Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña Crónicas de un mago: La dama del cuadro - Carlos Mateo

CRÓNICAS DE UN MAGO: LA DAMA DEL CUADRO - CARLOS MATEO


Páginas: 528
Publicación: 19/08/2015
Colección: megustaescribir

Sinopsis: Arturo Noval nunca se ha sentido un chico como los demás. Por eso no tiene demasiados amigos, por no decir ninguno, y también por eso ha aceptado la extraña invitación que un desconocido le ha hecho en plena calle cuando se dirigía, con desidia, a recoger las notas de la selectividad. Resignado a elegir cualquier carrera que a sus padres les pareciera bien, y a empezarla sin ninguna gana, no se lo ha pensado dos veces cuando, a través de las indicaciones de dicha invitación, ha llegado hasta un hombre llamado Ibáñez y Este le ha hecho la propuesta de su vida: ingresar en una escuela de magia junto con los otros elegidos.
A partir de este instante, un mundo de fantasía se desplegará ante él y seres fantásticos y hechos inexplicables comenzarán a pasar a su alrededor. Pero no todo será idílico ni fácil ya que a Arturo le tocará resolver uno de los grandes enigmas de la institución donde estudia: el de la dama del cuadro. Y para ello, deberá enfrentarse a lo que nunca antes ni si quiera había llegado a imaginar.


Opinión personal:
Arturo es un joven que no sabe que va a estudiar una vez recoja sus notas de selectividad. Sus padres le obligan a elegir dos carreras que no son lo suyo y desprecian lo que él realmente quiere hacer. El día que va a por sus notas, se encuentra con un hombre extraño que le entrega una carta que puede cambiar la vida de Arturo. Después de leerla y comprobar con sus propios ojos que puede hacer magia, ingresará en la Universidad de Magia, donde vivirá grandes aventuras con sus nuevos amigos.

Cuando el autor se puso en contacto conmigo y me ofreció reseñar su libro, ya el título me llamó la atención y al leer la sinopsis aun más. Sinceramente, con lo que me gusta a mi Harry Potter, me recordó un poco a todo ese mundo y eso fue lo que terminó de convencerme totalmente. Deciros, que una vez leído, no se parece nada a Harry Potter, pero lo he disfrutado igual y es que me ha encantado.

Lo primero que quiero decir, es que, aunque me ha mantenido enganchada por lo que iba a pasar y me he emocionado en algunos momentos, sobre todo me he reído mucho. Por eso felicito al autor, ya que es difícil mezclar como lo hace él todos los sentimientos que surgen al leer este libro.

Arturo es nuestro narrador y gracias a él nos vamos a enterar de todo lo que va sucediendo. Este es un personaje que me ha encantado, sobre todo la evolución que tiene. Al principio nos encontramos con un chico un tanto inmaduro que solo piensa en las chicas y poco a poco, según avanza la historia vemos una gran madurez por su parte. Solo leyendo el principio del libro y luego por la mitad, sin conocerlo, ya notaríais que ese personaje ha cambiado mucho y es algo que también he valorado mucho.

De su mano conocemos a los que serán sus nuevos amigos. Por una parte tenemos a Dani, un chico aun más inmaduro que Arturo y que su única meta es ligar cuanto con más chicas mejor. También se nos presenta a Alaia, la más dura del grupo, pero también la más valiente; a Laura, una chica muy tímida, pero que ayuda en todo lo que puede; Rebeca la más pija del grupo y Raquel, la más loca y despistada del grupo. Como veis todos son muy diferentes entre sí, no sólo por su personalidad, sino también por sus poderes, pero tienen algo en común, seguramente lo más importante de todo, la lealtad que se tienen unos a otros y un gran corazón que les hace ir todos a una, casi sin pensar en las consecuencias. Lo mejor de todos juntos, los diálogos entre ellos que han conseguido sacarme más de una carcajada.

También conocemos a los profesores, como por ejemplo los tutores de los personajes que os he comentado en el párrafo anterior que son Ibáñez, otro con el que me he reído mucho y su ex mujer, y ya aprovecho para pedir que en el próximo libro tenga más protagonismo. Y por último, entre los más destacados, nos encontramos con Iris. ¿Quién es? Eso ya os dejo que lo descubráis vosotros, así os dejo con ganas de leer el libro ;)

La forma de escribir del autor me ha encantado. La historia no decae en ningún momento. Sinceramente cuando vi las páginas que tenía el libro, pensé que con el poco tiempo que tenía me iba a costar bastantes días leerlo, pero ya os digo yo que no, cuando lo cogéis es un no parar de leer ya que el libro te atrapa y te imaginas con todo detalle todo lo que están viviendo los personajes, y como digo, desde la llegada de Arturo a la Universidad, no paran de suceder cosas sin dejarte ningún respiro. Incluso, el leer que uno de los personajes está en su habitación te tiene en tensión, esperando que pase algo, ya que estas tienen ciertas cualidades que me han divertido mucho.

No tengo palabras para describir el final. Solo puedo decir que me ha encantado y que me he emocionado mucho con este. La verdad, es que en un principio no esperaba hacerlo tanto como lo he hecho y es que hay momentos en que se te encoge el corazón.

El único pero que le he encontrado al libro ha sido el tema de la narración. Al ser en primera persona ha habido muchas cosas importantes, en las que Arturo estaba en otra parte, que no me he enterado bien de lo que pasaba, o en las que tenía intriga de saber que estaba pasando en otro lugar y que no lo he podido hacer al no encontrar Arturo allí. Me hubiese gustado que esas partes, porque en el resto me quedo con la narración en primera persona del protagonista, nos la hubiese contado un narrador externo u otro personaje que lo estuviese viviendo. Esto ya es una cosa personal mía, pero quería comentarlo, ya que ha habido momentos que me moría de ganas de saber que estaba pasando.

En definitiva, si os gustan las historias de magia, donde podemos encontrar dragones y otros seres, llenas de aventuras y donde la emoción y el suspense están presentes, este es vuestro libro. Yo, por mi parte, espero con muchas ganas la segunda parte de este, para seguir disfrutando con todos ellos.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro mágico que será imposible parar de leer.

27 comentarios:

  1. Hola hola! Me alegro de que te haya gustado aunque no te recuerde a Harry Potter como creías que te pasaría. Tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya me hubiese gustado a mí que me ofreciesen entrar a una escuela de magia. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar, así que no creo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado tanto :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme la verdad, pero es que la fantasía no es lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues este no me llama mucho pero me alegro de que a ti te gustase tanto :))

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero ir a esa escuela de magia como le pasa a Arturo, me ha gustado mucho la fantasía que desprende el libro con tan solo observar su portada *-*
    Muy buena reseña :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No es mi estilo pero gracias por la reseña :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No acaba de llamarme, pero muchas gracias por la reseña :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que no me llama nada, pero me alegro de que ye haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La sinopsis me ha golpeado en la cara y me ha dicho: LÉEME YA!!!
    Es decir, si algo me recuerda lo más mínimamente a Harry Potter, va directo a mi wishlist, y teniendo en cuenta lo que dices del libro, me lo apunto :DDD
    Muchas gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la fantasía pero el simple hecho de leer la palabra Dragó me deja con ganas de descubrir más jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Este no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me llama bastante la atención, porque el mundo de la magia me atrapa y quiero leer que nuevas cosas salen alrededor de esta temática.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me parece un libro de mi estilo así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Por lo que cuentas el libro va muy bien, aunque ahora mismo estoy ahogándome en pendientes. De todas maneras no lo descarto, me ha picado la curiosidad por él.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Que buena puntuación y reseña pero a mi no me termina de atraer, sin embargo me alegro que lo disfrutarás
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Uy adoro ese tipo de libros te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. Se ve entretenido y si encima es divertido... hay que darle una oportunidad¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Me ha maravillado la portada :O la historia está guay y si encima hace reír ^^
    Gracias por la reseña guapa porque no conocía el libro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Qué portada más feilla no?
    Ya sabes que yo últimamente estoy en plan raruno con los libros, así que este tampoco me llama la atención...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola como estas?
    Parece una historia muy bonita. Me gusta que se destaquen los dialogos y el sentido del humor.
    buena reseña

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría leer, me gusta todo lo que va de magia y dragones. Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro si que tiene muy pero que muy buena pinta. Me encanta la fantasía y todas estas historias de magos, magia... No se, me gusta mucho así que si, este me lo apunto.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola¡¡ La sinopsis tiene muy buena pinta, aunque como han dicho en cuanto dice magia, me ha recordado a harry potter. Me gustaría poder leer esta historia. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  26. oh! Magia, magos, fantasía en si. Puede ser una lectura muy interesante. No estaría mal poder verla en las librerías y poder leerla :D

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Aunque la portada no me llama nada, al leer la sinopsis me entraron ganas de leerlo, y como dices al principio, a mi también se me hizo parecido a Harry Potter, pero ya veo que no. Espero leerlo en un futuro cercano, después de despejar mi lista de pendientes. ^^

    ¡Un saludo!

    +1000

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.