Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña Noche de Paz - Mary Higgins Clark

NOCHE DE PAZ - MARY HIGGINS CLARK


Páginas: 192
Publicación: 03/04/2013
Colección: DEBOLSILLO

Sinopsis: Cuando a Tom le diagnostican leucemia, su mujer Catherine y sus dos hijos pequeños viajan con él a Nueva York durante la temporada de las vacaciones navideñas para que se someta a una urgente operación a vida o muerte.
En la víspera de Navidad, con la esperanza de levantarles el ánimo a los muchachos, Catherine les lleva a ver el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center. Una vez allí, Brian, de siete años, ve como una mujer hurta el billetero de su madre, en el que guarda una medalla de San Cristóbal que salvó la vida de su abuelo en la Segunda Guerra Mundial. Brian cree con todo su corazón que esa medalla servirá para proteger ahora a su padre. Impulsivamente, el chico se separa de su madre y de su hermano para perseguir a la ladrona... dando paso así al inicio de la aventura más peligrosa de su joven vida.

Opinión personal:

La familia de Catherine no pasa por su mejor momento. A su marido le han diagnosticado Leucemia y, aunque los médicos intentan tranquilizarla, ella tiene miedo de que Tom, su marido, no salga adelante. Es Navidad, y Catherine decide despejar a sus hijos de todo lo que está pasando, por los que les lleva a visitar el árbol de Navidad de Rockefeller Center, en Nueva York y luego visitaran a Tom para que los niños puedan verlo y darle una medalla de San Cristóbal, medalla que años atrás ayudó mucho al abuelo de los chicos. Algo pasará que meterá a Brian, el pequeño de la familia, en la aventura de su vida.

Como sabéis, estoy dentro de la iniciativa Obsesión Conjunta en Whatsapp del blog Obsesión por la lectura, donde todos meses hacemos una lectura conjunta. En la época del año en la que estamos, decidimos leer un libro en el que la Navidad estuviese presente y gracias a ello, y después de tanto tiempo, he vuelto a leer un libro de Mary Higgins Clark.

Algo que me ha gustado, ha sido leer, antes de que la historia empiece, como surgió este relato de Navidad. En él nos encontramos con una familia que, aunque se nota que se quieren mucho, no representan a una familia feliz, que es lo que nos solemos encontrar en libros o películas donde la Navidad es la gran protagonista. Eso me ha gustado mucho, ya que parece que estas fechas estén idealizadas en que todos tenemos que ser felices, cuando muchos problemas pueden ensombrecer estos días. Eso es lo que le pasa a la familia de Catherine, su marido Tom le han diagnosticado leucemia y le han hecho una operación bastante importante.

La tarde antes de Navidad, Catherine y sus hijos, antes de acercarse al hospital, visitan el árbol de Navidad de Rockefeller Center y paran a escuchar villancicos. En ese momento, el pequeño de la familia, ve como alguien ha recogido del suelo la cartera de su madre, donde se encuentra la medalla que le van a dar a su padre, y que esa persona huye con la cartera. A este no se le ocurrirá otra cosa que seguirla, metiéndose en una situación muy peligrosa.

Esta persona, no es otra que Cally, una chica que tampoco está pasando por su mejor momento. Perdió al que era su marido cuando estaba embarazada de su hija, y con el poco dinero que tiene, no puede hacerle buenos regalos a esta. Además, su hermano Jimmy, acaba de escapar de la cárcel y teme que este la busque y la vuelva a meter en líos, como hizo en el pasado, que la engaño para que lo ayudara. Esta no se da cuenta que Brian la está siguiendo para recuperar la medalla, y eso hará que ponga su vida en peligro sin ser consciente, porque cuando Jimmy vaya en busca de su hermana y encuentre al niño, se lo llevará para que esta no llame a la policía. En ese momento la historia se adentra en una cuenta atrás para Jimmy que quiere pasar la frontera y para Brian, que lo único que desea es salvar su vida y volver a ver a su padre.

Al ser una historia corta, he echado de menos conocer más a los personajes, y eso que la forma de escribir de esta autora, consigue que te hagas una idea de cómo son todos ellos. También he echado en falta esa parte de intriga e investigación que suelen tener los libros de Mary Higgins Clark y eso que hay momentos de suspense por saber que va a pasar.

El final es muy bueno, con momentos en que necesitas saber cómo va a terminar todo, aunque nos podamos hacer una idea de cuál va a ser al tratarse de un relato de Navidad. Ha habido momentos que me han emocionado, porque, aunque como he dicho antes, no se conoce mucho de los personajes, se les coge cariño a muchos de ellos, como por ejemplo a Cally, con lo que me ha emocionado saber cómo termina todo para ella.

No os voy a contar mucho más de esta historia, solo deciros que vale la pena darle una oportunidad y que se puede leer perfectamente en un día o una tarde.
En definitiva, Noche de Paz es el libro perfecto para adentraros en el mundo de Mary Higgins Clark, y seguir leyendo todos sus libros publicados.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un relato perfecto para estas fechas y desconectar una tarde.

26 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Pues estuve a punto de leer este libro para Navidad, pero al final elegí otro. Seguramente para el año que viene caerá, porque además hace muchos años que no leo nada de esta autora, y me apetece :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora, es cortito, pinta bien y además lo tiene mi madre así que no descarto animarme pronto y leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Úrsula de All Lives are Books.

    La verdad es que los libros que tratan la Navidad cómo tema principal nunca me han atraído: siempre son la misma historia.
    Este libro parece que rompe los esquemas. ¡Me lo miraré!

    ¡Me encanta cómo escribes! Es todo súper conciso. Me encanta.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, en Navidad no siempre tienen por qué suceder cosas buenas. A veces no hay que cegarse demasiado.

    Noa

    ResponderEliminar
  5. Hola, quizás más adelante lo lea:)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No sé si leérmelo, tengo la duda.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, pero le tengo ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aun no he leido nada de este autor, pero se ve que el libro tiene buena pinta. Espero poder llegar a leermelo.
    Buena reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa. No he leido nada de la autora pero no descarto hacerlo y mas aun en esta epoca cuyo relato parece ser muy acorde. Gracias por la recomendacion
    Besote

    ResponderEliminar
  10. Las historias navideñas y con enfermedad de por medio me gustan y me entristecen a la vez. La reseña me ha encantado, parece un libro muy interesante :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola, sin duda me ha gustado más que a ti pero por todo lo que supone el suspense que crea la autora :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído nada de la autora ni esta Navidad de ese tema :( se me pasó el mes super rápido y al final me quedé con las ganas. Tendré que esperar un año pero me lo apunto (que luego no me decido qué leer)


    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  14. No me gusta mucho la navidad así que no creo que me anime a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! todavia no me he estrenado con esta autora (creo), aunque siempre me ha llamado la atencion, tal vez le de una oportunidad a este. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es la segunda reseña que leo de este libro y cada vez me apetece mas leerlo.

    Paso a decirte que te he nominado para un premio en mi blog.
    http://imaginependragons.blogspot.mx/2015/12/liebster-awards.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo no conocía a esta autora y gracias a la Lectura Conjunta he podido disfrutar de esta historia que al igual que a ti me ha gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he leído nada de la autora así que a ver si me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Me parece que he oído acerca de esta autora, pero no me llama la atención así que paso.
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo pendiente a esa autora te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. Aunque me parece una lectura muy adecuada para la época no me la llevo, me parece entretenida pero tengo tantos pendientes...
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Esta autora es una de mis favoritas. Libro nuevo que saca, libro nuevo que me compro. Esto no lo he leído, pero ya estoy tardando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. El título es muy apropiado para estas fechas, y no estaría mal leerlo pero de momento no me apetece demasiado, después de leer un libro romántico quiero más jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Pue sno lo conocía y aunque no creo que lo lea por ahora, no lo descarto <3

    ResponderEliminar
  25. Hola, tenemos diferentes opiniones, pero en lo que estoy de acuerdo, es que en Navidad no siempre pasan solamente cosas buenas :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Nunca he leído nada de esta autora aunque la historia me ha llamado la atención. Tal vez para la próxima navidad jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.