Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña 365 días con la chica de Los Planetas - Holden Centeno

365 DÍAS CON LA CHICA DE LOS PLANETAS - HOLDEN CENTENO 


Páginas: 576
Publicación: 12/11/2015
Colección: Suma de Letras
Link de información: http://www.megustaleer.com/libro/365-dias-con-la-chica-de-los-planetas/ES0142755

Sinopsis: Después de un año vuelvo para cerrar el círculo. 365 días, 8760 horas, muchos centenares de miles de minutos para contarte y solo unas cuantas páginas de papel. Tal vez sea imposible concentrar nuestra historia en unas hojas, pero es el único lugar en el que te encuentro siempre. Aquí está el punto y seguido que es también en nuestro caso el punto y final. La última gota de tinta que derramarán mis venas donde ahora me pregunto si realmente fuimos una gran casualidad, un azar inédito, está dentro de este libro. Ábrelo y después no hará falta que nos digamos nada.
365 días con la chica de Los Planetas es la cara B de la historia de Holden Centeno con la chica de Los Planetas. En estas páginas Holden vuelve a la transparencia narrativa de la primera parte de la historia y nos descubre paso a paso las emociones, sentimientos y vivencias que ha traído consigo la publicación de su historia de amor: el nacimiento del blog, la idea del libro, la publicación... Pero sobre todo cómo ella, a raíz de todo esto, ha vuelto a ser parte de su universo. O no.

Opinión personal:
Yo soy de las que no sabía nada de Holden Centeno cuando empezó con su blog y el por qué empezó con él. El año pasado, gracias a un tweet de Elisabet Benavent, descubrí el primer libro de este autor “La chica de Los Planetas” y desde ese momento, me enamoré de su historia. Así que cuando vi que había un nuevo libro sobre su historia con La chica de Los Planetas, no lo dudé, tenía que tenerlo en mis manos.

Para los que no os lo habéis leído, básicamente, aunque ese primer libro esconde mucho más, nos encontramos con relatos basados en la historia que vivió Holden Centeno con una chica que conoce en su universidad y de la cual se enamora, a la que él llama la chica de Los Planetas (esto tiene su explicación), por no descubrir su nombre. Gracias a esos relatos, conocimos como se fijó en ella, como empezaron a hablar, todo lo que vivieron juntos y el por qué Holden empezó a escribir esos relatos en su blog. Aprovecho, para recomendaros este primer libro, de verdad, vale mucho la pena.
Con 365 días con la chica de Los Planetas, el autor, nos vuelve a meter de lleno en todo lo que vive junto a esta chica, pero, al igual que en el primer libro, no solo nos encontramos con esta historia, sino con muchas más cosas, que hace de este un muy buen libro.

Está dividido en cuatro partes, siendo la cuarta la más extensa, ya que es donde se centra verdaderamente en la chica de los Planetas. Esta parte, a su vez, está divida en varias subpartes.

En la primera parte nos encontramos con varios relatos que no tienen nada que ver con la chica de Los Planetas, pero que vale mucho la pena perderse entre ellos. En el primer relato, nos cuenta cómo empezó a saber de Ray Loriga y la curiosa forma en que lo conoció mucho después. También nos cuenta una historia preciosa de un hombre que vivió en el pueblo de sus abuelos. Me emocioné leyendo como este amaba mucho a su mujer, hay fragmentos de ese relato que son muy bonitos, al igual que el relato que dedica al padre de uno de sus amigos, que te deja con los pelos de punta.

En la segunda parte, Holden también nos muestra cuatro emails, de los miles que recibió, después de darse a conocer con “La chica de Los Planetas” de gente que le cuenta todo lo que ha significado leer su libro. Al igual que con los relatos, hay emails, que me han emocionado.

En la tercera, nos encontramos con relatos que Holden escribió cuando peor estaba y se nota en ellos, ya que hay algunos que muestra todo por lo que está pasando y te dejan muchas frases que te hacen pensar.

Ya en la cuarta, y como os decía antes, nos encontramos con la historia que da título a este libro, los 365 días que pasó con la chica de Los Planetas. En ella, nos cuenta como se sintió al finalizar el primer libro, ya que él esperaba que el final fuera de una forma, y resultó ser totalmente lo contrario. También nos encontramos como fue el proceso de autopublicar su primer libro, como la gente empezó a pedírselo tanto en papel como en digital, las veces que pensaba que si la chica por la que había hecho todo lo del blog, sabría lo que estaba pasando con su historia, y como se sentiría y sobre todo, como vivía sin la persona con la que quería estar. Algo de todo esto, que me ha llamado la atención, es que él no quería seguir escribiendo sobre esta historia, pensaba que con el final de ese libro, ponía un punto y final, pero como todos los que le leían le decían que no, que tenía que seguir, que ese libro solo era un punto y seguido.

También nos explica como fue el proceso de que Suma de Letras publicase su libro. Me ha hecho gracia leer como fueron los primeros correos entre él y la persona de la editorial que se puso en contacto con él, creo que yo si me hubiese creado un blog para contar mi historia, no me espería nada de esto y hubiese respondido igual que como él lo hizo.

Y sobre todo, vuelve a desnudar su alma para contarnos como fue el reencuentro con la chica de Los Planetas, como se sintió ella con todo el boom de su historia, algunas de sus conversaciones por whatsapp y mucho más, que nos deja momentos muy bonitos, pero también muy duros, en algunos casos.

Conforme iba llegando al final de la historia, tenía una sensación agridulce, no por lo que nos estaba contaba Holden, que en ocasiones también, sino porque me daba cuenta que este libro sí que ponía el punto y final a esta historia. No os voy a contar si la chica de Los Planetas vuelve o no, eso es mejor que lo descubráis vosotros, pero sí espero que Holden siga escribiendo, sea solo relatos o una historia de ficción, pero una forma de escribir tan fresca, tiene que seguir creando historias.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, tanto la primera parte como esta, merece que nos tomemos nuestro tiempo para saborearlos, ya que deja muchos momentos de reflexión.


Gracias a Suma de Letras  por el ejemplar

20 comentarios:

  1. El anterior me gustó mucho y éste espero poder disfrutarlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior, pero tampoco me atraen demasiado. Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído la primera parte y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama especialmente la atención.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro :3
    un beso

    ResponderEliminar
  4. interesante.. no he leído ninguno, pero no me llaman.
    Me alegro q te haya gustado, besotes

    ResponderEliminar
  5. Holaa.
    La verdad es que no conocía el libro al principio pensé que iba de Holden el del Guardián entre el centeno pero al ver que es una segunda parte, esperaré a leer el primer libro, porque me ha llamado bastante la atención.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tenía ni idea de que iba, ni La chica de los Planetas ni ésta ''segunda'' parte. Pero por lo que cuentas vale mucho la pena, así que me haré con el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña
    El libro no me termina de llamar asi que lo dejo pasar.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a pesar de que tiene una pinta estupenda intento evitar los libros últimamente que tengan taaantas páginas así que por ahora lo dejaré pasar.
    Que pases una buena semana <3

    ResponderEliminar
  9. Hola tiene buena pinta, me llama, aunque antes claro tengo que leer el primero. Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo conocía pero a primera vista no me llama nada, luego he leído tu reseña y ahora pienso que quizá podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No había oído nada de este libro, pero en verdad se ve muy muy bonito, en cuanto lo vea lo compro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues la verdad no tenía ni idea que hubiera primera parte de esta historia, pero la portada se me hace divina y la historia se ve buena. Y como le diste 5/5, supongo que será una buena lectura para cambiar un poco de género. Lo pondré en mi lista de próximamente.
    Buen Post!
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. He escuchado/leido muy buenos comentarios de este libro. No me importaria leerlo, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Se ve bastante interesante, me gusta leer este tipo de historias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía jajaja y no he leído el otro que mencionas pero soy algo quisquillosa, no me gusta leer cosas que tienen una base real o que cuenta la historia real de alguien xD no se el motivo pero no puedo ajjaja

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada del autor! Pero este libro me llama mucho desde hace rato y espero hacerme con el y leerlo ya será el año que viene porque ya para este no me alcanza la vida xD
    Besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.