Libros reseñados

domingo, 6 de diciembre de 2015

Reseña El poder de los sueños - Alejandro Pino Alamillo (Iniciativa Fanbooks)

EL PODER DE LOS SUEÑOS - ALEJANDRO PINO ALAMILLO

Páginas: 210

Publicación: 08/09/2014

Colección: Círculo Rojo

Sinopsis: La joven periodista Kiara Rivers ha decidido escribir un libro y dedicarse a su pasión, la literatura. En busca de la inspiración recurre al señor Víctor Villanueva, un anciano que asegura haber viajado durante su juventud a un extraño mundo llamado Árbulein. Lo que Kiara no sabe es lo que le deparará su encuentro con el señor Villanueva y su trepidante relato, a través del cual descubrirá un lugar mágico cargado de misterio en el que los sueños adquieren un poder singular.



Opinión personal:

Esta entrada es diferente a lo que suelo publicar, y es que no soy yo quien hace esta reseña, sino Jeny del blog Lo que fue de ella y Johanna del blog Pasión por la lectura. ¿Y eso  a qué se debe? A que las tres y varias personas más, estamos en la iniciativa Fanbooks del blog Entre interiores oscuros y algo que podíamos hacer en esta ronda, en la qué hemos estado nostras tres juntas, era leer un libro conjuntamente, para más tarde, publicar yo las opiniones de mis compañeras y ellas la mía más la de la otra bloguera. Sin más, os dejo con sus reseñas: 


JENNY - LO QUE FUE DE ELLA:

El poder de los sueños nos presenta  un mundo mágico —Árbulein—, al que Victor viajó hace muchos años en un viaje de fin de curso, el último que iba a hace con sus excompañeros antes de que sus vidas tomaran caminos diferentes.

El libro comienza con la entrevista que le va a hacer Kiara Rivers a Víctor, buscando inspiración para la que será su primera novela. Aunque al principio se lleva una desilusión porque piensa que le va a contar mitos e historias que no son reales, Víctor le deja muy claro desde el principio que Árbulein existe, y Kiara no le queda otra que escuchar su increíble historia.

Árbulein es un mundo fantástico lleno de seres mágicos pero como todo mundo siempre tiene sus problemas, y con su nuevo visitante van a encontrar un poco de solución a sus problemas además de aventuras. Y también Víctor encontrara el camino hacia la luz, para salir de aquella oscuridad en la que quedó tras el accidente que tuvo en aquel viaje de fin de curso.

A pesar de que la fantasía no es un género que lea demasiado, disfruté de la lectura que rápida y sencilla. La prosa del autor no es nada pesada y cada personaje está muy bien descrito así como este nuevo mundo en el que nos adentramos.
Es corto comparado con otros libros de fantasía y quizá por ello algunas cosas se resuelven sin mucho detalle.
3.7/5 

JOHANNA - PASIÓN POR LA LECTURA:

El libro está narrado en tercera persona, donde podemos analizar los diferentes puntos de vista de los personajes, el mundo fantástico está muy bien predeterminado y a pesar de que la Fantasía no es mi estilo favorito éste libro me ha gustado mucho ya que contiene muchas enseñanzas, como la amistad, la lealtad y la generosidad. También es de mi agrado que el autor no se extienda al momento de describir el lugar en el que se desarrolla la escena. Por ser un libro delgado, me lo he leído en 3 días debido a que me no he contado con tiempo disponible, así que considero que ustedes lo harían en menos tiempo, puesto que la historia te engancha y te deja con ganas de más.

Algo que me dejó con dudas fue que algunos personajes no me especificaba a que raza pertenecían, sin embargo son muy fácil imaginarlas y te llenan de fantasía. El poder de los sueños es un libro que me ha gustado mucho, sin embargo a ustedes les puede gustar más que a mí o quizá no. 

Mientras Víctor escarba en los recuerdos del ayer, le cuenta a Kiara  que cuando él fue joven  sufrió un grave accidente automovilístico cuando iba de campamento junto a sus mejores amigos del colegio, pero al despertar, él no encontró  a nadie de sus amigos, los rasgos del accidente se hallaban ahí como prueba de que aquel accidente había sucedido. Sin embargo no había nada mas allí, solo él y los escombros de chatarra en un lugar difícil de describir, podría haber sido una selva o quizá un pantano.

Las horas transcurrieron lentamente en ese lugar, y extrañamente encontró un amigo con unas características peculiares, éste amigo que definitivamente no era humano, le ayudó a preservar la vida, pues aquel lugar no era un lugar seguro puesto que existían muchos animales carnívoros y altamente peligrosos.

Víctor en busca la manera de salir de aquel lugar y encontrar la vía más cercana a su casa, emprende un viaje dentro de Arbulein  donde encuentra a una joven con rasgos humanos sin embargo, no era un humano. Ashandra se une a Víctor para ayudarle a salir de aquel lugar ya que ella sabe que Víctor sería considerado una amenaza por las demás especies  habitantes, y al transcurrir el tiempo se encontrarán con seres que no desearán que se marche convirtiéndose en sus enemigos e iniciará una persecución donde las últimas esperanzas les abandonaran debido a las pocas posibilidades de salir de aquel lugar, ¿Cómo es que Víctor se quedó solo en Arbulein? ¿Donde están sus amigos?  ¿Podrá salir de ahí algún día?

Link reseña Johanna: http://pasionporlalecturajuvenil.blogspot.com.es/2015/11/el-poder-de-los-suenos-alejandro-pino.html

22 comentarios:

  1. Pues no pinta mal, a pesar de que no es un género que lea demasiado. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez en el futuro sí lo lea, por el momento lo que más captó mi atención es el "Pino" del autor, ya que yo también me apellido así y no es uno que se oiga mucho, jaja. Besos

    ResponderEliminar
  3. Está bastante bien la historia, y la portada es preciosa, a lo mejor me animo a leerlo :3
    Muchas gracias por las reseñas tan geniales *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me encanta que os haya gustado tanto trabajar juntas, en serio.
    Respecto al libro, la verdad es que no tiene mala pinta y encima es rápido de leer, así que no lo descarto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola. Lo que me ha llamado más la atención ha sido la portada, que bonita. Al leer las reseñas ya me he quedado más con la duda de si me gustaría, me gusta que un libro de fantasía no sea demasiado corto, ya que al ser un mundo inventado hay que explicar muchas cosas, pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por las reseñas :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda lo que me llama más la atención es el titulo y la portada.
    Atare mucho por estos dos puntos, quizás sea del estilo que leo yo, aunque no termina de llamarme del todo la trama en si.

    Igualmente como siempre, gracias por las recomendaciones!
    Besos!
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Este no me llama la atención, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no termina de llamarme mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Muy chula esta idea y ver dos puntos de vista diferentes.
    La portada es bastante atrayente y la historia me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la dos reseñas del libro, la verdad los libros juveniles me dan miedo , pero tal vez lo lea Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Me gusta esta idea de publicar la misma reseña con diferentes puntos de vista, creo que para alguien que quiera leer el libro y busque opiniones le vienen de maravilla.

    Pues a mi el libro casi no me llama, lo dejaré pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Realmente me encantó! Jaja, tanto la idea de las reseñas juntas como las opiniones. La sinopsis y la portada son increibles y he añadido este libro a mi TBR sin dudarlo. <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues no tiene mala pinta. Lo que me gusta es la iniciativa a la hora de hacer la reseña, da una doble visión
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí sí que me gusta el género fantástico. Es el que más me gusta, de hecho. Y sí que me llama la atención.
    Pero tengo poco tiempo para leer, y tengo una reseña pendiente, así que más adelante me animaré.

    Mua!
    +1000

    ResponderEliminar
  19. Bonita iniciativa, no conocía el libro pero me gusta la portada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Se ve interesante el libro, me encanta el género fantástico, pero por ahora no creo que lo lea.

    Un saludo~

    +1000

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues el libro parece interesante pero este no me llama demasiado por lo que cuentan en la reseña. De todas formas no descarto leerlo en un futuro.
    Besos :)
    +1000

    ResponderEliminar
  22. Me parece interesante lo apunto!! Un abrazo y nos seguimos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.