Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña Persiguiendo a Silvia - Elísabet Benavent

PERSIGUIENDO A SILVIA - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 536
Publicación: 17/09/2015
Colección: DEBOLSILLO

Sinopsis: Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Opinión personal:

Silvia no pasa por su mejor momento. Hace seis meses que lo dejo con el que era su novio, Álvaro, que también es su jefe, y necesita unos días de desconexión con su mejor amiga Bea. En ese viaje y, por casualidad, Silvia conoce a Gabriel, un importante cantante de rock. Desde el primer momento, surge entre ellos una bonita relación de amistad, y a partir de ese momento, no solo cambiará la vida de Silvia, sino también la de Gabriel.

Este libro, al igual que el siguiente libro de esta bilogía y la saga Valeria, fueron de los primeros libros que reseñé hace más de un año cuando abrí el blog. Hace poco leí todas esas reseñas y me di cuenta que me había dejado muchas cosas por contar, así que decidí, aprovechando que en un poco más de un mes, Elisabet Benavent publicará su nuevo libro, borrar todas esas reseñas, releerlos, que sinceramente era lo que más me apetecía, y volver a publicar las reseñas y empiezo con los libros de mis personajes favoritos, Silvia y Gabriel.

Esta historia, está contada por Silvia. En este libro, nos encontramos con capítulos en los que nuestra protagonista nos cuenta la historia de cómo conoció a Álvaro, como llegaron a estar juntos y todo lo que fueron viviendo durante los años que estuvieron juntos. Por otra parte, tenemos capítulos en los que Silvia nos habla en presente, en cómo está llevando el tener que ver todos los días a su ex novio, que resulta ser también su jefe y también en como conoce a Gabriel y como se va desarrollando su amistad.

Siempre lo digo, en historias, que en principio se prevén sencillas (digo en principio porque esta bilogía esconde muchas cosas), sin casi acción, los personajes, incluso los secundarios, son muy importantes, y si estos no te llegan, seguramente la historia carezca de sentido para ti. En este caso, los personajes llegan y mucho, sobre todo dos de ellos.

Silvia es una chica que muchas veces no piensa lo que hace y dice, en muchas ocasiones yo creo que no tiene ningún filtro que la haga pensar en las cosas y eso provoca que casi siempre se encuentre en situaciones bastante incómodas y surrealistas, pero que hacen que no puedas dejar de reír. Es un personaje que me encanta, una chica que siente mucho todo lo que le pasa y que ve como su vida que tanto soñaba se rompe y aun así sigue luchando día a día, sin venirse totalmente abajo, aunque a veces le cueste seguir como si nada.

Gabriel es un cantante muy famoso en Estados Unidos y que conoce a Silvia en la playa, por casualidad. Desde el principio se caen bien y se hacen amigos y es que este chico, nada más conocerlo, engancha, es imposible que no te guste. Gabriel es bastante melancólico, no le gusta mucho estar rodeado de mucha gente y deja entrever un pasado oscuro, con demasiado desfase, aunque parece que ya está recuperado de todo eso.

Y Álvaro… creo que no hay personaje que me caiga peor que él, ha habido momentos en los que he pensado que si lo tuviese delante le daría con ganas por lo tonto, por no decir otra cosa, que puede llegar a ser. Es un chico que lo ha tenido todo, ha estudiado en los mejores sitios y es demasiado frío. Así como Silvia siente todo mucho, él no siente nada de nada y está demasiado pendiente por el que dirán. Hay momentos que no entiendo cómo puede ser así con Silvia, sobre todo casi al final de su historia. Como podéis comprobar, no quiero un Álvaro en mi vida.

Luego nos encontramos con los personajes secundarios como la familia de Silvia y su mejor amiga, personajes que me han encantado (esa obsesión que tiene Bea por cierto famoso no es normal) y la familia de Álvaro, de la cual no puedo decir lo mismo. Si Álvaro me ha caído mal, no os quiero contar lo que he sentido con su madre y su hermana.

Aunque me han gustado tantos los capítulos que nos cuenta su historia con Álvaro como los que nos habla de Gabriel, yo, personalmente, me quedo con la parte de Gabriel. No me he podido reír más con ellos. Ese viaje a Las Vegas ha sido… pues lo dicho antes, surrealista. No se nos llega a contar todo lo que hacen cierta noche, pero si Elisabet se le hubiese ocurrido escribir sobre lo que hicieron, creo que no hubiese parado de reír. Aunque en ocasiones hay cierta tensión sexual, me ha encantado ver a estos dos personajes como amigos, como se lo cuentan todo, como se apoyan y muchas cosas más.

Aunque nos encontramos con una relación de amistad, es destacable la diferencia que hay en como trataba Álvaro a Silvia y como la trata Gabriel, siempre intentando que sea feliz.
El final de este, es perfecto para coger enseguida el segundo libro, ya que no hay ningún respiro y necesitas saber cómo sigue todo.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, en este libro te encuentras situaciones con mucho humor, pero también lo vives todo muy intensamente.

Gracias a DEBOLSILLO  por el ejemplar

44 comentarios:

  1. Esta bilogía me llama muchísimo, la he visto recomendada en todas partes, y sé que me va a encantar, así que a ver si para el año que entra la empiezo de una vez.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues aunque me apetece leer a esta autora, la verdad es que esta bilogía no me llama especialmente la atención por lo que la dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Aaay a mi también me gustó mucho este libro, pero más aún el segundo! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco que me acabe de leer los dos libros y la verdad que me encantaron. Veo que ya te has puesto manos a la obra con el segundo y estoy segura de que te va a gustar incluso mas que el primero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, para desconectar no tiene mala pinta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y creo que esta bilogía puede estar muy bien.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Esta bilogía es una de mis favoritas, son unos libros que me hicieron llorar incluso, adoré por completo a su protagonista y sobre todo a Gabriel, es verdad que eran los mejores capítulos, ya verás que final le da la autora cuando te leas el segundo, increíble. Es una de mis escritoras favoritas y sin duda se ha ganado ese puesto muy bien ganado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Todavía no he leído nada de Elísabet Benavent pero espero poder hacerlo pronto porque me hablan muy bien de sus historias y voy leyendo reseñas, como la tuya, que hacen que tenga que leer pronto alguna de sus novelas. Me apunto esta bilogía que la has puesto muy bien ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón en que es un libro que parece simple de entrada pero luego tiene un fondo... yo sufrí y disfruté mucho con la bilogía. Los sentimientos a flor de piel. Y Álvaro... que asco de tío.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta esta escritora! Yo me estoy leyendo la saga de Valeria. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no conocía este libro, y me ha impresionado. Ojalá algun día lo lea, pero de momento, tengo muchos libros pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta vez se aleja del género que suelo leer pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este libro siempre ha llamado mi atención, es una de esas historias que no me importaría leer, lo pones genial se que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. No es un género que me atraiga demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La portada me suena mucho, pero no sabía de que iba hasta hoy. La verdad es que me llama bastante la atención, y por lo que veo te ha gustado basatnte así que lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Parece ser que soy el único a que no le llama jaja besos!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Lo único que me ha llamado la atención es la portada, la sinopsis no ha llegado a atraparme, y tu reseña me ha gustado mucho aunque no me haya despertado ningún interés.

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Parece que está bueno. Aunque me suena a otro libro que he leído me atrae y pienso leerlo. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos amiga! ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Esta también ha sido una de mis ultimas reseñas. Elisabet es una de las autoras de romance contemporaneo que más me gusta, pero he disfrutado mas la saga Valeria que la de Silvia. Todavia no leí la segunda parte, la pluma de la autora me encantó pero hubo un punto donde las partes con Alvaro apestan

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa :)
    La verdad es que con tu reseña ya son muchas las que he leído y por más que intento encontrarle algo que me guste, no me atrae del todo esta lectura.
    No creo que sea mi tipo por ahora, aunque me he propuesto leer diferentes generos este nuevo año, aunque no terminen de gustarme.
    Hay que leer de todo jajaja

    ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo soy de las que veo esta bilogía y suspiro con cara de boba...me encantó! Mucho más incluso que la saga Valeria. Y es que pienso lo mismo que tú,hasta los personajes secundarios transmiten mucho...

    No descarto releerla y eso que no suelo hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Creo que por ahora lo dejare pasar, no me engancho pero nunca digas nunca quizás cuando no tenga nada que leer. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No lo conocía y la verdad que me encantaría leerlo :D
    A ver si le doy una oportunidad pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto¡¡ Habré de tenerlo en cuenta¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. No es un género que me llame mucho así que esta vez voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!
    No he leído nada de la autora, pero no será por falta de ganas. No tengo tiempo y entre los libros pendientes... No doy para más.
    Me encanta este género, así que estoy deseosa de ponerme con ellos. Veo que Benanvent es una apuesta segura.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  30. A mi tambien me gusto mucho este libro y la bilogia en general. Esta autora me gusta como escribe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Esa bilogía es maravillosa, el siguiente también estña genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Paso de puntillas que tengo unas ganas locas de leer esta bilogía jeje

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Creo que podría gustarme, por lo tanto lo apunto en mi lista de pendientes.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Tengo ganas de leer esta bilogía de la autora. La verdad es que no he leído nada de ella y todo el mundo apunta que tiene muy buen humor y romance, así que a ver si me estreno pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola mi niña. la verdad es que no he leído nada de esta autora pero por lo que he leído en la reseña te gusto mucho. Me encanta cuando cojo un libro así que me engancha. Besos

    Blog Parafraseando - Post publicado recientemente: Reseña El Jardin Noa

    ResponderEliminar
  36. Hablan bastante bien de esta autora y tengo muchas ganas de leer algo suyo. No sé por dónde empezar!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!

    No conocía está bilogía y la verdad es que me llama bastante la atención. Por lo que cuentas, se ven como libros que podría disfrutar.

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No lo conocía, aunque no tiene mala pinta. Gracias por compartir.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No conocía del libro que tu reseña es muy buena con un excelente puntaje, me gusta, me lo llevo para leerlo el siguiente año ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Tu reseña da muy buenas opiniones de esta historia y hace que me llame poderosamente la atención.
    Me gusta la trama y me encantaría saber que situaciones puedo encontrar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Esta vez no me tientas, esa saga se aleja mucho de mi línea lectora habitual
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Aunque estoy algo cansada de bilogías, trilogías, sagas e historias interminables no descarto leerlo jaja Parece una historia divertida y entretenida ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Es que los momentos con gabriel son amor!! pura diversión y mucha tensión!!, bueno, y también amistad, que al principio Silvia está en otra onda.
    Yo también odio a alvaro, y aviso, en el siguiente no mejora la opinión que tengo de él...
    nos leemos comentando el siguiente
    un beso
    S

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.