos el punto de vista de cada personaje, hace si cabe la novela mas interesante….Pues al contrario q a ti,ni me fije en ella en las novedades de dicha editorial….leyendo el titulo, pensaba otra cosa de ella, veo q me q equivoque de pleno.
    Ahora estoy de capa caída en respecto a las lecturas….si no fuera asi,le daría una oportunidad
    Gracias por la reseña!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  31. Tiene buenísima pinta. Me lo apunto corriendo. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    No conocía el libro pero esta bastante bien, es una historia que no me importaría leer, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Esta fue una de las opciones para leer este mes, pero al final lo dejé pasar por el momento. Es muy seguro que me anime dentro de unos días o semanas ya que me pareció un libro de mi estilo.

    ¡Buena recomendación!
    Un beso,
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  34. Puntuación máxima.. vaya, algo bueno debe de tener ;) Me gusta la sinopsis, suena interesante.. me lo apunto ^^ ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues no me llama nada de nada, la verdad...no suelen ser del tipo de libros que me gustan, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  36. ¡He muerto con esa sinopsis!
    Sinceramente un libro con niños, personas complicadas en cuanto a sentimientos se refiere, me encanta. Espero poder leerlo, y me guste como a ti, quien sabe eh jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, aunque este lo dejaría pasar porque tengo muchos pendientes ^^ pero quizás algún día...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.