Libros reseñados

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña 29 ¿Y si pudieras volver a ser joven? - Adena Halpern

29 ¿Y SI PUDIERAS VOLVER A SER JOVEN? - ADENA HALPERN


Páginas: 336
Publicación: 12/11/2015
Colección: Suma

Sinopsis: Ellie Jerome ha llegado a los 75 años sintiendo que tiene más en común con su nieta Lucy, de 25, que con su hija Barbara, de 55. Ellie ha hecho todo lo que ha podido por mantenerse joven y lo último que quiere es celebrar un cumpleaños más. Pero cuando se ve enfrente de una enorme tarta llena de velas Ellie desea, sobre todas las cosas, volver a tener 29 años por un día. ¿Quién podría imaginar que un deseo así se convirtiera en realidad?
29 es la historia de tres generaciones de mujeres y de cómo un día muy especial puede cambiar todo lo que creían saber sobre ellas mismas. Aunque Ellie descubre que la vida de una veinteañera no es tan despreocupada como recordaba, está dispuesta a disfrutar al máximo de su vitalidad, de su belleza y de todo lo que la modernidad ofrece. ¿Se atreverá a seguir siendo joven más allá de este día incluso si eso significa dejar atrás a todos a los que ama?

Opinión personal:

Ellie Jerome está ante el día que cumple 75 años. Antes de soplar las velas que le han preparado sus amigas y su familia, hace balance de toda su vida y se da cuenta de que hay cosas que le gustaría cambiar y desearía volver a ser joven. Antes de soplar las velas, no están las 75 porque no cabían en la tarta, pide el deseo de tener 29 años por un día. Al despertar la mañana siguiente, se dará cuenta que hay deseos que se cumplen y vivirá un gran día junto a su nieta Lucy.

Cuando vi entre las novedades de noviembre este libro y leí su sinopsis, me dio la sensación de que me iba a divertir mucho con él, así que en cuanto tuve una oportunidad, no dude en leerlo. Y la verdad, es que estaba en lo cierto, porque desde que Ellie empieza a contar su historia, estuve con una sonrisa en la boca.

Ellie cumple 75 años. Ella siempre se ha cuidado mucho, siempre ha querido mantenerse joven, pero la edad ya va pesando para ella y siente cierta envidia de su nieta Lucy y en los tiempos en los que está viviendo, ya que a ella también le hubiese gustado ser joven en esta época. Eso hace que desee volver a ser joven y al ver que se cumple, no sólo cambiará su vida, sino también la de toda su familia. Ellie ha sido un personaje que me ha encantado desde la primera página. Es ella la que nos cuenta la historia, tanto lo que le va pasando a ella durante el día que vuelve a ser joven, como lo que hace su familia. Eso es algo que me ha gustado mucho, ya que me ha permitido conocer perfectamente como son todos los personajes que van saliendo a lo largo del libro. Como decía, Ellie te gana desde el primer momento, primero porque se ve que tiene mucha personalidad y que siempre está pensando darles lo mejor a los suyos y segundo por lo que te ríes con ella, por su forma de ser. El volver a ser joven la meterá en algún que otro lío, pero ella se lo toma todo con humor y te lo cuenta de forma que consigue que tu también estés viviendo esta aventura junto a ella.

Gracias a nuestra protagonista, conocemos también a Lucy, su nieta, que tiene más en común con su abuela que con su madre. Me ha encantado la relación que tienen entre ellas, me parece muy tierna. Este es uno de los puntos que más me ha gustado y disfrutado de este libro, y es que en algunas ocasiones he vuelto a vivir esos instantes entre abuela y nieta que tanto echo de menos. Junto a ellas, una vez Ellie vuelve a ser joven, he vivido momentos muy divertidos, consiguiendo que me riera más de una vez por las cosas que hacen y dicen.

Por otra parte, también conocemos a Barbara, la hija de Ellie y madre de Lucy y Frida la mejor amiga de nuestra protagonista y que forma parte de toda la familia. Las dos, son todo lo contrario a Ellie y Lucy. Mientras ellas disfrutan de todo, Barbara y Frida no lo hacen, se preocupan por todo, a veces diría que demasiado y muchas veces no entienden algunas de las cosas que hace Ellie, en definitiva, no viven su vida. Con ellas dos me he reído muchísimo, porque les pasa cada cosa mientras intentan saber dónde está Ellie, que casi es imposible de creer. Al empezar a leer y ver cómo eran, pensé que iba a terminar un poco cansada de ellas dos, pero me equivocaba, ya que aunque sean así son muy buenas, aparte de los momentos divertidos que me han hecho pasar.

Y por último tenemos a Zachary, un amigo del novio de Lucy que también me ha encantado. Este conoce por casualidad a Ellie en el día que esta vuelve a ser joven, y por unas horas vivirán momentos muy bonitos, que también darán respuesta a muchas cosas que ni siquiera nuestra protagonista sabia que se estaba haciendo y que la ayudará a comprender lo que de verdad sentía y siente por su marido, muerto unos años antes.

Como ya os comentaba, me he divertido mucho leyendo este libro, pero no solo ha sido eso, también me he emocionado mucho a lo largo de la historia, no solo leyendo la relación que tienen Ellie y Lucy, sino también con la amistad tan grande que la une a Frida, aunque sean tan diferentes y el mensaje que deja sobre los amigos y, sobre todo, con la gran evolución de todos los personajes, sobre todo de Frida y Barbara, que se paran a pensar como están viviendo su vida y deciden cambiar para ser más felices.

Si tenéis oportunidad de leer este libro, hacedlo, porque, aparte de que se lee muy rápido, deja momentos de risas, pero también de reflexionar sobre muchas cosas.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, os encontraréis a unos personajes que desde el primer segundo os conquistarán.

Gracias a Suma por el ejemplar

31 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y creo que podría gustarme. Me lo llevo !
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues parece un libro bastante divertido y original por lo que le daré una oportunidad. Me ha encantado la reseña, pues hasta he podido percibir la emoción que ha generado el libro en ti.
    Nos leemos guapa
    ~Talía

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues estaba dudando entre si leerlo o no pero si dices que tiene momentos divertidos, me llama sin duda xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene pinta de ser muy entretenido. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve entretenido, pero no me apetece...
    TEngo otras cosas entre manos (y ojos)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pinta genial, no sé porque tengo la sensación de que es una lectura que me puede encantar.
    Gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero parece entretenido aunque de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad así que lo apunto
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me ha llamado poderosamente la atención y más que tengo justo esos 29 XD así que me lo llevo apuntado, me parece un libro muy curioso, una de mis películas favoritas pasa lo contrario, pasa de niña a mujer de 29 y creo que disfrutaría muchísimo con este libro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Lo has puesto muy bien, pero no nos llama mucho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Definitivamente,el libro me llama. A ver si encuentro un hueco para leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la atencion, por lo que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero vi una película de este estilo y me gustó mucho, así que puede ser interesante leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhhh no conocia este libro ni su autor, pero me ha encantado lo ue dices.. que ganas de leerlo. Creoq ue es muy emotivo y merece estar en los anaqueles mas queridos de nuestro hogar, definitivamente a mi lista.
    Un saludo CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención, también tengo la sensación de que me puedo divertir mucho.
    Además es diferente, creo que no he leído algo parecido.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Parece un libro muy interesante y no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Se ve un libro bastante interesante, no lo conocía para nada pero ya me lo agregue a mi wishlist.
    Creo que investigaré más de la autora para conocer más sobre sus libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. No me atrae mucho, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Hola! vengo de la iniciativa cadena de comentarios, ya te sigo así que estaré por aquí metida :)
    No conocía el libro pero me llamado muchísimo la atención, me recordó a esa película de si tuviera 30, me encanta esa película. Ya lo he anotado a mis pendientes :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! sin duda el título del libro ya te lleva a la reflexión, cuántas veces hemos pensado volver al pasado XDD Me gustan los libros divertidos y este parece que se lee en un suspiro, así que queda apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Puede sonar tremendista pero necesito este libro jajajaja #sindromedepeterpan
    Lo apunto xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Que buena reseña! Me encanta como te expresas y como hablaste sobre el libro! Un beso, Por otro lado te invitó y los invitó a todos a mi blog de literatura juvenil: www.cabezadelibros.blogspot.com.ar allí van a encontrar reseñas, IMM, novedades editoriales y mucho más :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Parece una historia muy original. No lo conocía pero me lo apunto.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Interesante lo que este libro plantea, había visto la portada por ahí y ahora me he enterado de que va y me parece que podría resultarme curioso de leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Había visto este libro en novedades y me parecía que tenía buena pinta, pero esperaba ver opiniones, así que tras ver tu reseña, tengo muy claro que lo tengo que leer sí o sí. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.