Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 31 de diciembre de 2015

Reseña En los zapatos de Valeria - ElÍsabet Benavent

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 480
Publicación: 17/09/2015
Colección: Debolsillo

 Sinopsis:
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.


Opinión Personal: 

Valeria es una joven que ha dejado un trabajo que no la llenaba por su gran sueño, escribir. Con un libro publicado, está ante el reto de escribir su segundo libro, pero las cosas no están yendo como ella esperaba, ya que el libro no va hacia delante. Está casada, con el que cree, el amor de su vida, Adrián, pero en ese aspecto, las cosas hace tiempo que tampoco funcionan. Con la ayuda de sus amigas, Nerea, Carmen y Lola, irá tirando hacia delante, sobre todo cuando conozca a Víctor y su vida dé un gran vuelco. Pero esta, no es solo la historia de Valeria, sino también la historia de sus mejores amigas.

Como os comenté cuando reseñé los libros de la bilogía del Universo Silvia, estos son libros que ya me leí en su día y que ahora, ante la salida de un nuevo libro de Elisabet Benavent, los estoy volviendo a leer y reseñar. A esta saga le tengo un especial cariño y es que gracias a ellos, conocí la forma de escribir de Elisabet Benavent, convirtiéndose en una de mis autoras favoritas.

Mentiría si dijera que esta novela me ha gustado mucho, porque no ha sido así, este libro me ha encantado, de hecho, como os comentaba, forma parte de mi colección de favoritos. Es una novela chick lit, divertida, fresca, con el que te ríes mucho y que consigue que te enamores de los personajes nada más conocerlos, y que sufras con ellos también, personajes que sean protagonistas o secundarios, tienen una personalidad propia, muy bien definida.

La historia está contada en primera persona, nos la va contando Valeria. Esto, en principio, podría ser un problema, porque no solo nos encontramos con su historia, sino también con la de resto de personajes que aparecen a lo largo del libro, sobre todo, la de sus mejores amigos. pero no es así, ya que a la hora de saber que piensan el resto de personajes, es la propia Valeria quien no lo cuenta, como si se tratara de un narrador externo, y es una cosa que me encanta de este libro, ya que no me pierdo nada importante de ninguno de los personajes.

Valeria es una chica de 28 años que lleva seis casada con Adrián, su novio de siempre. Es un personaje que me ha gustado mucho, ya que no es fácil dejar su trabajo para meterse en el mundo de la literatura, siendo consciente de lo difícil que es mantenerse en él. El estancamiento que tiene en su segunda novela, hace que vaya dejándose un poco, en lo que su imagen se refiere y que no sea la misma de siempre. Pero poco a poco, va volviendo a ser ella misma. También, como decía antes, conocemos la vida de sus tres mejores amigas, Nerea, Carmen y Lola. Nerea es la más fría de todas, muy cuadriculada, como la definen sus amigas, pero es muy buena chica. Está empezando una relación que no gustará a todas sus amigas, por varias razones, que tendréis que descubrir. Carmen es la más sensata de todas ellas y está enamorada de Borja, un compañero de su trabajo, aunque este parece que no siente lo mismo hacia ella. Poco a poco, las cosas entre ellos se van aclarando y vivirán momentos muy bonitos. Y Lola... Lola para mi es la mejor de todas, sus locuras consiguen sacarte más de una carcajada. ¿Quién no tiene una amiga como ella? Si ya habéis leído el libro o tenéis pensado hacerlo, entenderéis porque lo digo. Está liada con Sergio, el cual es casi su jefe, aunque no tienen una relación formal, ya que Sergio tiene novia, y solo quiere a Lola para pasar un rato, o eso piensa él. Estas amigas, son muy diferentes entre ellas, pero juntas forman un grupo especial en el que cualquier grupo de amigas nos podemos ver reflejadas.

Luego también conocemos a Adrián, un personaje que me ha tenido un tanto desconcertada. No parece mal chico, pero hay cosas de él que no me gustan nada. En mi opinión, no apoya a Valeria, como debería hacerlo, cuando ella si lo hace con él, y en muchas ocasiones, tampoco le da el lugar que su mujer debería. En definitiva, no me ha caído nada bien.

Y por último, tenemos a Víctor… y madre mía que personaje. Desde el principio caes rendida a sus pies. Es un chico que le van muy bien las cosas, tanto personal como profesionalmente. Es un ligón, no busca nada serio… o eso creía él. Gracias a Lola, Valeria conoce a Víctor. Esta relación me ha encantado, porque no pasa nada entre ellos, sino que se van conociendo poco a poco, llegando a ser muy buenos amigos y apoyándose mucho el uno en el otro, sobre todo Valeria en él. Pero la atracción entre ellos va creciendo y llegará un momento que nuestra protagonista tendrá que plantearse que quiere hacer. No contaré nada más sobre la historia porque merece mucho la pena leerse el libro.

Este es el primero de una saga de cuatro libros, todos ya publicados, que dentro de unos días reseñaré aquí, porque estos libros no se leen, se devoran.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que enamora, al igual que sus personajes.

Y hasta aquí llega la última entrada del año, con uno de mis libros favoritos. A todos os deseo un feliz año nuevo y lo mejor, porque cada uno de vosotros se lo merece. Nos leemos en 2016 :)

23 comentarios:

  1. Esta saga la estoy viendo por muchos blogs y tiene muy buenas críticas, espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es de mis pendientes, la verdad es que le tengo muchas ganas y aún más después de leerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No sé si te lo he dicho a ti o a otra persona, pero esta saga la abandoné xD De momento no me gusta ningún libro que he leído de la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Y a mi que no me llama... pero si sigo leyendo reseñas tan positivas, puede que lo lea:) Qué bueno encontrar libros que no gustan, sino que encantan...

    Feliz 2016

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece un buen libro para leer en exámenes o épocas de estrés. Lo cierto es que hace mucho que no leo chick-lit, y estoy viendo buenas reseñas de este libro, o sea que igual le doy una oportunidad. ¡Gracias por la reseña y feliz año!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    De momento lo dejo pasar puede que más adelante me lo lea.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    La verdad es que siempre veo este libro en mi librería pero nunca llego a comprármelo porque la sinopsis no me llama :/
    Me alegro de que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Últimamente esta saga está saliendo en muchos blogs y me pica la curiosidad por leerlos. Me alegro de que te haya gustado tanto
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya había algunas opiniones del libro, pero ninguna me convenció tanto como la tuya, este libro pasa a mi lista de pendientes del 2016 ^^
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada suyo aun jejej a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Gracias por la reseña, pero estes libros precisamente son unos libros que no me llaman especialmente la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. He visto buenas recomendaciones del libro y la tuya creo que me va a hacer darle una oportunidad¡¡ ya te contaré¡¡ genial reseña¡¡ besos¡¡ feliz año¡¡

    ResponderEliminar
  13. Este es un libro que sé que me va a gustar mucho, como te ha pasado a ti, pero ahora mismo me da pánico empezar otra saga más xD la lista de todas las que tengo empezadas no es pequeña precisamente.

    Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tengo muy pendiente esta saga y creo que no tardara en caer. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer estos libros :D
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Tengo esta saga pendiente desde hace meses y por ahora creo que seguirá así, ahora mismo no me apetece cogerlo pero igualmente tengo planeado comenzarla este año.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa feliz año nuevo ^^ que este lleno de puras cosas maravillosas
    En este caso me paso de puntitas que uno de mis propositos del 2016 es leer esta saga y ya sabes no quiero spoilearme nada xD
    Besote

    ResponderEliminar
  18. He escuchado mucho sobre este libro pero por alguna u otra razón no termino por animarme, veremos si este año lo logro.

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  19. Esta saga llama mucho mi atención, estoy segura de que la disfrutaría y por tu reseña veo que me gustará, además las portadas me encantan!!

    ResponderEliminar
  20. Cuantos personajes! Jajaja yo no soy de leer este tipo de libros... Pero me llama la atención... Podría ser una de las lecturas del 2016

    ResponderEliminar
  21. Yo acabo de terminarme este libro y me he quedado impresionada. Ya quiero leerme el resto de la saga, pero poco a poco, no quiero emborracharme con ella porque soy de las que si lee mucho tiempo lo mismo se cansa, y espero que esta saga sea de mis favoritas.
    Me estoy pasando a leer todas las reseñas de cada una de las folloneras para ver si hay por lo menos una crítica mala, hahaha y no es que yo vaya a hacer una mala, pero por curiosidad. Preciosa reseña. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.