Libros reseñados

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña ¿Sabes que te quiero? - Alexia Seris

¿SABES QUE TE QUIERO? - ALEXIA SERIS


Páginas: 200
Publicación: 24/11/2015
Colección: Romantic Ediciones

Sinopsis: Cuando Irene se enamora perdidamente de Nicolás es apenas una adolescente. Él es todo lo que siempre había soñado. Cuando Nicolás se marcha al extranjero para terminar sus estudios a Irene se le viene el mundo encima. Sola, deberá enfrentarse a una vida que ella no había planeado. 

Quince años después, un encuentro casual en el hospital donde ella trabaja volverá a unir el destino de Irene y Nicolás. Ella no puede creer que la vida vuelva a ponerle enfrente al hombre que desapareció. Pero Nicolás no va a dejar pasar esta segunda oportunidad a pesar de los deseos de Irene de alejarse de él. Pero hay secretos que no pueden quedar ocultos para siempre.

Opinión personal:

Irene y Nicolás se conocen en el instituto, cuando eran unos adolescentes. Estos se hacen amigos y poco a poco se van a enamorando los dos, empezando una relación muy bonita entre ellos. Pero Nico tiene que irse al extranjero a estudiar, y aunque quieren estar juntos, la distancia los va alejando. Además, Irene tiene que pasar por momentos que ni se imaginaba y a base de esfuerzo, crecerá y se convertirá en una mujer muy madura. Quince años después, y por pura casualidad, Irene y Nico se volverán a reencontrar e intentarán que su historia vuelva a funcionar, aunque no sea nada fácil.

Cuando leí la sinopsis (a la que le he quitado algunas cosas para no descubriros nada) me llamó muchísimo la atención, así que en cuanto tuve la oportunidad, empecé a leerlo. En general, me ha gustado, aunque si es verdad que en algunas partes de la historia, esperaba un poco más.

La historia está contada por un narrador externo. En los primeros capítulos, nos encontramos a una Irene y a un Nicolás, que aun van al instituto. Ahí vemos como se van conociendo, como se hace amigos y como poco a poco se van a enamorando. Han sido unos capítulos que me han gustado mucho, porque conocemos su historia desde el principio aparte de ir conociendo como son nuestros protagonistas.

Irene es una chica un tanto introvertida. Es hija única y sus padres están más preocupados por el que dirán y las apariencias que por su propia hija. Se nota que necesita mucho amor por parte de sus padres, pero estos no se lo dan. Siempre está junto a su mejor amiga María, que es la que la apoya siempre en todo. Por otra parte, Nicolás es nuevo en el instituto. Conoce a Irene y a María en la biblioteca y pronto se hace amiga de ellas dos y surge un sentimiento muy fuerte hacia Irene. Es muy buen estudiante, y eso hace que se vaya al extranjero a estudiar, dejando en pausa esa relación que está viviendo junto a Irene. Pero la vida de esta, una vez él ya no está a su lado, es muy difícil, llegando a plantearse el no seguir estudiando por necesidad de trabajar. Pero por suerte, no lo hará, y conseguirá ir avanzando a lo largo de los años.

A partir de ese momento, los capítulos nos cuentan lo que sucede 15 años después, cuando nuestros dos protagonistas se vuelven a encontrar. Irene ahora es una enfermera, en el área de pediatría en un hospital. Es una mujer muy madura y está rodeada de personas que la quieren mucho. Por todo lo que tuvo que pasar en el pasado, es un tanto insegura, y eso hará que cometa algún que otro error cuando se encuentre con Nicolás. Este, se ha convertido en un hombre de éxito y todo le va bien en la vida. Adora a su hermana y a su sobrino, y gracias al pequeño, estos se vuelven a encontrar.

Así como los primeros capítulos me encantaron y realmente fueros los que me engancharon a esta historia, estos de los que os hablo ahora, se me han hecho un tanto pesados y no me han llegado a gustar tanto. La primera razón, ha sido porque parece que todo pase demasiado rápido una vez se reencuentran nuestros protagonistas. En realidad no es así, ya que la autora, en varias ocasiones, nos dice que han pasado varios días, pero no me gusta esa sensación de que todo esté tan seguro. De hecho, hay momentos que ha pasado un año entero. En ocasiones no me gusta que en los libros se explayen en cosas que no son importantes para la historia, pero en este caso, creo que se podría haber sacado mucho más de la historia que se nos estaba contando. Otra cosa que he echado de menos, ha sido el personaje de María, la mejor amiga de Irene, tan importante al principio del libro y que luego desaparece diciéndonos que vive en Valencia. La verdad, es que me hubiese gustado conocerla mucho más. También, con las cosas que hacen al principio, pensaba que los padres de nuestra protagonista iban a aparecer más tarde, pero tampoco sabemos nada más de ellos.

Es una pena haberme encontrado con estas cosas, porque me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, aparte de que los personajes principales están muy bien definidos y hacen que sientas cosas hacia ellos, cosa que me encanta, con lo que podría haberse llevado un poco más de nota. Aun así, estoy contenta de haber descubierto a esta autora, y estaré atenta a próximas publicaciones suyas.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia corta para disfrutar en una tarde de frío.

Gracias a Romantic Ediciones por el ejemplar

20 comentarios:

  1. Este libro me llama bastante, podría gustarme o resultarme entretenido como a ti, pero puestos a elegir prefiero el romance histórico, aunque me llama mucho ese de que se reencuentren tiempo después.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No me llama nada, así que la dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo he visto en otro blog y la verdad que tiene una muy buena pinta, me lo apunto :)
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No me llama mucho, pero veo que es un libro cortito, así que quizá cuando necesite algo romántico me ponga con él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues éste me lo llevo. Me gusta el tema del reencuentro después de 15 años, ver como han cambiado los protas y que pasa con ellos >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues por lo que has dicho de ella parece que en un principio promete ser una buena historia pero con el paso de los capítulos pierde fuerza, así que creo que la dejaré pasar por el momento.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. No es muy de mi temática, pero podría haberle dado una oportunidad...de no ser por esas «cosillas».
    Suele pasar que empiezan bien y acaban un poco flojo.
    Igual para verano.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pinta bastante bien, además de que soy una gran fan de las historias románticas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, pero me llama la atención.

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención, así que me gustaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    He visto ya este libro varias veces por mi paseo por los blogs, y aunque parece estar bien de momento lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Una historia muy interesante y super romántica, como las que me gustan, y es una pena que le hayas dado una baja valoración >.<
    Muy buena reseña, como todas las que haces preciosa :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado, a pesar de los peros. De todos modos no creo que sea de mi estilo.

    bsos!

    .. ¡y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene buena pinta... y me dan ganas de llorar un poquito así que si pudiera lo leería

    Un beso!!
    MAAVY.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tiene varias cosas y detalles que me llaman la atención.
    La anotaré pero todavía tengo muchas lecturas pendientes y primero quiero evacuar esas, pero de seguro más adelante me tope con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa la verdad me paso de puntitas que última, ente lo he gis to en varios blogs y quiero darle una oportunidad, a demás la portada me parece preciosa ^^
    Besote guapa y felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. No me llama demasiado pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! El libro me llama mucho la atención. Posiblemente lo de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.