Libros reseñados

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña Tierras de luz, Tierras de sombra - María Martínez Ovejero

TIERRAS DE LUZ, TIERRAS DE SOMBRA - MARÍA MARTÍNEZ OVEJERO


Páginas: 372
Publicación: 19/02/2015
Colección: Éride Ediciones

Sinopsis: Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


Opinión personal:
Adelle es una joven que vive con su padrino y el hijo de este, Guy, en una finca cerca de Paris. Esta muy enamorada de Guy, una de las razones por la que cada vez que su padrino le presenta un pretendiente, esta lo ahuyenta. Otra de las razones es que no quiere ser una mujer florero y más de alguien a quien no quiere. Un día, se entera de algo que le hace mucho daño y huye de la casa. Entonces, verá algo extraño e intentando comprobar que es, se verá dentro de un mundo lleno de magia donde la estaban esperando. A partir de ese momento, nada para ella volverá a ser igual.

Quería agradecerle a la autora el envío del libro. Me puse en contacto con ella para hacerle una consulta y muy amablemente me mando una copia del libro, un libro que me ha encantado de principio a fin.

Al principio conocemos a Adelle que vive con su padrino, que la acogió en su casa cuando quedó huérfana. Ha sido un personaje que desde el principio me ha gustado, por la personalidad que tiene. No quiere que la traten como un objeto, como una mujer que tiene que obedecer al hombre y de bien pequeña se lo deja claro a su padrino que decide educarla igual que a su hijo Guy. Quiere mucho a todos los que viven con ella, por lo que valoro mucho todos los sacrificios que hace a lo largo de la historia, siempre mostrando una sonrisa para que los que la rodean no se preocupen por ella.

Cuando descubre un portal y entra, descubre un nuevo mundo lleno de magia y se entera de que la estaban esperando. Allí, se entera de que es la elegida para buscar cuatro gemas de tierra, agua, fuego y aire para que la reina de los mundos exteriores aparezca y luche contra la reina oscura, ya que quieren hacerse con el poder. Pero no va a estar sola, contara con la ayuda de cuatro magos como Youri, experto del fuego, Nolan, del aire, Maiwen del agua y el pequeño Aithfrid experto de la tierra.

Aunque me han gustado los cuatro, mi favorito desde el principio ha sido Aithfrid. Con la ternura que desprende, es imposible no caer rendida a él. Cada uno esconde sus problemas, pero con la forma de ser de Adelle, en ese mundo llamada Ailén, irán abriéndose a ella y dejando atrás todas sus penas. El que me ha desesperado un poco más de todos ellos, ha sido Youri, ya que a veces parece que le moleste la presencia de Ailén a su lado y no valore todo lo que está haciendo por ellos, pero poco a poco ha ido ganándome y también es uno de mis personajes favoritos.

Junto a ellos cinco, nos adentramos en una aventura buscando todas las gemas. Me ha encantado ver como la amistad va creciendo entre ellos, sobre todo en el caso de Nolan, ya que para él no es tan fácil como para el resto por una razón muy importante para él. Me ha encantado ver como se ayudan unos a otros a veces poniendo en peligro la misión que han emprendido, porque para ellos es más importante que todo el grupo esté a salvo. También, de la mano de nuestra protagonista, vemos que no todo es blanco o negro. Eso hace que se pregunté si realmente es todo como le contaron antes de emprender el viaje, cosa que me ha encantado, ya que con estas dudas, la autora consigue que a los supuestos “malos” también se les llegue a coger cariño y aumente la curiosidad por conocerlos.

La forma de escribir de la autora me ha encantado. De una forma sencilla, hace que empieces a leer y no puedas parar. Ha habido muchas veces que empezaba a leer y cuando me daba cuenta, había avanzado mucho, cuando parecía que acaba de empezar a leer. Con el agobio que he llevado mientras lo leía, le doy mucho mérito, ya que a lo mejor otro libro no hubiese conseguido engancharme tanto como lo ha hecho este. Además, gracias a las perfectas descripciones que hace, me daba la sensación de estar viendo los paisajes por los que pasaban los personajes, cosa que también he agradecido mucho.

Todo el libro tiene mucha acción, no decae en ningún momento, descubriendo muchas cosas que te dejan con la boca abierta, pero la última parte tiene un ritmo que no te permite parar de leer, hasta llegar a un final, que sinceramente me ha dejado totalmente alucinada. Hace unas horas que he terminado el libro y aun no se me ha ido de la cabeza todo lo que he leído. Cuando llegaba a las últimas páginas deseaba que no terminase, ya que necesitaba seguir leyendo. Y es que la historia queda completamente abierta para una segunda parte.

En definitiva, me he encontrado con un libro lleno de magia que me ha atrapado desde el principio y que me ha dejado con ganas de más.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, no puedo decir lo contrario, cuando este libro es uno de los mejores descubrimientos este año.

38 comentarios:

  1. Hola!! Que buena pinta... me ha llamado muchisimo la atención :) me lo apunto para leer
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este no me atrae nada, pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi también me gustó muchísimo ^^
    Con Youri me pasó lo mismo, todos los personajes son entrañables ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído varias reseñas y todos lo recomendáis muchísimo, pero... no sé, no sé /o\ Me tendré que pensar si lo leo, ¡gracias por tu opinión! <3

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto, ya que últimamente me ha dado por dejar a un lado mis anteriores prejuicios en cuanto a la literatura fantástica y he encontrado libros que me han encantado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Pues tiene un pinta genial, ya con la sinopsis parece que va estar bien la historia pero con todo lo que has relatado en la reseña me ha picado más curiosidad, así que me lo apunto ^^
    Un besito guapi.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, espero poder leerlo proximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto porque la temática me atrae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo conocía pero leo en tu reseña que te ha gustado mucho y eso me hace dudar si indagar un poquito más, ya veré porque como acostumbro tengo una larga lista de acumulado que no para de crecer...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchísimas gracias!
    ¡Es una reseña genial! No te imaginas cuánto me alegra haber conseguido mantenerte prendida de las páginas, a pesar de las adversidades que se nos presentan en el día a día. Me encanta saber que por lo menos con el libro desconectadas y disfrutabas.
    ¡Gracias, de corazón, por tus palabras!
    Espero no tardar demasiado en finalizar la segunda parte. ;)
    Un besote enorme. :*

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡ Pues solo hago que ver reseñas muy buenas sobre este libro, pero a mi no se porque no me atrae, nada de nada. Sin embargo, no lo descarto del todo y algún día le daré una oportunidad. Un besito guapa, nos leemos.

    PD. Me alegra mucho que te haya gustado tanto¡¡

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encantó al punto de ponerle 5/5 estrellas. Es verdad no decae en ningún momento. Por ahí en mi blog está la reseña por si quieres pasar a verla. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Parece una historia muy interesante. me gusta que tenga accion y los personajes son muy llamativos.
    Tendre en cuanta la historia.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  15. Ohhh *-*
    Me alegro mucho de que te haya gustado :D
    Yo lo leí también y me encantó, de verdad. Es un libro que hay que leer sí o sí. Mi personaje favorito fue Youri *-*
    Estoy deseando que llegue ya la segunda parte!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo buscaré por las librerías de mi ciudad a ver si tengo suerte. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí estas temáticas no me llaman nada, pero luego leo una reseña así y me entran dudas, a ver si me creo que no me va a gustar y resulta que sí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No es del tipo de lectura que suelo elegir pero me viene bien apuntarlo para cuando quiera variar un poco.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  20. Este libro es genial, totalmente mágico, sin una una de las mejores lecturas de este año para mi *-*
    Me encantó tu reseña, tu te quedas con Aithfrid y yo con Youri ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Veo críticas muy buenas sobre este libro al final me lo tengo que apuntar en mi lista de pendientes :)
    Muy buena reseña, muy completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Se ve interesante, lo pintas muy bien así que me lo apunto para cuando termine con mis pendientes del momento^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Ha hecho que me de ganas de leer el libro. Lo apuntaré a mi lista de lecturas ^-^
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  24. Hola, parece una novela interesante pero con tantos pendientes como tengo no sé si anotarla o no pues no sabré cuando podré leerla. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No puedo negar que la historia tiene muy buena pinta y se ve interesante pero por el momento debo leer algunos pendientes pero la anotaré para un futuro leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me alegra qeu lo hayas disfrutado tanto, pero esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. No me llama lo suficiente como para leerlo por ahora, tal vez en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, la verdad es que no me llama mucho así que lo dejo pasar,

    besitos

    ResponderEliminar
  29. me encnanta este tipo de libros lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. Pues me lo llevo apuntadísimo. Me encantan los libros que están repletos de magia y de acción. Y creo que la protagonista me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola. Una sorpresa de este año que descubrí gracias a su autora, aún no he visto una crítica mala, ya que el libro es fantástico, me alegro mucho que lo disfrutarás tanto como yo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    El libro me llama muchísimo la atención, tengo un montón de ganas de leerlo y además leo buenas críticas por todas partes...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Fíjate que por la portada no le hubiese dado una oportunidad pero tras ver lo que nos cuentas sobre él, me has hecho dudar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Me gusta mucho lo que cuentas sobre él, así que apuntado queda. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Pues no lo conoía y no tenía pensado leerlo pero con tu opinión si tengo oportunidad lo leeré <3

    ResponderEliminar
  36. Hola, gracias por la reseña, parece un libro interesante por lo que me lo anoto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto¡¡ estoy deseando darle una oportunidad¡¡ genial propuesta¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  38. Vaya, qué buena reseña y qué entusiasta. Tendré que investigar un poco
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.