Libros reseñados

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña Secreto de Confesión - Salvador Felip

SECRETO DE CONFESIÓN - SALVADOR FELIP


Páginas: 320
Publicación: 19/10/2015
Colección: Pàmies

Sinopsis: Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda. Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a aquel a desear su muerte.

Opinión personal:
El padre Martín lleva una vida tranquila en la parroquia en la que está, en un barrio tranquilo de Madrid. Todo cambia cuando confesando a un extraño, este le confiesa que va a matarlo. A partir de ese momento, tendrá que decidir si salva su vida, rompiendo el secreto de confesión, o interponer su deber a su vida, sin contar nada de lo que ha pasado a la policía.

No conocía a este autor, de hecho, pensaba que este era su primer libro, cosa que he comprobado que no, así que iba un poco a ciegas con él, pero atrayéndome mucho la sinopsis del libro. Una vez finalizado, puedo decir que he terminado muy contenta con este thriller, que hace perfectamente su función, que no es otra que mantenerte con la intriga de principio a fin.

La historia, contada por un narrador externo, empieza en el momento en el que un desconocido le hace la confesión al padre. Este en principio no le da mucha importancia, hasta que encuentran a una vecina del barrio donde está la parroquia, asesinada en su casa de forma muy extraña. A partir de ese momento, se da cuenta que su vida corre un grave peligro y que si quiere salvarse, va a tener que romper el secreto de confesión e investigar quien puede estar detrás de todo lo que está pasando.

A raíz del asesinato, aparece en escena el inspector Jesús Arteaga para investigar qué es lo que está pasando y encontrar al asesino. Este en principio sospechará del padre Martín, ya que tiene la sensación de que no le está contando todo lo que sabe y se guarda muchas cosas, pero mientras la investigación avanza, sus sospechas hacia él irán desapareciendo.

Estos dos personajes y el asesino, son los personajes más importantes del libro. Personajes muy bien definidos, tanto, que te permite sentir lo que sienten ellos y parecen reales, sobre todo el asesino, que aunque no sabemos quién es, por sus confesiones y palabras podemos llegar a hacernos una idea de cómo es.

El padre Martín, me ha gustado mucho. Primero porque, aunque su vida está en peligro, él le da más importancia a sus convicciones de cura y en ningún momento revela lo que se le ha dicho en un confesionario. Pero eso no hace que se quede quieto esperando que el asesino lo mate, sino que desde el primer momento que se da cuenta que este va en serio, se pone a investigar quién podría ser y por qué está haciendo lo que hace. Eso es lo que más me ha gustado de este personaje.

El inspector Arteaga es bastante diferente al padre Martín. Trabaja a su manera, es un tanto borde con muchos de sus compañeros y, sobre todo, con su jefe Molina, y solo se lleva bien con su compañero, que en este momento se encuentra de vacaciones, y con su compañera de la Policía Científica. Pese a no ser un personaje muy simpático con el resto, me ha gustado mucho, ya que conocemos cosas de él que hace que le cojas aprecio y en muchos momentos, esa ironía que se gasta, me ha hecho mucha gracia.

Alrededor de ellos dos, también nos encontramos con muchos personajes secundarios, que no me han llegado tanto como yo esperaba, ya que el autor no se centra tanto en como son, y es el único pero que le pongo. Por ejemplo, y aprovechando que la historia está narrada en tercera persona, me hubiese gustado que nos contara un poco más sobre Molina, el jefe del inspector y una de las policías que está empezando en el cuerpo de Policía y que tiene más importancia de la que yo pensaba en un primer momento.

Desde la primera página, el libro ya engancha y es que el autor no se para a contarnos cosas porque sí, sino que desde el principio ya te mete de lleno en la acción de la historia y te mantiene hasta el final con la intriga. Y es que, y es lo que más me gusta, en ningún momento llegas a saber quién es el asesino, aunque llegas a sospechar de muchas personas, hasta que el inspector y el cura van sacando sus conclusiones. Y esto es otra cosa que me ha encantado, ese extraño tándem entre el inspector Arteaga y el padre Martín. En un principio tenía mis dudas de que esto funcionara y me han sacado más de una sonrisa, pero al final lo consiguen y me gusta mucho como se van tratando.
El final es apasionante, de esos que no puedes parar de leer, hasta llegar al final, ya que necesitas saber cómo va a terminar todo.

En definitiva, he descubierto un muy buen libro y un autor al que, a partir de ahora, voy a seguir muy de cerca y del cual leeré los libros que tiene ya publicados, ya que me ha gustado mucho su forma de escribir. Y también aprovecho para decir, que ojalá lo que ha sido el primer libro del inspector Arteaga, llegue a ser una serie de libros, ya que seguro que tiene mucho más que contarnos.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí es un buen thriller que te mantiene con la intriga hasta el final.

Gracias a Pàmies  por el ejemplar

21 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas enormes a este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que leí su sinopsis me ha dejado muy intrigada, además es de mi género favorito se que lo voy a disfrutar bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! He leído la sinopsis y me ha gustado muchísimo!! Tiene muy buena pinta!! ^^ Gracias por darle a conocer porque tampoco conocía al autor! Si te gusta el thriller te recomiendo "El extraño del ayer" de Cristina Higueras, una periodista! Cada vez más me gustan los libros de españoles!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero la verdad es que me llama. Me gusta el misterio y que el protagonista sea un cura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene una trama interesante, me alegro de que te haya gustado y puede que le de una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y estoy segura de que será una lectura que disfrutaré por lo que queda más que apuntado y espero poder conseguirlo pronto.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto ya reseñado varias veces y me llama la atención, la verdad.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Un libro muy recomendable. A mi me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cada vez le tengo más ganas a este libro. A ver si me hago con él ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Tiempo sin pasarme por el blog, la época me agonía xD a ese libro le tengo muchísimas ganas desde que supe que saldría así que espero poder leerlo pronto. Me gusta ver que lo hayas disfrutado así por lo menos tengo una referencia positiva
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad no soy muy amante de os thriller pero se ve interesante el libro.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!

    Soy una amante empedernida de los Thrillers pero no sé por qué le tengo cierta urticaria a los párrocos con sus sotanas... Aún así, puede que caiga porque la sinopsis es lo suficientemente interesante como para haberme llamado la atención.

    ¡Un beso! Y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Este libro está fuera de la temática que suelo leer, pero la trama me parece bastante interesante, muchas gracias por tu reseña :3

    Besooos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí no me llama demasiado xD

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto¡¡ me gusta lo que cuentas¡¡ creo que lo leeré pronto¡¡ un beso enorme y genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el genero y ya llevo bastante sin leer un libro así, así que me creo que me animaré para leerlo pronto :) un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Casi todas las reseñas que he visto sobre el libro, coinciden contigo y me tiene muy picada jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola¡¡ No conocía el libro pero no creo que sea una lectura de las que me vaya a gustar ... aunque en un futuro quien sabe? Un besito , nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Solo veo reseñas positivas de este libro. Cada vez le tengo más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me llama demasiado así que por ahora no pienso leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro, pinta bastante bien así que me lo apunto sí o si.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.