Libros reseñados

martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña El beso de marfil - Ailin Skye

EL BESO DE MARFIL - AILIN SKYE


Páginas: 283
Publicación: 06/08/2014
Colección: Autopublicado

Sinopsis: Un beso le dio vida y una maldición lo condenó a una tortura. Enviando a un mundo desconocido y aterrador Olaf busca desesperado a la mujer que tiene la llave para liberarlo de su condena. La única que el destino ha marcado como suya. ¿Podrá perdonarla después de atestiguar su traición? Iris Rickew está segura de que algo está mal con ella ya que es incapaz de amar. Hasta que conoce a un misterioso escultor que le hace sentir una fascinación y atracción sin igual. Dos seres unidos por la Luna Azul enlazados por una maldición. Un mundo interdimensional espera para hacer justicia. ¿Sera el amor suficiente para escapar de un cruel destino?

Opinión personal:

Iris no entiende porque no siente nada por los chicos con los que ha estado. Siempre que la relación se encamina hacia algo más serio, ella recula porque sabe que no es lo que está buscando. Hasta que conoce a Olaf, que parece que la conoce muy bien, y todo eso cambia. Con este vivirá momentos muy intensos, hasta descubrir que le pasa realmente.

No conocía este libro y gracias a que lo vi en la iniciativa “Books Around the Magic World”, supe de su existencia. Lo primero que me llamó la atención, evidentemente, fue la portada y es que es de las más bonitas que he visto últimamente, al menos para mí, aparte de que tiene mucho que ver con lo nos vamos a encontrar entre sus páginas.

Esta historia está contada por un narrador externo. Empieza con un prólogo que ya te deja con la boca abierta y es el inicio de lo que pasará siete años después. No os voy a explicar lo que sucede, ya que, como siempre digo, no quiero hacer ningún spoiler.

Iris, es la protagonista de esta historia. Tiene tres hermanas, Isabeu, la mayor, Ania, que tendrá más importancia de la que pensaba antes de empezar y Lunna, personaje que me ha encantado y qué, por lo que se prevé, será la protagonista del segundo libro.

Antes de empezar, pensaba que me iba a costar hacerme con Iris, pero para nada ha sido así, ya que desde el principio me ha gustado mucho. Me ha encantado que no se conforme con estar con una persona que no la hace sentir como a ella le gustaría, y sobre todo, la relación que tiene con sus mejores amigos, que más que amigos, parecen una verdadera familia. La vida de Iris cambiará cuando conozca a Olaf. Y que os voy a contar de este personaje… solo que os preparéis porque os va a encantar. Es un personaje con mucha fuerza, que lo ha pasado muy mal y que sigue pasándolo mal y que solo tiene el apoyo de dos personas, su representante, ya que este es escultor, y la hija de esta, una niña que te roba el corazón desde el momento en el que sale. Para él, son su única familia, y haría lo que fuera por ellas dos. Es un tanto hosco, pero en el fondo tiene un gran corazón y eso es lo más bonito de él. Lo demuestra, casi al final, cuando tiene un gesto que me emocionó, con las personas que más quiere.

Aparte de los dos personajes principales y el resto que os he comentado, también aparecen más personajes secundarios, algunos aportando bastante a la historia, aunque sea para detestar todo lo que hacen, y otros dejándote con ganas de saber más de ellos.

Cuando se encuentran Iris y Olaf, la vida de los dos da un gran cambio y es cuando los conocemos realmente felices. Desde el primer momento vivirán su historia intensamente, cosa que en otro libro no me hubiese gustado por lo rápido que va todo, pero que en este, se entiende que sea así, por todo lo que conocemos en los capítulos anteriores a que se vean por primera vez.

Aunque parezca que es una historia normal, este libro esconde mucho más, ya que entremezcla un mundo fantástico, con el mundo real. Ese mundo fantástico del que nos habla la autora, me ha encantado, y uno de los peros que le pongo al libro, es que la historia no se haya centrado más en el fantástico. Habiéndolo creado, es una pena que no lo haya aprovechado más y espero que en el siguiente libro esto cambie.

Otro de los peros que le pongo a la historia es que hay cosas que, para mi gusto, pasan demasiado rápido. No hablo de la relación de Iris y Olaf, que entiendo que pase así, sino del resto, que para mí  todo lo que pasa se resuelve demasiado rápido.

Algo que si me ha gustado, es la forma de escribir de la autora. El libro se lee muy rápido por su forma de expresarse, aparte de que los capítulos no son muy largos, por lo que aunque tengas que parar para hacer otra cosa, la historia te obliga a seguir.

Espero que le deis una oportunidad al libro. No os puedo explicar nada de la esencia de este libro, para no estropear la historia, pero, si que os digo, que sin contar los peros que os he comentado, el libro vale la pena ser leído.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee muy rápido y te deja con ganas de seguir con la historia.

28 comentarios:

  1. Me gusta que se entremezcle el mundo real con un mundo más mágico, aunque no me termina de convencer la sinopsis.
    Y Olaf me recuerda al Olaf de Frozen xDDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Me apunto el libro! ¡Sin duda! Me ha llamado muchísimo y si dices, además, que es fácil de leer, mejor aún, porque últimamente estoy atareada y estoy buscando libros que sean ligeros para poder disfrutarlos a pesar de la faena acumulada.
    ¡Gracias por la reseña! Un besito,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía y la verdad es que no pinta nada mal por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tiene muy buena pinta! Parece interesante y coincido contigo: la portada es preciosa ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. hola, muy buena reseña, gracias por ella, me dan ganas de leer el libro, sobre todo por iris y su personalidad, pero por otro lado creo que no me va a gustar mucho el tema fantastico de el.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  6. No descarto leerlo, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    No lo descarto eh! Además me ha hecho mucha gracia que se llame Olaf... ahora solo veré al muñeco de nievo de Frozen!! jajajaja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya me dieron ganas de leerlo!! Lo anoto para mi próxima lectura!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues no lo descarto, a ver si en un futuro no muy lejano me animo a darle una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La trama pinta bien pero no sé si me animaré :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muy buena reseña.
    La verdad que no conocía el libro pero no pinta nada mal. Si puedo más adelante le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este libro no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    No había escuchado del libro, por lo que cuentas se ve bastante bien así que me lo apunto.

    Un beso enorme y felices fiestas♥

    ResponderEliminar
  15. Si, yo tb lo vi en el blog de tour, y por las fechas se que no podría colgar la reseña a tiempo y por ello no me anote.
    Me gusta que complemente un mundo imaginario /sobrenatural con el mundo real, Olaf y su pasado oscuro,esos siete años (que habrá pasado) esa niña, Iris....aun con ese "pero " le daré unaoportunidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendación pero no me acaba de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por esta brillante reseña.
    Me emociona haberte llegado y que mis dos chicos que hayan gustado.
    Tengo que aclararte que esta primera parte era necesaria no meter mucho del mundo detrás del espejo, pues sino atiborras mucha información y no se trataba de eso.
    El libro de Lunna saldrá a la luz próximamante, asi que ahi si podrás conocer un poco más de ese mundo que mantiene el equilibrio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Lo cierto es que no parece muy de mi estilo así que por ahora no creo que lo lea, tal vez en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tiene algunas cosas que me llaman la atención pero no termina de convencer, no lo descarto del todo. Quizás más adelante me tope con el y le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo cierto es que es de estos libros que apuntas en algún momento y luego se te olvida comprar y al final nunca los lees jejeje porque hace un montón que lo tengo apuntado pero nada, se me fue y nunca me acuerdo, a ver si algún día le doy la oportunidad jeje

    ResponderEliminar
  21. Me gustan este tipo de libros, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me acabo de dar cuenta que ya he leído a la autora y me gusto mucho, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la portada y este tipo de historias son para mí, pero en esta ocasión los peros me echan para atrás.

    besos =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Lo anoto porque se ve precioso ^^ Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la portada. Y después que sea fantástico, me apena que la autora no le haya dado más prioridad a esta parte, es el gran pero que le pongo para leerlo, pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.