Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 12 de diciembre de 2015

Entrevista a Carlos Mateo autor de Crónicas de un Mago

¡Hola a todos! El otro día os traje la reseña de Crónicas de un mago, el cual me gustó mucho y hoy os quiero presentar a Carlos Mateo, autor de este libro. Espero que os guste mucho y que os animéis a leerlo.  

1. ¿Quién es Carlos Mateo? ¿Cómo te definirías?
Pues soy un chico de 28 años, economista, deportista y amante de la naturaleza. Me encanta el cine, la música (Jazz, retro, actual...), leer, salir por Madrid, la montaña y la playa. Pero, sin duda alguna, me encanta escribir y dejar volar mi imaginación. De hecho, creo que me paso más tiempo en las nubes que en tierra firme...


2. ¿A qué edad empezaste a crear historias? ¿Le enseñaste a alguien esas primeras historias?
                Desde muy pequeño siempre estaba soñando y pensando historias para plasmar en papeles, ya fueran en forma de letras o dibujos. Por desgracia, aquella afición quedo olvidada durante muchos años, pero, por suerte, el soñar e imaginar no. Hará unos pocos que recuperé esta fabulosa inquietud y desde entonces siempre me hallo dándole vueltas a cosas que escribir y relatar.
                Respondiendo a la segunda pregunta, claro que sí, a mis pocos y valiosos amigos, que también son mis lectores beta. El que me animara a construir Crónicas sin rendirme y abandonarlo es casi cosa de ellos y sus ánimos porque escribiera tamaña historia.

3. ¿Cómo es el día a día de un autor? ¿Cómo es tu proceso a la hora de escribir un libro?
                El día a día es duro, sobre todo cuando hay que trabajar 50 horas semanales en otra cosa, lo cual no deja mucho margen para poder escribir o incluso tener un ratito para pensar y dejar volar la imaginación. Aun así, siempre es gratificante plasmar lo que a uno le ronda por la cabeza en el papel.
                El proceso que sigo siempre suele ser largo y muy meticuloso. Quiero que todo sea perfecto: historia, personajes y relaciones entre ellos, diálogos, escenarios y demás. Es difícil porque siempre creo que puedo hacerlo mejor y me vuelvo muy crítico conmigo mismo. Si lo que estoy escribiendo no me gusta, siempre pienso: “si no me gusta a mí, menos al que se lo tendrá que leer”. Le doy mil vueltas a las cosas antes, durante y después de escribirlas. Qué le voy a hacer, yo soy así.

4. ¿Un libro de cabecera que nunca te cansarás de recomendar?
                Percy Jackson, sin pensarlo. Si me tengo que quedar con alguno de los cinco, me quedo con el cuarto libro: la Batalla del Laberinto.

5. Y ahora, vayamos a Crónicas de un Mago. ¿Cómo surgió la idea y toda la historia de la dama del cuadro?
                Surgió en base a unir muchas historias que yo tenía en mente a lo largo de los años, sumadas a algunas más que se unieron por el camino al escribirlo. Mi idea era crear algo que me permitiera evadirme un poco de la realidad (estaba pasando por un mal momento personal), a la vez que formaba un universo e historia que todos soñamos cuando somos niños, pero desde la vivencia de un adulto (que es Arturo, el protagonista).

6. Arturo es un personaje que me ha gustado mucho y leyendo tu biografía, me he acordado de él. ¿Este personaje tiene mucho más de ti?
                No sabría decirte si Arturo tiene mucho de mí, o soy yo el que tiene mucho de él. Todos los que me conocen afirman que Arturo les recuerda demasiado a mí. Supongo que podría denominarle como mi alter ego involuntario.

7. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Y el qué más te ha costado caracterizar?
                Mi personaje favorito es Ibáñez. Es excéntrico y hortera, pero también bueno, sabio y paciente. En serio, ¿quién no querría tener un mentor así?
                Curiosamente ha sido Iris. Tenía que pensar, no ya sólo con la mentalidad de una mujer de hace 500 años, sino en cómo todo lo que la rodea y los acontecimientos que la suceden le afectan de una manera u otra. Y que, con todo y con ello, no pierda la integridad a lo largo de las líneas.

8. Pregunta obligada para mí, ya que el libro me ha gustado mucho. ¿Habrá segunda parte? Si es así, ¿qué nos vamos a encontrar?
                Por supuesto. Cómo has podido comprobar, la primera parte es auto conclusiva, pero el universo y los sucesos me dan jugo para fabricar otra buena historia de manos de Arturo. Habrá nuevos personajes y profundizaré en los ya existentes. También veremos nuevos e inverosímiles escenarios. Por último, tendremos nuevos antagonistas (nunca me ha gustado que toda una saga de libros tenga el mismo villano).

9. En el libro no solo está la parte de fantasía, también hay una muy real, como lo que siente un adolescente de 18 años que por ejemplo no sabe que estudiar o la falta de apoyo por parte de los padres respecto a lo que realmente quiere hacer. ¿Qué parte te costó escribir más, la fantástica o esos momentos de la vida real?
                La fantástica, sin dudarlo. Para lo real me he basado mucho en mis vivencias y experiencias personales (amorosas, familiares y demás). Vamos, que muchas de las cosas que siente y relata Arturo son autobiográficas. Papá y mamá, no me odiéis. Mi amor platónico, tú tampoco.

10. Por último, y pregunta que hago siempre. ¿Qué tres consejos le das a los que están empezando a escribir?
                Primero: Imagina, escribe, y dale mil vueltas a las dos.
                Segundo: ármate de paciencia y pule tus habilidades leyendo a otros autores.
                Tercero y más importante: Disfruta. Porque sin esta, las anteriores no servirán de nada. Que el hecho de escribir y dejar tu huella sobre un folio te haga feliz; no necesitas nada más. Pon cariño y mimo sobre lo que estás escribiendo, y deja un pedazo de tu alma entre las letras. Créeme.

Muchas gracias a Carlos por todo. Ha sido un placer haberlo conocido y sobre todo haber tenido la oportunidad de descubrir su libro.

20 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me ha encantado la entrevista :D
    No conocía al escritor, pero parece muy majo :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía al autor, así que gracias por la entrevista.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía al escritor, que padre la entrevista
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No conocía al autor así que gracias por la entrevista^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía al autor, pero parece muy simpático y puede que le eche un vistazo a lo que ha escrito. Muy buena entrevista.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Creo que en una reseña ya te lo dije... No me suena el autor ni el libro, aunque si he leído un par de reseñas de esa lectura.

    Me gusta leer entrevistas para conocer más los autores.
    Me gustan mucho los tres consejos que nos da a los que aún no nos animamos a publicar jajaja

    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Muy buena entrevista, me ha gustado mucho así que gracias por compartirla.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy, tengo muchas ganas de leer la saga de Percy Jackson, no paran de recomendarla, hasta en esta entrevista *-*
    Genial las preguntas y la entrevista en sí :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía así que ha estado genial leer la entrevista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. uy no conocía al a utor pero me gusto la entrevista. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. No conocía al autor ni al libro, así que gracias por la entrevista.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista, no conocía al autor. Besotes

    ResponderEliminar
  13. No conocía al autor. Gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Muchas gracias por compartir la entrevista :D
    No conocía al autor ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Magnífica entrevista ^^
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Genial entrevista (como siempre) lo mejor es que es a un escritor de literatura fantástica (y disfruto mucho con este género) Gracias y un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Una excelente entrevista definitivamente.
    Se le nota muy cercano y eso es importante para hacerse llegar al lector, ya lo tenia apuntado entre mis proximas lecturas pero me ha terminado de convencer.
    Un saludo
    #CDC

    ResponderEliminar
  18. No conocía al autor pero parece muy majo. Gracias por la entrevista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo la reseña, así que ahora te agradezco además este acercamiento al autor
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me ha encantado la entrevista, cuanto me alegro que este en auge la literatura fantástica, de la que tanto me gusta, tengo apuntado su libro para leer, espero poder hacerme con él pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.