Libros reseñados

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña Encontrando a Silvia - Elísabet Benavent

ENCONTRANDO A SILVIA - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 352
Publicación: 17/09/2015
Colección: DEBOLSILLO

Sinopsis: Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Opinión personal:

Después de dejar a Silvia viviendo momentos inolvidables en “Persiguiendo a Silvia” junto a Gabriel, esta vuelve a España. Pero las cosas entre Álvaro cada vez están peor y cuando Gabriel le hace una propuesta de trabajo, esta tendrá que decidir si cambia de trabajo y de estilo de vida o se queda como está. Y sobre todo, madurará de forma que ni ella creía posible.

La primera vez que leí esta bilogía, me quedé un poco en shock con este libro, ya que no esperaba para nada todo lo que me fui encontrando. Aún siendo mis dos libros favoritos, tengo tantos pendientes, que aun no había podido releerlos hasta ahora. Sabiendo lo que pasaba en este libro, me dije que seguro que esta vez no lo pasaba tan mal. Qué equivocada estaba, creo que incluso, al tenerles tanto cariño a estos personajes, lo he pasado peor que esa primera vez. Así que ya os aviso, preparaos para leer esta bilogía y en concreto este libro, porque se os va a meter dentro de vosotros y parecerá que lo estáis viviendo todo en primera persona.

El principio del libro, sigue la misma línea que el primero, con esos momentos graciosos de Silvia que te consiguen sacar una carcajada y si Gabriel está también en la misma escena, las risas están aseguradas. Aun así, por la forma que tiene de expresarse Silvia, se prevé que la historia tiene un punto más serio que el primero. Además, en este segundo libro, todo lo que nos cuenta Silvia ya es en presente, con lo que parece que lo estemos viviendo todo al mismo tiempo que ella.

La relación entre Silvia y Gabriel sigue siendo de amistad, pero cada vez es más evidente lo que sienten el uno por el otro. Cuando Silvia decide mudarse a Los Ángeles, para trabajar para Gabriel, su relación empieza a evolucionar hacia algo más y nos hacen vivir momentos muy bonitos entre ellos. Mientras ellos viven todo lo que sienten, es imposible no enamorarse más de su historia, y es que por algo son mis personajes favoritos.

Pero no todo es bonito entre ellos, sobre todo cuando Gabriel empieza su gira. Y en ese momento, conocemos a un Gabriel diferente, no solo para Silvia, sino para todos los que estamos leyendo. La autora, de manera magistral, nos muestra a través de él, la otra parte de la fama, que no todo es tan bonito como nos podemos llegar a creer y que los abusos de alcohol u otras cosas, nunca van a ser buenas. Es imposible no sufrir con esta parte, sentirlo como si te estuviera pasando a ti. Hay momentos, que es imposible leerlo todo de un tirón y hay que ir parando para tomarse un respiro y continuar unos minutos después y es que todo es muy intenso. Como he sufrido y llorado en estos momentos… y llegado un momento, como he leído, devorando cada palabra para saber qué pasaba y como iba a terminar todo.

Y este libro no destaca solo por lo que os estoy contando, sino también por la evolución de los personajes. Me he leído muchos libros y puedo asegurar al 100% que en ningún libro un personaje evoluciona tanto como lo hacen estos, sobre todo en el caso de Silvia.

Como os comentaba al principio, Álvaro sigue apareciendo en esta parte. Es imposible que me caiga bien con todo lo que hace en el primer libro, pero sí que destaco una madurez que en principio no esperaba. No es tan frío como al principio de toda la historia y, en un momento de la historia, intenta ayudar a Silvia y es una de las cosas que más destaco de él.

Gabriel tiene también su evolución, tanto a mal como a bien. Me encanta este personaje, pero hay momentos que hace sufrir demasiado a Silvia, pero no se lo puedo tener en cuenta, porque en esos momentos, el Gabriel que se ve, no es el que hemos ido conociendo a lo largo de la historia. En este libro, lo destaco sobre todo, por como intenta volver a ser el mismo de siempre, cuando ya ha tocado fondo, ya que, con todo lo que ha pasado, no es nada fácil hacerlo.

Y luego tenemos a Silvia. A lo largo de estas dos reseñas siempre he dicho que mis personajes favoritos son Silvia y Gabriel, pero si solo pudiese elegir a uno de ellos, sin dudarlo me quedo con Silvia. Es increíble cómo evoluciona. Pasa de ser un tanto atolondrada que se mete en unas situaciones inimaginables, a una Silvia mucho más seria y madura. Además, es de los personajes femeninos que más admiro, por todo lo que tiene que pasar, intentando seguir adelante y siendo muy fuerte.

Y como en el primer libro, en este, nos volvemos a encontrar con la familia de Álvaro (él ha evolucionado, pero por desgracia su hermana y su madre no), la familia de Silvia y por supuesto con Bea, su mejor amiga. Y aparecen personajes nuevos para hacerlo todo más intenso, sobre todo dos de ellos, que he llegado a detestar.

El final es precioso. No sé cuando he llorado más, si cuando estaba sufriendo o cuando me he emocionado. Es un final perfecto para esta historia y vale la pena todo lo pasado para llegar a él, aunque haya sido muy difícil.

En conclusión, con Encontrando a Silvia, encontraréis momentos para reíros, pero sobre todo para llorar y emocionaros. Así que preparaos para ello, porque estos libros son MÁS.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, pero no que lo anotéis solo, sino que los busquéis ya y os pongáis con los dos libros. No os vais a arrepentir.


Gracias a DEBOLSILLO por el ejemplar

27 comentarios:

  1. Sin duda la bilogía de Silvia son mis favoritos de la autora, yo también lloré lo que no esta escrito, el final es precioso pero el mal trago que pase leyendo esta parte creo que nunca lo olvidaré.
    Gracias por la reseña guapa, me han entrado ganas de releerlo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, pero parece muy interesante. (No me he leído la reseña completa para evitarme spoilers involuntarios, jajaja, pero aún así). Espero conseguirlos pronto :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No descarto leer estos libros, podrían gustarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que como dices, la evolución de los personajes de ésta novela es una pasada. Yo lo pasé muy mal, me sentí super identificada con el dolor que sentía Silvia. Para mí es una bilogía increíble y maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Pff este libro a mi también me encantó! Está sin duda entre mis preferidos por eso que dices que te provoca muchos sentimientos. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Guapísima!.
    La verdad que no tenía ni idea del libro, pero tiene una pinta genial. Muchas gracias por tu recomendación, lo tendré en cuenta :).

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo los he leído. ¡Me encantaron! Ríes, lloras, sientes... La escritura es muy buena en su género. Yo la sigo y estoy muy pendiente de sus publicaciones, tiene nueva novela apunto de publicar.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta todo lo que escribe Elisabet Benavent, pero a Silvia le tengo un cariño especial, fue lo primero que leí de ella y me encantó. Me reí, lloré y disfrute como solo se puede hacer con grandes historias como esta. Con tu reseña me has hecho recordar tantas cosas, que espero poder releerlos prontos, al ya conocer la historia pensaba que no sería como la primera vez, pero me has dejado con las ganas. Genial tu reseña!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A todos mis lectores y a mí nos encantaría conocer cuál ha sido tu mejor lectura de este año 2015. Por ello te invito a que visites esta entrada y dejes un comentario mencionando el libro y el por qué es el mejor que has leído este año. ¡No te llevará más de 1 minuto!

    ¡Recopileré todas las recomendaciones en una entrada con tu libro y tu nombre! (Y el enlace a tu blog si también lo dejas en el comentario)

    Esta es la entrada donde hay que comentar:
    Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?


    ¡Muchísimas gracias! :))

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta esta escritora! He visto que te estas leyendo 'En los zapatos de Valeria', yo ya me he leído los dos primeros y ¡me han encantado!. Ahora han sacado o van a sacar, no lo se muy bien, 'El diario de Lola' y no voy a dudar en leérmelo. Nos leemos :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hubo un momento en que casi me da algo porque no me podia creer que estuviera pasando eso. Menos mal que luego nada. Me gustaron mucho estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No me llama el libro, pero muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  13. No me va este género, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que lo hayas disfrutado. Felices fiestas!
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo pendiente leer a esta autora, pero no se cual escoger. Estos me parecen una buena opcion, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues por lo que cuentas me lo voy a tener que leer sí o sí jajajaja ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ais los tengo pendientes a ver si lo leo prontoo <3

    ResponderEliminar
  18. Holiis!
    La verdad es que no se si termina de llamarme o no este libro.
    He leído cosas sobre él y podría ser mi estilo de lectura, pero no me termina de convencer.
    ¡Me alegro que te gustara tanto!

    ¡Gracias por al recomendación!

    ResponderEliminar
  19. uff este libro es... lo es todo, creo que antes de terminarlo ya se había convertirdo en mi favorito por todo lo que llego a transmitirme, los personajes tienen, como dices, una evolución impresionante y es que es imposible saber lo que elisabet nos depara con este libro, me rompió... todo yo se hizo añicos con este libro, fue un final muy agridulce pero sin duda es una biología que merece la pena!! a mi tmb me gustaría releerlo pero a dia de hoy me sigue entristeciendo todo lo que pasa...

    besitos

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó mucho este libro, no me esperaba una historia así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me han recomendado un montón los libros de esta autora así que a ver si me animo pronto a leerlos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Aaaa me llama mucho la atención, me parece que me voy a divertir con esta lectura, que reiré y me emocionará.
    Ya anoté esta biología porque definitivamente debo leerla en el 2016.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Uy m gusta esos libros gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho los libros en que los personajes evolucionan y no se quedan tan estancados o con los mismos ideales que en el primer libro, quizás es por eso que esta vez me llamo un poco mas darle una oportunidad a estos libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Cuanto me alegro que te haya gustado, ya veo que no soy la única que ha llorado con ese final tan bonito.
    Muchos besos, nos leemos. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  26. Hola! No he leído esta trilogía, pero me llamó mucho la atención por la reseña.
    Me la voy a apuntar! Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leerme algo de Beta, ¡la tengo pendiente! :D Me alegro que te gustara tanto esta serie ^^
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.